3 de agosto de 2007

Xbox 360:una alternativa entretenida para el día del niño



Este domingo 5 de agosto se celebra en Chile el día del niño, fecha donde los más chicos de la casa tienen permiso para hacer lo que quieran, comer rico y recibir uno que otro regalito. Entre los típicos presentes que reciben están las pelotas, muñecas, autitos, stickers, juegos de mesa, películas y peluches… pero lo que definitivamente se está convirtiendo en lo más pedido por los niños son las consolas de videojuegos.

Pocos son los que se quedan fuera de la “generación digital”, bien equipados con sus MP3 players, celulares y computadores.Para todos ellos Microsoft presentó su oferta para esta fecha, que incluye espectaculares packs de la consola con los mejores títulos y accesorios.

En las grandes tiendas y el comercio especializado se podrá encontrar los siguientes bundles exclusivos para el día del niño:

1- Consola Pro + DOA4 + Viva Piñata + Face Plate: $ 339.990
2- Consola Core + Memory 64MB + Control inalámbrico: $ 239.990
3- Consola Core + Fusion Frenzy + Kameo: $ 239.990
4- Consola Pro + Control inalámbrico + Gears Of War + Crack Down: $ 339.990


Para los que ya tienen su consola y quieren sacarle partido a la Alta Definición que ofrece, en el mercado se encuentra un amplio catálogo de juegos para Xbox 360 que ofrecen entretención para todos los integrantes de la casa.

Entre ellos se recomiendan:

Forza Motorsport 2, es la continuación del premiado simulador de conducción personalizable Forza Motorsport de Microsoft Game Studio. Ofrece una increíble física de simulación, espectaculares golpes y gráficos hiperrealistas, así como nuevas opciones de "tuneado" y personalización.Con más de 300 de los mejores autos del mundo que se pueden coleccionar, personalizar y usar para competir, Forza Motorsport 2 brinda una completísima experiencia de conducción.

Harry Potter y la Órden del Phoenix
Harry está en su quinto año en Hogwarts, el que se presume como el año más peligroso. Se teme que el venerable Director Albus Dumbledore está mintiendo acerca del retorno de Voldemort para intentar desautorizar su poder, y el Ministro de la Magia, Cornelius Fudge apunta a un nuevo maestro de Defensa contra de las Artes Oscuras para poder observar de cerca a Dumbledore y sus alumnos.
Como la profesora Dolores Umbridge no prepara a los alumnos correctamente, Hermione, Ron y Harry forman el "Ejército de Dumbledore" con el objetivo de prepararse en las Artes Oscuras para un posible encuentro con Voldemort y los Mortífagos.

Guitar Hero II
Este entretenido juego irrumpe en la Xbox 360 con más de 70 canciones y el revolucionario controlador de guitarra X-Plorer®. El usuario podrá elegir su favorito de entre un grupo de díscolos roqueros para luego rasguear su guitarra en salas de conciertos que aumentarán de tamaño a medida que progrese en su carrera musical.

Viva Piñata
Este hermoso juego es una ventana a otro mundo donde salvajes piñatas, habitan y crecen cambiando su entorno. Los jóvenes pueden tomar el control de su medio ambiente y a sus piñatas, cambiando sus contenidos para crear su propio paraíso de mascotas.

Ratatouille
Este título revive el film más divertido de este momento donde el jugador asume el rol de Remy, el ratoncito chef. Desde las cloacas subterráneas, hasta las calles repletas de gente de Paris, el protagonista se deslizará entre la basura a través de las acciones que te promete este juego. Peligrosos enemigos y misiones aterradoras esperan en Ratatouille.

Shrek tercero
Con Shrek, Burro, Gato con Botas, Princesa Fiona, Arthur, y Bella Durmiente como protagonistas, Shrek tercero permite experimentar la aventura a través de 20 niveles basados en la película. Derrota a los bandidos feroces incluyendo Ice Dragon y al malvado Prince Charming. Juega con o en contra de tus amigos en batallas multijugador.

