12 de julio de 2007

Xbox 360 presentó en E3 los esperados: Halo 3, Grand Theft Auto IV y Rock Band


Durante el transcurso de la feria más importante de videojuegos del mundo, E3 (Electronic Entertainment Expo), y con el cielo estrellado de Santa Mónica, California como telón de fondo, Microsoft demostró su liderazgo en el área de entretenimiento interactivo al presentar una colección sin igual de exclusivos juegos taquilleros para la consola Xbox 360 que estarán disponibles a fines de año.

Microsoft deleitó a una audiencia de miles de personas presentes en el evento, y muchos más que disfrutaron la transmisión en directo desde Internet, con títulos como “Halo 3”, el final épico de la innovadora serie “Halo”; el sucesor de la influyente franquicia “Grand Theft Auto”, “Grand Theft Auto IV”, el cual cuenta con contenido exclusivo para Xbox LIVE; “Madden NFL 08” con increíbles jugadas en alta definición; y el esperado “Rock Band”, título que permitirá a los jugadores formar una banda virtual con sus amigos para tocar música de las estrellas de rock más famosas del mundo.

Según un reporte reciente de IGN GamerMetrics, se espera que “Grand Theft Auto,” “Madden,” y “Halo conformen un tercio de las ventas de juegos de consola en EE.UU., lo que confirma que Xbox 360 es la mejor plataforma del momento, ya que cuenta con los títulos más esperados por los gamers del mundo.

Xbox 360 tiene una colección sin precedentes de títulos taquilleros que estarán prontamente disponibles, dentro de los cuales se incluyen los siguientes:
· “Ace Combat 6: Fires of Liberation” (NAMCO BANDAI Games), lleva a los jugadores a las nubes y al centro de un combate aéreo realista gracias a una nueva generación de efectos visuales y de sonido, además de la posibilidad de enfrentar a varios jugadores en Internet. Disponible en Navidad, exclusivamente para Xbox 360.

· “Assassin’s Creed” (Ubisoft), un juego de última generación desarrollado por Ubisoft, combina tecnología, diseño, temas y emociones en un mundo donde los jugadores se pondrán en la piel del protagonista, Altair, y tendrán el poder de convertir su entorno inmediato en un caos para experimentar el arte de un maestro asesino. Disponible en noviembre.

· “Beautiful Katamari” (NAMCO BANDAI Games). Marcando el estreno en una plataforma de última generación de este popular rompecabezas de Namco protagonizado por una bola rodante, “Beautiful Katamari”, la cuarta versión de la serie “Katamari”, presenta niveles inauditos de extravagancia, animaciones cósmicas y estilos musicales. Disponible en octubre.

· “Blue Dragon” (Mistwalker/Artoon Co. Ltd.). Creado por el famoso productor Hironobu Sakaguchi, cuenta con el desarrollo de personajes de Akira Toriyama, autor de Dragon Ball. Se trata de un juego de rol original y épico. Disponible el 28 de agosto exclusivamente para Xbox 360.

· “Call of Duty 4: Modern Warfare” (Activision). El nuevo thriller de acción del premiado equipo de Infinity Ward Inc., “Call of Duty 4: Modern Warfare” presenta la experiencia más intensa y cinemática jamás vista. El título cuenta con la profundidad adicional de acción multijugador, proporcionando a los usuarios que se conectan a la red una comunidad nueva de jugabilidad adictiva y personalizable. Disponible esta primavera.

· “Dance Dance Revolution Universe 2” (Konami Digital Entertainment, Inc.). La nueva versión de la serie para Xbox 360 presenta nuevas opciones de juego al ritmo de una mezcla de canciones modernas y de las décadas del ’70, ’80 y ’90, además de la posibilidad de jugar online y descargar música. El juego cuenta con mejores gráficos y accesibilidad para jugadores de todas las edades.

· “Grand Theft Auto IV” (Rockstar Games).Se trata del siguiente capítulo de la premiada franquicia Grand Theft Auto, disponible el 16 de octubre. “Grand Theft Auto IV” presentará contenido episódico en Xbox LIVE exclusivo para Xbox 360.

