17 de enero de 2008

Apple presentó MacBook Air y llegará lueguito a Chile en Febrero


Apple presentó la MacBook Air, la computadora portátil más delgada del mundo. Las medidas de la MacBook Air son 0.16 pulgadas en su punto más delgado, mientras que su altura es de 0.76 pulgadas siendo la más delgada del resto de las laptops.

MacBook Air tiene una pantalla grande de 13.3 pulgadas la cual se ilumina con un tipo de luz LED, el teclado es bastante grande e iluminado, cuenta con una cámara integrada de video iSight para videoconferencia, y un amplio trackpad con sensores que responden al tacto para que los usuarios puedan presionar, rotar y arrastrar objetos digitales como fotografías. MacBook Air está respaldado por 1.6 GHz o 1.8 GHz procesador Intel Core 2 Duo con 4 MB de caché L2, e incluye como características estándar 2 GB de memoria, 80 GB de 1.8 pulgadas, disco duro, y la más reciente

MacBook Air tiene una brillante y eficiente pantalla de 13.3 pulgadas con luz LED, su trackpad, sensible al tacto permite presionar, rotar y arrastrar, lo que hace más intuitiva que nunca buscar y rotar fotos, hacer zoom en Páginas web en Safari. MacBook Air cuenta con un teclado de buen tamaño, con un diseño elegante y duradero de aluminio. El teclado iluminado es ideal para lugares tenuemente iluminados como aviones, estudios o salas de conferencia, y lleva incorporado un sensor de luz ambiental el cual se ajusta automáticamente, así como el brillo de la pantalla para una óptima visibilidad.

MacBook Air ofrece más de cinco horas de batería, incluyendo red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n con redes Wi-Fi, que ofrece hasta cinco veces el rendimiento y dos veces el rango de 802.11g*.El Software Asistente de Migración de Apple, ahora permite a los usuarios transferir rápidamente archivos, aplicaciones y preferencias de tu vieja Mac a MacBook Air por medio de la red inalámbrica.

Los usuarios de MacBook Air pueden comprar el MacBook Air SuperDrive, que es una compacta unidad externa diseñada para MacBook Air, por sólo $99 dólares**. La MacBook Air SuperDrive está respaldada por un puerto USB de MacBook Air, eliminando la necesidad de llevar un adaptador de corriente. Muchos usuarios de MacBook Air no encontrarán la necesidad de una unidad de discos ópticos, por que ahora pueden alquilar películas de forma inalámbrica desde la tienda iTunes, copiar archivos de seguridad de forma inalámbrica con Time Capsule, así como tener acceso remoto sobre PC o Mac sin necesidad de cables e instalar las aplicaciones de software en los MacBook Air.

MacBook Air está respaldada por un procesadores Intel Core 2 Duo con 1.6 GHz o 1.8 GHz, e incluye como estándar 2 GB de memoria y 80 GB de 1.8 pulgadas en disco duro.Todos los MacBook Air incluyen un micro-puerto DVI para que los usuarios puedan conectarse al dispositivo de Cinema de Apple de 20 o 23 pulgadas para así extender su escritorio o proyectores y conectar a otras pantallas a través de DVI, VGA, video compuesto y adaptadores de S-video.

MacBook Air incluye un USB de 2.0 para conectar a dispositivos de carga, iPod o iPhone, un cargador para ahorrar energía MagSafe será diseñado especialmente para usuarios móviles.Los miembros de Mac pueden utilizar la nueva función de buscar y acceder a los archivos de su computadora MacBook Air a través de Internet.

La nueva MacBook Air será enviada en un lapso de dos semanas, a través de los Distribuidores Autorizados de Apple por un precio de venta sugerido de $1,799 dólares.

Nokia cerrará una planta en Alemania y despedirá a 2.300 trabajadores


El fabricante de teléfonos móviles Nokia cerrará su planta de fabricación en Bochum (Alemania). Este cierre supondrá la eliminación de 2.300 empleos y el traslado de la producción a países europeos donde los costes son menores, según anunció ayer la compañía.

