6 de julio de 2007

Ladrones: D-Link lanza una nueva cámara de vigilancia IP de 54 Mbps


El fabricante de soluciones de red D-Link ha introducido en el mercado DCS-6620 G, una cámara de videovigilancia IP de 54 Mbps con zoom óptico 10x y zoom digital 10x. Según la compañía, estas características suponen un salto cualitativo en la oferta de productos existente para el monitoreo remoto, al proporcionar al usuario una calidad de visión de alta calidad incluso en muy bajas condiciones de visibilidad.

Por ejemplo, la incorporación de zoom óptico mejora la calidad de la imagen permitiendo identificar y reconocer personas, matrículas de vehículos u otros detalles difícilmente detectables mediante otros sistemas.

El producto, parte de la familia SECURICAM de D-Link soporta el control remoto por parte del usuario del streaming de vídeo en directo a través un navegador Web o mediante el software de vigilancia IP de la compañía desde cualquier lugar del mundo.

Para su conexión a la red, la cámara soporta conectividad 802.11g o Ethernet cableada con capacidad para hasta 30 tramas por segundo y con una resolución de hasta 640x480 utilizando compresión de vídeo MPEG-4. Además, incorpora micrófono e incluye la funcionalidad D-Link 2-Way Audio, que permite al usuario intercomunicarse con las personas que se encuentren en las proximidades de la cámara.

HP nuevamente No. 1 en el mercado mundial de Servidores


Por vigésimo trimestre consecutivo, HP se volvió a colocar en la posición No. 1 en el total de unidades de servidor entregadas, de acuerdo con las cifras sobre el mercado de servidores en el primer trimestre del 2007, publicadas el día de hoy por la compañía de análisis IDC.

HP aumentó las entregas de servidores en 16.6 por ciento durante el primer trimestre, lo que representa un crecimiento más rápido que el promedio del mercado mundial de servidores. Gracias al sólido crecimiento de las familias ProLiant, Integrity y BladeSystem, HP capturó 33.6 por ciento de participación de mercado en el primer trimestre, entregando más de uno de cada tres servidores en el mundo.

Durante el primer trimestre de 2007 HP volvió a obtener el número uno en ventas de servidores en Chile, con un 60.5 por ciento de participación en unidades entregadas, y el 50.7 por ciento en total de ingresos, durante el primer trimestre del año.

Además, HP obtuvo el primer lugar de participación en unidades entregadas en el mercado de servidores de arquitectura x86 en Chile con el 62.1 por ciento del total.

La empresa también logró el primer lugar en unidades entregadas en el mercado de servidores de arquitectura x64 en Chile con el 65.1 por ciento en total de participación. Con el 100 por ciento de participación en ingresos de fábrica y en unidades entregadas, HP mantuvo la posición No.1 en Chile en el segmento de servidores EPIC, durante el primer trimestre.

En cuanto al segmento de servidores blade, HP se consolidó en el primer lugar en unidades entregadas con un 76.7 por ciento del total en Chile.

Hotmail y Yahoo!, utilizados para el envío masivo de spam


Una nueva amenaza vírica llamada Trojan.Spammer.HotLan.A está utilizando cuentas de Hotmail y Yahoo para enviar spam masivo. Según compañías de seguridad como BitDefender, hasta el momento se han utilizado más de 15.000 cuentas para el envío de correo no deseado.

El troyano se aprovecha de las cuentas generadas automáticamente. Está diseñado para burlar los sistemas “captcha” (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos), que no permite que se creen cuentas hasta que el usuario complete el paso de seguridad en el que debe adivinar correctamente que letras aparecen en la imagen.

Cada copia activa del troyano accede a una cuenta, para después atraer spam cifrado desde un sitio Web, descodificarlo y envía a direcciones (presumiblemente válidas) tomadas de otro sitio.

El spam que se distribuye actualmente intenta llevar a los usuarios a una página web que publicita productos farmacéuticos. Para el cuerpo del mensaje se utilizan técnicas comunes de spam como el envenenamiento bayesiano y asuntos de email aleatorios.

