26 de octubre de 2007

Lite-On IT presenta nueva línea de marcos de fotos digitales bajo la nueva marca cenOmax


Lite-On ha lanzado su primer marco de foto digital bajo su nueva marca del consumidor cenOmax. La compañía anunció que lanzará productos electrónicos adicionales del consumidor y de Tecnología de la Información (TI) bajo la marca cenOmax en los próximos meses.

La compañía tomó la decisión de usar la marca Lite-On exclusivamente para su línea de Unidades de Discos Ópticos (ODD) y así penetrar el mercado del consumidor con una nueva marca que estará enfocada en líneas de productos para el mercado de electrónicos del consumidor.

El marco de foto digital F7024B de 7 pulgadas de cenOmax es un marco con diseño, que cuenta con foto y funciones de reproducción de video y audio, que lo convierten en el producto ideal para compartir fotos en cualquier lugar, como el hogar, la oficina, o los dormitorios universitarios, por sólo mencionar unos cuantos.

El F7024B incluye cuatro marcos adicionales intercambiables para transformar el estilo y la decoración de cualquier habitación y permite a los usuarios crear imágenes de fotos personalizadas y creativas que se adaptan a cualquier ocasión, fiesta, e incluso cualquier temporada del año. Incorpora la función de Rotación Automática que, como su nombre lo dice, rota automáticamente las imágenes para verlas de forma apropiada, independientemente de que el marco esté en posición horizontal o vertical. El reloj despertador y la opción de calendario lo convierten en el compañero ideal para los estudiantes y los ejecutivos.

El F7024B es compatible con las tarjetas de memoria usadas por la mayoría de las marcas de cámara digital en el mercado. Viene con un lector 5 en 1 que incluye formatos de tarjetas de memoria SD/MMC/MS/xD/CF. También ofrece soporte para los principales formatos de video y reproduce automáticamente los archivos de audio MP3 almacenados en su tarjeta de memoria, a través de sus altavoces integrados, lo cual le permitirá disfrutar de su música mientras ve una presentación de diapositivas de sus fotos.

El marco de foto digital F7024B de 7 pulgadas está a la venta en Latinoamérica y los EE.UU. El precio de referencia para Latinoamérica es U$99,99.

DIR-300 de D-Link: Un nuevo campeón para los chilenos


El nuevo dispositivo de hardware para conexiones de redes inalámbricas de alto rendimiento creado por D- Link ya está en Latinoamérica. Se trata de un Router, que permite crear una red inalámbrica para el hogar u oficina, que facilita compartir documentos, música y fotos de forma segura. Incluye un avanzado firewall que permite proteger los equipos de virus y amenazas en la red, resguardando los archivos personales o bien, la comunicación interna de una empresa.

El equipo además permite aplicaciones de red de gaming, video stramig -que posibilita la emisión de contenidos multimedia o de video y audio en directo desde un equipo remoto- y VoIP –envío de voz paquetes digitales en lugar de enviarla en forma de switcheo de circuitos como una compañía telefónica-, mejorando el uso de telefonía por Internet, que tiene el beneficio de ser mucho más barata.

Otra ventaja de este dispositivo es que cuenta con el soporte de QoS Inteligente, que prioriza el tráfico de mayor importancia (voz, video en tiempo real) para que éste pueda pasar antes que el resto de los datos, permitiendo aplicaciones multimedia y juegos sobre Internet sin producir congestión de tráfico. Su velocidad de transferencia de datos alcanza los 54Mbps.

El DIR-300, se caracteriza por tener un alto rendimiento en su arquitectura, por lo que puede ser habilitado como Access Point, y así enviar y recibir información.

Por último, estos equipos de Wireless Router trabajan con cualquier dispositivo Wi-Fi y están certificados para operar con Windows Vista y otros sistemas operativos

Microsoft registra su mejor primer trimestre en varios años

Microsoft ha anunciado su mejor primer trimestre fiscal en varios años. La buena evolución de su negocio se ha debido, según la compañía, a las fuertes ventas tanto de sus nuevos lanzamientos, como de productos previamente existentes en su catálogo.

Los cinco segmentos del negocio del fabricante han experimentado mejoras, y sus ingresos y ganancias por acción han batido las estimaciones de los analistas. Los ingresos del fabricante durante el trimestre fiscal finalizado el pasado 30 de septiembre crecieron un 27% respecto al mismo período de hace un año, alcanzando los 13.760 millones de dólares.

