IBM anunció hoy martes su nuevo IBM Business Center Virtual, un lugar único en su género que ofrece a los vendedores, clientes y socios de IBM una alternativa innovadora para compartir, aprender, colaborar y conducir negocios conjuntamente.
El centro, que tendrá su acceso a través de Second Life, tiene la ventaja de ser atendido por representantes de ventas no virtuales de todo el mundo – y no por robots o kioscos – que podrán chatear en varios idiomas con los visitantes y construir relaciones comerciales.
El IBM Business Center Virtual tendrá seis áreas: recepción, centro de ventas, biblioteca de soporte técnico, centro de innovación, centro de instrucciones para clientes y centro de conferencias.
Si los visitantes desean comprar hardware, software o servicios o necesita ayuda para resolver un problema de negocios, el avatar de ventas de IBM puede trabajar con el avatar del cliente hasta el momento de cerrar contratos o facilitar información de crédito o dinero. Esas actividades se manejarían a través de un enlace al sitio Web de IBM o por teléfono.
"IBM combina una experiencia virtual en 3-D virtual, con su sitio Web en 2-D ya existente y el personal no virtual de IBM para conducir los negocios. Ya que estamos preparados naturalmente para 3 dimensiones, creemos que eso convertirá la experiencia comercial de los clientes en algo más efectivo", afirmó Lee Dierdorff, vicepresidente de Estrategia y capacitación Web de IBM. "Ofrece a los clientes una nueva forma de relacionarse con nosotros", comentó.
Varias docenas de empleados de IBM dotarán esta nueva oficina de personal durante el horario comercial de sus respectivos países. Ellos hablan uno o más de los siguientes idiomas: inglés, alemán, español, portugués, holandés, italiano, francés y francés canadiense.
Los mundos virtuales no son novedad para la compañía. IBM tiene 4000 empleados activos en el mundo virtual llamado Second Life, aumentando los 800 que tenía en diciembre de 2006..
“Más de 230 investigadores, consultores y desarrolladores de IBM usan mundos virtuales para realizar experimentos, desarrollar herramientas de relaciones sociales y diseñar nuevas formas de aprender y hacer negocios. Hemos identificado en nuestros clientes de Latinoamérica el interés por capacitarse en nuestros productos y soluciones a través de Second Life, en donde tienen la posibilidad de contactarse con nuestros especialistas para conversar sobre las alternativas que IBM tiene para ofrecer en el mundo real”, explicó Leopoldo Rother, Ejecutivo de Desarrollo de negocios y Ventas Electrónicas para Latinoamérica.
La biblioteca de soporte técnico del Virtual Business Center de IBM brinda a los visitantes el acceso a información técnica, como los manuales técnicos de IBM conocidos como Redbooks.
Una de las ventajas de la utilización del mundo virtual para obtener información es que encontrarla puede resultar más rápido y más fácil en comparación con un sitio Web. En el Business Center virtual, es posible examinar las estanterías de libros en 3-D, ver un libro en 3-D o simplemente pedirlo al bibliotecario, como en el mundo real.
IBM desarrolló ese centro en conjunto con NMC Virtual Worlds, una unidad de servicios virtuales del New Media Consortium (NMC), que se convirtió en uno de los principales desarrolladores en
Second Life, especializado en crear ambientes virtuales personalizados ricamente detallados. La organización madre, NMC, es un consorcio internacional sin ánimo de lucro formado por aproximadamente 250 facultades, universidades, museos, centros de investigación y compañías innovadoras de primer nivel, incluyendo IBM.
Para visitar el nuevo IBM Business Center Virtual visite: http://slurl.com/secondlife/IBM%20Business%20Center////
El centro, que tendrá su acceso a través de Second Life, tiene la ventaja de ser atendido por representantes de ventas no virtuales de todo el mundo – y no por robots o kioscos – que podrán chatear en varios idiomas con los visitantes y construir relaciones comerciales.
El IBM Business Center Virtual tendrá seis áreas: recepción, centro de ventas, biblioteca de soporte técnico, centro de innovación, centro de instrucciones para clientes y centro de conferencias.
Si los visitantes desean comprar hardware, software o servicios o necesita ayuda para resolver un problema de negocios, el avatar de ventas de IBM puede trabajar con el avatar del cliente hasta el momento de cerrar contratos o facilitar información de crédito o dinero. Esas actividades se manejarían a través de un enlace al sitio Web de IBM o por teléfono.
"IBM combina una experiencia virtual en 3-D virtual, con su sitio Web en 2-D ya existente y el personal no virtual de IBM para conducir los negocios. Ya que estamos preparados naturalmente para 3 dimensiones, creemos que eso convertirá la experiencia comercial de los clientes en algo más efectivo", afirmó Lee Dierdorff, vicepresidente de Estrategia y capacitación Web de IBM. "Ofrece a los clientes una nueva forma de relacionarse con nosotros", comentó.
Varias docenas de empleados de IBM dotarán esta nueva oficina de personal durante el horario comercial de sus respectivos países. Ellos hablan uno o más de los siguientes idiomas: inglés, alemán, español, portugués, holandés, italiano, francés y francés canadiense.
Los mundos virtuales no son novedad para la compañía. IBM tiene 4000 empleados activos en el mundo virtual llamado Second Life, aumentando los 800 que tenía en diciembre de 2006..
“Más de 230 investigadores, consultores y desarrolladores de IBM usan mundos virtuales para realizar experimentos, desarrollar herramientas de relaciones sociales y diseñar nuevas formas de aprender y hacer negocios. Hemos identificado en nuestros clientes de Latinoamérica el interés por capacitarse en nuestros productos y soluciones a través de Second Life, en donde tienen la posibilidad de contactarse con nuestros especialistas para conversar sobre las alternativas que IBM tiene para ofrecer en el mundo real”, explicó Leopoldo Rother, Ejecutivo de Desarrollo de negocios y Ventas Electrónicas para Latinoamérica.
La biblioteca de soporte técnico del Virtual Business Center de IBM brinda a los visitantes el acceso a información técnica, como los manuales técnicos de IBM conocidos como Redbooks.
Una de las ventajas de la utilización del mundo virtual para obtener información es que encontrarla puede resultar más rápido y más fácil en comparación con un sitio Web. En el Business Center virtual, es posible examinar las estanterías de libros en 3-D, ver un libro en 3-D o simplemente pedirlo al bibliotecario, como en el mundo real.
IBM desarrolló ese centro en conjunto con NMC Virtual Worlds, una unidad de servicios virtuales del New Media Consortium (NMC), que se convirtió en uno de los principales desarrolladores en
Second Life, especializado en crear ambientes virtuales personalizados ricamente detallados. La organización madre, NMC, es un consorcio internacional sin ánimo de lucro formado por aproximadamente 250 facultades, universidades, museos, centros de investigación y compañías innovadoras de primer nivel, incluyendo IBM.
Para visitar el nuevo IBM Business Center Virtual visite: http://slurl.com/secondlife/IBM%20Business%20Center////