Panda Software cierra una alianza interesante con el archiconocido Nero

Panda Software ha cerrado una alianza comercial con Nero para desarrollar promociones conjuntas de sus soluciones. Gracias a este acuerdo los usuarios de Nero en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) tendrán acceso a versiones gratuitas de las soluciones de seguridad de Panda, así como a la utilización de su antivirus online gratuito Panda ActiveScan. Igualmente, los usuarios de Panda tendrán acceso a versiones demo de las soluciones multimedia de Nero.

“Estamos muy satisfechos de habernos unido con Panda Software para poder ofrecer una gran variedad de servicios e incrementar el número de clientes”, afirma Patrick Peeters, Director General para EMEA de Nero AG, que añade: “Ahora, tanto los usuarios de Nero como los de Panda pueden disfrutar de aplicaciones que les permiten aprovechar al máximo las capacidades multimedia de los computadores, con la máxima seguridad frente a las amenazas de Internet”.

“Gracias al acuerdo con Nero podemos acercar nuestras soluciones de seguridad a millones de usuarios de todo el mundo, que podrán proteger sus PCs con la tecnología más avanzada. Al mismo tiempo, nos permite ofrecer a nuestros clientes las soluciones multimedia de Nero, que gozan del más alto reconocimiento en todo el mundo”, afirma Jorge Dinarés, CEO de Panda Software.

El catálogo de productos de Nero define nuevos niveles de innovación en los principales focos de interés de la compañía. Nero proporciona soluciones de edición digital a través de aplicaciones multimedia que permiten a los usuarios crear, grabar, editar, compartir, conectar y disfrutar datos, audio, vídeo, fotografías y contenidos de televisión. Nero también proporciona tecnologías de compresión de video y audio, suministrando estándares ínter-operables de clase mundial que son soportados por todo tipo de dispositivos de medios digitales, abarcando desde los displays de teléfonos móviles, hasta las pantallas de Alta Definición de nueva generación.

Panda Software es uno de los fabricantes líderes mundiales de soluciones de seguridad informática. Su constante proceso de innovación se traduce en el desarrollo de las tecnologías más avanzadas para la detección y eliminación eficaz de todo tipo de amenazas de Internet, como las tecnologías de detección inteligentes TruPreventTM, o los escáneres online basados en la “inteligencia colectiva” NanoScan y TotalScan.

Microsoft prepara Windows Live OneCare 2.0

Después de varios meses de comercialización, Microsoft está ya preparando la siguiente versión de su suite para la protección de usuarios particulares y pequeñas empresas, ya que, aunque en nuestro país se lanzó a mediados de febrero, Windows Live OneCare se presentó oficialmente el pasado año en los Estados Unidos.
Y es que, además de las características conocidas de cortafuegos, herramienta para copias de seguridad , antispyware y antivirus, la versión 2.0 del producto incluirá, entre sus novedades, soporte para 64 bits o la posibilidad de compartir una impresora entre los PC de influencia OneCare.

Además, como está siendo habitual en los productos de Microsoft, parece que en este caso también han escuchado las peticiones de los usuarios, ya que se incluirá protección para redes inalámbricas (si lo soporta el router), algo que era altamente demandado por los clientes.

Otro tema interesante es que han recogido desde Redmond es la posibilidad de controlar todos los ordenadores de una red protegidos por OneCare desde una única interfaz, por lo que será mucho más sencillo visualizar y gestionar la seguridad de todos los PC que tengan instalada la solución mediante el uso de Windows Live ID.

La última de las novedades que ha trascendido hasta el momento es un servicio de backup on-line para fotografías. Se trata de un servicio de pago para el que se está barajando la posibilidad de que ofrecer hasta 10 GB de capacidad.

Actualmente, Microsoft está dando comienzo al programa Beta del testeo de la solución, por lo que cualquier profesional interesado en participar en el programa puede darse de alta en la dirección
http://connect.microsoft.com/Survey/Survey.aspx?SurveyID=2842&SiteID=168.

5 de julio de 2007

¿Qué debo saber de un iphone? Gracias CBS

Samsung presentó su Colección Fashion 2007 de Plasmas y LCD


La empresa coreana Samsung Electronics, eterna rival de su compatriota LG, presentaron en un almuerzo fashion su nueva línea de plasmas y LCD 2007. La mayor y más variada muestra de productos a nivel mundial, que promete, según ellos, seducir al público con los más bellos y elegantes diseños unidos a la máxima expresión tecnológica.

