6 de septiembre de 2007

Apple presenta el nuevo iPod touch, más WIFI que nunca


Apple presentó ayer el nuevo iPod touch que ofrece al usuario una revolucionaria interfase multi-touch de Apple que le permite encontrar y disfrutar toda su música, videos y más en su grandiosa pantalla ancha con el simple pulso de un dedo. Presentada primero en el iPhone, la interfase multi-touch utiliza el nuevo software para desplegar cada aplicación de manera muy conveniente.

El iPod touch además incluye una red Wi-Fi inalámbrica, la primera en un iPod, y tres sorprendentes aplicaciones—Safari, el más avanzado navegador para un dispositivo portátil, que permite a los usuarios visualizar páginas de Internet como si la estuvieran viendo en sus computadoras, y Google Search o Yahoo! oneSearch; la aplicación YouTube de Apple, que permite a los usuarios ver más de 10 millones de videos gratuitos desde el sitio de videos más popular de Internet; y la nueva iTunes Wi-Fi Music Store, que permite a los usuarios navegar, consultar y comprar canciones y álbumes desde la más grande tienda de música en línea en el mundo. El iPod touch tiene un grosor increíble de 8 mm, y su precio inicia en $299 dólares.

Con su espectacular pantalla ancha de 3.5 pulgadas, el iPod es perfecto para ver películas y programas de TV, así como para ver fotografías y el arte de los álbumes. El iPod touch incluye un acelerómetro que detecta automáticamente la rotación del dispositivo para desplegar imágenes en posición horizontal. Cuando el usuario esté disfrutando su música, en automático cambiará a Cover Flow para poder navegar por la colección completa de música, portadas de álbumes, con solo un pulso del dedo. Para desplegar fotografías, automáticamente muestra la imagen en posición horizontal; y cuando el navegador Safari está en uso la página se muestra también de manera horizontal. El touch además incluye un sensor de luz ambiental que automáticamente ajusta la brillantez de la pantalla. El iPod touch ofrece hasta 22 horas de reproducción de audio y hasta 5 horas de video.

Con Safari, el más avanzado navegador para un dispositivo portátil, el usuario puede ver las páginas de Internet en la manera en la que fueron creadas para ser vistas, y ofrece la alternativa de zoom en cualquier página con un golpe de dedo. Safari incluye Google Search y Yahoo! oneSearch con lo cual el usuario podrá encontrar información rápida y fácilmente. iPod touch incluye además la increíble aplicación YouTube de Apple que permite navegar y encontrar millones de videos gratuitos YouTube vía Wi-Fi.

El nuevo iPod touch está programado para llegar a la región en octubre próximo. El modelo de 8GB estará a un precio sugerido de $299 dólares y el de 16GB a $399 dólares. El iPod requiere una Mac con puerto USB 2.0, Mac OS X 10.4.10 o posterior y iTunes 7.4; o una computadora Windows PC con puerto USB 2.0 y Windows Vista o Windows XP –versiones Home o Professional- (Service Pack 2) o posterior y iTunes 7.4

Microsoft baja el precio de sus dispositivos multimedia Zune


Microsoft ha bajado el precio del popular reproductor multimedia Zune en lo que sin duda constituye un intento de mejorar sus ventas frente al iPod de Apple, aunque la firma asegura que la reducción del costo del dispositivo estaba prevista desde hace tiempo. El fabricante comenzó a aplicar la rebaja ayer, el mismo día que Apple presentó su primer iPod con soporte de Wi-Fi.

A partir de ahora Zune costará 199 dólares, 50 menos que en el momento de su lanzamiento, según informa la propia Microsoft en su blog
Zune Insider. “Esta rebaja es parte del ciclo normal de vida del producto, algo planificado desde hace meses”, se asegura en el blog. “Hemos realizado algunos sondeos sobre la satisfacción del cliente con nuestro dispositivo de 30GB y sabemos que la satisfacción es realmente alta (alrededor de un 94%). Esperamos que con el nuevo precio aumenten aún más los clientes que deciden descubrir la experiencia Zune”.

Pero teniendo en cuenta las características de los nuevos iPods presentados por Steve Jobs, CEO de Apple, el miércoles, Microsoft lo tendrá difícil. En primer lugar, el nuevo iPod Touch es el primer dispositivo de esta gama con capacidades Wi-Fi, característica que constituía uno de los principales diferenciadores entre las líneas iPod previas y Zune, disponible con Wi-Fi desde el pasado noviembre.

iPod Touch es similar en apariencia al recientemente lanzado iPhone, y ofrece los controles basados en pantalla táctil que están permitiendo a los dispositivos de Apple que combinan telefonía y multimedia arrasar en el mercado.

Tampoco facilitará las cosas a Zune el hecho de que Apple anunciara también el miércoles la bajada del precio de su iPod de 80GB a 249 dólares (antes costaba 349 dólares), reduciendo así considerablemente la diferencia respecto al dispositivo Zune de 30 GB. Además, Apple –que hasta la fecha ha conseguido vender 110 millones de iPods- ha introducido un iPod de 160 GB, que puede comprarse por 349 dólares.

En el mercado han comenzado a circular rumores de que, a fin de competir más agresivamente con Apple, Microsoft introducirá nuevos dispositivos Zune antes de las próximas Navidades. También se rumorea que está en camino un rival de iPhone.

Se ven nuevos rumores sobre el "Gphone" de Google


La publicación de una patente de Google para pagos móviles ha reavivado las especulaciones que apuntan que la compañía está preparando el lanzamiento inminente de un teléfono móvil, el Gphone (Google Phone), que podría ver la luz a principios de 2008.

La compañía ya presentó la patente de su tecnología Gpay el pasado año aunque su existencia no se ha conocido hasta esta misma semana. La patente es, según la propia compañía, “para efectuar pagos electrónicos on-line” a través de un mensaje de texto enviado a través del teléfono móvil”.

Aunque desde Google no confirman ni desmienten esto, sí que han querido apaciguar las expectativas levantadas ante este nuevo rumor. Para ello, un portavoz de la firma ha apuntado que “ponemos patentes en aplicaciones ante la gran variedad de ideas que proponen nuestros empleados. Algunas de estas iniciativas aún tienen que madurar en productos reales o servicios, o incluso se pueden desechar”.