Nokia planea cerrar su planta de fabricación en Bochum (Alemania) a mediados de año. Además, clausurará también su negocio de automoción en la zona y está negociando con Sasken Technologies la venta de una entidad de investigación y desarrollo de software que tiene asimismo su base en Bochum. Sólo el cierre de la planta de fabricación supondrá el despido de 2.300 trabajadores.

Como explicación, Nokia simplemente ha dicho que las instalaciones de Bochum no eran “globalmente competitivas” y que esta situación no podía cambiarse mediante la inyección de nuevas inversiones, según la compañía. Su propósito es trasladar las operaciones de fabricación de Bochum a zonas europeas donde los costes resultan menores. En el marco de esta estrategia de ahorro de costes, el fabricante finlandés de móviles anunció el pasado marzo la apertura de una planta de fabricación en Rumanía y de otra en Hungría.

“Los cambios del mercado y “los crecientes requerimientos de eficiencia en costes” han hecho que “la producción de dispositivos móviles en Alemania haya dejado de resultar viable para Nokia”, ha asegurado Veli Sundbäck, vicepresidente ejecutivo de la compañía, en un comunicado. “Tales actividades no podían ser operada en la zona de forma que se satisficieran los requerimientos de eficiencia en costes global y de crecimiento flexible en capacidad. Por eso hemos tenido que tomar esta dura decisión”. Nokia negociará con los representantes de los trabajadores a fin de “llegar a una solución satisfactoria” para todos los implicados, según la compañía.

Belkin presenta novedoso Laptop Cooling Pad en Chile


En línea con su estrategia de liderazgo en productos para Internet móvil, Belkin presenta en Chile Laptop Cooling Pad, una solución ideal para disipar las altas temperaturas que muchas veces con el uso y el tiempo se generan en laptops provocando fallas de importancia y en muchos casos verdaderos daños.

“Cooling Pad de Belkin para laptops es una Base disipadora de temperatura para notebooks. Su fuente de alimentación es por USB y posee un diseño curvado para mayor circulación de aire y elevación de pantalla”. Dijo Carlos Solano, Director Comercial para Cono Sur de Belkin.

Características de Cooling Pad de Belkin para laptops:
El diseño de Cooling Pad permite disipar el calor producido por la computadora portátil evitando que la misma se recaliente y con el tiempo se dañe seriamente. Utiliza la convección natural para realzar el ventilador que airea por debajo del laptop y asegura el consumo de energía vía el puerto del USB de la computadora portátil. No requiere ningún adaptador de energía

Cooling Pad de Belkin para laptops tiene un precio sugerido en Estados Unidos de U$$ 30 y se espera su disponibilidad en Paris y Falabella. Tiene 1 año de garantía.

AOC presenta televisores de estilizadas terminaciones y alta definición


En la línea de productos para 2008 que AOC presentó en el Consumer Electronics Show, en Estados Unidos, destacan los paneles planos 1080p de alta definición completa, en los modelos L42W865 de 42 pulgadas y L47W865 de 47 pulgadas, que representan lo último en alta definición y tecnología de múltiples píxeles.

Los modelos L42W865 y L47W865 cuentan con una impresionante Tasa de Contraste Dinámico de 6000:1 y un tiempo de respuesta de píxeles de 8 y 6.5 milisegundos, respectivamente, ofreciendo una asombrosa calidad de imagen, incluso, durante las escenas de acción muy rápida. Ambas unidades vienen equipadas con entradas HDMI de terminales de tres lados, permitiendo el acceso simultáneo a múltiples fuentes de contenido digital multimedia, como los decodificadores de señales de cable o satélite, dispositivos DVR, reproductoras Blu-ray, consolas de juegos o cámaras de video digital.

Las siete unidades de la línea del 2008 ostentan un innovador diseño de marcos estilizados que disminuye el ancho y permite una máxima experiencia de visión. Con acabado en negro brillante, los esbeltos paneles planos se pueden montar en la pared y vienen equipados con conectores I/O horizontales que facilitan las unidades de conexión para el usuario.