Esta nueva línea de plasmas y LCD, además de presentar un diseño vanguardista- atributo que la convierte en una solución ideal para aquellos consumidores que buscan equipamientos que agreguen valor a sus horas de entretención-, incorpora tecnologías de punta FullHD que garantizan una excelente calidad de sonido e imagen. En este sentido, destaca el plasma modelo P7 de 63 pulgadas y el LCD N8 disponible en 52, 46 y 40 pulgadas

Apostando a los Plasma

Simplemente indiscutible. Así es la combinación de diseño y tecnología de la nueva línea de TV plasma de Samsung. El modelo P7 promete ser el producto estrella de la compañía, gracias a su tamaño de 63 pulgadas, atractivo diseño y tecnología, ideal para ver películas en el hogar junto a toda la familia. Entre sus características destacan: Resolución Full HD de 1.920 X 1.080 píxeles; tecnología Ultra FilterBright, que potencia imágenes más reales; tres puertos HDMI, uno en la parte lateral y dos en la trasera; una base giratoria; tecnología True Natural Color; ángulo de visión de 175° y conexión USB 2.0, la que permite reproducir todo tipo de información.

También destaca la línea Q9, disponible en 50 y 42 pulgadas. Ésta incorpora HDTV Ready, un procesador de señal dual, contraste de 15000:1, tecnología FilterBright, 2 conexiones digitales de HDMI, función Game Mode, entre otras atractivas características.

Por último, se encuentra la línea C9, la que incluye procesador de señal dual; HDTV Ready; tecnología FilterBright, que absorbe la luz exterior y controla eficazmente la interior para mejorar la imagen; conexión digital HDMI; función Game Mode y contraste de 15000:1.

Los Renovados LCD

El producto estrella en LCD que trae la empresa coreana es N8, disponible en 52, 46 y 40 pulgadas. Entre sus características, tiene FullHD de 1.920 X 1.080 píxeles; motor de Imagen Natural Digital; el más alto contraste del mercado mundial de 15000:1; tres entradas de HDMI; función Game Mode; tecnología FHD o Super Clear Panel, la que mejora la nitidez de los pequeños detalles y una base rotatoria.

Dentro de esta misma gama de LCD, destacan los R8, también conocidos como Bordeaux Plus. Estas pantallas presentan elevadas terminaciones, como un botón azul en su parte inferior, atributo que entrega gran estilo y elegancia. El nuevo Bordeaux Plus de Samsung posee gran conectividad, resolución de 1366x 768, contraste de 8000:1 en sus modelos de 40 y 32 pulgadas, nuevo filtro de imagen Plus, tecnología Wide Color Enhancer, dos puertos. La nueva serie R8 se encuentra disponible en 40, 32, 26 y 23 pulgadas.

De esta forma, gracias a la nueva tecnología del arte que introduce Samsung Electronics en sus televisores, más personas podrán ver imágenes cada vez más reales, e incluso, tendrán la garantía de realzar cualquier ambiente de su hogar.

¡Al fin!: Llega tarjeta Memory Stick Micro (M2) de Sandisk para usurios Sony Ericsson en Chile



SanDisk, fuerte competidor de Kingston en Chile este 2007, anunció la disponibilidad de la tarjeta Memory Stick Micro (M2) de 4 gigabytes (GB)1. Con la capacidad de guardar hasta mil canciones MP3, 9,600 fotografías en alta resolución o hasta 20 horas de video MPEG4 2; la tarjeta M2 de 4GB es compatible con la última generación de dispositivos móviles multimedia de línea delgada de Sony Ericsson, como las series Cyber-shot y Walkman.

El formato M2 fue codesarrollado por SanDisk y Sony Corporation para suplir las necesidades crecientes de almacenamiento de teléfonos móviles multimedia, altamente compactos. La tarjeta M2 mide 15mm x 12.5mm x 1.2mm, haciéndola el segundo medio de memoria flash más pequeño en el mundo, detrás del formato microSD, del que SanDisk fue pionera.