El mercado de la movilidad se ha contemplo durante mucho tiempo como parte de una amplia estrategia de Google para hacer que la información sea fácilmente accesible para todo el mundo. Actualmente, Google tiene acuerdos con fabricantes de móviles como LG o Samsung para incorporar su software en los dispositivos de estos proveedores. No obstante, los analistas pronostican que, después de que la firma de búsquedas en internet haya mostrado un prototipo a operadoras estadounidenses e indias, la compañía esté dando los primeros pasos de un ambicioso movimiento para competir contra el iPhone de Apple.

Nokia presenta un dispositivo de seguridad con procesador Intel quad-core


Nokia ha presentado el primer producto fruto de su colaboración con Intel. Se trata de una nueva appliance de seguridad en red que mejora considerablemente la potencia de procesamiento respecto a la oferta hasta ahora disponible dentro de esta gama del fabricante.

El nuevo dispositivo, IP2450, incorpora dos procesadores Intel de cuatro núcleos y está orientado a empresas de gran tamaño y proveedores de servicio que requieran soluciones de monitorización de red de gama alta.

Corriendo sobre el software de firewall y de red privada virtual SecureXL VPN de Check Point Software Technologies, y con sistema operativo IPSO 6.0 de Nokia IP2450, puede manejar hasta 9 Gbps de tráfico. Esta capacidad es ampliable hasta 20 Gbps si se añaden dos tarjetas Nokia Accelerated Data Path (ADP).

IP2450 también puede funcionar con el software CoreXL de Check Point y con su suite VPN-1 UTM (Unified Threat Management), que incluye capacidades antivirus, VPN, firewall, filtrado URL y de prevención de intrusiones, así como con sus aplicaciones VPN-1 Power.

HP e IBM se reparten el liderazgo a nivel mundial del mercado de servidores


Por fabricantes, en el ranking elaborado por Gartner, IBM continúa liderando el mercado de servidores a nivel mundial en cuanto a volumen de ingresos, con crecimientos en las gamas System p (del 7 por ciento), System x (del 16 por ciento) y System z (del 5 por ciento. Estos resultados combinados dan lugar a un incremento de los beneficios de IBM del 7 por ciento para el citado trimestre, pese a que el volumen de ventas también se redujo en un 7 por ciento, lo que representa una disminución de su cuota de mercado del 1 por ciento a nivel mundial.

En ventas de servidores, HP creció por encima del 17 por ciento comparado con el mismo periodo de 2006, manteniéndose como número 1 en cuota de mercado. La diferencia con respecto a Dell, su inmediato perseguidor, aumento en un 3 por ciento, de forma que HP finalizó el segundo trimestre con un 32 por ciento de cuota. Este incremento se vio especialmente favorecido por los crecimientos de ventas registrados por las familias de producto HP ProLiant (del 18 por ciento) y HP Integrity (del 54 por ciento). En cuanto a volumen de ingresos, la compañía experimentó una subida del 9 por ciento en servidores durante el citado periodo, situándola inmediatamente después de IBM.

En el cómputo de los proveedores globales, Dell obtuvo el incremento de ingresos procedentes del área de servidores más potente del trimestre, cifrado casi un 20 por ciento. Por su parte, Sun registró una caída en las ventas de servidores del 11 por ciento, lo que supone una ligera pérdida de cuota de mercado, no así en volumen de ingresos, que creció en un 8 por ciento.En quinta posición en el ranking se mantiene Fujitsu/Fujitsu Siemens, que, aunque durante el trimestre registró una crecida en las ventas de servidores (14 por ciento), vio mermados sus beneficios en un 5 por ciento.

Ranking por plataforma

Por su parte, IDC reafirma en su informe a IBM en primera posición del mercado mundial de servidores con un 31 por ciento de cuota de mercado a nivel de ingresos en el citado trimestre, un 6,4 por ciento más con respecto al año anterior, seguido por HP, con un 28,2 por ciento de cuota. Ambas compañías fundamentan estas cifras en el fuerte posicionamiento de los equipos System x, System z y System p de IBM y de los sistemas HP ProLiant y BladeSystem.

En cuanto a Sun Microsystems, sus servidores T1000 y T2000 y sus sistemas basados en x86 le han valido para situarse en un merecido tercer puesto con un incremento de los ingresos del 5, 6 por ciento y una cuota del 13,1 por ciento. Por último, Dell registró el crecimiento más robusto, en torno al 20,2 por ciento, buena muestra de que su nueva estrategia de negocio empieza a cosechar resultados.

En lo que a plataformas software se refiere, IDC destaca el crecimiento en los ingresos de los servidores Linux por quinto trimestre consecutivo, cifrado en un 19,0 por ciento, alcanzando un total de 1.800 millones de dólares sólo en el segundo trimestre.

Pese a que el avance de Linux se mantiene imparable, los sistemas basados en Microsoft Windows Server siguen liderando el ranking de sistemas operativos en nuevos servidores, acaparando un 38,2 por ciento del total de los ingresos generados por el mercado de servidores en su conjunto durante dicho periodo, es decir, 5.000 millones de dólares. Por su parte, Unix se mantiene en segunda posición, pese a la discreta caída de ingresos del 4,0 por ciento obtenida con respecto al mismo periodo de 2006. Así, los ingresos del segmento Unix alcanzaron en este trimestre los 4,2 millones de dólares, un 31,7 por ciento del gasto total en servidores, siendo el segmento empresarial de gama alta el más robusto.

Respecto a otros sistemas operativos, los servidores IBM System z funcionando sobre la plataforma z/OS experimentaron su quinto trimestre consecutivo de crecimiento, con un incremento de los ingresos del 4 por ciento, llegando a los 1.200 millones de dólares. La plataforma de IBM ha sido la única en registrar un crecimiento positivo en el citado trimestre tras Windows y Linux. En este sentido, el mercado de los servidores basados en procesadores RISC, EPIC y CISC se redujo en un 2,3 por ciento.

5 de septiembre de 2007

NVIDIA 8: Un tema esencial para el futuro de su computador personal


El desarrollo de la High-Definition Multi-media Interface (HDMI) y la posibilidad de reunir varios dispositivos de audio y video en un solo equipo (convergencia) permite a los usuarios disfrutar de la preciada y por lo general escasa alta definición en Video y Audio. Sin embargo, para conseguir resoluciones sobre 1920 x 1080 pixeles y reproducción de formatos Blu Ray y HD-DVD, es primordial contar con placas madre y tarjetas gráficas que permitan administrar y mejorar el rendimiento de los equipos que conforman un Centro Digital en el hogar.

