23 de agosto de 2007

Oops !! Dimite el director de marketing y ventas de AMD


AMD ha comunicado que Henri Richard dejará la compañía en septiembre, un anuncio que llega tras el tercer trimestre consecutivo con pérdidas en la compañía. No obstante, la marcha de Richard se ha decidido de mutuo acuerdo, según informa AMD.

Henri Richard ha liderado las actividades de marketing de AMD desde 2002, un período en el que la compañía ha ampliado su cuota de mercado frente a su rival Intel, ha comprado al fabricante de tarjetas gráficas ATI Technologies y ha protagonizado una guerra de precios con Intel.

El propio Richard, (quien aparece orgulloso mostrando los chips Barcelona e Intel Xeon) afirma en un comunicado: "abandono la compañía en un momento en el que está posicionada para romper el monopolio de esta industria". El 19 de julio AMD anunció pérdidas netas de 600 millones de dólares para su segundo trimestre, tras unas pérdidas de 611 millones en el primero y de 574 en el último del ejercicio 2006.

Pese a la pérdida de liderazgo de AMD, los analistas no creen que el lanzamiento del chip de servidor de cuatro núcleos Barcelona (a la izquierda, en la imagen), previsto para septiembre, vaya a verse afectado. Finalmente. tras la marcha de Richard, el grupo de ventas y marketing de AMD reportará al presidente y CEO, Hector Ruiz.

Nokia ofrecerá los servicios de Windows Live en sus terminales



Microsoft y Nokia han llegado a un acuerdo para que algunos de los servicios que la primera de las compañías ofrece a través de Windows Live estén accesibles en los terminales móviles de la compañía finlandesa.

Según han anunciado las implicadas, este acuerdo se inscribe, de momento, a aquellos dispositivos que se comercialicen en Europa y en Oriente Medio.De esta forma, los usuarios de los equipos S60 de Nokia (y más concretamente, los de Nokia N73, N80 Internet Edition, N95, N76 y N93i) de 11 países tendrán acceso directo a Windows Live Hotmail, Windows Live Messenger, Windows Live Contacts y Windows Live Spaces desde la herramienta Descargas del menú de los dispositivos.

Los usuarios de España, así como Alemania, Arabia Saudí, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Reino Unido y Suecia, serán los primeros en poder disfrutar de estos servicios.

El año que viene se irán, no obstante, sumando más países a esta lista, tal y como confirma el responsable de servicios móviles de Microsoft, Phil Holden.A principios del próximo año, además, Nokia empezará también a instalar estas aplicaciones en los teléfonos de su línea Serie 40. Ninguna de las dos implicadas ha querido proporcionar más detalles de este acuerdo, que estará vigente, al menos, durante un año.

Los servicios estarán disponibles en modo prueba, por lo que no se descarta que los usuarios tengan que abonar una pequeña cuota cuando quieran seguir utilizándolos, tal y como explica Holden.

Los usuarios de YouTube protestan por la publicidad en los vídeos


Muchos usuarios han respondido a la anotación en el blog de YouTube en la que se pide su opinión sobre la inserción de pequeñas franjas publicitarias en algunos de sus vídeos (los procedentes de empresas, no los particulares). Como era de esperar, los usuarios no están de acuerdo, e incluso han comenzado a publicar vídeos de respuesta en el propio YouTube.

El nuevo servicio de anuncios InVideo que Google lanzó ayer en su división YouTube muestra una franja superpuesta en la parte inferior del vídeo, ocupando en torno a un 20% del mismo. El usuario puede ignorarlo o hacer clic y verlo, y después continuará viendo el vídeo deseado. La compañía tiene intención de incluir esta publicidad solamente en los vídeos de usuarios no particulares para evitar la posibilidad de que ésta se muestre sobre contenidos que violen algún tipo de copyright.

Los ingresos procedentes de esta publicidad, que sigue el modelo de coste por clic, serán compartidos entre Google y el propietario del videoclip.La reacción contraria de los usuarios era de esperar en un servicio que desde el principio ha sido gratuito y libre de publicidad, ya que consideran que arruina la "experiencia YouTube", y en algunas de las respuestas que muestra el blog de YouTube muestran su intención de marcharse a otros servicios de compartición de vídeos online que no coloquen publicidad en los clips.

Los usuarios de Estados Unidos pueden ver ya ejemplos de esta publicidad en los vídeos
Crime Mob - Rock Yo Hips y Madina Lake - House of Cards, que en el resto del mundo se muestran sin publicidad, ya que se puede segmentar por áreas geográficas.