La línea M2 de SanDisk está diseñada para usarse con teléfonos móviles que tengan ranura M2, así como también todos los dispositivos con ranura Memory Stick PRO Duo. Cuando están acompañadas por el adaptador Memory Stick PRO Duo incluido, las tarjetas M2 son completamente compatibles hacia atrás con todas las cámaras digitales y los reproductores de juegos portátiles tales como la Sony PlayStation Portable que tiene ranura Memory Stick PRO Duo.

La tarjeta M2 de 4GB tiene un precio unitario sugerido de US$99.99. Se espera que la nueva tarjeta esté disponible mundialmente a mediados de junio en muchas de las más de 210,000 tiendas de electrónicos de consumo y bodegas minoristas donde se venden productos SanDisk.

Nokia E61i: Movilidad corporativa para cualquier empresa chilena



La compañía europea Nokia presentó ayer en Chile su nuevo modelo E61i, uno de los productos estrella de la gama profesional y empresarial, creado especialmente para la gestión de correo electrónico y que fusiona la elegancia de su diseño con la funcionalidad, y que pretende combatir fuertemente contra Blackberry Perl y Curve; Treo 680 y 750 de Palm, y las nuevas Ipaqs de HP.

Respondiendo a las necesidades de sus usuarios, Nokia E61i hace posible que estén conectados a Internet, gracias a su antena WI-FI que permite acceder a banda ancha wireless desde cualquier lugar donde exista punto de acceso a Internet.

Una de las aplicaciones más destacadas de este equipo es la alta eficiencia de su sistema de correo electrónico móvil y la posibilidad de acceder a datos adjuntos, facilitando la visualización y edición de documentos desde el mismo dispositivo. Además, el usuario puede recibir el correo electrónico en su celular al mismo tiempo que lo hace su computador en la oficina, pudiendo incluso sincronizar e-mails ya leídos o borrados entre ambos equipos.

Dentro de las diversas funciones corporativas, el Nokia E61i puede funcionar como un interno de la central telefónica sin perder su capacidad de teléfono celular. Gracias a esta función, el usuario puede contar con un número para sus llamadas de negocios y mantener en privado el número de su celular.

Este móvil incluye una cámara de 2 mega píxeles y reproductores de música y video, además de ser compatible con las principales soluciones empresariales de voz y correo electrónico, así como con otras herramientas de productividad.

Adicionalmente, permite su empleo en todo el mundo -gracias a la tecnología cuatribanda GSM y a las frecuencias de las redes 3G-, entregando gran velocidad, y potencia de procesamiento. También posee una pantalla más grande y cuenta con software S60, un sistema operativo de gran versatilidad, más poderoso y más compatible que otros disponibles en el mercado, que permite instalar y operar nuevas servicios y aplicaciones.

Juan DellEra, Gerente de Soluciones Corporativas de Nokia para el Cono Sur, hizo hincapié en que “Chile es uno de los países más maduros de la región, pues los usuarios están constantemente renovando sus equipos por otros más modernos, con tecnología de punta. Por eso estamos confiados en que el Nokia E61i tendrá excelente recepción y será altamente demandado"

Con el Nokia E61i es posible utilizar soluciones corporativas de correo electrónico móvil como Nokia Intellisync, entre otras que ofrece el mercado. Todo esto se ve complementado por un diseño que considera teclado completo y teclas Navi, con las cuales se puede acceder fácilmente a su menú.

Y un tirón de orejas para el colega desubicado y la periodista de un canal de tv abierta que se les ocurre hacer una nota de Iphone en un evento de la competencia: ¡¡Desubicados !!

Kingston Presenta Lector USB Para Múltiples Formatos de Tarjetas Flash


Kingston presentó un nuevo lector de tarjetas USB MobileLite 9-en-1, que ayuda a los consumidores móviles a utilizar sólo un dispositivo para navegar por múltiples formatos de memoria expandible de manera fácil y rápida, trasladando información desde teléfonos celulares a cámaras digitales, PCs y otros medios portátiles.

El nuevo Lector USB MobileLite, funciona con nueve formatos diferentes de tarjetas de memoria: microSD; miniSD; Secure Digital de tamaño completo; SDHC; MMCmicro; MMCmobile, RS-MMC; MMCplus y MMC de tamaño completo.