Los analistas de Thomson First Call preveían para el fabricante ingresos por valor de 12.570 millones de dólares. En cuanto a las ganancias por título, han sido de 0,45 dólares, cantidad que supera los sensiblemente los 0,39 dólares por acción augurados por los analistas. En cuanto a los ingresos netos de Microsoft durante el trimestre han sido de 4.290 millones de dólares, un 23% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior.

En el segmento de juegos, el lanzamiento de la consola Xbox 360 el 25 de septiembre, sólo unos días antes del cierre del trimestre, consiguió aportar en sólo 24 horas ventas por valor de 170 millones de dólares a la compañía.

Oracle lanza una versión Windows de su base de datos 11g

Oracle ha introducido una versión Windows de su base de datos 11g dos meses después de lanzar la edición Linux. Además de diversas mejoras relacionadas con el rendimiento, la versión Windows ofrece integración con la plataforma de sistema operativo de Microsoft tanto a nivel de administrador como de desarrollador.

Los administradores podrán gracias a esta versión, por ejemplo, ejecutar trabajos de recuperación y backup con Windows Volume Shadow Copy Service, según ha informado Oracle. En cuanto a las nuevas prestaciones para desarrolladores, la base de datos proporciona enlaces altamente integrados con el entorno de desarrollo Visual Studio de Microsoft.

Aunque Oracle con esta versión añade un rico soporte para la plataforma Windows a 11g –resultado de la colaboración entre ambas compañías- compite enérgicamente contra Microsoft –que espera lanzar SQL Server 2008- en el mercado de bases de datos.

Otras nuevas características incorporadas por Oracle a 11 g incluyen Real Application Testing, que permite a las empresas utilizar las cargas de trabajo en producción para probar el efecto de potenciales cambios dentro de sus entornos TI antes de proceder a ejecutarlos; Advanced Compression, funcionalidad capaz de comprimier datos reduciéndolos a un tercio o menos de su volumen original; y Total Recall, sistema para obtener informes históricos sobre los cambios históricos en los datos.

25 de octubre de 2007

Nokia 5700 Xpress Music: Un nuevo hermano más poderoso


Nokia presenta en Chile el Nokia 5700 Xpress Music, un dispositivo móvil especialmente diseñado para disfrutar de la música en cualquier momento y lugar. El Nokia 5700 Xpress Music acerca la música al usuario de una manera práctica y sencilla: con sólo girar el teléfono y presionar las teclas específicas de música, se puede acceder a las 1500 canciones (*) que puede almacenar para disfrutar de hasta 86 horas de música. Cuenta además con radio FM integrada y con muy buena señal.

El sonido del Nokia 5700, de alta fidelidad, se reproduce a través de parlantes estéreo integrados, lo que lo convierte en un auténtico equipo para disfrutar de la música en grupo. Su reproductor de música optimizado con ecualizador de cinco bandas permite visualizar no sólo las portadas de los discos sino también las listas de canciones, que se pueden transferir fácilmente desde un PC a un móvil a través del Nokia Music Manager.

Las mismas también se pueden compartir mediante Bluetooth, MMS o correo electrónico. Asimismo, este dispositivo también permite a los consumidores disfrutar con total libertad de sus canciones gracias al empleo de auriculares Bluetooth estéreo o bien a través de auriculares tradicionales de 3,5 mm.

El Nokia Xpress Music es más que un dispositivo de música: posee una cámara de 2 megapíxeles con flash y zoom digital de hasta 4x permite obtener imágenes de alta calidad. Al mismo tiempo, brinda la posibilidad de grabar videos, a los que se puede acceder mediante una tecla específica. Su gran pantalla brillante color QVGA de 2,2” y 16 millones de colores permite aprovechar al máximo dichas aplicaciones.

El Nokia 5700 Xpress Music utiliza el software S60, que permite que los usuarios personalicen su teléfono con una amplia variedad de aplicaciones adicionales, mejoras, contenidos y servicios, como diccionarios, mapas o podcastings. Los móviles con este sistema operativo pueden utilizar varios programas al mismo tiempo, lo que les brinda la posibilidad a los usuarios de navegar por la red mientras escuchan sus canciones favoritas o utilizan sus diversas aplicaciones.