· “Guitar Hero III: Legends of Rock” (RedOctane/Activision). Desempolva las cuerdas y el amplificador y prepárate a disfrutar los nuevos controles inalámbricos de una guitarra Les Paul. Guitar Hero III: Legends of Rock incluye temas estelares de artistas legendarios como Guns N’ Roses, The Rolling Stones, Beastie Boys, Muse y Pearl Jam. Disponible en septiembre.

· “Halo 3” (Bungie Studios). La saga épica continúa con “Halo 3”, la esperada secuela del aclamado y popular “Halo 2”. Disponible el 25 de septiembre exclusivamente para Xbox 360.

· “Madden NFL 08” (Electronic Arts Inc.). La imparable franquicia de fútbol americano creada por EA regresa para la temporada 2008 con características inspiradas en el Salón de la Fama, presentando nuevos jugadores, modos, listas y premios para el deleite de los fanáticos de este deporte. Disponible en agosto.

· “Mass Effect” (BioWare Corp.). Un juego de acción y rol basado en la ciencia ficción, “Mass Effect” ofrecerá una experiencia rica e intensa con una trama brillante y un estilo cinemático de alta calidad. Disponible en Navidad exclusivamente en Xbox 360.

· “Naruto: Rise of a Ninja” (Ubisoft). Revive el exitoso animé y manga, además de experimentar la transformación de Naruto de un entusiasta pero sin suerte estudiante de la academia Ninja de la aldea de la Hoja, a un ninja respetado. Disponible en octubre exclusivamente para Xbox 360.

· “Project Gotham Racing 4” (Bizarre Creations Ltd.), redefinirá la popular franquicia de “PGR” al presentar una original y emocionante experiencia de carreras completa con motos y autos. Disponible en septiembre exclusivamente para Xbox 360.

· “Rock Band” (MTV Games). “Rock Band” permitirá a los jugadores formar una banda virtual con sus amigos para tocar música de los artistas de rock más famosos del mundo. Disponible para Navidad.

· “Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction” (Ubisoft). En el último capítulo de la popular franquicia de Tom Clancy llamada “Splinter Cell,” los jugadores podrán experimentar un rush de adrenalina mientras juegan a que son perseguidos como fugitivos, y no tienen otra opción que utilizar todo lo que les rodee para sobrevivir. Disponible durante estas fiestas.

· “Virtua Fighter 5” (SEGA). Esta nueva edición de la aclamada serie ofrece acción intensa y lucha continua, un elenco estelar de 17 luchadores y por primera vez para la nueva generación de esta franquicia, la capacidad de jugar en línea con dos jugadores o con un solo jugador a través de Xbox LIVE.

· “Viva Piñata: Party Animals” (Krome Studios Pty. Ltd.). Una nueva fiesta basada en el exclusivo juego de Xbox 360 y la exitosa serie animada televisiva, “Viva Piñata: Party Animals” trae de regreso a los adorables animales piñata, invitando a los jugadores a competir en una serie de mini juegos contra sus amigos en casa o en línea. Disponible en Navidad exclusivamente para Xbox 360.

Moore también estuvo a cargo de presentar nuevos productos y accesorios para Xbox que asegurarán la diversión de los gamers del mundo. Las novedades incluyen:

- Consola Xbox 360 Halo 3 de edición especial: Anticipándose al lanzamiento del juego más taquillero de este año, Microsoft presentará la consola Xbox 360 Halo 3 Special Edition. Esta versión tendrá un acabado auténtico en verde y dorado espartano y viene con un control inalámbrico Xbox 360 Wireless Controller, disco duro de 20GB, audífonos, Play & Charge Kit, y temas y fotos exclusivas de Halo 3. Disponible en septiembre. - Xbox 360 Messenger Kit. Gracias a Xbox 360 Messenger Kit, ahora podrás chatear con amigos y familiares en Xbox LIVE y en computadores con Windows XP y Windows Vista.


Este dispositivo se conecta fácilmente a cualquier control de Xbox 360 y ofrece la posibilidad de chatear mientras mantiene la funcionalidad del juego. El Xbox 360 Messenger Kit incluye un Chatpad (teclado para escribir) y auriculares Xbox 360, y estará disponible a partir del 6 de septiembre. -Nuevos colores para los controles inalámbricos de Xbox 360.