Con nueve opciones diferentes para lectura de tarjetas, el nuevo lector hace que el trasladarse y tener acceso a archivos de música, video, imágenes y otros datos entre tarjetas y dispositivos, sea algo rápido y fácil.

Tres paquetes de tarjetas de memoria Flash Secure Digital (SD), se unen al lanzamiento del MobileLite: el paquete combo de tarjetas estándar SD de 1 GB y los paquetes microSD de 1 GB y SD de 2 GB, las cuales serán distribuidas posteriormente, durante este trimestre.

Características y Especificaciones del Lector USB MobileLite:

• Dimensiones: 3.04” x 1.16” x 0.60” / 77.3mm. x 29.5mm. x 15.3mm.
• Tasa de velocidad*: hasta de 9 MB/segundo para lectura; y 4 MB/segundo para
escritura
• Estándares de cumplimiento: USB 2.0, SD 2.00, SDHC y MMC 4.1
• Peso: 0.046 lbs. / 21 gr.
• Temperatura operacional: de 32° a 140° F / 0° a 60° C
• Temperatura de almacenamiento: de -40° a 185°F / -40° a 85° C
• Compatibilidad: Windows Vista, XP (SP1), 2000 (SP3); Mac OS (10.x y versiones
superiores); Linux (2.4 y versiones superiores.)
• Garantizado: Garantía de dos años para el lector MobileLite; y garantía de por vida
para las tarjetas SD.

4 de julio de 2007

Movistar y Sony Ericsson inauguran Temporada de Invierno 2007, con tecnología y deportes extremos


Ocho de cada 10 chilenos tiene un teléfono celular. Hoy, esta tecnología forma parte de la vida diaria de sus usuarios. Es así como Movistar junto a Sony Ericsson han desarrollado tecnologías que fomentan el uso de estas aplicaciones en todo momento. Incluso en la nieve.

Este fin de semana en El Colorado Movistar y Sony Ericsson estrenaron la temporada de invierno 2007 con novedosos productos y servicios asociados al deporte blanco, que podrán ser disfrutados mediante el primer teléfono Cyber-shot, Sony Ericsson K790. Entre ellos, destacan el nuevo servicio Localízame, hoy posible de usar tan sólo con el envío de un mensaje de texto, Video Play- la primera comunidad de videos móviles en Chile y Latinoamérica, que permite subir videos enviándolos vía MMS al número 2007, y así también bajar y comentar todos los otros videos del sitio. A ellos se suma el nuevo juego Massive Snowboarding 3D que podrá ser descargado en el teléfono con sólo enviar NIEVE al 9090.

Asimismo, Movistar anunció que estará disponible durante la temporada el sistema de video streaming para verificar el tiempo y el estado de las canchas desde cualquier lugar. Enviando NIEVE al 8000 el usuario podrá conectarse a WAP y ver el estado de las canchas de ski en vivo, junto con el reporte de las mismas, y todo tipo de información del centro de ski El Colorado. También, para recibir diariamente en el celular el estado de las canchas sólo deberá enviar SNIEVE al 3564; y si se requiere el estado del día, bastará con digitar NIEVE al 3564.

Nunca pierdas una fotografía… y de calidad
Con el teléfono Sony Ericsson K790, premiado por la Asociación GSM como el mejor teléfono celular 3 GSM del 2007, los usuarios podrán disfrutar completamente la experiencia del deporte blanco con el primer equipo que ofrece Cyber-shot, una marca altamente reconocida en cuanto calidad fotográfica. Es un teléfono con cámara integrada de 3.2 mega pixeles con auto foco, flash de Xenón y BestPic - la tecnología de imagen desarrollada por Sony Ericsson que permite capturar el momento exacto más deseado.

El K790 combina las capacidades avanzadas de toma de imágenes y la transferencia de información de alta velocidad, haciéndolos las herramientas perfectas para tomar y compartir fotografías y videos de alta calidad. Todas estas fotografías pueden ser además enviadas por los usuarios mediante el servicio de mensajería MMS de Movistar. Además se puede almacenar y manejar archivos de imágenes en el PC de manera fácil. Este teléfono está entre los primeros en caracterizarse por tener completamente integrado el Picture Blogging.