Google muestra su prototipo de teléfono móvil a fabricantes de TI

Google ha desarrollado un prototipo de teléfono móvil que podría estar disponible en un año. La compañía podría ofrecer a los consumidores contratos gratuitos, obteniendo beneficios mediante la inserción de publicidad en su motor de búsqueda, e-mail y aplicaciones de software para su navegador web.

En estos momentos, y a tenor de lo publicado en medios como The Wall Street Journal, Google está mostrando el prototipo a fabricantes de móviles y operadores de redes, al tiempo que mejora la experiencia de navegación en web en el dispositivo.

Aunque Google se ha negado a hacer comentarios acerca del prototipo, afirma que está trabajando con partners para extender sus aplicaciones de software desde Internet a dispositivos móviles.

El teléfono móvil de Google ha sido motivo de especulación en el sector TI durante largos meses. La compañía añadió más leña al fuego el mes pasado cuando anunció que se iba a gastar 4.600 millones de dólares para comprar espectro inalámbrico en una subasta de la Comisión de Comunicaciones Federales estadounidenses.

El movimiento podría tener similitudes con un reciente producto lanzado por otro jugador ajeno al mundo de la telefonía móvil, como es Apple con su iPhone. Sin embargo, el producto de Google buscaría obtener beneficios de fuentes publicitarias.

Ya está disponible Yahoo! Messenger para Web


Yahoo ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de Yahoo! Messenger basada en web, que no requiere descarga e instalación previa en el ordenador. Yahoo! Messenger para Web es un servicio diseñado específicamente para uso web, que ofrece varias de las funcionalidades de auto-expresión y conexión que ya estaban presentes en Yahoo! Messenger, como la posibilidad de enriquecer las conversaciones con emoticonos, fuentes y colores, así como incluir avatares, imágenes de pantalla o fotos.

Yahoo! Messenger para Web permite además buscar conversaciones de mensajería instantánea archivadas desde cualquier ordenador utilizando la tecnología de Yahoo! Search, organizar todos los mensajes instantáneos en pestañas, en lugar de en ventanas separadas. Con Yahoo! Messenger para web se puede personalizar el estado o la información de perfil y contacto y acceder a un servicio basado en Web desde cualquier navegador incluyendo Internet Explorer, Firefox, Safari y Opera.

El programa se puede utilizar en sistemas operativos múltiples incluyendo UNIX, Mac OS X, y Windows 2000 y sus versiones posteriores

Lenovo crece un 13 por ciento en su primer trimestre fiscal


Lenovo está de enhorabuena. Durante su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, ha conseguido crecer un 13 por ciento. El importante incremento de ventas de PC unido a la política de reducción de empleos que inició hace unos meses son, según la firma, las principales causas de los resultados obtenidos.

Así, durante el primer trimestre fiscal, Lenovo ha obtenido unos ingresos de 3.900 millones de dólares, lo que supone un 13 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, todas las regiones han obtenido un crecimiento de doble dígito, la primera vez que ocurre esto desde que, en 2005, adquiriera la división de PC de IBM.

En lo que respecta a los ingresos netos, éstos han alcanzado los 67,8 millones de dólares, lo que supone un aumento del 1,184 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Yang Yuanqing, presidente de Lenovo, se ha mostrado muy optimista con los resultados obtenidos este trimestre, y aprovechó la ocasión para afirmar que “con estos resultados queda demostrado que la adquisición y la integración de la división de PC de IBM está siendo un éxito”.
Según IDC, la firma ha visto cómo la venta de sus equipos se incrementó un 22,3 por ciento, lo que se traduce en que Lenovo se ha acercado a los 4,9 millones de unidades vendidas, cuatro millones más que en el mismo período del año anterior.

Europa y América, zonas donde más pérdidas registró la multinacional tras la adquisición la división de PC de IBM, han sido las regiones que más han crecido este trimestre. Así, las ventas en Europa se han incrementado un 22 por ciento, en América un 15 por ciento, y en India y el sureste de Asia, menos China, un 12 por ciento. Las ventas en China crecieron un 30 por ciento.