Bajo el concepto de “Esencial para tu vida digital”, NVIDIA, la compañía líder en tecnologías de procesadores gráficos programables, cuenta con la familia de producto GeForce Serie 8 que permite potenciar y mejorar la experiencia de los PCs como Centro Digital. “Cuando se toma la decisión a armar un PC que reuna varias funciones y que nos permita, efectivamente, disfrutar de la alta definición que nos ofrecen los LCD, es necesario contar con la tecnología NVIDIA no sólo en las tarjetas gráficas que se incorporen a ese equipo, sino también en su placa madre”, precisó Arturo Allel, gerente de Territorio para Chile de NVIDIA.

Agregó que “al contar con una placa madre con chipset NVIDIA nForce, se obtiene el mejor rendimiento del procesador, en tanto que el óptimo desempeño en la parte gráfica se obtendrá con las tarjetas de video basadas en procesadores gráficos GeForce. Al hablar de la serie 8, hablamos de una familia que desde el modelo GeForce 8400 están preparadas para Juegos en DirectX 10 y que, particularmente, desde la GeForce 8500 permite reproducir contenidos de alta definición completa (Blu Ray o HD DVD), gracias a la tecnología Pure Video HD”.

Pure Video HD de NVIDIA combina un núcleo exclusivo y software para procesamiento de vídeo que permite ver películas MPEG-2, VC1 y H.264 de alta definición con fluidez, utilización mínima de la CPU y bajo consumo de energía. El procesamiento de sub pixeles de alta precisión posibilita que los vídeos se escalen a cualquier tamaño, de forma que aún los pequeños se vean como si hubieran sido grabados en alta resolución.

Allel explicó que invertir en un PC como Centro Digital con tecnología NVIDIA no requiere de una gran inversión. “Eso sí es necesario distinguir entre dos tipos de equipo, dependiendo de la calidad de resolución que se busque. El de primera generación, requerirá de una placa madre con procesador gráfico integrado, como la nForce MCP68 para procesador AMD con HDMI incorporada, a la que puedo agregar una tarjeta gráfica si fuera necesario, el costo de la nForce es de 45 mil pesos. Para un equipo de alta definición completa, esto es con un lector de Blu Ray, HD DVD o híbrido, se requerirá una tarjeta GeForce 8500 o superior, cuyo costo parte desde los 55 mil pesos”.

Agregó además que si el Centro Digital será utilizado por un “gamer”, el equipo debiera contar con una placa madre para SLI y dos tarjetas gráficas modelo NVIDIA GeForce 8500 ó superior.

La tecnología SLI combina varias GPU en un mismo PC, permitiendo aumentar el rendimiento de equipo. Aprovecha el mayor ancho de banda de la arquitectura del bus PCI Express™ e incorpora soluciones de hardware y software inteligentes que permiten a varias GPU trabajar de forma conjunta para ofrecer un rendimiento sin precedentes.

Para más información: http://la.nvidia.com/

Palm sorpresivamente discontinua el producto Foleo



Palm ha decidido discontinuar el proyecto justo cuando estaba a punto de poner a la venta Foleo, su controvertido producto para los teléfonos inteligentes de la compañía. En una entrada del blog el CEO de Palm, Ed Colligan, ha escritto que ha decidido cancelar el Foleo de modo que la compañía pueda centrar toda su energía en una plataforma de producto único.

Aunque Palm continuará ofreciendo algunos otros productos que usen el software Windows Mobile de Microsoft, todo el trabajo interno se destinará en una nueva plataforma de software cuya disponibilidad está prevista para el próximo año.Tan sólo hace una semana, el 24 de agosto, Palm negó la información relativa a un retraso en el lanzamiento del Foleo.

Palm presentó el producto el pasado mes de mayo, indicando que estaría disponible durante el verano.El Foleo era un PC ultraligero basado en Linux que podía funcionar en conexión con un teléfono inteligente Treo. Sin embargo, debido a la escasa potencia de procesamiento del Foleo, añadía poco más que un teclado y una pantalla, de modo que escasamente se podía justificar el precio de 500 dólares, tal y como indica el analista Todd Kort.Palm aun cree que hay mercado para un producto como el Foleo, y tiene previsto crear un “Foleo II” basado en el próximo software de la compañía, tal y como indica Colligan. Sin embargo, no se indica cuándo estaría disponible esta segunda generación del producto.

Tal y como indica en la entrada del blog, “nuestra propia evaluación y las primeras reacciones del mercado nos indicaban que aún eran necesarias una serie de mejoras para hacer del Foleo un producto de primera categoría, y no podemos hacer dichas mejoras en una plataforma que no es una pieza central de nuestro foco”.

Según Kort, las críticas y la falta de un interés en el mercado han contribuido a la decisión de Palm para discontinuar el producto.Tal y como indica Kort, Palm no está en la posición de asumir un gran riesgo en una nueva categoría de producto. Aunque la compañía aún tiene beneficios sus ventas se han ralentizado considerablemente ha medida que pasa de ser un fabricante de PDA (asistente digital personal) a un fabricante de teléfonos inteligentes. El beneficio de Palm en el pasado trimestre ha reflejado una caída del 44 por ciento sobre el mismo trimestre del pasado año.

Microsoft presenta el interactivo sistema Silverlight 1.0


Después de varios meses de desarrollo, y tras cosechar muy buenas críticas por parte de la comunidad de desarrolladores en eventos como Mix, o los posteriores ReMix que se han celebrado de forma local en distintos países, Microsoft ha hecho pública la primera versión de Silverlight, 1.0. Su desarrollo en forma de plug-in gratuito para el navegador del cliente permite aprovecharse de las capacidades multimedia incluidos en los sitios web de nueva generación.

Entre las características de este producto, que hasta ahora se encontraba en fase beta, podemos comentar que aporta al navegador web capacidad para reproducir vídeos en formato VC-1 (implementado en los nuevos reproductores actuales de alta definición, Blu-ray y HD-DVD), Windows Media Vídeo (WMV), así como audio codificado en MP3 (el más utilizando en internet) o Windows Media Audio (WMA).

Los usuarios que descarguen e instalen Silverlight 1.0 (se presenta en un fichero de 1,37 MB) proporcionarán a sus navegadores la posibilidad de conectarse a cualquier página web multimedia y descargar vídeo o audio de forma progresiva, sin necesidad de instalar software adicional.

Como característica opcional, Silverlight permite realizar descargas de vídeo más óptimas a través de streaming, lo que mejora la experiencia de usuario, además de reducir la carga de ancho de banda que requieren los servidores. Otra de las ventajas de este desarrollo es que se trata de un producto multiplataforma, es decir, que funciona tanto en sistemas Windows como Macintosh, y que es multinavegador (funciona con Internet Explorer, Firefox o Safari).