Los jugadores podrán expresar su identidad con nuevos controles inalámbricos Xbox 360 Wireless Controllers en rosado, azul y celeste. Estos nuevos colores estarán disponibles en octubre
.

Good News: Oracle 11g para Linux estará disponible en agosto


Ayer, como estaba previsto, Oracle presentó oficialmente la base de datos Oracle 11g y dio a conocer las que serán sus principales características. Respecto al precio y disponibilidad del producto, la compañía no facilitó demasiada información, aunque sí confirmó que la versión Linux será introducida en el mercado este trimestre, probablemente en agosto.

“Daremos más información sobre recios cuando la fecha de lanzamiento se aproxime”, explicó Chuck Rozwat, vicepresidente ejecutivo de tecnologías servidor de Oracle en una sesión de preguntas y respuestas celebrada tras el acto de presentación del producto en Nueva York. “Simplemente habrá que esperar unas semanas más para conocerla”.

El fabricante tampoco informó sobre cuándo 11g estará disponible para los otros sistemas operativos que, aparte de Linux , soportará la base de datos, entre los que se incluirá Windows.

También queda en la incertidumbre cuáles de las 400 funcionalidades del producto serán consideradas como parte de 11g, y, por tanto, se suministrarán gratuitamente a los clientes que actualicen sus sistemas desde versiones previas de la base de datos, y qué otras serán proporcionadas como opciones adicionales para 11g, y, en consecuencia, cobradas a los usuarios que deseen beneficiarse de ellas

HP incentiva impresión a color en la oficina con nuevos modelos


Tres nuevos equipos orientados a empresas, lanzó la empresa HP para satisfacer las necesidades de impresión que hoy tienen las compañías. En primer lugar se destaca la Impresora a color HP Officejet Pro serie K5400, la más rápida del mundo para imprimir color en la oficina, ya que imprime a velocidades más rápidas que la mayoría de las impresoras láser a color (36 páginas por minuto (ppm) en negro y hasta 35 ppm a color, y velocidades en calidad láser de hasta 12 ppm en negro y hasta 10 ppm a color) y brinda un ahorro en el costo por página de hasta 30% en impresión a color, y hasta 25% en blanco y negro.

La Pro K 5400 cuenta con la exclusiva Tecnología de Impresión Escalable (SPT) de HP, y brinda a las pequeñas y medianas empresas una manera económica de incorporar color en sus documentos impresos con la calidad de impresión superior que requieren sus negocios. El equipo permite compartir hasta con un máximo de cinco computadores a través de las funciones de conexión en red integradas.

Según Roberto Donoso, Category Manager de productos láser del área de Imagen e Impresión de HP Chile comentó que “la nueva línea de impresoras orientadas a empresas permiten a los usuarios obtener grandes beneficios como por ejemplo, una gran velocidad, conexión en red, gran calidad de impresión y alta tecnología. Además, es importante destacar que actualmente los clientes valoran la imagen profesional que la empresa puede proyectar a través de los documentos a color, por eso estas nuevas impresoras buscan potenciar el color en la oficina”.

Otro de los equipos lanzados al mercado, es la HP Color LaserJet CP3505 que busca satisfacer la creciente demanda de empresas pequeñas y medianas que requieren una solución atractiva en términos de costos y de alta velocidad de impresión.

Su gran velocidad permite imprimir 22 ppm (color y monocromático) y además se demora sólo 12,5 seg. de salida de la primera página, tiempo realmente atractivo si se piensa que por lo general una empresa no imprime más allá de cinco hojas seguidas. Otras de sus ventajas, es que ofrece calidad fotográfica, tiene un ciclo de trabajo de 65 mil hojas y, al igual que el resto de la línea 3000, incorpora una serie de tecnologías que permiten a este tipo empresas ejercer un mayor control sobre la impresión color.

Dentro de las más destacables se encuentra “Control Access Color”, herramienta que permite restringir la impresión color, tanto a nivel de aplicación como de usuario. De esta manera, es posible identificar el uso incorrecto, bajo o alto uso de la impresión a color por usuario, dispositivo de impresión, aplicación o departamento. Además, permite controlar los costos de impresión definiendo el acceso al color a través de un driver, con un número de identificación (PIN) único que sólo conoce el administrador de la impresora.