* Cifra estimada, con tarjeta de memoria de 2 GB.

Verykool de InfoSonics apuesta por crecimiento en el segmento juvenil de telefonía celular


Con el fin de satisfacer esta gran demanda juvenil, la compañía norteamericana fabricante de celulares InfoSonics lanzará al mercado en el mes de noviembre su amplia gama de celulares verykool.

Los modelos verykool resultan perfectos para conectividad y la diversión, proporcionando a los jóvenes de hoy la combinación ideal de un teléfono celular, reproductor MP3, capacidad de webcam y aplicaciones que incluyen características como navegar por el Internet.

Los celulares verykool permiten escuchar las melodías en los formatos más populares como el MP3, ver videos en formato MP4, captar fotos y videos a través de su cámara integrada. Su innovadora función webcam permitirá a los jóvenes estar conectados a un PC o notebook y poder ver a sus amigos y familiares.

Adicionalmente, los consumidores podrán guardar fotos y videos de sus amigos con su número telefónico dentro de la función de agenda telefónica, lograrán grabar mensajes y conversaciones telefónicas con la grabadora de voz integrada. Igualmente el teléfono incluye una tarjeta de memoria microSD de 512 MB adicional para guardar su colección de música, videos y fotos.

Según Nils Lindemann, gerente general de InfoSonics en Chile, “los celulares verykool permiten a los jóvenes tener equipos con estilo personalizado, ajustado a sus propios intereses; aportan un diseño moderno y funcionalidades avanzadas para los consumidores más exigentes”.

Los modelos verykool
de InfoSonics son los compañeros ideales, gracias a su diseño con carcasas de colores y pantalla de estilo ultra delgado que permite a los usuarios navegar fácilmente por el menú y encontrar con rapidez lo que buscan: fotos, videos, juegos, navegar por Internet, enviar mensajes de texto o multimedia, escuchar su música favorita con el MP3 o simplemente hacer o recibir llamadas.

InfoSonics Corporation es uno de los distribuidores más importantes de teléfonos móviles y accesorios en Latinoamérica y los Estados Unidos. Su Presidente para la región de Latinoamérica, John Althoff, señala que “un teléfono móvil es solamente otra expresión de la individualidad de nuestros clientes y nos hemos comprometido a proporcionarles a ellos productos que les permitan proyectar su propia personalidad”.

Palm por Tercer Año Consecutivo gana Premios de PC World Latin America


Palm fue recientemente galardonada por tercer año consecutivo en la entrega de los prestigiosos premios PC World Latin America. Palm(R) obtuvo la distinción en la categoría Mejor Teléfono Inteligente y PDA por su Palm Treo750 en la edición de este año, celebrados el 4 de Octubre pasado en el Hotel Conrad de Miami.

Esta actividad anual premia a los mejores productos y servicios de IT ofrecidos en todo Latinoamérica, en diferentes categorías. Palm recibió en 2005 y 2006 el galardón de Mejor Dispositivo de Comunicación Móvil por su teléfono inteligente Palm Treo 650.

El Treo 750 combina un teléfono móvil multifunción con correo electrónico, mensajería, navegación en Internet y software de organización, todo en un diseño compacto. El nuevo teléfono inteligente está equipado con UMTS/HSDPA (High-speed Download Packet Access) (Acceso de Alta Velocidad a Paquetes de Descarga) y Tecnología Direct Push de Microsoft para Windows Mobile 5.0, que brinda a los usuarios conectados a un Servidor Microsoft Exchange Server actualizaciones inalámbricas rápidas, automáticas y seguras de su correo electrónico, calendario, contactos y tareas. Asimismo, los clientes que adquieran el Treo 750 podrán actualizarse a Windows Mobile 6 hacia finales de año.

Para mayor información sobre el producto puede acceder a
http://www.palm.com/latin/products/smartphones/treo750

Apple patenta un sistema portátil de usuarios y otro multitáctil


Apple ha presentado nuevas patentes que siguieren que tiene pensado incorporar un sistema con tecnología multitáctil en los futuros Mac y transportar la información de usuario de forma cómoda. Estas sospechas tienen su base en dos de las nuevas patentes que recientemente se le han atribuido a Apple.