Por segmentos, el 53 por ciento de los ingresos en este trimestre provino de la venta de ordenadores portátiles, mientras que el 43 por ciento corresponde a los PC de sobremesa. La venta creció un 26 y un 20 por ciento respectivamente con respecto al mismo período del año anterior. En cuanto a los handset, que sólo se comercializan en China, crecieron un 2 por ciento y representa un 3 por ciento del total de los ingresos de Lenovo.

Dell amplía su oferta empresarial con la compra de ASAP Software


La firma ha confirmado la adquisición de ASAP Software, filial de Express Corporate, para satisfacer la demanda de las grandes corporaciones que solicitan herramientas y servicios que les ayuden a gestionar compras de licencias por volumen.

Bajo este acuerdo, Dell pagará cerca de 340 millones de dólares (unos 250 millones de euros) por ASAP Software, proveedor de productos y servicios para la gestión de licencias de software, compras, renovaciones y conformidad.

Para los responsables de Dell, este acuerdo les podría ayudar a mejorar su oferta a las grandes compañías y organizaciones gubernamentales con herramientas que pueden utilizar para gestionar sus sistemas de TI y monitorizar su utilización en un esfuerzo por reducir costes y complejidad. De hecho, la compañía ya llevaba algún tiempo buscando fomentar sus opciones para el mercado empresarial en un esfuerzo por recuperar la cuota de mercado perdida.

Otra herramienta proporciona informes detallados de los sistemas de la compañía y las aplicaciones de software, incluyendo avisos de conformidad de la licencia. El software ve la configuración de los PC y los servidores y también hace un inventario de todos los sistemas de TI que se utilizan en la organización.

Aunque la operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades reguladoras competentes, se espera que la compra se cierre a lo largo del tercer trimestre.

ASAP Software cuenta con cerca de 600 empleados y oficinas tanto en Norteamérica como en Europa.

2 de agosto de 2007

Un dolor de cabeza para Jobs: Eminem demanda a Apple


Los editores Eight Mile Style y Martin aseguran que no han obtenido compensación económica de Apple por utilizar las canciones del rapero en iTunes. Las compañías que representan al artista de rap Eminem han presentado una demanda multimillonaria contra Apple por vender descargas de la música del artista en su servicio de música online sin compensación.

Esta demanda podría tener ramificaciones en los actuales planes de compensación que los servicios de música online están ideando para dividir los beneficios entre los sellos de música y las compañías editoras que tienen los derechos de las canciones de los artistas.

Apple suele vender cada canción descargada desde iTunes a 0,99 dólares, y luego compensa a la discográfica del artista con un pequeño porcentaje de esta cantidad. El sello paga entonces a su vez a los editores de la música del artista. Sin embargo, los editores del rapero aseguran que no están recibiendo compensaciones de Universal Music, el sello discográfico que publica los discos de Eminem.En su demanda, los editores Eight Mile Style y Martin argumentan que no han autorizado a Universal a distribuir la transmisión digital de las canciones a Apple. También aseguran que la compañía de Steve Jobs no les ha proporcionado ningún tipo de retribución por utilizar sus canciones.Los editores han solicitado al tribunal que ordene a Apple dejar de vender la música de Eminem en iTunes y exigen parte de los beneficios que tanto Apple como Universal han obtenido por vender la música del artista. Además, solicitan daños compensatorios por cada infracción cometida, que sumarían millones de dólares.

Se trata de la segunda vez que Apple se encuentra con los editores de Eminem en una disputa legal. En 2004, Eight Mile Style y Martin también demandaron a la compañía por utilizar la canción de Eminem “Lose Yourself” en un anuncio de televisión para el servicio de música online iTunes de Apple. El acuerdo se saldó fuera de los tribunales, sin que trascendiera la suma del mismo.