Los expertos aplauden la medida

Pese a la reacción de los usuarios, los analistas de mercado aplauden la medida, ya que consideran que representa el equilibrio adecuado entre lo que los usuarios toleran y lo que los anunciantes están dispuestos a pagar. Además, esta posibilidad de percibir ingresos justificaría el elevado precio (1.650 millones de dólares) que Google pagó por el servicio de vídeos en Internet.

No obstante, reconocen que Google debe ser cautelosa en su proceso de introducción, ya que los usuarios suelen tolerar mal la publicidad antes de los vídeos. Joe Laszlo, analista de la consultora JupiterResearch, afirma que "aunque a los usuarios no les guste ver 30 segundos de anuncios antes del vídeo seleccionado, puede que sí acepten una publicidad superpuesta que sólo dura 20 segundos".

Movistar potenciará 1800 bandas emergentes a través de los celulares


Movistar y Garage Music se unen y crean la primera comunidad móvil para descubrir y potenciar nuevas bandas musicales en Chile, a través de la telefonía móvil. Garage Music –un innovador semillero de talento musical- es un espacio que reúne a más de 1.800 bandas emergentes. Los usuarios de telefonía móvil votan por sus favoritas y cada semana los grupos más votados tienen la posibilidad de presentarse en La Batuta, tocando en vivo en un programa de televisión del canal La Red.

El jurado encargado de seleccionar a estos talentos nacionales está compuesto por Javier Silvera, Director A&R de Feria Music músico compositor y cantante, quien desde 1980 ha desarrollado una continua labor en el campo musical, fundador de La Tabaré, banda emblemática y referencial del rockuruguayo, Javiera Parra, nieta de la universal Violeta Parra y cabeza del grupo Javiera y los Imposibles; y Rodrigo Bari, músico, guitarrista, autor y compositor de la banda de rock pop "cinema" junto a Alvaro Scaramelli.

La comunidad móvil de Garage Music busca difundir a las bandas de música emergentes a través de la telefonía celular permitiendo además acceder a todos los contenidos de este semillero musical como realtones, imágenes, videos y canciones completas (full track download) de los grupos que actualmente participan en Garage Music. También cuenta con un espacio común para comentar y votar por estas nuevas bandas de música chilena.

Al fin del período, tres bandas ganadoras obtendrán un contrato discográfico con el sello Feria Music y saldrán de gira por Chile durante enero y febrero de 2008. Garage Music, cuyo objetivo es generar una comunidad de jóvenes unidos por la música gracias a la tecnología de la telefonía móvil de Movistar, cuenta con el apoyo de ThinkLab, el Sello Feria Music, Feria del Disco, canal de televisión La Red y el programa radial 40 principales.

Alcatel OT-C820a: Un interesante reproductor de MP3 slider en Chile


Alcatel Mobile Phones lanzó el nuevo modelo Alcatel C820a, especialmente diseñado para quienes disfrutan de la música en su celular. En un delgado y elegante slim slider negro, destacan entre sus principales características: su pantalla de 262 mil colores, una memoria interna de 12 MB y una tarjeta Micro SD de hasta 1GB que permiten almacenar fotografías, videos, sonidos, juegos y ringtones.

El Alcatel 820a incluye audífonos entre sus accesorios para disfrutar al máximo de la música. Además, con un cable USB y el PC Suite CD los usuarios podrán subir y bajar toda la música que quieran desde sus computadores, manteniendo siempre actualizado el repertorio que los acompaña a todos lados.

Más detalles a considerar:

Resolución: 262k colores (176 x 220 píxeles)
Sonido: MP3, AAC, AAC+ (Opcional) M4a, ringtones polifónicos de 64 canales, karaoke.
Sintetizador de audio:MIDI, SP-MIDI, AMR, OMA DRM 1.0 Full
Mensajería: MMS 1.2, texto sugerido, memoria para más de 500 SMS, mensajes grupales para más de 30 destinatarios distintos.
Duración batería para Música/Video: 15hrs.
Cámara: VGA
Formatos compatibles: BMP, JPEG, GIF
Adicionales: video grabador y reproductor 3GP/MP4 ilimitado
Banda: Tribanda 850 / 1800 / 1900
Otros:Memoria interna 12MB + Micro SD (1GB), bluetooth 2.0 A2DP, agenda para 800 contactos, multiconferencia, organizador, juegos,
Accesorios:Audífonos, USB 2.0, PC Software Suite.