Además, coincidiendo con el anuncio de la versión final de Silverlight 1.0, Microsoft ha confirmado que, como parte de su acuerdo colaboración con Novell, ambas empresas han iniciado un acuerdo para hacer posible que los usuarios de Linux puedan acceder a Silverlight.

En este caso, Microsoft desarrollará los códecs (codificador-decodificador) necesarios para Linux, mientras que Novell distribuirá una versión de Silverlight totalmente compatible con todas las distribuciones del conocido sistema operativo libre, cuyo nombre en clave se conoce como “Moonlight”. Al igual que ocurre con el resto de las versiones, Moonlight se podrá instalar en múltiples navegadores, entre los que se encuentran Firefox, Konqueror y navegadores Opera, y admitirá lenguajes JavaScript y .NET.

Habida cuenta que Silverlight 1.0 está en la calle, el grupo de desarrollo de Microsoft ya está completamente volcado en sus próximos proyectos, entre los que se encuentra completar la próxima versión de Silverlight, 1.1 para equipos de escritorio, que permitirá desarrollar potentes aplicaciones .NET para la web (basadas en Windows Presentation Foundation, WPF) y avanzar en el desarrollo de una versión de Silverlight para dispositivos móviles.

Yahoo contrataca y compra la firma de publicidad BlueLithium por 300 millones de dólares


Yahoo continúa su estrategia de adquisiciones de competidores en el mercado de la publicidad online. Esta vez, con la compra de la firma BlueLithium por 300 millones de dólares. BlueLithium, con sede en California, ofrecer publicidad basada en banners sobre una red de alrededor de 1.000 sitios que, en el futuro, ayudará a Yahoo a ampliar su alcance frente a competidores en este segmento como Google y Microsoft.

La compañía espera que el acuerdo de compra se haya cerrado a finales de 2007 y BlueLithium pase a convertirse en su subsidiaria para integrarse con otras ofertas de publicidad de Yahoo, como Yahoo Publisher Network y Right Media Exchange.

El aumento de la intensidad de la competencia en el mercado de la publicidad online entre Yahoo, Microsoft y Google ha tenido como resultado una serie de adquisiciones realizadas por las tres empresas para crecer.

Por lo que a Yahoo respecta, ha tenido que enfrentarse a un año difícil. Sus resultados financieros en el segundo trimestre fiscal han quedado por debajo de las expectativas y su beneficio neto cayó frente a la cifra obtenida en el mismo período de 2006.

Desarrollan una nueva conexión WiFi mucho más rápida en EE.UU.


Y los gringos la llevan. Científicos de Estados Unidos proclaman haber desarrollado una nueva tecnología que permitirá a las conexiones WiFi transferir mucha más cantidad de información en un rango más corto de distancia. Varios profesores del Georgia Electronic Design Center (GEDC) han utilizado frecuencias de radio extremadamente altas para transferir archivos de información muy grandes.

Hasta ahora, tanto WiFi como Bluetooth habían sido consideradas como eficientes por transmitir pequeñas cantidades de información entre dispositivos, pero ninguna estaba preparada para transferir grandes archivos (como vídeos en alta definición) de manera veloz.

El GEDC ha utilizado una alta frecuencia en la banda de los 60 GHz y ha conseguido una velocidad de transmisión inalámbrica de 15 Gbps en un rango de un metro, según la información que se ha facilitado a la agencia Associated Press. Todo esto se traduce en un tiempo de descarga de menos de cinco segundos para una copia en calidad DVD de una típica película de Hollywood.

Los investigadores consideran que estas altas frecuencias son un recurso sin explotar, dado que no se necesita permiso de los gobiernos para utilizar este espectro como ocurre con otras bandas. Y, según los expertos en la materia, cuanto más alto es el espectro que se utilice, más cantidad de datos se pueden transferir. El ejemplo más claro es la tecnología de alta frecuencia UWB (ultra-wideband), que finalmente ha sido aprobada para su llegada al mercado después de años de litigio entre los diferentes cuerpos de ingenieros y compañías implicadas en su desarrollo.

No obstante, y al contrario que con otras altas frecuencias, UWB tiene en estos momentos una velocidad máxima de 480 Mbps que, aunque pueda sonar como impresionante, lo cierto es que no será suficiente para muchas aplicaciones.

Intel presenta un procesador Xeon quad-core para servidores


Intel presentará hoy Tigerton, una versión de su procesador Xeon de cuatro núcleos diseñada para servidores de gama alta con múltiples procesadores. Este lanzamiento supone un paso más en la preparación del fabricante para competir con el próximo chip de cuatro núcleos de AMD, Barcelona.

Los nuevos Tigerton (Xeon 7300) son los primeros procesadores de cuatro núcleos de Intel diseñados para su utilización en servidores con cuatro o más procesadores, un segmento no excesivamente grande, pero sí muy lucrativo dentro del mercado de servidores. Previamente, los chips Xeon para este segmento sólo se ofrecían con dos núcleos, a pesar de que ya existían versiones de quad-core para sistemas de procesador único y de dos vías.

Tigerton proporcionará un rendimiento significativamente superior al de sus predecesores, los chips 5300, según la compañía. Las pruebas realizadas por Intel han demostrado mejoras importantes para muchas aplicaciones empresariales, incluido el software ERP de SAP, según Adesh Gupta, director regional de arquitectura de plataforma dentro del grupo Server Platform de Intel para la zona Asia-Pacífico.

En concreto, Gupta asegura que los procesadores 7300 son capaces de soportar un 82% más de usuarios ERP y un 92% más de transacciones de bases de datos que los sistemas 5300.

4 de septiembre de 2007

Diversas opiniones sobre los rumores de compra de RIM por Microsoft


Michelle Warren, analista senior de Info-Tech Research Group, emitió el pasado jueves una nota valorando la especulación que se está difundiendo en la industria sobre la existencia de conversaciones para una posible compra de RIM –fabricante de los dispositivos BlackBerry- por Microsoft. Según otros analistas, aunque interesante, tal operación es improbable debido al alto precio de RIM.

Warren argumenta que tal compra daría a Microsoft nuevas municiones para competir contra Apple en el mercado de dispositivos de consumo, y mejoraría la posición tanto de Microsoft como de RIM para hacer frente a la estrategia wireless de Google, que se espera realice un movimiento importante en el ámbito de las comunicaciones inalámbricas en los próximos dos años.