Diseñada para operar de forma integral con las herramientas flexibles de administración de la impresora HP, como el tóner HP ColorSphere y la tecnología ImageREt 3600, la impresora a color HP LaserJet CP3505 se convierte en un socio clave para aumentar la productividad de las oficinas con brillantes imágenes a color que entregan una gran impresión.

Por último, la impresora HP Laserjet P2014N tiene una velocidad de impresión de hasta 24 ppm tamaño carta (hasta 23 ppm A4). La tecnología de encendido instantáneo permite imprimir la primera página en menos de 8.5 segundos1 desde el modo de ahorro de energía, utilizando un innovador sistema de fusor de rápido calentamiento para imprimir documentos de inmediato.

Con una gran impresión ya que cuenta con una resolución de 1200 dpi reales, el usuario puede imprimir documentos de calidad profesional, incluyendo informes con tablas y gráficos complejos, de manera rápida y confiable. Este equipo incluye una bandeja de entrada de 250 hojas y una bandeja multipropósito de 50 hojas para largos períodos de impresión continua.

Los precios de mercado del nuevo portafolio de HP son los siguientes:

P2014:$199.990
P2014N:$269.990
CL3505N:$649.990
CL3505DN:799.990
ProK5400:$92.990
ProK5400DTN:$139.990

Universidad Católica del Norte elige a Citrix para la administración TI de su biblioteca

Citrix Systems, empresa de infraestructura de entrega de aplicaciones, anunció que la Universidad Católica del Norte, con 51 años de trayectoria en el país, eligió a Citrix Presentation Server para dar acceso remoto a los servicios que la Biblioteca de la casa de estudios tiene a disposición de alumnos y profesores.

La solución implementada consideró 180 licencias de usuarios concurrentes, la implantación de una plataforma de consulta constituida por 170 terminales Thin Client, y un cluster de 13 servidores virtualizados, sobre los cuales se implementó una granja de servidores con Citrix Presentation Server.

“Se buscaba una plataforma centralizada que permitiera la administración de 170 equipos para la nueva biblioteca, de manera que permitiera una rápida y fácil implementación de estaciones de trabajo para usuarios de diferente perfil de trabajo”, señaló el ingeniero Jefe de la Sección Tecnologías de la Información de la Biblioteca de la Universidad Católica del Norte, Pedro Robles.

El ejecutivo explicó que junto con el acceso remoto a las herramientas que la Biblioteca entrega a sus usuarios, la Universidad necesitaba contar con un acceso controlado a los recursos bibliográficos en formato electrónico. Citrix Presentation Sever podía satisfacer esos requerimientos.

“Se evaluó otra alternativa presente en el mercado, sin embargo, no nos ofrecía los beneficios de una administración centralizada con balanceo de carga y virtualización de aplicaciones desde cualquier dispositivo, por eso nos decidimos por Citrix”, destacó Robles.

Los servidores permitieron a la comunidad académica acceder principalmente a los recursos electrónicos como libros, revistas y bases de datos que la Universidad suscribe anualmente. Además, posibilitó virtualizar aplicaciones de programas de planillas, procesador de texto y presentaciones, navegador, entre otras.

“La plataforma de Citrix ha cumplido con los requerimientos, principalmente, en lo referido a la administración centralizada de las aplicaciones y el control de usuarios. Los usuarios libremente pueden acceder desde biblioteca -vía Terminal- o desde cualquier ubicación con acceso a Internet a los servicios ofrecidos. Esto les permite una autonomía para realizar sus trabajos y apoyar sus estudios”, concluyó Robles.

Un chiste Tech: Ladrones de Tarjetas de Crédito Donan Dinero a Caridad

Symantec ha detectado recientemente una tendencia interesante en el mundo de los fraudes por Internet basados en tarjetas de crédito: los defraudadores están donando dinero a cuestiones de caridad. ¿Cómo puede suceder esto?
En el mundo del cibercrimen, donde información relacionada con tarjetas de crédito es vendida y comprada, los ladrones necesitan saber si las tarjetas que compran o venden están vigentes y pueden ser usadas. Pero en ocasiones, resulta difícil para ellos verificarlo sin generar señales de alerta y sin hacer que las tarjetas de crédito que tienen sean identificadas como robadas y posteriormente sean desactivadas por los bancos o los usuarios. Como consecuencia de esto, ha aparecido una nueva tendencia.