“Nuestra nueva línea de televisores LCD de alto desempeño pone a disposición de los consumidores un mayor número de opciones para crear la máxima experiencia de cine en el hogar, combinando la belleza de su estilo con la funcionalidad”, dijo Robert Velez, gerente de Mercadeo de AOC para América Latina. “La línea de televisores LCD del 2008, se concentra en la increíble tecnología 1080p, Full High Definition, para alcanzar lo máximo en imágenes reproducidas vívidamente con una verdadera y completa alta definición”.

La línea de productos de 2008 también incluye los modelos L19W865 de 19 pulgadas, L22W865 de 22 pulgadas, L26W865 de 26 pulgadas, L32W865 de 32 pulgadas y L37W865 de 37 pulgadas.

Todos los televisores LCD ofrecen una calidad de imagen superior con funciones de circuitos avanzados que incluyen filtro de color de 3-D con disminución de malla, adaptado a movimientos de-entrelazamiento, reducción de ruido de video y procesamiento de video de 10 bits. Integrado con un receptor ATSC avanzado y un sintonizador Q-AM Claro, las unidades han sido diseñadas para recibir transmisiones de Alta Definición a través del aire y a decodificar las transmisiones digitales de cable sin la necesidad de un receptor decodificador separado.

Las unidades vienen completas con esbeltos altavoces integrados y una avanzada interfaz óptica de audio digital S/PDIF que garantiza la compatibilidad con lo último en componentes de teatro del hogar. Entre las funciones adicionales se encuentran un remoto de funciones múltiples, modalidad de imagen múltiple con una variedad de opciones de imágenes, la modalidad de subtitulado de tipo digital y control V-chip para los padres.

Sun compra MySQL por mil millones de dólares

Sun Microsystems pagará mil millones de dólares por la compañía MySQL, cuya base de datos basada en código fuente abierto es muy popular, sobre todo en la web. Sun asegura que la operación le permitirá aumentar su posición en el mercado profesional y corporativo de Tecnologías de la Información (TI), especialmente en el nicho de basas de datos, que mueve 15.000 millones de dólares al año.

Sun asegura que la línea de productos de MySQL le permitirá ofrecer un mejor soporte a la plataforma de aplicaciones web basadas en código libre conocida como LAMP (acrónimo de sistema operativo Linux, servidor web Apache, base de datos MySQL y lenguajes de programación PHP/Perl).

La fortaleza de MySQL en la oferta de software como servicio (SaaS), en la que las aplicaciones se ofrecen por internet a través de un navegador, es un valor añadido para Sun. Las bases de datos son cruciales para las aplicaciones basadas en internet en sitios que ofrecen diversos servicios, desde comercio electrónico hasta redes sociales.

Según la información facilitada, Sun desembolsará 800 millones de dólares en efectivo y otros 200 en opciones. Se espera que la operación quede finalizada el 30 de junio, coincidiendo con el fin del año fiscal 2008 de la compradora.

Como consecuencia, el CEO de MySQL, Marten Mickos, se unirá al equipo directivo de Sun. Los planes de la compradora son integrar esta base de datos en las divisiones de software, ventas y servicios. Se prevé que esta nueva organización esté compuesta por 400 empleados y tenga presencia en 25 países.

Dell supera a HP en el mercado estadounidense de PC

El cambio hacia una nueva estrategia de distribución minorista seguida por Dell para sus PC está empezando a dar resultados. Parece haber ayudado al fabricante a ampliar su ventaja sobre HP como principal suministrador de PC en Estados Unidos durante el cuarto trimestre de 2007, según datos de Gartner e IDC.
Aunque HP continúa ocupando la primera posición en el ranking mundial de fabricantes de PC, por delante de Dell, Acer y Lenovo, según Gartner e IDC, en Estados Unidos Dell destacó claramente en primera posición durante el cuarto trimestre de 2007. Según datos de IDC, este fabricante, con una cuota del 29,6%, consiguió entregar 5,5 millones de unidades en la zona, mejorando en un 15,2% la cifra conseguida en el mismo periodo del año anterior.