La nueva patente “Pantalla sensible a la fuerza y ubicación”, es una tecnología multitáctil que parece describir las formas en que el funcionan el iPod touch y el iPhone. Describe una pantalla que puede actuar como una unidad de entrada de información, capaz de detectar tanto la posición como la presión ejercida sobre ella. La compañía dice que esta patente podría ser puesta en práctica en monitores LCD, Plasma y CRT.

La segunda patente, permite que la cuenta de usuario almacenada en un sistema pueda ser fácilmente exportada a distintos sistemas. Con ello el usuario puede pasar su cuenta usuario a un dispositivo de almacenamiento portátil, para después importarla a distintos ordenadores. Los usuarios serían reconocidos automáticamente e importados en el sistema, y se crearían cuentas de usuario portátiles en otros equipos.

Apple declara en su solicitud que: “el sistema de pc multiusuario, localiza tanto las cuentas de usuario que están en el propio dispositivo como las que se encuentran en cualquier otro sistema de almacenamiento de datos portátil que se encuentre conectado al equipo. Por lo tanto, conectando el sistema de almacenamiento datos externo a otro pc, un usuario puede entrar en su cuenta y tener accesible su configuración y carpetas de usuario”.

Los usuarios Pcs serían capaces de usar estas cuentas de modo normal, pero cualquier cambio hecho o datos añadidos en la cuenta usando otro Mac, automáticamente serian actualizados y puestos al día.

24 de octubre de 2007

Monitor AOC 912sw: Un LCD hecho para fanáticos de los videojuegos


Especialmente diseñada para quienes exigen perfección y excelencia en cuanto a imagen: así es la nueva pantalla que trae AOC a Chile.

Este monitor creado para quienes valoran la calidad de imagen, tiene un tiempo de respuesta ultra rápido de 5ms, elimina el efecto “fantasma” de la pantalla, otorgando una mejor calidad de visualización, con un brillo de 300 cd/m2, una relación de contraste de 800:1 y un conector de video analógico. Estas características benefician a los que disfrutan ver en esta pantalla.

El AOC 912sw, puede ser usado de manera más cómoda ya que posee VESA Mount, un estándar de perforación para que la pantalla sea trasladada en la pared o panel.

Con un brillo de 300 cd/m2, una relación de contraste de 800:1 y un conector de video analógico, hará mucho más placentero el trabajar y divertirse frente a un monitor.

HP se convierte en líder de participación de mercado en software de administración TI


HP anunció que la compañía independiente de análisis de la industria, IDC, nombró a la compañía el líder No. 1 o No. 2 en participación de mercado en varios mercados de software de administración de TI.

Los reportes de IDC citan a HP como el No. 1 en los mercados de administración de sistemas distribuidos, calidad de software automatizado (ASQ) y software de administración de cambio y configuración de red. Asimismo, la compañía fue nombrada la No. 2 en los mercados de software de abastecimiento de servidores y software de administración de proyectos y portafolios de TI.

Esos mercados reciben las soluciones del portafolio de software de Optimización de Tecnología de Negocios (BTO) de HP, que ayuda a los clientes a generar mejores resultados de negocio, tales como la capacidad de reducir el costo de la TI por medio de la automatización de los procesos clave en todos los dominios de la TI, alinear mejor la TI con los negocios y acelerar la entrega de servicios para soportar las iniciativas de negocio estratégicas.

“Debido a que los negocios dependen cada vez más de la tecnología, nuestros clientes utilizan el software HP BTO para alinear por completo la TI con los negocios y asegurar que las inversiones en TI rindan un valor máximo”, dijo Axel Heilenkotter, Gerente de Marketing TSG HP Chile.

“Estamos comprometidos a ofrecer el mejor software BTO de la industria, por lo que es un honor que IDC nos clasifique tan alto en esos mercados clave”.

El 72% de las empresas con más de cien Pcs están infectadas,

Un 72% de las empresas con más de 100 computadores tiene algún tipo de código malicioso activo en su red. Este dato ha sido extraído de un estudio llevado a cabo en el segundo trimestre de este año por PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security.

Los datos utilizados para el estudio se obtuvieron entre mayo y julio de 2007. Durante el mismo se analizaron más de 1.200 empresas que contaban con distintas soluciones de seguridad instaladas, tanto de Panda como de otros fabricantes. El objetivo del estudio es descubrir la cantidad de computadores que, aún teniendo protección, están infectados, tanto en el ámbito corporativo como doméstico.