“Creo que la adquisición tendría sentido básicamente porque Microsoft tiene que hacer algo realmente diferente para incrementar su cuota en el mercado TI global”, explicaba Warren en una entrevista el pasado viernes. “Ha de hacer algo disruptivo y que consiga atrapara la atención de la industria”.

Microsoft ha conseguido bastante éxito con su último sistema operativo móvil, Windows Mobile 6, y ha identificado el espacio de los dispositivos móviles como un área de crecimiento importante para la compañía y la diversificación de sus ingresos en el futuro. Comprando RIM, resolvería su actual punto débil en este sentido: su incapacidad de ofrecer hardware propio para su sistema operativo, según Warren.

Por su parte, RIM ganaría el poder de marca de Microsoft y su fuerza en ingeniería como elementos diferenciadores de sus BlackBerrys. Además, los usuarios empresariales encuentran la capacidad de BlackBerry para comunicarse con Microsoft Exchange Server en aplicaciones de e-mail móvil una característica muy atractiva. Una opción que Microsoft ha hecho ya disponible en Windows Mobile. Comprando RIM, Microsoft podría mejorar esta capacidad haciéndola más rápida y eficiente, por ejemplo.

Un precio muy alto para gastar

Lo cierto es que, ni Microsoft ni RIM han realizado de momento comentario alguno sobre las supuestas conversaciones entre ambas. Pero, según otros analistas, a pesar de las innegables ventajas que la unión tendría para ambas y para muchos usuarios, no tiene sentido desde el punto de vista económico. En su opinión, no puede considerarse ni siquiera como una remota posibilidad el que Microsoft pague más de los 47.000 millones de dólares de capitalización de mercado que RIM disfruta en la actualidad.

Matt Rosoff, analista de Directions on Microsoft, por ejemplo, asegura no poder imaginar a Microsoft realizando una compra de tales dimensiones. Aunque reconoce haberse sorprendido por la adquisición por el fabricante de la firma de servicios de publicidad digital aQuantive por 6.000 millones de dólares, y poder, por tanto, estar equivocado en sus pronósticos en el caso de RIM. Sin embargo, según Rosoff, no es probable que Microsoft, cuya compra de aQuantive ha sido la mayor hasta la fecha, esté dispuesta a pagar más de unos pocos miles de millones por hacerse con cualquier empresa. “La operación, en el caso de RIM, sería incomparablemente más costosa”.

Rosoff añade que algún tipo de alianza estratégica entre ambos, actualmente fuertes competidores en el espacio de los sistemas operativos móviles, es algo mucho más probable.
Roger Kay, presidente de la firma de inteligencia de mercado Endpoint Technologies Associates, está de acuerdo con Rosoff en que es improbable que Microsoft realice una compra de tales dimensiones. Además, añade que, aunque el fabricante -con productos como la consola Xbox 360 y el reproductor de medios digitales Zune ya en el mercado -parece sentirse cada vez “más confortable” con el desarrollo de hardware de consumo, su entrada en el mercado típico de RIM le acarrearía espinosos conflictos competitivos con los fabricantes de dispositivos móviles que licencian Windows Mobile.

Palm lanza en Chile la semana “Treo “en Parque Arauco


Palm, una de las compañías líderes en computación móvil, lanza desde esta semana la campaña "Treo Experience", por medio de la cual todas las personas que deseen testear los teléfonos inteligentes Palm Treo 680 y Palm Treo 750 podrán hacerlo acercándose al Boulevard del Parque Arauco del 3 al 9 de septiembre.

Por medio de esta campaña, los consumidores vivirán la Experiencia Treo y tendrán la posibilidad de acceder a varias aplicaciones de software con la orientación de expertos Palm.

“En Palm estamos enfocados en lanzar productos intuitivos y de muy fácil manejo para los usuarios. Esta iniciativa busca poner en las manos de los consumidores un teléfono inteligente Treo, para que vivencien en forma directa sus beneficios y así equilibren mejor sus vidas laborales y personales”, comentó Rafael Alcalá, country manager Palm Chile.

El teléfono inteligente Treo 680 de cuatro bandas GSM/GPRS/EDGE(1) que corre en la plataforma Palm OS potencia una característica distintiva de Palm, su facilidad de uso. Viene en dos colores: el clásico y elegante gris y una nueva versión exclusiva en rojo. Moderno, elegante y provisto de atributos más allá de su estelar capacidad telefónica – como por ejemplo el correo electrónico, Internet, mensajería, multimedia, calendario, contactos y más – el Treo 680 mantendrá productivo a cualquier usuario.

El teléfono inteligente Treo 750 con Windows Mobile 5.0 le ofrece a los trabajadores móviles una productividad y experiencia multimedia únicas al estar alejados de sus PC. Equipado con una serie de mejoras en el software, desarrolladas por Palm para el entorno Windows Mobile, el Treo 750 proporciona facilidad de uso, simplicidad y rápido acceso a la información

Con la introducción de estos dos teléfonos inteligentes, Palm está apuntando a nuevos usuarios en el mercado de rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes, al ofrecer alternativas distintas en base a necesidades diferentes.

¡Vayan a jugar estimados lectores!

D-Link lanza un access point wifi de 54 Mbps basado en Linux


D-Link acaba de presentar el DAP-1160, un nuevo access point inalámbrico de 54 Mbps de acuerdo con el estándar IEEE 802.11g. Basado en el mundo Linux, el dispositivo puede ser enriquecido mediante cualquier firmware a medida creado mediante el SDK (Software Development Kit) suministrado por el fabricante.

DAP-1160 soporta LAN Ethernet 10/100, y proporciona 4 MB de memoria Flash y 16 MB de SDRAM. Puede conectarse a routers de banda ancha para permitir que los usuarios compartan acceso inalámbrico de alta velocidad a Internet mediante una conexión segura capaz de soportar fotos, archivos, música, vídeos, impresoras y almacenamiento en red.

Desde el punto de vista de la seguridad, el nuevo punto de acceso de D-Link ofrece encriptación WEP de 64/128 bits y protección WPA/WPA2. Incluye también capacidades de filtrado de direcciones MAC y una función específica para deshabilitar la difusión SSID a fin de impedir el acceso a intrusos.