La impresión inalámbrica sigue creciendo, según estudio de Lexmark


La impresión inalámbrica es altamente atractiva para un amplio rango de consumidores, con el más fuerte interés de parte de los profesionales del conocimiento que buscan la productividad.Este es el resultado de una investigación internacional conducida por Lexmark.

La investigación incluyó entrevistas en línea en nueve países, incluyendo a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Polonia, Japón, Australia y México.Subrayando la impresión inalámbrica, con información de impresoras inalámbricas de Lexmark, los encuestados en cada país indicaron una fuerte inclinación por comprar impresoras inalámbricas antes de que les fuera presentada información sobre tecnología inalámbrica.

Un incremento en la intención de compra fue más fuerte entre profesionales que trabajan desde el hogar e individuos que tienen su oficina en el hogar. Este incremento también fue notorio en familias que utilizan impresión inalámbrica desde su casa.

Los encuestados citaron cuatro factores primarios que influenciaron su decisión de considerar comprar una impresora inalámbrica Lexmark:

1. Facilidad de uso
2. Precio asequible
3. Calidad
4. Garantía de rendimiento

2007 es el año en que la impresión inalámbrica agitará el mercado. Los consumidores están tomando ventaja de la libertad que las redes inalámbricas del hogar les ofrece y están buscando la misma flexibilidad con la impresión², dijo Najib Bahous, vicepresidente de Lexmark y presidente de su División de Impresión de Consumo. Ellos preguntan si la impresión inalámbrica es económica, fácil de usar y confiable. Hemos escuchado esto y estamos respondiendo.

Lexmark anunció esto con la introducción de su línea de productos 2007,que ofrecerá a los clientes el más amplio rango de impresorasinalámbricas económicas en el mercado.Disponible en el segundo trimestre de 2007, está la Lexmark X4550 Wireless All-in-One (AIO) y la Lexmark Z1420 Wireless Color Printer. Las dos están respaldadas por una de las mejores garantías de un fabricante en la industria de impresión.

Oracle adquiere Bahrosa, empresa líder en detección de robos y fraudes online


Oracle anunció su decisión de adquirir Bharosa, Inc., compañía líder entre los proveedores de softwares para combatir el robo de identidad y el fraude en línea (online) en un momento en el que los procesos de autenticación y detección de fraudes se han convertido en componentes críticos para la confirmación de identidad.

Impulsadas por normativas como FFIEC, PCI y HIPAA, las empresas se han visto obligadas a minimizar las posibilidades de fraudes y a brindar un nivel más alto de seguridad para las identidades de los usuarios y su intención de uso. La iniciativa permitirá a los usuarios tener acceso a las soluciones tecnológicas más avanzadas gracias a la integración de las capacidades de prevención de fraude en tiempo real que ofrece el software Tracker and Authenticator, desarrollado por Bahrosa, a soluciones implementadas por Oracle como la entrada única al sistema y a las autorizaciones (web single sign-on y web-based authorization).

“Oracle Identity Management se encuentra entre las soluciones más importantes de la industria y planeamos continuar expandiendo con rapidez el negocio de seguridad para ofrecer a nuestros clientes las soluciones más avanzadas y más completas de protección de información ", dijo Hasan Rizvi, vicepresidente de Productos de Gestión de Identidades y Seguridad de Oracle. “Con esta iniciativa podremos ofrecerle a las empresas una solución completa en administración de identidad que integre la prevención de fraude en tiempo real.”

Con más de 25 millones de usuarios, las soluciones de Bharosa para la detección de fraude en tiempo real y de autenticación en línea (online) para las empresa, combinadas con las soluciones de Oracle, permitirán, gracias a la ampliación de las soluciones web internas de entrada única en el sistema , la creación de una solución con capacidad para proteger las inversiones y que, además, ofrece garantías de alta seguridad y de bajo impacto para proteger a los usuarios de las amenazas más comunes y ordinarias que, a veces, resultan costosas.
“Las empresas necesitan nuevos mecanismos que complementen sus soluciones existentes de seguridad para protegerse mejor de las amenazas internas y del mal uso por parte de los usuarios con privilegios especiales”, dijo Jon Fisher, CEO de Bharosa. “En Bharosa, creemos que ha sido un privilegio ofrecer nuestras soluciones líderes en el mercado a la compañía de software para empresas más grande del mundo.”