En segunda posición y con una cuota del 24,3%, HP, vendió 4,5 millones de unidades, un 9,8% más que en el cuarto trimestre de 2006. Acer, tercero en el ranking estadounidense, disfrutó de un espectacular crecimiento –un 294,2%- consiguiendo entregar 1,5 millones de equipos. Las unidades vendidas por Apple, que ocupa el cuarto puesto, ascendieron a 1,06 millones, cifra un 30,9% superior a la lograda por el fabricante en el mismo período del año anterior y que le otorga una participación de mercado del 5,7%.

Por su parte, Gartner sitúa las ventas de Dell en Estados Unidos en 5,35 millones de unidades y su participación en un 31,4%, frente a un 29,3% en el cuarto trimestre de 2006. HP, según Gartner vendió 4,4 millones de unidades, lo que supone una cuota del 26,1%, un 0,6% más que en el mismo período del año anterior. Como IDC, Gartner coloca a Acer y Apple en tercera y cuarta posición dentro del mercado estadounidense de PC.

Dell ha cambiado su modelo de venta directa por una estrategia a través de minoristas, como Bet Buy y Wal-Mart en Estados Unidos, lo que, según David Daoud, analista de IDC, ha ayudado a la compañía a aumentar sus ventas. “Han pasado de no estar en ninguna parte a estar en todas partes”, explica Daoud. Ahora, el reto del fabricante será alcanzar a HP, que está aumentando su inversión en los canales de distribución y comprendiendo el valor de los mercados emergentes, a nivel internacional.

Microsoft alerta sobre una nueva vulnerabilidad de Excel

Algunas versiones del conocido programa de hojas de cálculo de Microsoft están permitiendo que los hackers puedan comprometer laseguridad de los ordenadores en los que se éstas se alojen. Además, la vulnerabilidad puede provocar que códigos remotos sean ejecutados en el PC, lo que se traduce en un riesgo añadido para el usuario, cuyos datos personales quedarían expuestos.

Microsoft ha tratado de restar importancia al asunto aludiendo al escaso número de ataques producidos, pero lo cierto es que vulnerabilidades como ésta pueden suponer un gran riesgo para el sector empresarial ya que en éste es habitual el manejo de documentos de hoja de cálculo. Además, los analistas señalan que los usuarios confían en los documentos que les envían y por tanto, es muy posible que los abran.

La vulnerabilidad afecta a las versiones Microsoft Office Excel 2003 Service Pack 2, Microsoft Office Excel Viewer 2003, Microsoft Office Excel 2002, Microsoft Office Excel 2000 y la versión para Mac, Microsoft Excel 2004.

Microsoft ha señalado que Office Service Pack 3, que se distribuyó el pasado mes de septiembre, no será atacado por la vulnerabilidad. Y tampoco se verán afectadas las versiones más recientes como Microsoft Office Excel 2007 Service Pack 1 y Microsoft Excel 2008 para Mac.

Gartner sitúa en un 13 por ciento el crecimiento del mercado mundial de PC en 2007

Las ventas mundiales de PC superaron los 271 millones de unidades el pasado año, lo que supone un incremento del 13,4 por ciento con respecto a 2006, de acuerdo con los resultados preliminares facilitados por Gartner. Asimismo, la consultora señala que la industria finalizó el año con unas ventas de 75,9 millones de unidades, un 13,1 por ciento más que las registradas en el cuarto trimestre del año anterior.
Según Mikako Kitagawa, analista jefe del grupo de mercados de informática de cliente de Gartner, “la región de EMEA continúa siendo el mayor mercado de PC en 2007, ayudado por el robusto crecimiento experimentado en Europa del Este, Oriente Medio y África. Por su parte, la región de Ásia/Pacífico se colocó como el segundo mercado en volumen de ventas de PC durante el cuarto trimestre. Con todo, 2007 mostró claros indicadores sobre el panorama actual del mercado global de PC, caracterizado por el fuerte incremento experimentado en regiones emergentes como Ásia/ Pacífico, en detrimento de mercados maduros como el estadounidense, donde el crecimiento fue más reducido”.

