Microsoft ha bajado el precio del popular reproductor multimedia Zune en lo que sin duda constituye un intento de mejorar sus ventas frente al iPod de Apple, aunque la firma asegura que la reducción del costo del dispositivo estaba prevista desde hace tiempo. El fabricante comenzó a aplicar la rebaja ayer, el mismo día que Apple presentó su primer iPod con soporte de Wi-Fi.
A partir de ahora Zune costará 199 dólares, 50 menos que en el momento de su lanzamiento, según informa la propia Microsoft en su blog Zune Insider. “Esta rebaja es parte del ciclo normal de vida del producto, algo planificado desde hace meses”, se asegura en el blog. “Hemos realizado algunos sondeos sobre la satisfacción del cliente con nuestro dispositivo de 30GB y sabemos que la satisfacción es realmente alta (alrededor de un 94%). Esperamos que con el nuevo precio aumenten aún más los clientes que deciden descubrir la experiencia Zune”.
Pero teniendo en cuenta las características de los nuevos iPods presentados por Steve Jobs, CEO de Apple, el miércoles, Microsoft lo tendrá difícil. En primer lugar, el nuevo iPod Touch es el primer dispositivo de esta gama con capacidades Wi-Fi, característica que constituía uno de los principales diferenciadores entre las líneas iPod previas y Zune, disponible con Wi-Fi desde el pasado noviembre.
iPod Touch es similar en apariencia al recientemente lanzado iPhone, y ofrece los controles basados en pantalla táctil que están permitiendo a los dispositivos de Apple que combinan telefonía y multimedia arrasar en el mercado.
Tampoco facilitará las cosas a Zune el hecho de que Apple anunciara también el miércoles la bajada del precio de su iPod de 80GB a 249 dólares (antes costaba 349 dólares), reduciendo así considerablemente la diferencia respecto al dispositivo Zune de 30 GB. Además, Apple –que hasta la fecha ha conseguido vender 110 millones de iPods- ha introducido un iPod de 160 GB, que puede comprarse por 349 dólares.
En el mercado han comenzado a circular rumores de que, a fin de competir más agresivamente con Apple, Microsoft introducirá nuevos dispositivos Zune antes de las próximas Navidades. También se rumorea que está en camino un rival de iPhone.
A partir de ahora Zune costará 199 dólares, 50 menos que en el momento de su lanzamiento, según informa la propia Microsoft en su blog Zune Insider. “Esta rebaja es parte del ciclo normal de vida del producto, algo planificado desde hace meses”, se asegura en el blog. “Hemos realizado algunos sondeos sobre la satisfacción del cliente con nuestro dispositivo de 30GB y sabemos que la satisfacción es realmente alta (alrededor de un 94%). Esperamos que con el nuevo precio aumenten aún más los clientes que deciden descubrir la experiencia Zune”.
Pero teniendo en cuenta las características de los nuevos iPods presentados por Steve Jobs, CEO de Apple, el miércoles, Microsoft lo tendrá difícil. En primer lugar, el nuevo iPod Touch es el primer dispositivo de esta gama con capacidades Wi-Fi, característica que constituía uno de los principales diferenciadores entre las líneas iPod previas y Zune, disponible con Wi-Fi desde el pasado noviembre.
iPod Touch es similar en apariencia al recientemente lanzado iPhone, y ofrece los controles basados en pantalla táctil que están permitiendo a los dispositivos de Apple que combinan telefonía y multimedia arrasar en el mercado.
Tampoco facilitará las cosas a Zune el hecho de que Apple anunciara también el miércoles la bajada del precio de su iPod de 80GB a 249 dólares (antes costaba 349 dólares), reduciendo así considerablemente la diferencia respecto al dispositivo Zune de 30 GB. Además, Apple –que hasta la fecha ha conseguido vender 110 millones de iPods- ha introducido un iPod de 160 GB, que puede comprarse por 349 dólares.
En el mercado han comenzado a circular rumores de que, a fin de competir más agresivamente con Apple, Microsoft introducirá nuevos dispositivos Zune antes de las próximas Navidades. También se rumorea que está en camino un rival de iPhone.