El software Tracker and Authenticator de Bharosa seguirá disponible de manera independiente con integraciones de Oracle, y de terceros, así como también integrado con Oracle Identity Management. La transacción está sujeta a condiciones habituales y se espera que se concrete en agosto de 2007. La información financiera no fue divulgada.
Para más información, visite http://www.oracle.com/bharosa.

Tripp Lite Introduce Sistemas Modulares UPS SmartOnline Hot-Swappable



Tripp Lite, fabricante especializado en equipos de protección de energía, lanzó tres nuevos sistemas modulares UPS SmartOnline Hot-Swappable (Modelos: SU8000RT3U, SU8000RT3U1TF y SU8000RT3UHW). El diseño hot-swappable de Tripp Lite elimina el tiempo de caída relacionado con predicamentos de energía y asegura un tiempo en línea máximo para equipos conectados, permitiéndole a los usuarios finales hacer todo el mantenimiento potencial a la UPS – incluyendo el intercambio completo del módulo de poder – sin interrumpir el flujo de corriente o contratar especialistas de servicio costosos.

El modelo SU8000RT3U tiene 200-240V de entrada y salida y el modelo SU8000RT3U1TF incluye un módulo transformador para 120V adicionales de salida. El modelo SU8000RT3UHW tiene 200-240V de entrada y salida hardwire.

“Los nuevos sistemas UPS SmartOnline de 8kVA reflejan nuestro compromiso contínuo de ofrecerle a los clientes corporativos el nivel más alto de disponibilidad de la red,” dijo Sam Atassi, Vicepresidente de Latinoamérica, Caribe y España de Tripp Lite. “Los sistemas modulares UPS SmartOnline Hot-Swappable eliminan virtualmente el tiempo de caída relacionado con cortes de energía, haciéndolos ideales para proteger centros de datos, armarios de cables, marcos intermedios de distribución (IDFs por sus siglas en inglés) y otras aplicaciones corporativas críticas para el negocio.”

Los sistemas UPS modulares SmartOnline Hot-Swappable han sido diseñados desde la base para las necesidades de los clientes corporativos. La fundación del diseño hot-swappable es una unidad de distribución de energía innovadora (PDU) que administra todas las conexiones de entrada y salida de energía e incorpora un interruptor manual bypass. Combinados con la característica dinámica interna bypass que mantiene la corriente fluyendo a los equipos conectados en el evento de un predicamento de componente, la característica bypass manual de la unidad de distribución de energía permite el mantenimiento del sistema UPS y el reemplazo de componentes sin interrumpir la corriente y caídas costosas.

Las características adicionales incluyen tiempo de ejecución expandible, opciones de servicio de usuario económicas, configuraciones flexibles de salida, capacidad de administración remota y configuración N+1 para tolerancia eficiente de fallas.

Los nuevos sistemas UPS están en inventario y disponibles para envío inmediato. Para más información sobre los sistemas modulares UPS SmartOnline Hot-Swappable de Tripp Lite, visite: http://www.tripplite.com/products/ups/4u/

1 de agosto de 2007

La herramienta antipiratería de YouTube no bloqueará la subida de vídeos


Pese a que los rumores apuntaban lo contrario, la herramienta que Google implementará en YouTube para evitar la presencia de material protegido por derechos de autor no impedirá que se suban vídeos.

Contrariamente a lo que se ha venido diciendo estos días, la herramienta antipiratería que Google está desarrollando para You Tube
no bloqueará las subidas de vídeo a la página

En su lugar, la herramienta chequeará los vídeos que están colgados en YouTube e identificará aquellos que se correspondan con material legal protegido por derechos de autor y recopilado por Google en una librería de subidas restringidas, según un portavoz de la compañía. Cuando esta herramienta de huella digital encuentre una correspondencia en la librería, llevará a cabo acciones determinadas, como disparar una alerta o eliminar el vídeo.