El sistema puede funcionar en diferentes modos operativos, incluidos punto de acceso como hub central para usuarios wireless; cliente de punto de acceso conectado a otro punto de acceso; bridge para conectar dos grupos de trabajo entre sí; bridge de grupo de trabajo con punto de acceso actuando al mismo tiempo como hub y bridge; y repetidor de amplia cobertura para llevar la conexión a los “puntos muertos” de un determinado despliegue.

Samsung crea en Chile Academia de Perfeccionamiento Profesional


Siguiendo con la iniciativa de apoyar ideas innovadoras en educación, que aporten al desarrollo del país y beneficien a los consumidores y trabajadores, Samsung Electronics junto a DuocUC, pusieron en marcha “Samsung Academy”, un innovador programa de estudio, que tiene por objetivo preparar y capacitar a la fuerza de ventas de la compañía con un completo programa de formación profesional.

Los cursos, que comenzaron en agosto, se imparten por docentes del instituto profesional y expertos de Samsung. Las clases combinan conceptos de la realidad empresarial, discusión de casos, role playing y dinámicas de aprendizaje, entre otras actividades. Además, tendrán cursos de especialización en las tecnologías del área de: Electrónica, línea blanca, informática y celulares. De esta manera, los vendedores de Samsung generarán mayor confianza y cercanía con los clientes, a través de la entrega de información de excelencia, para el proceso de decisión de compra en el punto de venta.

Una vez terminado el programa, los vendedores se graduarán con un Diplomado de “Retail y Tecnología”. Además Samsung Academy entregará a los trabajadores un certificado de acreditación, que dará la opción de convalidar ramos comunes en carreras profesionales y técnicas de DuocUC.

En la fotografía superior aparecen: Igor Alarcón, Gerente Comercial RCL; Francisca Masjuán, Directora Proyectos Empresariales DuocUC; Rodrigo Herrera, Director Comercial Samsung; Paula Gutiérrez, Gerente Senior de Marketing Samsung, y Alejandro Zamorano, Director Escuela de Administración y Negocios y sede Antonio Varas DuocUC.

Symantec lanza nuevas versiones de Norton Internet Security 2008 y AntiVirus 2008


Symantec anunció ayer el lanzamiento de Norton Internet Security 2008 y Norton AntiVirus 2008, dos soluciones de seguridad líderes en el sector que han sido mejoradas para ofrecer a los usuarios una protección integral contra nuevas amenazas en el Internet, incluyendo ataques disfrazados utilizados en descargas no autorizadas. Además, Internet Security 2008 también presenta Norton Identity Safe para proteger la identidad de los usuarios cuando compran, realizan transacciones bancarias o navegan en Internet. La compañía se preocupó también de optimizar cada producto para mejorar el desempeño y soporte técnico, al mismo tiempo que reducir el número de interrupciones al usuario.

Norton en el 2008

Browser Defender: protege contra descargas no autorizadas, así como amenazas nuevas o desconocidas que aprovechan las vulnerabilidades de Internet Explorer. Brinda protección proactiva y revolucionaria de día cero contra ataques confusos de código usando ActiveX, JavaScript y VBScript que atacan específicamente al navegador.


Norton Identity Safe: protege la información e identidad personal al comprar, realizar transacciones bancarias o navegar por Internet. Permite a los usuarios controlar la información que se comparte en los sitios Web. Almacena de forma segura la información privada, además de completar contraseñas y formatos Web automáticamente. Al recuperar información por solicitud, el usuario ahorra tiempo e impide que sus datos sean robados mediante la intercepción de programas de captura de teclado. (Incluido en Norton Internet Security 2008 únicamente)

Soporte con un click: brinda apoyo conopciones previamente disponibles en Norton 360. Así, permite resolver problemas comunes como conectividad, uso de licencias y activación de productos. También ofrece acceso directo a soporte técnico vía telefónica, correo electrónico gratuito o chat en vivo sin costo — todo desde la principal interfaz de usuario.

Función de red casera: asigna dispositivos conectados para ofrecer visualización de los dispositivos en la red local. Controla el estado general de la seguridad de otras computadoras que tengan instalados Norton Internet Security 2008 o Norton AntiVirus 2008. Además, NIS y 2008 esta función verifica el estado de la seguridad de la red inalámbrica, alerta a los usuarios cuando se conectan a una red inalámbrica insegura y ofrece la asistencia de expertos para que los usuarios administren la configuración de seguridad de la red.

El estado de seguridad de la red inalámbrica ofrece recomendaciones para proteger los ruteadores inalámbricos e información educativa sobre la seguridad de la red casera.

La nueva versión tiene una respuesta de interfaz al usuario 22 por ciento más rápida y completa una exploración veloz hasta 39 por ciento más veloz que la antigua versión. Comparado con el promedio actual de nueve competidores, Norton Internet Security 2008 ocupa el primer lugar en cinco áreas de desempeño, incluyendo velocidad de inicio (20 por ciento mas rápida), uso de memoria (69 por ciento menor), tiempo de exploración (12 por ciento más veloz), respuesta de interface al usuario (54 por ciento más ágil) y velocidad de descarga (31 por ciento mas rápida).*

Adicionalmente, ambos productos tienen la poderosa tecnología de comportamiento SONAR, que protege de códigos maliciosos antes de que se hayan creado definiciones de detección de virus y spyware. En Norton Internet Security 2008, SONAR ejecutará una exploración completa cada vez que una aplicación intente la comunicación externa, y protegerá la información de identidades al mejorar la eficacia del firewall contra amenazas desconocidas.

Esta gama de nuevas funcionalidades complementa la ya amplia protección de Norton Internet Security, que incluye herramientas líderes de protección contra programas rootkit, así como las tecnologías de protección contra vulnerabilidades como Threat Interceptor que tiene las siguientes funciones: Threat Interceptor – Browser Defender; Threat Interceptor – Intrusion Prevention; y Threat Interceptor – Generic Exploit Blocking.

Norton Internet Security también tiene todas las funciones y la funcionalidad de Norton AntiVirus que continúa siendo el líder por excelencia en la detección de virus, contando con 33 premios consecutivos Virus Bulletin 100, un estándar sin precedentes de confiabilidad en el sector.

Norton AntiVirus 2008 y Norton Internet Security 2008 cuentan con el respaldo de Symantec Security Response, un equipo comprometido de expertos en intrusos, ingenieros de seguridad, cazadores de virus y grupos de soporte técnico mundial que trabajan conjuntamente para proporcionar gran cobertura a las empresas y a los consumidores. Symantec Security Response ofrece a los clientes un servicio completo de asistencia de seguridad en el Internet a nivel mundial, 24 horas al día y siete días a la semana. Esta información de seguridad es suministrada a los clientes diariamente para garantizar que estén completamente protegidos. Estos productos están diseñados para los usuarios de Windows® XP Service Pack 2 y Windows Vista.