Los ladrones de tarjetas que quieren verificar que una tarjeta de crédito es legítima y está activa, han empezado a donar dinero a obras de caridad. Al pagar pequeñas cantidades de dinero a varias organizaciones de caridad, incluyendo grupos como la Cruz Roja, los delincuentes pueden determinar si una tarjeta robada es válida, dependiendo del éxito o fracaso de dicha transacción.

Hay numerosas razones por las que este método podría volverse más popular. Por ejemplo, los monitoreos bancarios pueden tener menos posibilidades de fijarse en donaciones hacia caridad como una actividad fuera de lo normal. Esto puede deberse a que las donaciones caritativas legítimas no son actividades que se realicen diariamente por los usuarios de tarjetas de crédito por lo que sería difícil determinar si salen fuera del patrón de uso. Por ello, no sería raro ver que esta tendencia se incremente poco a poco.

Algunos datos adicionales relacionados con los fraudes de tarjetas de crédito son:

• De acuerdo con Symantec, durante el segundo semestre de 2006, las tarjetas de crédito basadas en Estados Unidos con dígito verificador se vendían en servidores de economía informal a un precio que variaba entre uno y seis dólares
• Durante el mismo periodo, 51% de todos los servidores de economía informal detectados por Symantec estaban ubicados en Estados Unidos, siendo el país con más servidores de este tipo.

Fuente: Symantec Security Response Weblog
http://www.symantec.com/enterprise/security_response/weblog

10 de julio de 2007

Un minuto de silencio por MusicMatch Jukebox: Hello Yahoo Music Jukebox


Yahoo ha decidido cerrar las puertas de su programa Musicmatch Jukebox y migrar a sus usuarios a Yahoo Music Jukebox. A partir del 31 de agosto, la compañía no ofrecerá más servicios de MusicMatch (como por ejemplo On Demand, Radio Gold o Music Store) a los suscriptores actuales.

Yahoo señala que para continuar usando los servicios de suscripción los usuarios necesitarán utilizar un asistente de migración para pasar al programa Yahoo Music Jukebox (disponible a través de enlaces en la página del anuncio).

Cuando lo haces, el servicio sustituye a MusicMatch On Demand.Ateniéndonos a los comentarios en el foro de Music Jukebox, el cambio no ha sentado bien a algunos usuarios.

Parte de la música etiquetada de Musicmatch no se reproducirá actualmente en el nuevo servicio, que además carece de algunas de las funciones de Musicmatch.

El movimiento hecho por la compañía recuerda al que realizó hace pocas semanas con Yahoo Photos. Yahoo anunció un cierre del servicio, solicitando a sus usuarios que pasaran a Flickr 2.0.

Call of Duty 4: Más Honor en la Batalla, pero más realismo y violencia extrema


Llega un nuevo hijo de AOC con mejorados y vivos colores


Desde los fanáticos de videojuegos, hasta los que disfrutan de ver películas, pasando por los profesionales de la industria gráfica y visual, este producto será una respuesta a todas las necesidades de ver tonos nítidos y con amplia gama de colores.

El monitor 2116S de AOC, añade un nuevo formato de 22” (21.6”) a su línea semi profesional. Además, tiene la ventaja de ofrecer más de 1.7 millones de vívidos colores, 0.5 millones más que el estándar (16.2 millones), brillantez de 300 cd/m2 y la función de (DCB) que permite ajustar los colores amarillo, azul y magenta para ver las imágenes súper reales.

La pantalla tiene un tratamiento anti-glare para evitar los molestos reflejos y ofrece un ángulo de visión de 160/160 (CR/10). Además se ha añadido la función Eco Mode para maximizar las funciones del monitor según su uso: texto, Internet, juegos, películas o deportes.