Kaspersky: De Rusia con amor enseña a combatir el ciber-crimen en Chile


Ejecutivos de Kaspersky Lab, empresa líder en el diseño de soluciones de manejo seguro de contenidos, visitaron nuestro país para dictar una charla ante más de 50 asistentes en el Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dimitry Bestuzhev, analista de virus y consultor técnico para América Latina de Kaspersky Lab, estuvo a cargo de la charla en la que compartió con los asistentes su experiencia con todo tipo de hacking y programas nocivos y para discutir las más recientes tendencias y tecnologías que motorizan a las industrias de los virus y anti-virus.

El experto realizó un análisis de la actividad informática nociva y sobre qué buscan los atacantes tanto en las empresas como también de los usuarios de casa. Además dio consejos de cómo evitar que estos delitos sucedan.

Bestuzhev también analizó el problema de los ataques a nivel latinoamericano, cuyas cifras muestran que éstos tienden a aumentar. Desde el 2003 en adelante, han incrementado a más del triple la cantidad de muestras de virus.

Lexmark consigue importante acuerdo con Mellafe y Salas


Un importante acuerdo de complementación y de integración suscribió Lexmark con la empresa distribuidora Mellafe y Salas, que le permitirá a la primera llegar a mercados de los segmentos mediano y grande de las empresas. El documento fue firmado por Carlos Boffito, Gerente General Multi-Country Sur de Lexmark y Daniel Platovsky, Vice Presidente Ejecutivo de Mellafe y Salas.

Como parte de la política de desarrollo de canales que Lexmark está implementando, este acuerdo con Mellafe y Salas apunta a tener mayor cobertura en la venta de impresoras y multifuncionales láser, buscando aprovechar su experiencia en la prestación de servicios, en un modelo de negocios ya establecido y en un sistema de gestión y administración que ya tienen desarrollado.

Para Lexmark, este acuerdo adquiere mucha importancia y es relevante por la estructura de mercado en este segmento masivo. Con corporaciones y grandes empresas, los segmentos medianos y medianos-grandes constituyen el 80 por ciento del mercado, que es al cual se quiere apuntar.

Con esto se consolida el buen nivel de integración en cuanto a ventas, que los ha llevado incluso a manejar varias oportunidades de negocios para ampliar y mejorar el trabajo conjunto que se está realizando, con Lexmark aportando precio competitivo, garantía, apoyo técnico, soporte y servicios que Mellafe y Salas necesita.

En la fotografía superior aparecen, Daniel Platovsky, Vice Presidente Ejecutivo de Mellafe y Salas y Carlos Boffito, Gerente General Multi-Country Sur de Lexmark.

22 de agosto de 2007

Microsoft amplía Windows Live Hotmail a 5 GB de almacenamiento


Los usuarios del servicio gratuito de correo electrónico basado en web Windows Live Hotmail podrán disfrutar en las próximas semanas de un aumento en la capacidad de almacenamiento hasta 5 GB, que en el caso de los usuarios de pago se duplicará hasta 10 GB.

Microsoft ha anunciado diversas mejoras para su servicio Windows Live Hotmail, que en las próximas semanas ampliará su espacio de almacenamiento y mejorará algunas de sus características de seguridad

El actual espacio de almacenamiento del servicio de correo web gratuito Windows Live Hotmail se verá incrementado a 5 GB en el caso de los usuarios gratuitos y hasta 10 GB si se trata de cuentas de pago. La compañía afirma que más de 150 millones de usuarios han migrado desde el antiguo MSN Hotmail al nuevo Windows Live Hotmail, cuya interfaz y velocidad también experimentarán mejoras en los próximos meses, según Microsoft.

En cuanto a la, la compañía anuncia el bloqueo de imágenes y enlaces incluidos en los mensajes procedentes de remitentes desconocidos para el usuario.

Google comienza a incluir videoclips en sus páginas de noticias


Google ha comenzado a incluir videoclips en Google News, una característica muy esperada de su motor de búsqueda que muestra, además de las noticias, los vídeos relacionados en caso de que los haya. Algunos de sus competidores ya ofrecían esta característica en sus páginas de noticias, entre ellos Yahoo y AOL.