El blogging está creciendo exponencialmente, como una forma de compartir experiencias personales con palabras e imágenes y el Picture Blogging para fotografías del K790 permite a los usuarios crear y actualizar blogs personales directamente en el teléfono con sólo algunos clicks. La aceptación de este teléfono se refleja en que ya se han vendido más 4.5 millones de teléfonos con cámara Cyber-shot™ desde el lanzamiento del K790.

Snowpark más moderno de Sudamérica
Junto a las nuevas tecnologías móviles, ambas compañías auspician en el mismo centro de ski el Snowpark, considerado uno de los más modernos de Sudamérica. Este fue diseñado especialmente para los amantes del snowboard y ski en su modalidad extrema, donde se puede disfrutar de una nueva infraestructura blanca diseñada no sólo para correr sobre la tabla, sino que también para jugar y hacer todo tipos de piruetas en nieve. En él todos pueden disfrutar de las exhibiciones del equipo nacional de Freestyle, que reúne a los mejores deportistas chilenos de la disciplina, auspiciado por ambas empresas en conjunto.

Esta iniciativa de Movistar y Sony Ericsson forma parte de su temporada de invierno 2007, recogiendo el furor que han despertado este tipo de deportes en los centros invernales más grandes de Estados Unidos y Europa.

Promo de Película con Club Movistar
Para los clientes MOVISTAR habrá descuentos en el centro de ski El Colorado con tan solo presentar su tarjeta del CLUB MOVISTAR.
17% en la compra de ticket El Colorado 2007
20% de descuento en Snack Movistar
20% de descuento en equipo y accesorios

Los Hacker hacen progresos para desbloquear el iPhone

El iPhone sólo funciona con la red EDGE de AT&T y no puede utilizarse con los servicios de otros proveedores en el mercado norteamericano. Dichos teléfonos bloqueados se utilizan generalmente para permitir que los operadores puedan recuperar el costo asociado a los descuentos aplicados sobre el servicio o el aparato que se vende a los clientes; pero AT&T no está subvencionando el iPhone, dispositivo que tiene un precio de 499 o 599 dólares en función del modelo.
Por el contrario, el teléfono está bloqueado porque AT&T tiene un acuerdo con Apple por un periodo de cinco años para ser el único proveedor del iPhone en los EE.UU.
Desbloquear el iPhone podría representar una excelente noticia para los usuarios que están actualmente atados por los contratos con otros operadores de EE.UU. o bien para los usuarios que residen fuera de los EE.UU. y que quieran comenzar a utilizar el dispositivo. Aunque las primeras señales ya indican que es posible desbloquear el iPhone, los hacker deben superar varios retos en primer lugar.
Uno de dichos retos consiste en sobrepasar el proceso de autenticación en iTunes y que permite que los usuarios puedan registrar un plan de servicio de AT&T así como activar las características del propio teléfono, incluyendo su funcionamiento como reproductor musical y cámara fotográfica.
Tal y como publica gj en el iPhone Dev Wiki, uno de los múltiples sitios en los que se registran los esfuerzos por desbloquear el teléfono, “hemos conseguido engañar los procesos de activación de iTunes. Esto debería permitirnos activar el teléfono. De hecho también debería permitir superar la comprobación del SIM, aunque todavía no lo hemos verificado”. Estos avances permiten que los hacker puedan definir y leer los datos del iPhone, incluyendo la capacidad para averiguar cuándo se ha activado un teléfono.
Una vez se haya resuelto el problema de la activación, los hacker se encontrarán con otras tareas. Por ejemplo, ¿tiene iTunes la capacidad de reconocer si un teléfono no se ha activado para usar la red de AT&T? Si es así, ¿cómo reaccionará iTunes?
Una vez se encuentre la respuesta para dichas preguntas, los hacker podrán centrarse en desbloquear el teléfono propiamente dicho. Dicha tarea será más fácil gracias a que el SIM del iPhone es extraíble; la pequeña tarjeta que contiene el número telefónico del usuario así como la capacidad de almacenamiento para los contactos y los mensajes. El uso de una tarjeta SIM significa que el teléfono está bloqueado mediante firmware, software que puede ser crackeado.