El panel tiene un marco súper delgado, una base en negro brillante con una conveniente bandeja para guardar útiles de oficina, lo que permite su cómodo uso tanto para oficina, como para la tranquilidad del hogar. También es compatible con el sistema operativo Windows Vista y con el Sistema VESA, para ser montado a la pared.

Todos los monitores de AOC tienen bajo consumo de energía y cuentan con una garantía de 3 años y están disponibles a través de la red de distribuidores del país.

Punto Más Interesante:

Esta pantalla ofrece 16.7 millones de colores y un radio de contraste (DCR) de 3000:1 para ver las áreas oscuras con mayor profundidad.

Imation anuncia compra de un clásico del mundo tecnológico de respaldo: Memorex


Imation, líder mundial en productos para el almacenamiento de datos removibles, adquirió por medio de una millonaria transacción a Memorex, el fabricante número uno de CDs y DVDs en Estados Unidos. La operación fue concretada por 330 millones de dólares y es parte de la estrategia de crecimiento rentable que sostiene la compañía.

La nueva adquisición convierte a Imation en el principal proveedor de tecnologías ópticas en el mundo, con lo cual logrará extender su liderazgo a otros segmentos de productos.

La compañía en Chile tendrá nuevos e importantes desafíos, enfocados tanto en el fortalecimiento de Imation, como en la incorporación a gran escala de los productos Memorex, que conservarán su marca. “Los esfuerzos serán dirigidos a lograr mayor presencia en retail, ya que nuestra estrategia de crecimiento radica en potenciar la marca recién adquirida al mismo nivel de Imation en el país” aclara Gonzalo Dubost, gerente regional de la empresa.

Imation pretende con esta operación ampliar el mix de productos bajo la marca recientemente adquirida, con lo cual proveerá diversos empaques y características para los clásicos formatos de CDs y DVDs. Además, se diversificarán los productos dentro de cada categoría, especialmente en el segmento de discos duros y MP3/MP4, y se incursionará en el área de productos de Consumer Electronics.

Tras la integración de Memorex, Imation espera que la marca aporte entre 32 y 36 millones de dólares en utilidades operacionales anuales y entre 0,40 y 0,47 dólares de ganancia por acción aproximadamente. Además, Imation prevé que esta unión le aportará notables beneficios derivados tanto de la eficiencia operativa, como de la reducción de gastos y los beneficios en las compras globales y en la cadena de suministro.

Palm y Claro traen a Chile un fashion Treo 680 de Color Rojo


Palm y Claro anunciaron que el teléfono inteligente Palm Treo 680 ahora está disponible en un nuevo color -- Rojo. El Treo 680 es una opción con estilo, para los clientes que estén dispuestos a actualizarse con un teléfono móvil multifunción que incluye todo lo necesario para estar organizado.

El teléfono mundial de cuatro bandas Treo 680 GSM/GPRS/EDGE, que corre sobre Palm OS, potencia una característica distintiva de Palm, su facilidad de uso. Está equipado con funciones que van más allá de sus excelentes capacidades de teléfono, tales como correo electrónico, navegación en la web, mensajería, multimedia, calendario, contactos, pantalla táctil y mucho más.

“Con la introducción de un segundo color para el teléfono inteligente Treo 680 – ahora disponible en Grafito y Rojo en la red de Claro -- Palm sigue atrayendo a nuevos usuarios en el mercado de rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes y los teléfonos con funciones especiales,” comentó Rafael Alcalá, Country Manager para Palm en Chile.

“El precio accesible, facilidad de uso y elegancia del Treo 680 lo convierten en el dispositivo ideal para las personas que desean administrar y equilibrar sus vidas corporativas y personales mientras se encuentran fuera de la oficina.”