Goggle ha decidido añadir videoclips a los resultados de su website de noticias. Para ello utiliza su servicio YouTube, de cuyos canales proceden los vídeos informativos, por lo que los usuarios no tendrán que descargar los vídeos, que podrán visualizarse desde cualquier navegador, según la compañía. "Lo que estamos anunciando es una nueva característica de Google News. Hemos empezado con un pequeño grupo de empresas que tienen contenidos informativos en YouTube", ha explicado Gabriel Stricker, portavoz de la compañía. "Aunque se trata de una prueba, esperamos ampliarla a todos los proveedores de información en vídeo que utilizan You Tube para alcanzar una audiencia global", añade.


Los videoclips informativos se reproducirán por completo en la página de Google News, a diferencia de lo que ocurre con las noticias y artículos, que sólo muestran sus titulares y extractos de texto y requieren visitar el sitio original de la información para tener acceso a ella. Esto se debe a que Google indexa artículos y fotos de la web sin tener que pedir permiso a sus propietarios. Aunque esta práctica le ha granjeado denuncias por violación de derechos de autor en Estados Unidos y también en Europa por parte de algunas compañías, lo cierto es que muchas compañías están de acuerdo con esta práctica, especialmente por la gran cantidad de tráfico que Google envía hacia sus websites.

Por ahora, Google incluirá vídeos en las páginas de Google News de Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. Entre los proveedores de la información se encuentran CBS, Reuters y varias emisoras locales de televisión propiedad de Hearst.Este anuncio viene a reforzar la
estrategia de la compañía para integrar resultados de sus diferentes motores de búsqueda. Esto permitirá mostrar conjuntamente resultados de los motores de Imágenes, Vídeo, Mapas y Noticias en una misma página.

IBM convertirá su software Sametime IM en una completa familia de productos


IBM espera ampliar el atractivo de su software de mensajería instantánea para empresa Sametime IM incrementando sus funcionalidades y ofertándolo como una completa familia de productos. Con este anuncio, que se realizará a lo largo de hoy en Estados Unidos, la compañía espera competir con más armas contra otros jugadores del mundo de las comunicaciones unificadas como Microsoft y Cisco.

Al igual que muchas otras compañías del mundo del software y la telefonía, IBM no quiere quedarse fuera del creciente mercado de las comunicaciones unificadas, un área emergente que se espera que se convierta en un negocio multimillonario, y que consiste en permitir a sus usuarios acceder a través de una misma plataforma a funcionalidades de voz, e-mail, mansajería instantánea (IM) y de vídeo. En este sentido, el Big Blue, que relanzó hace un año su software Sametime, posicionándolo como la base de su oferta de comunicaciones unificadas, anunciará hoy en el congreso VoiceCon, que se celebra estos días en San Francisco (California, Estados Unidos), una nueva versión que integrará tres nuevos productos, consolidándose como una completa familia de soluciones.

En concreto, la próxima versión de Sametime, la siguiente a la actual versión 7.5.1, se llamará Sametime Standard 8.0. Ésta se lanzará al mercado a finales de año e incluye soporte para la suite de escritorio Microsoft Office 2007 y se puede ejecutar en un entorno virtual VMware. Los otros dos productos que incluirá la nueva familia, Sametime Entry 8.0 y Sametime Advanced 8.0, se comercializarán a lo largo del primer trimestre de 2008.

El objetivo último de este movimiento es combatir la oferta de comunicaciones unificadas de Microsoft. Según datos de los analistas, actualmente prácticamente la mitad de los clientes de IBM utilizan las soluciones colaborativas de Microsoft Outlook y Exchange, en lugar de las alternativas al respecto de IBM: Notes y Domino. Unos clientes a los que Microsoft espera captar con su versión de IM para empresa, que se incluye en su nuevo Office Communications Server 2007.

Apple cuenta con el 17,6 por ciento del mercado de portátiles en Estados Unidos


Mientras que Apple parece tener puesta la mayor parte de su atención en el iPhone, los consumidores están interesados en los ordenadores que ofrecen los de Cupertino. Los datos de una firma de estudios de mercado muestran que el negocio de ordenadores portátiles de Apple superó el 17 por ciento en el mercado Estadounidense, mientras que otra consultora indica que Apple ocupa el tercer lugar entre los fabricantes de portátiles en Estados Unidos.

Según NPD, la cuota de mercado en lo que a portátiles se refiere en los Estados Unidos para junio de 2007 fue del 17,6 por ciento, lo que supone un aumento del 2,2 por ciento respecto al mismo período el año pasado, cuando Apple contaba con el 15,4 por ciento del mercado.Por su parte, la consultora IDC ha indicado que Apple es la tercera empresa que mas ordenadores vende en los Estados Unidos en la lista que une tanto las ventas de portátiles como de ordenadores de sobremesa.