3 de julio de 2007

Universal está al borde de una posible rebelión contra iTunes



Ahora que la compañía está celebrando el exitoso lanzamiento del esperadísimo iPhone, con kilométricas colas de fans a las puertas de las tiendas estadounidenses, a Steve Job se le plantea un inoportuno e inesperado quebradero de cabeza: Universal, la mayor discográfica del mundo, amenaza con romper su contrato para vender su música en iTunes, la tienda de música digital de Apple, y las consecuencias podrían ser alarmantes.

Ambas firmas están manteniendo un auténtico tira y afloja para llegar a un acuerdo que, por imposible, podría desembocar en la ruptura total de las relaciones comerciales entre ellas.

El último movimiento de Universal ha sido el de amenazar a Apple con retirar sus canciones de iTunes si no se llega pronto a un consenso, y aunque las negociaciones en estos momentos se encuentran en punto muerto, la lógica dice que ambas compañías deberían estar condenadas a entenderse, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que pierde cada una de acabar sucediendo lo contrario.

La discográfica de auténticos superventas como U2, Scissor Sisters o David Bisbal, podría buscarse un serio problema, puesto que la venta de música digital a través de iTunes ha supuesto, en el primer cuarto de año, más del 15% del total de las ganancias de la compañía (más de 200 millones de dólares).

Pero las consecuencias del posible desacuerdo serían aún peores para Apple, que dejaría de tener acceso a todo el material de Universal, discográfica a la que pertenece uno de cada tres nuevos discos que se venden en Estados Unidos. Sin embargo, el lío en el que se metería la compañía de Jobs podría ser aún mayor, pues los analistas creen que la salida de Universal podría propiciar un efecto dominó.

Si Universal rompiera su contrato con Apple, las otras grandes discográficas como Sony BMG, estarían en disposición de presionar a la empresa de Jobs para conseguir unos contratos más favorables, debido a la necesidad de Apple de mantener los acuerdos
.

Microsoft da un nuevo impulso a su formato para competir con PDF

El organismo encargado de los estándares, Ecma Internacional, ha formado un comité técnico para trabajar sobre el desarrollo de un nuevo estándar para competir con el PDF (Portable Document Format). Se trata del nuevo XML Paper Specification (XPS).

Tal y como se ha publicado en el sitio web de la Ecma, el reto para el comité técnico del TC46-XPS es “crear un estándar formal para los documentos digitales basados en XML, consistente con las implementaciones existentes del formato XPS”.

XPS es uno de los muchos formatos de archivos soportado de forma nativa en Microsoft Office 2007 y ha sido desarrollado internamente por la compañía. Actualmente, la firma de Redmond tiene la única implementación de XPS y ha planeado incluir el formato PDF, ampliamente utilizado como estándar de facto para documentos durante años aunque únicamente ha sido sometido a los cuerpos de estandarización a principios de este año por Adobe, como el formato de archivo nativo. Pero la compañía echó atrás el plan. De esta forma, Microsoft ofrece el formato como opcional para Office.

No obstante, Microsoft ha sido criticado por sus competidores por cómo ha llevado estos asuntos a los cuerpos que se encargan de los estándares, por lo que la compañía ha reforzado sus trabajos en pos de la interoperabilidad a través de todos sus productos en los últimos 18 meses. Uno de esos pasos dados ha sido el desarrollo de Open XML, otro formato para los documentos de su paquete de ofimática (Office 2007), que ya ha sido aprobado por la Ecma y que será presentado a la ISO (Organización Internacional para Estándares) antes de final de año para que sea votado finalmente como estándar internacional.

Por otro lado, aquellas compañías que dan soporte al formato ODF (Open Document Format for XML) como estándar apuntan que Microsoft está controlando demasiado cuando quiere asegurar la tecnología que ha sometido a la Ecma como estándar de finalice el proceso de aprobación.

Según el vicepresidente de código abierto y estándares, Bob Sutor, también vocal para ODF desde que la firma lo soporta como formato de archivo por defecto, ha criticado a la Ecma y Microsoft ya que, en su opinión, la primera “creará un estándar de XPS que vaya con los deseos de Microsoft más que crear un estándar imparcial. El estándar debe ser compatible con la implementación de Microsoft, que es la única. Abierta, independiente y colaborativa.