El informe también analiza el tipo de protección instalado en las máquinas afectadas, concluyendo que el 4,6% de los equipos protegidos por Computer Associates estaba infectado, mientras que ese porcentaje era de un 4,3% y un 2,8% para los equipos que contaban con Trend Micro y Symantec, respectivamente. Asimismo, un 2,3% de los equipos protegidos por McAfee y un 0,73% de los de Panda Security estaban infectados.

“El cambio en la motivación de los creadores de malware, centrados en obtener beneficios económicos, ha provocado un crecimiento exponencial del malware. Ante esta amenaza, las soluciones de seguridad tradicionales ya no son suficientes y su acción debe ser complementada con auditorías periódicas con herramientas online que, como Malware Radar, sean capaces de detectar incluso el malware que escapa a las protecciones instaladas en los equipos”, explica Pedro Bustamante, Senior Research Advisor de Panda Security.

El malware en los hogares

Según los datos recogidos durante la elaboración del estudio, tan solo un 37,45% de los usuarios tiene un software anti-malware actualizado y activo en su computador, el resto o está desprotegido o tiene su solución de seguridad desactualizada frente a las nuevas amenazas.

En el ámbito doméstico, el estudio de PandaLabs concluye que un 23% de los Pcs con una solución de seguridad instalada y actualizada tiene malware. En sistemas desprotegidos, esa cifra aumenta hasta un 33%.

Tipo de malware

El adware es el tipo de malware más presente en los computadores, tanto en las empresas (63%) como en los hogares (55%). Los troyanos ocupan el segundo lugar ya que supusieron el 13% de los códigos maliciosos encontrados en las empresas y el 15% del descubierto en los hogares. Especialmente reseñable es el aumento de los troyanos bancarios, cuyo aumento se ha dejado sentir, sobre todo, en los equipos de las empresas.

Otro aspecto destacado es que los rootkits (programas empleados por los ciberdelincuentes para ocultar ciertos procesos de los códigos maliciosos y hacer más difícil su localización) han aumentado su presencia tanto en los PCs domésticos como en los de las corporaciones y se han convertido en el tercer tipo de malware más detectado.

Para responder a esta creciente amenaza, Panda Security ha desarrollado un nuevo modelo de seguridad basado en la “Inteligencia Colectiva”. Este sistema se basa en la recolección de información relativa al malware de la “comunidad” de usuarios y en el procesamiento automatizado de esa información en nuevos centros de datos. Todo esto se correlaciona de tal manera que permite ofrecer una mayor detección y mejorar la seguridad de los clientes.

El informe completo de PandaLabs puede ser descargado en la dirección
http://www.pandasecurity.com/spain/enterprise/downloads/white-papers/?sitepanda=particulares

Las reservas anticipadas de Leopard desbancan a Tiger


La versión anticipada de Leopard se está vendiendo a un ritmo el doble de rápido en comparación con el lanzamiento de Tiger a una semana vista. Según una información publicada por MacObserver, la próxima versión del sistema operativo está batiendo las cifras de venta anticipada establecida por la anterior versión del sistema.

Algunos distribuidores especializados han indicado que están duplicando la cantidad de pedidos anticipados en comparación con los datos obtenidos durante el lanzamiento de Tiger, además de que también observan el aumento de usuarios Mac una vez que Apple ha dado el salto a la tecnología Intel.

La información también indica que las negativas reseñas obtenidas por Vista están haciendo que los usuarios permanezcan con Windows XP, o bien den el salto al Mac por primera vez. Varios analistas han indicado que la capacidad de Leopard para ejecutar Windows mediante Boot Camp también está resultando demasiado tentador como para que pueda ser ignorada por algunas personas que no eran usuarios de Mac.

Con Leopard, "Apple tiene la mejor oportunidad para aumentar su posición de liderazgo con un nuevo tipo de interfaz de pc, ya sea con una pantalla de 3,5 pulgadas del tamaño de un bolsillo, con una pantalla panorámica de 12 pulgadas, algún otro tamaño intermedio o incluso de una escala mayor, como pueda ser el Surface Computer de Microsoft semejante a una mesa de café", indica IT Wire.