Es la primera vez, desde el año 1.996, en que Apple consigue situarse tan alto en la lista total de ventas de equipos en los Estados Unidos. Dell ocupa el primer puesto en los que a ventas de portátiles se refiere, mientras que HP se sitúa en segundo lugar. Por su parte Apple se sitúa en la tercera posición del ranking superando a Gateway y a Acer que son cuarto y quinto respectivamente.

20 de agosto de 2007

El Software WatchDog Monitorea Aplicaciones con Seguridad


Actualmente, la seguridad es prioridad en nuestras mentes. Las compañías se quieren asegurar de que sus sistemas de seguridad corran sin errores y eficientemente. Es imperativo asegurarse de que estos sistemas estan disponibles para que el personal correcto accese las áreas correctas.

Cuando estos sistemas altamente disponibles no funcionan correctamente, se producen muchas implicaciones negativas. La frustración del cliente, percepción negativa, ventas perdidas, inhabilidad de acceder a información corporativa y muy poco o demasiado acceso a las instalaciones físicas de la compañía, son algunas de las consecuencias que se pueden sentir cuando estas aplicaciones fallan o no estan disponibles. Existen herramientas de monitoreo de desempeño disponibles, tanto como parte de los sistemas operativos, como de terceros para monitorear la salud del sistema. Estas herramientas son típicamente usadas para monitorear las áreas donde la mayoría de los predicamentos informáticos ocurren: Uso de la CPU, uso de la memoria e I/O del disco.

Los cuellos de botella en estas áreas afectan fácilmente la manera en que las aplicaciones corren. Estas herramientas ofrecen retroalimentación que puede ser usada para armonizar el sistema y/o sugerir adiciones de hardware para facilitar el recurso del cuello de botella.

Típicamente estas herramientas son de lectura unicamente y no interactuan directamente con el sistema operativo para intentar resolver el problema automaticamente. WatchDog, como solución de software, permite configurar una aplicación individual para monitoreo. Los administradores de sistemas pueden configurar umbrales de rendimiento en una base de aplicación por aplicación.

Cuando los umbrales son excedidos, WatchDog puede reiniciar la aplicación molesta. Si la aplicación no reiniciase satisfactoriamente, WatchDog tiene la capacidad de reiniciar el sistema operativo. WatchDog tambiWatchDog también le facilita a los administradores de sistemas, referenciar las aplicaciones que desean monitorear, antes de que el monitoreo real empiece. Esta herramienta ayuda a establecer umbrales realistas que reflejan verdaderamente el rendimiento de una aplicación bajo condiciones operativas normales.

Ejemplo de aplicación: Registro de regalos de bodasLos quioscos en ambientes de venta minorista estan a prueba. Incluso el hardware y software más robusto puede fallar bajo estas condiciones. Si el quiosco no funciona correctamente, la feliz pareja puede recibir un regalo que ya tiene, que no quiere o que no necesita o ese extraño regalo que se convierte en el obsequio de emergencia del año siguiente. Cualquiera de estos casos puede dejar una mala impresión en las mentes de la pareja o de los compradores del regalo. Esta percepción negativa puede afectar sus hábitos de compra la siguiente vez que tengan que comprar un regalo o que vayan a comprar en ese almacen.

La pantalla principal de WatchDog muestra todas las aplicaciones de servicio reconocidas por el sistema operativo, su estado operacional actual y como empieza la aplicación cuando el sistema operativo inicia. Además de esta información, la aplicación dice si WatchDog esta monitoreándola en ese momento o si esta configurada para monitorearla, pero esta en estado suspendido. WatchDog se comunica con la aplicación y muestra retroalimentación valiosa. WatchDog le pregunta a la aplicación información de estatus y rendimiento. Cuando la aplicación no responde, WatchDog incrementa un contador interno y lo compara con el umbral de No Respuesta, el cual fue establecido para la aplicación. Si las preguntas consecutivas de No Respuesta son iguales al umbral, WatchDog parará y reiniciará la aplicación.

Todos los contadores de rendimiento y de umbral son cambiados cuando se reinicia la aplicación. Las aplicaciones empresariales necesitan estar altamente disponibles por una razón. Si no estan cargadas y corriendo lisamente, se pierde dinero. Los ingresos de ventas, percepción de proveer alta calidad, servicios líderes en la industria y los ahorros de servicios de soporte son reales y valiosos.