¿Otra vez ? AMD modifica sus líneas de desarrollo

Según se ha sabido recientemente, AMD abandonará el desarrollo de varias de sus líneas para preparar nuevos productos más competitivos que le aporten mayores garantías en el futuro. Dentro de estos planes destaca la desaparición de “Lima”, nombre en clave con el que se conocía al próximo procesador de sobremesa Athlon 64 de 65 nanómetros y basado en núcleo simple.

n su lugar quedarán ya únicamente los dispositivos conocidos como “Orleans” de bajo consumo (35 w) y basados en 90 nanómetros como estandarte de la gama de entrada con un único núcleo. Por su parte, la serie basada en “Orleans” será la última de núcleo simple de este formato, ya que posteriormente Athlon X2 (de doble núcleo) tomará las riendas de este segmento. No obstante, AMD continuará con la comercialización de CPU de núcleo simple, pero ya lo hará bajo el paraguas de Sempron, cuyo primer desarrollo en el horizonte será “Sparta”, una CPU basada en 65 nanómetros que tiene prevista su llegada el próximo septiembre, con configuraciones de 128 y 256 KB de caché de segundo nivel.

Paralelamente a esto, hemos conocido detalles de las nuevas gamas destinadas al segmento de los entusiastas y los creadores de contenido digital. En este campo, las próximas apuestas de la compañía pasan por las gamas Phenom FX-80 (procesador simple) y Phenom FX-90 (entornos 4x4 duales).

En cuanto a las características singulares, Phenom FX-90 ofrecerá la posibilidad de optar por CPU FX-91 o FX-90, la primera de ellas instalará procesadores de 2,4 a 2,6 GHz en un bus HyperTransport 3 a 3,6 GHz, mientras que los modelos con procesadores FX-90 podrán oscilar entre los 2,2 y los 2,4 GHz con un bus de menor velocidad. Ambas opciones descansarán sobre placas base con el nuevo socket 1207+.

Por su parte, Phenom FX-80 contará con frecuencias entre 2,2 y 2,4 GHz sobre un bus HyperTransport 3 a 3,2 GHz. Ambas opciones contarán con 512 KB de memoria caché de segundo nivel por núcleo y 2 MB adicionales de caché de tercer nivel.

Por último, aunque la gama Phenom FX-80 se espera para finales de año, Phenom FX-90 no llegará hasta el primer trimestre de 2008.


Thunderbird 2 añade nuevas posibilidades para gestionar el correo electrónico

Proporcionar sencillez a la hora de administrar varias cuentas y organizar los correos mediante la utilización de etiquetas, vistas avanzadas en carpetas, una rápida gestión de los correos entrantes y búsqueda avanzada de mensajes. Thunderbird 2 ahora se puede personalizar más con complementos que se ajustan a las preferencias de cada usuario.

"En Thunderbird 2 aplicamos al correo las últimas formas de organizar la información y el contenido en línea, incluyendo el etiquetado”, apunta Scout MacGregor, ingeniero jefe del equipo de desarrollo de Thunderbird. Asimismo, este responsable añade que esta versión también incluye una interfaz de usuario renovada y soporte para Microsoft Windows Vista, con nuevas y potentes características en el apartado de seguridad.

La utilización de etiquetas ha demostrado ser útil para buscar información en blogs, marcadores compartidos y sitios de fotos, con lo que viene a ser una herramienta imprescindible dentro de la administración del correo.

Los usuarios de Thunderbird 2 pueden elegir entre cientos de complementos para personalizar la aplicación. Estos complementos pueden llegar a proporcionar herramientas profesionales de red, llamadas tipo VoIP o compartir libretas de direcciones directamente en Thunderbird. La integración de estas herramientas permite a los usuarios ampliar Thunderbird hacia un centro de comunicaciones muy versátil.

Con este lanzamiento, Mozilla pretende seguir ganando adeptos que utilicen sus aplicaciones basadas en internet, y conseguir con el gestor de correo complementar los éxitos que está cosechando actualmente con su solución de navegación Firefox 2, con la que está ganando cuota de mercado muy rápidamente. Para más detalles, consultar la noticia publicada días atrás en nuestro diario on-line, IE7 vs Firefox 2: la lucha continúa, donde se podía observar el porcentaje de usuarios que ya utilizan esta aplicación.