La herramienta aún se encuentra en fase de desarrollo, y algunas de sus características no se han completado. De hecho, la compañía está comprobando en estos momentos la velocidad y escalabilidad de la herramienta. Google ya dispone de una tecnología de reconocimiento de audio, así como un mecanismo que permite a los propietarios de los derechos de autor eliminar a mano vídeos. Además, Google banea a los usuarios que violen los términos de servicios por tercera vez.

Mozilla lanza el segundo parche para Firefox este mes


Mozilla ha parchado un par de agujeros en su navegador Firefox, dos semanas después de que analistas de seguridad avisaran que de las vulnerabilidades se podían explotar en ataques.

La versión 2.0.0.6 de Firefox, publicada este lunes pasado, solventa un par de vulnerabilidades relacionadas con el componente de Firefox que se utiliza para lanzar programas cuando un usuario hace clic en links maliciosos.

Mozilla califica estos problemas de críticos. De hecho, han demostrado ser un motivo de preocupación para el proyecto de código abierto. A principios de mes, el analista Thor Larholm explicó como explotar este tipo de problema para hacer que Internet Explorer y Firefox ejecutaran de forma conjunta software en la máquina del usuario sin autorización. Para hacer que este ataque funcione, IE debería cargar datos maliciosos de un sitio web y luego mandarlo a Firefox, que ejecutaría el software no autorizado.

El fallo en el gestor de protocolos URL será también parcheada en Thunderbird 2.0.0.6, Thunderbird 1.5.0.13 y SeaMonkey 1.1.4. Firefox 2.0.0.6 también parchea una tercera vulnerabilidad, considerada menos peligrosa.

Apple actualiza el iPhone y la beta de Safari 3

Apple ha hecho públicas diversas actualizaciones entre las que se cuentan la de la beta de Safari 3, la actualización para sus aplicaciones profesionales y una actualización para el iPhone que se carga a través de iTunes.

Todas las actualizaciones son revisiones menores de mantenimiento que Apple recomienda a todos los usuarios para mejorar la estabilidad y de su navegador, aplicaciones o del iPhone.

31 de julio de 2007

Microsoft: “Vista eclipsó al Mac en sus primeras cinco semanas”


Microsoft parece cada vez más preocupado con la popularidad de Apple y ha pasado a la contraofensiva con la plataforma Mac. Así, al hablar del grado de adopción de Windows Vista, el desarrollador ha declarado que en las 5 primeras semanas, Vista eclipsó a toda la plataforma Mac y que ya ha alcanzado los 60 millones de copias del sistema operativo.

“Según nuestros cálculos, hemos eclipsado la totalidad de la plataforma Mac en la primeras cinco semanas de disponibilidad”, ha declarado Kevin Turner, responsable de operaciones de Microsoft, en la reunión anual de análisis financiero de la compañía.Turner ha indicado que hay 42 millones de ordenadores PC cubiertos por acuerdos de licencias anuales para Vista.

También ha dicho que fuertes renovaciones de los acuerdos de licencias para empresas están siendo el motor de la adopción del nuevo sistema. “los clientes están adquiriendo los mantenimientos con derecho a actualización a Vista porque están planeando el despliegue de este sistema”, ha dicho.Así, ha indicado empresas como la compañía Aérea Continental planea desplegar 10.000 puestos con Windows vista para finales de año, y que el banco Bradesco en Brasil lo ha hecho ya con 70.000 puestos. La propia Microsoft ha actualizado 10.000 puestos a su sistema.

Steve Balmer, CEO de Microsoft, ha declarado que la base instalada de Windows llegará en los próximos 12 meses a los 1.000 millones. “Si te paras a pensar un momento, a finales de nuestro año fiscal 2008 habrá más ordenadores usando Windows en el mundo que automóviles, lo que para mi es una especie de concepto inabarcable”, ha dicho Balmer.