StarOffice disponible a través del servicio de descarga de software Google Pack.


Sun Microsystems ha anunciado que el reconocido software de productividad de oficina, StarOffice, ahora está disponible a través del servicio de descarga de software Google Pack. StarOffice es la versión comercial de Sun de la popular suite de oficina de código abierto OpenOffice.org que permite la conversión al formato OpenDocument (ODF). StarOffice también es compatible con documentos Microsoft Office y cuenta con el soporte e indemnización de Sun.

Por su parte, Google Pack es una selección gratuita del software básico para ayudar a los usuarios organizar sus computadoras, encontrando las cosas más rápido mientras permanecen de forma segura en línea.

Sun también anunció que ha añadido la funcionalidad de búsqueda en la web a todos los productos StarOffice, permitiendo las búsquedas en línea directamente desde su suite de productividad. Esta nueva funcionalidad está disponible a través de la descarga de Google Pack.

“Usar ODF dentro de StarOffice permite la interoperabilidad y le da una alternativa a quienes buscan aplicaciones de productividad de oficina gratuitas y basadas en estándares abiertos," dijo Rich Green, Vicepresidente Ejecutivo Mundial de Software de Sun Microsystems. "Con la creciente adopción de OpenOffice.org a un ritmo de cerca de tres millones descargas al mes vemos emerger nuevas y grandes oportunidades. Estamos bastante entusiasmados en ofrecer una nueva versión de StarOffice que incluye las capacidades de búsqueda en la web de Google.”

Google Pack ofrece a los usuarios una forma segura y sencilla de instalar todo el software elemental que necesitan en cuestión de minutos. La adición de StarOffice de Sun le brinda a los usuarios de Google Pack acceso gratuito a una aplicación de oficina con fortalezas empresariales.

Desde ahora los usuarios pueden instalar StarOffice como parte del proceso de instalación del Google Pack. Para mayor información de Google Pack por favor visite
http://pack.google.com

Skype reanuda su servicio tras un fallo de 48 horas


Tras dos días de interrupción en su servicio de voz sobre IP, Skype anunciaba el pasado viernes el restablecimiento del sistema. Un fallo en el sistema de autenticación impidió a millones de usuarios acceder al servicio de chat y voz por Internet durante más de 48 horas.

El pasado jueves 16 de agosto Skype confirmaba la existencia de un fallo en su servicio de VoIP, aunque ya desde el miércoles había usuarios informando de la incidencia en los foros. La compañía, propiedad de eBay, no ha confirmado las causas del problema, informando únicamente de que se debía a un defecto en un algoritmo de su software de conectividad. No obstante, se ha especulado que el fallo ha podido deberse a un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS).

Pese a que el problema está ya resuelto, no pocas compañías que utilizan intensamente los servicios de VoIP de Skype podrían estar replanteándose su uso ante la posible repetición de circunstancias similares en el futuro.

Los europeos prefieren HD DVD; los estadounidenses, Blu ray


Según un informe realizado por la consultora GfK, los europeos se decantan mayoritariamente por la compra de reproductores HD DVD, que acapara el 74 por ciento de las ventas.

GfK ha llevado a cabo un estudio sobre la compra de reproductores de DVD de alta definición en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Suiza. Y, según sus datos, 74 de cada 100 consumidores elige reproductores HD DVD frente a los Blu ray.

Estos datos han sido muy bien acogidos por los promotores del HD DVD. Así, por ejemplo, Toshiba España ya ha anunciado que, al incluir el informe de GfK a nuestro país, se mantienen sus previsiones de venta para el presente año, de manera que la compañía confía en alcanzar las 25.000 unidades de equipos HD DVD vendidas cuando termine 2007.

Sin embargo, al otro lado del Atlántico las preferencias parece que se invierten. Aunque en esta ocasión la consultora Home Media Research ha analizado la cantidad de discos (y no reproductores) que han comprado los estadounidenses durante toda la primera mitad de este año, parece que estos ciudadanos prefieren Blu ray a HD DVD en una relación 2 a 1.

Este mismo estudio atribuye al formato promovido por Sony un total de 1,6 millones de discos, mientras que a su rival le otorga 795.000 unidades.

En total, se han vendido 3,7 millones de discos desde que se empezaran a vender ambos formatos en la primavera de 2006. Desde entonces se han comprado 2,2 millones de discos Blu ray en Estados Unidos frente a los 1,5 millones de HD DVD.