"Lo que Apple anuncie a continuación resultará crucial, aunque todas las señales apuntan a que estará basado en el iPhone y lo llevará al siguiente nivel, cambiando de nuevo la informática móvil de un modo radical", continúa la información.

Otras informaciones son más positivas todavía. David Weling de Seeking Alpha cree que Apple volverá a reinventar la informática personal: "El mundo de la informática personal está a punto de ser sacudida por Leopard, mediante Core Animation y el uso de las ventanas como espacio de trabajo", indica.

En una entrevista con New York Times, el CEO de Apple, Steve Jobs, confirmó su intención de llevar su compañía un paso más allá, con el foco puesto en la interfaz. Jobs habla en dicha entrevista sobre el éxito de la interfaz multi toque del iPhone, diciendo que "la gente no entiende que hemos inventado una nueva clase de interfaz".

Telefonía celular femenina: La tecnología también entra por la vista


El número de celulares en Chile alcanza hoy los 13.103.000, lo que significa un aumento de 14% en doce meses. Por cada diez habitantes existen 7,9 teléfonos móviles en nuestro país. Este vertiginoso crecimiento de la telefonía móvil en nuestro país está siendo cada día más segmentado, y el mercado femenino ha ido cautivando a las empresas, las que han puesto a su disposición equipos con diseños, colores y aplicaciones especialmente pensados para ellas.

Además de ser un medio con el cual las mujeres de hoy pueden saber lo que sucede en la casa mientras están en su trabajo, el teléfono celular se ha convertido cada vez más en un accesorio, que con un femenino diseño, estilizadas líneas y entretenidos colores, cada día encanta más a las mujeres.

En un femenino color y sofisticado diseño, el Teléfono Móvil Alcatel Elle N°3, encantará las mujeres de todas las edades.Hace aproximadamente 15 años atrás, los reyes de la tecnología estaban sin duda representados por el público masculino, que se trasladaba con grandes e incómodos teléfonos celulares. Estos equipos eran utilizados principalmente para estar conectados con la oficina cuando tenían que cumplir con algún viaje de negocios.

Ahora, con el creciente rol ejecutivo de las mujeres, teniendo que combinar de la mejor forma las exigencias laborales y seguir conectadas con el hogar, el celular ha tomado un rol fundamental, ya que permite estar más cerca de la casa sin descuidar los logros profesionales.

Y junto con el avance de la mujer en el ámbito laboral, asumiendo un papel mucho más importante y activo, el rol del celular también ha ido en aumento, ya que es su fiel acompañante. Ahora, las vitrinas muestran teléfonos que además de contar con la última tecnología, cumplen con las exigentes necesidades de la mujer moderna, que además tiene gustos sofisticados.

Un exclusivo collar acompaña el tfono móvil Alcatel Elle N°3.Con alegres colores y finos diseños, la tecnología celular las está conquistando cada día más y junto con los nuevos avances tecnológicos, se ha convertido en un accesorio que debe ser combinable con cada uno de los estilos de la mujer de hoy.

Uno de estos equipos es el espectacular Alcatel Elle N°3, que aún no ha sido presentado al mercado chileno, y ya está revolucionando a las consumidoras estadounidense. En un formato tipo Slider, pronto conquistará de la misma manera a las chilenas y de seguro cautivará a todas las que buscan tecnología y elegancia en un solo celular.

“Hoy en día, a la hora de comprar un celular las mujeres se fijan en el diseño, que tenga atractivos colores, un perfecto tamaño. Esto se debe a que si es demasiado pequeño es más difícil encontrarlo en la cartera, además que posea un peso liviano, y que sea un producto exclusivo”. Asegura Pablo Radó, Country Manager Teléfonos Móviles Alcatel.

Y como de elegancia y tendencia se trata, los celulares no vienen solos, sino que los acompañan accesorios muy exclusivos. En el caso del Alcatel Elle N°3 viene con un elegante collar para llevar con total distinción los equipos bluetooth. En cuanto a tecnología, Pablo Radó, asegura que “las mujeres en su mayoría prefieren software sencillo e intuitivo, fácil de usar y con las funciones básicas. Les interesa la duración de batería, buena agenda, cámara y música”.

Es difícil determinar las funciones requeridas en los próximos años por las consumidoras femeninas, principalmente si estamos hablando de una industria como la de la telefonía móvil, que cada año crece a pasos agigantados. Las funcionalidades que se ofrecerán el mercado de este tipo de tecnologías dependerán en gran medida de las tecnologías que incorporen los operadores y cuales sean sus requisitos.

