El Colegio Carlos Fernández de Peñalolén recibió hoy la donación de Hewlett Packard Company correspondiente a diez notebooks, una cámara digital, una HP Officejet: impresora, fax, escáner, copiadora multifuncional y dinero en efectivo para insumos por US $1.500. La iniciativa es parte de una serie de donaciones que la compañía entrega a lo largo de todo el mundo, donde las distintas instituciones tanto educacionales como sin fines de lucro presentan proyectos con el fin de fomentar la inclusión digital e incentivar el desarrollo tecnológico.
El proyecto presentado por el Colegio Carlos Fernández, llamado ““Nuestros herederos de la era del conocimiento aprenden comunitariamente, viviendo y luchando por Peñalolén”, busca incentivar a los niños a conocer la historia, entorno y problemas de su comunidad. De esta manera por medio de herramientas como Internet podrán analizar ideas y trabajar colaborativamente en soluciones para Peñalolén.
Este centro educacional es el único establecimiento de Chile que junto con otros proyectos de Colombia, Venezuela, Perú y Argentina, se vieron beneficiados con esta donación. La entrega oficial de los equipos se hizo efectiva en una ceremonia realizada en el establecimiento educacional donde estuvieron presentes Axel Heilenkotter, Gerente de Marketing TSG HP Chile, junto al alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, el Director del Colegio, Claudio Cornejo, y otras autoridades académicas y comunales.
En la ocasión Axel Heilenkotter, Gerente de Marketing TSG HP Chile, destacó la importancia de este aporte: “Una de las principales preocupaciones de HP siempre ha sido su constante apoyo al mundo de la educación. Sean escuelas, colegios, institutos o universidades, para nuestra compañía aportar en esta área es fundamental. Gran parte de los esfuerzos de nuestra empresa se centran, en los líderes del mañana, ya que al acceder a la tecnología, se sienten ampliamente fortalecidos en sus capacidades y forma parte de su pensamiento diario el “ayudar” a que ésta sea conocida por todos y asequible para todos.”
Por su parte, el edil agradeció a la empresa la alianza y la confianza que han puesto en el desarrollo del proyecto Comuna Digital de Peñalolén que tiene por objetivo acercar la tecnología a la comunidad. Y agregó “Entregar herramientas tecnológicas a nuestros niños y jóvenes, además de la capacitación y los conocimientos para ser utilizados, les da la posibilidad de crecer con equidad, disminuir la brecha digital y social e ir derribando las barreras de la pobreza.
Para toda la comunidad escolar, que incluye docentes y apoderados, esta es una oportunidad de integración a la realidad y las exigencias del siglo XXI” De esta manera, el proyecto del Colegio Carlos Fernández pretende mejorar en forma gradual y progresiva el lenguaje oral y escrito; elevar el nivel de conocimientos culturales y sociales de su comunidad y así extrapolarlo a todos; potenciar el desarrollo de la capacidad de pensar en forma critica y lógica; integrar y organizar la información recibida por diversas fuentes; y desenvolverse comunicativamente en el mundo actual, llegando a cambiar su percepción y conducta, aumentando su capacidad de denuncia frente a sus pares y al mundo.
El director del colegió finalizó: "Quiero agradecer a la empresa HP por la oportunidad para brindar a los alumnos un aprendizaje de punta. Esto es un valioso aporte a la preparación para la enseñanza de nuestros docentes quienes a través de este laboratorio podrán implementar e innovar en las prácticas en el aula"