HP despunta en PC

Según Gartner, la pugna que HP y Dell mantenían en 2006 por encabezar el ranking mundial de fabricantes de PC, se ha resuelto a favor de la primera. En este sentido, HP extendió su liderazgo en 2007 alcanzando una cuota de mercado del 18,2 por ciento por volumen de ventas de PC. Para Kitagawa, “HP se estableció en una sólida primera posición en 2007. El robusto comportamiento del mercado de consumo y las ventas de de PC portátiles fueron los principales impulsores del crecimiento general de HP”. El mayor crecimiento experimentado por HP fue en el cuarto trimestre, período en que sus ventas se incrementaron un 23,3 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Por su parte, las ventas de PC de Dell sólo aumentaron un 1,7 por ciento en 2007, en parte debido a la reorganización interna la compañía. Ésta mostró signos de recuperación al finalizar el año, registrando un crecimiento interanual positivo en los dos últimos trimestres. Concretamente, en el cuarto trimestre del año, las ventas de Dell a nivel mundial aumentaron un 17 por ciento, situándose en segunda posición con una cuota de mercado del 14,5 por ciento. La expansión llevada a cabo por la compañía en algunos mercados a través de acuerdos con partners de distribución y retail, contribuyó a los resultados positivos conseguidos por la compañía en dicho período.

Respecto al resto de fabricantes, Acer registró un sólido crecimiento en el segmento de PC portátiles de consumo tanto en EMEA como en Estados Unidos. La adquisición del negocio de consumo de Gateway dio un fuerte impulso al volumen de ventas de la compañía. Lenovo también superó la media de crecimiento del mercado a nivel mundial, y pese a su escasa presencia en el mercado de consumo, la compañía mostró un desarrollo relativamente bueno tanto en la región EMEA como en Estados Unidos durante dicho período.
EMEA copa el mercado.

Por regiones, las ventas de PC en EMEA alcanzaron un volumen de 92 millones de unidades en 2007, un 14,7 por ciento más con respecto al año anterior. En el cuarto trimestre, se vendieron 28,8 millones de PC en la región, lo que supone un incremento del 12,5 por ciento comparado con el mismo período de 2006. Este trimestre continuó mostrando un aumento en las ventas de portátiles, mientras que el crecimiento de equipos de sobremesa fue inferior al esperado por muchos fabricantes.

Excediendo las expectativas de Gartner, el mercado de PC estadounidense creció un 5,3 por ciento en 2007, con unas ventas en torno a los 64 millones de unidades. El cuarto trimestre funcionó mejor de lo esperado, con unas ventas que alcanzaron los 17 millones de unidades, un 7,2 por ciento por encima del mismo período del año anterior, en el que la demanda de portátiles excedió a la de equipos de sobremesa por segundo trimestre consecutivo. Japón también vio incrementado su volumen de ventas de PC en 2007 en un 5,1 por ciento, contabilizando un total de 13,9 millones de equipos vendidos.

Las ventas de PC en el mercado de Ásia /Pacífico alcanzaron los 70,7 millones de unidades en 2007, un 18,7 por ciento más con respecto a 2006, crecimiento impulsado por la robustez del segmento de portátiles, especialmente en Índia y Vietnam, que experimentaron crecimientos interanuales de tres dígitos. Por su parte, Latinoamérica continúa liderando el mercado de PC mundial en porcentaje de crecimiento. Así, en 2007 se registraron unas ventas de 24 millones de unidades en la región, un 8,9 por ciento más que el año anterior. Además, en el cuarto trimestre el número de PC vendidos aumentó un 24,5 por ciento comparado con el mismo período de 2006.