Qualcomm anuncia a los ganadores de los quintos premios anuales 3G A-List Awards


Qualcomm, un reconocido desarrollador e innovador de tecnologías inalámbricas y soluciones de datos avanzadas, dio a conocer a los ganadores de los quintos premios anuales 3G A-List Awards, que reconocen la implementación innovadora y exitosa de soluciones empresariales de datos inalámbricos de todo el mundo con base en los estándares 3G CDMA (CDMA2000/EV-DO y WCDMA/HSPA).

Las nominaciones y los finalistas para el 2007 representaron la más amplia variedad de implementaciones internacionales nunca antes vista, lo que refleja el crecimiento progresivo de los servicios 3G y la adopción empresarial. Qualcomm reconoció a los ganadores de los premios 3G A-List en una recepción privada en San Francisco en el marco del evento CTIA Wireless I.T. & Entertainment 2007.

En el campo de las nominaciones, 15 empresas líderes fueron elegidas por dar vida a productos, servicios y aplicaciones a través de múltiples industrias – venta minorista, cuidado de la salud, servicios financieros, seguros, educación y respuestas de emergencia – y por tener un impacto positivo y significativo en la vida de las personas de todo el mundo. Se eligió a los ganadores con base en las increíbles implementaciones inalámbricas que demostraron ofrecer innovación, creatividad e impacto empresarial positivo, así como por la forma en que la organización ganadora superó los objetivos empresariales mediante un mayor retorno de inversión, la reducción de gastos operativos o el aumento de la satisfacción de los clientes.

Los ganadores de los premios 3G A-List Awards 2007 en cada categoría fueron:

Beneficio a la sociedad: Ministerio de Educación de Guatemala

Construcción: Western Nevada Supply Company

Educación: Momentum Technologies Group

Finanzas: China International Trust and Investment Company

Gobierno: Korean National Emergency Management Agency

Cuidado de la salud: InTouch Health

Seguridad en el hogar: Brinks Home Security

Seguros: American Family Insurance

Agencia del orden público: St. Lucie County Sheriff's Office

Manufactura: International Truck and Engine

Medios/Publicidad: Media General

Organizaciones no lucrativas: Cruz Roja Belga (Belgian Red Cross)

Venta minorista: ZoomSystems

Servicio/Hospitalidad: Armstrong Repair Center Inc.

Transportación/Logística: Roadhouse Coach

Para obtener más información sobre los ganadores de los premios 3G A-List Awards 2007 y las soluciones ganadoras, visite la página:
http://www.3galist.com/winners.html.

Hitachi abandona la fabricación de PC ¿Aun fabricaban?


La fuerte competencia entre compañías fabricantes de equipos de sobremesa en Estados Unidos y el mercado asiático ha llevado a los directivos de la firma nipona Hitachi a tomar una decisión contundente: dejar de fabricar PC de forma inminente. Actualmente, y según datos de la propia firma, Hitachi es la octava compañía en el mercado que fabrica PC con un 4,6 por ciento de la cuota en el mercado japonés, donde se concentra la comercialización de equipos personales de la empresa.

Sin embargo, la fuerte competencia existente en este segmento del mercado ya llevó a la compañía a suspender su producción en la planta de fabricación que dispone en la provincia de

Aichi, al suroeste de Tokio. No obstante, responsables de la compañía han señalado que seguirán vendiendo aquellas unidades de los modelos que habían fabricado durante los últimos meses y que, por el momento, seguirá prestando servicio técnico a sus clientes.

A pesar de esta decisión, Hitachi seguirá comercializando aquellos equipos para empresas que se ajustan al acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo con HP en virtud del cual, esta última se haría cargo de su producción.

Con esta decisión, Hitachi pone fin a una trayectoria que comenzó en 1978 con la fabricación del primer PC que lanzó al mercado.

Microsoft reducirá el kernel en las futuras versiones de Windows


Durante una reciente presentación en la Universidad de Illinois, Eric Taut, ingeniero de Microsoft, ha informado sobre un nuevo proyecto de Microsoft cuyo objetivo es reducir el código del núcleo de su sistema operativo Windows. El kernel reducido será utilizado en las futuras versiones de Windows, incluida Windows 7, sucesor de Vista.