Un parche no oficial para el AppleTV le permite usar discos USB externos


AppleTV Hacks, un sitio web dedicado a modificaciones no oficiales del AppleTV, dice haber encontrado un parche para que el dispositivo de Apple utilice un disco externo USB como sistema de almacenamiento para las películas y música.

Según se explica en el sitio web, el parche permite que el AppleTV siga arrancando desde su disco externo pero use el disco USB como sistema de almacenamiento primario.

El trucaje del AppleTV no es, no obstante, muy sencillo y se requiere activar el protocolo ssh (Secure Shell) del Apple TV y hacer uso de algunos comandos de Unix ya que hay que modificar el núcleo del Apple TV. Así, en la web se advierte de la vital importancia de hacer una copia de
de todo el contenido del Apple TV antes de proceder a las modificaciones.

En esta página web pueden encontrarse otras referencias curiosas de modificaciones del AppleTV, como la que permite instalar un Mac OS X completo para que se comporte como un Mac convencional. Apple cuenta ya con un AppleTV con capacidad ampliada hasta los 160 GB y un modelo normal con 40 GB, pero parece que para los usuarios de esta web esta capacidad esta muy lejos de ser suficiente.

Para curosear más visita:
www.appletvhacks.net

AMD fabricará CPU para dispositivos ultraportátiles


AMD acaba de abrir un nuevo frente en su lucha con Intel al anunciar que diseñará procesadores de tamaño reducido para el mercado de los dispositivos ultraligeros, donde la segunda ha invertido muchas de sus esperanzas de futuro, además de investigación y desarrollo.

Intel ha reiterado, en varias ocasiones, su gran apuesta por este mercado, en el que espera un gran crecimiento en los próximos años. Y es aquí donde AMD también espera realizar importantes esfuerzos, por lo que ha anunciado su intención de comercializar este tipo de productos a partir del próximo año 2009 con un nuevo proyecto cuyo nombre en clave es “Bobcat”.

Aunque no han trascendido muchos detalles acerca de las características de “Bobcat”, varios analistas apuntan a que este nuevo dispositivo podría situarse dentro de su estrategia “Fusion”, que permite integrar en un único chip tanto CPU como GPU, aunque este extremo no ha sido confirmado por AMD.

No obstante, si todos los planes se cumplen, Intel volverá a adelantarse a su competidor en este segmento, ya que, de acuerdo con sus planes de lanzamiento, Silverthorne, como se conoce al primer procesador de Intel para dispositivos ultraligeros, estará en la calle el próximo año 2008.

Cisco decide eliminar la marca Linksys del mercado Tech


Cuatro años después de comprar Linksys, e incluir este negocio como una división para consumo y pequeña empresa, Cisco ha anunciado su decisión de eliminar la denominación de esta marca para que todos sus productos lleven su mismo nombre.

Aunque aún no se ha producido el anuncio oficial, ha sido el propio CEO de la compañía, John Chambers quien, en una mesa redonda con periodistas europeos, ha dejado entrever este movimiento.

Pese a que no se ha especificado la fecha en la que se produciría este movimiento a lo largo de este año, todos los productos de Linksys serían “rebautizados” bajo el nombre de Cisco y entrarían a formar parte de la nueva división para PYMES de la compañía, según Chambers. Ambas firmas ya llevan meses integrando sus líneas de producto, un proceso que ahora está prácticamente completo.

“La razón por la que hemos mantenido la marca Linksys es porque es más conocida en Estados Unidos de lo que Cisco lo es en el mercado de consumo. Sin embargo, desde el punto de vista global, la ventaja es muy pequeña”, ha declarado Chambers.

Asimismo, el responsable no ha querido comentar más acerca de esta situación de la marca y por qué ha cambiado necesariamente después de todo este tiempo de su adquisición. De acuerdo con John Chambers, “en términos de la evolución de dar nombre a todo lo que viene, durante un tiempo, en la marca Cisco”. De hecho, según el responsable, no se ha dado ninguna fecha para que se dé todo este renombramiento pero, por sus comentarios, ha sugerido que esto podría ocurrir en meses, a medida que el stock de Linksys se liquide.