Norton AntiVirus 2008 y Norton Internet Security 2008 estarán a la venta a través de la tienda cibernética en www.symantecstore.com, así como a través de diversos distribuidores minoristas y distribuidores en línea. Los usuarios de Norton AntiVirus y Norton Internet Security con suscripciones actualizadas recibirán las últimas actualizaciones de los productos sin costo adicional por un año a través del modelo de servicio de suscripción Ongoing Protection o Protección Continúa.

Alerta Señores: Aumenta el número de kits gratuitos de phishing


Durante el pasado mes de julio, el número de kits gratuitos de phishing (algo más que conocido en el mundo de los “estafadores”) se ha incrementado. Ésta es una de las principales conclusiones del último informe presentado por RSA (división de seguridad de EMC) que además destaca que, gracias a estos kits, los “phishers” pueden obtener ganancias de manera sencilla.

Así, y según el informe, los kits de phishing, tanto los estándar como los Man-in-the-middle (MITM), son muy conocidos en los foros de internet de los estafadores. La forma de proceder de los creadores de dichos kits consiste en venderlos a través de la web para que posteriormente los compradores los utilicen para lanzar sus propios ataques contra entidades financieras. No obstante, RSA afirma que cada vez es más común ver kits que se ofrecen gratis en foros o en sitios web aislados.

Asimismo, y tal y como reza el informe, “la mayoría de estos kits incluyen lo que los defraudadores llaman puerta trasera, es decir, un código integrado en el kit que envía los resultados de phishing no sólo al usuario del kit, sino también a su creador”. Ésta es una de las principales razones por las que son ofrecidos de manera gratuita.El equipo de RSA FraudAction Intelligence ha advertido un incremento en el número de repositorios dedicados a ofrecer de manera gratuita kit MITM.

RSA ha descubierto kits que tenían como objetivo a las 10 principales instituciones financieras del mundo.Cabe señalar que el hecho de que este tipo de kits MITM sean ofrecidos de manera gratuita indica que estos ataques se han convertido en una práctica común entre los defraudadores, ya que les proporcionan ganancias de una manera más sencilla.

Christopher Young, vicepresidente del grupo de consumo y soluciones Access de RSA, asegura que “como las instituciones ponen medidas de seguridad on-line adicionales, inevitablemente los defraudadores buscan nuevas maneras de timar a inocentes víctimas y robar su información y sus activos. Mientras este tipo de ataques son considerados todavía de próxima generación, nosotros prevemos que estarán más extendidos durante los próximos 12-18 meses”.

3 de septiembre de 2007

E496: Una nueva apuesta multicolor de Samsung y con cámara de 1.3


Actualmente, en el mundo de la moda y del vestir, ha irrumpido una nueva tendencia en accesorios. La moda pone énfasis en celulares que combinen con todo y que además tengan un diseño atractivo y la mejor tecnología. Para ellos Samsung presentó el E496, celular que tiene cubiertas intercambiables en color blanco, azul y rojo.

Más allá de ser los colores tradicionalmente usados por hombres y mujeres que marcan tendencia, conocedores de la moda, tienen variados significados e importancia sobre todo en estos días.

El Samsung E496, que combina con los colores patrios, presenta un formato clamshell, tiene reproductor de MP3, mobile tracker, bluetooth, cámara de fotos y video digital de 1.3 megapixeles, 20 MB de memoria ampliable vía MicroSD y gran conectividad con otros dispositivos vía USB.

Además, posee doble pantalla, una externa blanco y negro, y otra interna de 65.536 colores. Los celulares de colores están de moda y nada mejor que tener tres colores en uno que irán de acuerdo a la personalidad y al vestir de cada persona.

Sus costo es a precio referencial de un Plan: a $ 69.900; y de prepago a: $119.900

WOW: Microsoft baja el precio de Xbox 360 en Chile


Microsoft anunció hoy que reducirá elprecio sugerido de su consola Xbox 360 en el país a partir de este fin de semana pasado. Este variará de $329.990 a $299.990."Ante la llegada de importantes títulos exclusivos como Halo 3, Mass Effecty Blue Dragon, queremos que los gamers del país accedan a la mejorexperiencia en Alta Definición, propiedades multimedia y garantía por unbuen precio", explica Vicente Lozano, gerente de la División deEntretenimiento y Dispositivos de Microsoft Chile.

Xbox 360 potenciará el valor de su familia de consolas con el nuevo precioestimado de $299.000 para la versión System, que entrega una experiencia sinigual en cuanto salida de la caja, incluyendo un disco duro de 20 GB, mandoinalámbrico y control remoto.Para aquellos que buscan la libertad de personalizar la consola de acuerdo asus necesidades, Xbox 360 Core les entrega lo básico para ser parte de lanueva generación, a partir de ahora por sólo $239.990.

Además de ser la consola donde los jugadores podrán ver los juegos más fantásticos de esta temporada, como Halo 3, Guitar Hero III: Legends of Rock, Madden NFL 08 y Rock Band, Xbox 360 es también la plataforma exclusivade espectaculares títulos que incluyen a BioShock, Lost Odyssey, ProjectGotham Racing 4, Naruto: Rise of a Ninja y Ace Combat 6: Fires ofLiberation.

Xbox 360 es la consola que entrega la mejor experiencia de entretenimientodigital que jamás haya existido, pues además de su inigualable potencia,increíble portafolio de juegos y herramientas para disfrutar de la música,películas y fotos, es la única en el país que entrega garantía de un año ante cualquier fallo .

Telefonía Móvil Empujó Crecimiento del Sector Comunicaciones en Primer Semestre


Las empresas de telefonía móvil representaron uno de los puntos altos del sector industrial durante el primer semestre, según explicó el Boletín Mensual del Banco Central, correspondiente a agosto de 2007.

“Acorde con el dinamismo sostenido en periodos previos, Comunicaciones registró una expansión de 14,5%, cerrando el semestre con 13,9%. El resultado estuvo determinado principalmente por el alto dinamismo de la telefonía móvil, cuya incidencia fue predominante sobre el resultado del sector”, detalló el Banco Central .

"Los buenos resultados de la telefonía móvil estuvieron en línea con las estrategias de marketing desarrolladas desde fines de 2006. Tanto el aumento de la base de abonados como la intensidad en el uso de equipos móviles reflejaron esta situación ", señala el informe semestral del organismo monetario.