Las funciones del teléfono inteligente Treo 680 incluyen:

·64MB de almacenamiento disponible para el usuario. Los clientes pueden agregar hasta 2GB de almacenamiento con tarjetas de expansión (que se venden por separado) para archivos grandes de música o video;

·Soporte una serie de soluciones de correo electrónico – desde Exchange ActiveSync(3) de Microsoft a cuentas POP e IMAP. El Treo 680 cuenta con tecnología Direct Push de Microsoft, que le brinda a los usuarios conectados a Microsoft Exchange Server actualizaciones rápidas, inalámbricas y automáticas de su correo electrónico, calendario, contactos y tareas (3);

·Las capacidades SMS y MMS fueron optimizadas para una mejor experiencia del usuario. La aplicación de mensajería muestra las conversaciones de texto en forma concatenada, similares a las de mensajería instantánea, de modo que los usuarios puedan ver toda la conversación mantenida con una persona particular;

·Navegación en la Web: El navegador Blazer 4.5 incluye modos alternativos para visualizar páginas de Internet optimizadas para el dispositivo o como páginas normales; además los clientes pueden usar el teléfono inteligente Treo 680 para transmitir música, reproducir archivos de MP3 y manejar y compartir álbumes de fotos;

·Capacidades incorporadas de Acceso Telefónico a Redes (DUN): Los clientes pueden usar el Treo 680 como un módem inalámbrico a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth®, para conectarse con un computador portátil compatible y equipado con Bluetooth;

·DataViz Documents To Go: Los clientes pueden visualizar, editar y compartir documentos nativos de Microsoft Word y Excel en sus teléfonos inteligentes Treo 680, además de visualizar archivos de Adobe PDF y presentaciones en Microsoft PowerPoint; y

·Bluetooth 1.2: Los clientes pueden conectarse en forma inalámbrica con otros dispositivos equipados con Bluetooth, tales como kits para autos y auriculares.

El teléfono inteligente Treo 680 en colores Grafito y Rojo ahora se encuentra disponible en Chile a través de Claro con una variedad planes.

Nuevo spam de imágenes encubierto en ficheros PDF

El spam en forma de imágenes y en archivos PDF se ha convertido en una nueva plaga para los usuarios del correo electrónico, con ficheros creativos que invitan a la descarga de malware o a visitar lugares phising, según destaca Symantec en su último informe mensual sobre spam.

A pesar de que el spam que se recibe a través de correo electrónico ha disminuido por primera vez en mucho tiempo, y ha pasado de un porcentaje del 37 y 27 por ciento en los meses de marzo y abril a tan sólo un 14,5 por ciento en el mes de junio, según se desprende de dicho informe, se aprecia un incremento en la utilización de nuevas técnicas que toman como referencia el spam de imágenes de diferentes formas, con lo que se logran evadir en mayor porcentaje las medidas de
seguridad impuestas por las empresas.

El spam de imágenes se aprovecha de la previsualización de gráficos o de los adjuntos del correo electrónico, más allá de los textos habituales, para lograr superar las técnicas de detección empleadas por los programas antispam, centrados principalmente en la detección de palabras sospechosas dentro de los mensajes. En este sentido, una de las nuevas tendencias que ha surgido por parte de los spammers ha sido denominada como spam de imágenes PDF, catalogada en dos variantes diferentes.

La primera es un mensaje con un PDF adjunto con apariencia de ser un diario de noticias. Dicha “newsletter” presenta una apariencia profesional y no contiene ningún elemento que sirva para levantar sospechas y que permita catalogarlo como spam de imágenes, según informa Symantec. Además, el archivo gráfico está formado por palabras integradas en la imagen, con lo que los filtros nunca ven el contenido que resulta invisible. En la segunda variante, el fichero PDF va unido al correo y contiene una acción para el spam presentado en forma de imagen. La meta es evadir los filtros antispam que dependen de si la lectura del cuerpo del mensaje está habilitada. Aunque en la mayoría de los casos las imágenes de una campaña de spam parecen idénticas, en realidad cada imagen es única.

Los remitentes de spam protegen su trabajo con “ruido de fondo aleatorio”, es decir, mediante manchas y puntos en el archivo de imagen, nombres de archivo y líneas de asunto aleatorias para burlar los filtros destinados a tal fin. Estas variantes de spam en forma de imágenes PDF han sido lanzadas a 30 millones de usuarios en tan sólo 10 días, entre el 17 y el 27 de junio, según se desprende del informe emitido por Symantec.

El 21 por ciento del spam afecta a temas financieros con referencias u ofrecimientos relacionados con dinero, el mercado de valores u otras oportunidades de negocio. Muchos de estos ataques anuncian productos relacionados con ordenadores o servicios de contratación.