Cisco anunció su intención de comprar Linksys, firma especializada en networking para consumo y PYMES, en marzo de 2003 por 500 millones de dólares.

30 de julio de 2007

Logitech MOMO Racing Force Feedback Wheel: ¡Un volante de categoria para sus hijos!


Disfrutar de los videojuegos de moda puede ser un buen momento en el día de cualquier chico, pero hacerlo con periféricos Logitech logrará que se sienta dentro del juego de una manera única. Es por esto que la marca líder en accesorios para computadores ya tiene disponible en Chile una variedad de productos que, de seguro, se transformarán en el mejor regalo para el próximo Día del Niño.

El Logitech MOMO Racing Force Feedback Wheel ofrece todo lo necesario para convertirse en un piloto real de carreras: palanca de cambio y pedales diseñados por profesionales del automovilismo en MOMO; dirección asistida auténtica y seis botones programables para controlar los movimientos favoritos.

Y si no quieren despegar las manos del volante, el Force lleva la palanca de cambios en éste y cuenta con recubrimiento de goma de una pieza con un diámetro de 28 cms y un sistema de sujeción por triple leva para mantener el volante firmemente ajustado. Si el festejado en el próximo Día del Niño tiene altos niveles de exigencia, entonces no va a dejar de sorprenderse con el fascinante G25 Racing Wheel, que le permitirá un giro de 900 grados para llevarlo a una victoria segura en las carreras de GT o GTA. Con tecnología force-feedback para sentir hasta el más mínimo detalle en el juego y efectos de cuero real y metal en su exclusivo diseño, este modelo posee el primer sistema de carreras automovilísticas dotado de una genuina palanca de seis velocidades para un corredor superior, que además le permitirá optar por el cambio de marcha gradual o el estilo F1, con palancas montadas en el volante.

Y para los gamers de largo aliento, aquellos que utilizan todo su esfuerzo para pasar las diferentes instancias y convertirte en “el campeón” de la competencia, la tecnología Chillstream de los gamepads de Logitech los ayudarán a mantener la calma en sus largas sesiones de juegos, gracias a su sistema exclusivo de ventilación que mediante una brisa evitará que sus manos transpiren. Además podrán aprovechar la precisión y velocidad de sus disparadores y joysticks analógicos, y el recubrimiento de goma suave para garantizar el agarre y que sus manos no se resbalen.

El Logitech MOMO Racing Force Feedback Wheel (compatible PC) tiene un precio sugerido al público de $79.990; el G25 Racing Wheel (compatible PC y PS2), de $249.990, el Chillstream Controller para PC de $34.990 y el Chillstream Controller para PS3 de $34.990. Estos productos están disponibles en Paris, Falabella y La Polar, así como en los locales especializados como Microplay, Todo Juegos (centro comercial Los Cobres de Vitacura) y Zmart Games.

Sansa Shaker: Un chiche para niños hiperkinéticos !


El novedoso MP3 de SanDisk permite cambiar de canción con sólo sacudir el equipo y compartir la música a través de dos entradas para audífonos o por el parlante incorporado. Además, cuenta con dos bandas simples que se giran para cambiar de canción o controlar el volumen y permite escuchar música con tarjetas SD cargadas.

Disponible en color rosado o azul, el Sansa Shaker de SanDisk incluye un cable USB, un sujetador, cinco canciones precargadas y un juego de calcomanías coloridas para que los niños puedan personalizar su aparato.

El Sansa Shaker incluye una pila AAA que permite hasta 15 horas de vida cuando se usa un solo par de audífonos. Viene también con una tarjeta de memoria flash SD de 512MB que almacena hasta 125 canciones en formato MP3.El Sansa Shaker estará disponible en Chile a finales de julio en Ripley a un precio unitario estimado al público de $29,990.- Iva incluido.