De este modo, la telefonía móvil se situó como el sector más dinámico del ítem Comunicaciones, también compuesto por telefonía fija, TV de Pago, acceso a Internet y correos, entre otros.

La telefonía móvil expresó su importancia - entre otros índices - a través del incremento del minutaje registrado a nivel nacional, que creció un 30% en el periodo enero – junio de 2007, en comparación a mismo periodo del año pasado, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Aporte Económico

El presidente ejecutivo de la Asociación Chilena de Telefonía Móvil AG (ATELMO) Guillermo Pickering expresó que “con tales antecedentes se puede afirmar que la telefonía móvil es un factor determinante para la tasa de crecimiento del país”.

“Durante los últimos años el uso de la telefonía móvil ha tenido un positivo impacto socioeconómico. Actualmente se trata de prácticamente la única herramienta tecnológica a la que la mayoría de la población puede acceder”, especificó.

Asimismo, el presidente de ATELMO destacó que la expansión de 30% registrada por la telefonía móvil, “comprueba que esta es una industria dinámica y muy competitiva, en la que las empresas están realizando permanentemente inversiones para mejorar las tecnologías y brindar más servicios de valor agregado a los millones de usuarios”.

Según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL, al primer trimestre de este año, la cifra de abonados a la telefonía móvil llegó a los 12.734.083 usuarios.

Belkin presenta los nuevos bolsos ultralivianos para laptops en Chile



Belkin presenta los nuevos bolsos y mochilas para laptops. Estos accesorios ofrecen un diseño moderno, son de alta calidad de material, resistentes y de alta protección. La nueva línea de bolsos de Belkin poseen detalles pensados para que el andar de los usuarios sea cómodo y que resulte fácil llevar las laptops y no terminar con dolores de hombros o de espalda. Combinan diferentes colores: gris, chocolate, lila, y cabernet.

Si bien son delgados poseen gran capacidad y ocupan menos espacio - Lleva en su interior un material de alta protección contra las rayaduras en el laptop- Provee espacios para el celular o adaptadores, etc.- Delgados, anatómicos , lleva correa con hombrera confortable - Posee otros bolsillos para los cables y adaptadores, y además trae una correa fácil y ágil para desmontar.

En Chile estarán disponibles a partir de octubre de 2007 y el precio en los Estados Unidos es de 50 dólares.

Fundación Integra confía en los Servicios de Tecnología de IBM

Fundación Integra, una red nacional de jardines infantiles que trabaja a favor de la infancia en Chile, confió en los servicios de tecnología de IBM para la implementación de un Help Desk que además de atender sus requerimientos de IT, se constituirá como un único punto de contacto para todos sus usuarios a nivel nacional.

Gracias a esta solución, la fundación podrá contar ahora con acceso a los más calificados técnicos, a stock de partes en todo el país y a un servicio de Soporte On Site que resolverá las situaciones que se generen en su Dirección Nacional y en alguna de sus catorce Direcciones Regionales con que Fundación Integra cuenta en el país, sin tener que pasar por largos tiempos de espera e interrupciones en la continuidad de sus operaciones.

“Para nosotros, contar con los servicios de IBM es un importante aporte al desarrollo tecnológico institucional y un complemento en la mejora de la calidad de servicio y búsqueda constante de eficiencia. En especial, la inserción de IBM dentro del modelo de servicios de su área de TI, con su experiencia y profesionalismo, ha significado un aporte metodológico, cuyo valor agregado sobrepasa las fronteras de lo meramente contratado, ayudando en la alineación de todas las actividades de TI respecto de los objetivos del área y de la institución en general”, indicó Cristián Ortega, Director de Informática de Fundación Integra.

Por tu parte, Rolando Figueroa, Gerente de Ventas, Servicios de Mantenimiento de IBM de Chile, agregó: “Brindar una solución tecnológica a la medida de los requerimientos de Fundación Integra, es un logro importante. Probablemente, cinco años atrás no habríamos estado en condiciones de satisfacer su demanda, pero hoy, gracias a un conjunto de innovadores cambios que hemos vivido como equipo para gerenciar proyectos de distintos tamaños e industrias, los altos estándares de nuestros servicios se han vuelto accesibles a nuevos mercados a precios muy competitivos”.

Otros beneficios del servicio que provee IBM son el acceso simplificado a la estructura de soporte, resolución rápida de problemas, aumento de la productividad del usuario, administración eficaz de los llamados de soporte, provisión de reportes gerenciales y análisis de tendencias. Todo el servicio de IBM ha sido adaptado y diseñado de acuerdo a las necesidades de Fundación Integra.

Caen ventas de portátiles de Dell en el mercado de consumo


Las ventas de laptops de Dell para el mercado de consumo cayeron casi un 20% en el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal. El descenso es consecuencia de los problemas del fabricante para producir las unidades y entregarlas a tiempo a los clientes, según los analistas.

El fabricante, que presentó sus resultados trimestrales la semana pasada, consiguió vender 887.000 portátiles en el mercado de consumo en este período, de acuerdo con las cifras barajadas por Gartner. En el mismo trimestre del ejercicio anterior las ventas alcanzaron los 1.100 millones de unidades.

Dell ha anunciado que los ingresos netos generados por sus líneas de móviles han ascendido a 3.900 millones de dólares, un 5,7% más que en el mismo período del año precedente. Sin embargo, la parte correspondiente a laptops ha seguido una evolución plana, de acuerdo con las estimaciones de los analistas, en ausencia de cifras facilitadas por la propia Dell, que no desglosa los resultados de sus negocios empresariales y de consumo.

Otros fabricantes de equipos han tenido más éxito en la venta y entrega de laptops. Así, por ejemplo, Hewlett-Packard, consiguió comercializar 2,4 millones de portátiles en el segmento de consumo en el segundo trimestre, según Mikako Kitagawa, analista de Gartner; una cifra tres veces superior a la alcanzada por Dell.

Por su parte, Apple, entregó 1.100 millones de portátiles MacBook y MacBook Pro, mejorando en un 42% las ventas correspondientes al segundo trimestre de 2006.

Dell ha atribuido la pérdida de vitalidad de sus ventas a los problemas de suministro y fabricación que ha padecido recientemente. Unos problemas derivados, según sus portavoces, a la acumulación de trabajo ocasionada por una demanda mayor de la esperada de los nuevos portátiles Inspiron y XPS con diferentes colores.