Actualmente Microsoft tiene 200 programadores trabajando en la reducción del kernel Windows, conocido internamente como MinWin. Para dar una idea del cambio, Taut ha explicado que, mientras Vista utiliza 5.000 archivos para su núcleo de 4 GB, MinWin sólo estará integrado por 100 archivos y ocupará 25 MB.

MinWin –tan sencillo que carecerá hasta de un subsistema gráfico- no será comercializado de forma independiente, pero servirá, como se ha dicho, de base para todas las versiones vendieras de Windows. La primera será la conocida con el nombre en código de Windows 7, que sucederá a Vista y de la que, de momento, sólo se sabe que será lanzada en 2010.

“Muchos usuarios piensan que Windows es demasiado voluminoso y pesado, un sistema operativo inflado, y puede ser cierto. Tengo que admitirlo”, ha declarado Eric Traut. “Por eso, hemos creado MinWin. Todavía es mayor de lo que yo querría que fuera, pero en él hemos eliminado todos los niveles superiores y hemos ´limpiado´ por completo el nivel de arquitectura”.

22 de octubre de 2007

Señores: Gmail supera los 4 GB para sus cuentas de email


Estimados ¿quién da más?. lo cierto es que hoy Google ha incrementado el ritmo de su contador de capacidad de almacenamiento para llegar antes a su objetivo de ofrecer capacidad ilimitada (infinito+1, según la compañía) en sus cuentas de correo con lo que a fecha de hoy se han superado los 4 GB y continua avanzando a un ritmo de unos 0,9 MB por minuto.

De mantenerse el ritmo actual comenzaría el año 2008 ofreciendo 6 GB, y se especula que podría seguir aumentando más rapidamente de lo que fue esta actualización.

El contador está presente desde abril de 2005, momento en el que Gmail cumplió un año y se marco el objetivo de alcanzar a Yahoo! Mail que, actualmente, ya ofrece capacidad ilimitada.

Apple abandona el soporte de sincronización .Mac para Panther


Tal y como se indica en una nota técnica, los usuarios de .Mac requieren de Mac OS X 10.4.10 o posterior para asegurar el servicio "ininterrumpido" en las operaciones de sincronización, particularmente en las relacionadas con la compartición de calendario.

La compañía indica que se ha tomado dicha medida para soportar las nuevas mejoras de .Mac y que se podrán disfrutar una vez esté disponible la próxima versión del sistema operativo. Tal y como promete Apple, "dichos cambios permitirán que .Mac Syc pueda hacer mucho más de lo que venía siendo posible hasta ahora".

Tal y como advierte la compañía, "si estás usando el Mac OS X 10.3.9 o una versión anterior, entonces deberás tener en cuenta que, para cumplir con las nuevas mejoras, la característica .Mac Sync ya no soportará la sincronización de calendarios entre un Mac basado en Mac OS X 10.3.x y un Mac basado en Mac OS X 10.4.x. La sincronización de calendarios entre dos Mac basados en Mac OS X 10.3.x permanecerá sin cambios".

La actualización .Mac comenzó el pasado 19 de octubre. Apple advierte que los usuarios que intenten realizar una operación de sincronización pueden encontrarse con un diálogo en el que se indique "¿Qué deseas hacer durante la primera sincronización?".

Microsoft renuncia a apelar la regulación antitrust europea contra ella


Microsoft ha decidido no apelar la decisión del Tribunal de Primera Instancia Europea contra ella y a favor de la regulación antimonopolio impuesta a la compañía por la Comisión Europea en 2004.

La decisión de no apelar la determinación del Tribunal ante la Corte de Justicia –el último recurso legal que le quedaba a la compañía en este proceso- contribuirá a disipar cualquier incertidumbre persistente de los desarrolladores de hardware y software sobre sus planes de desarrollo futuro de productos para las plataformas Microsoft.

“No apelaremos la decisión del Tribunal de Primera Instancia ante la Corte Europea de Jusitica y continuaremos trabajando estrechamente con la Comisión y con la industria para asegurar un entorno próspero y competitivo para la tecnología de la información en Europa y en el resto del mundo”, ha informado la compañía hoy en un comunicado.

De esta manera, se zanja el tira y afloja que ha enfrentado a Microsoft y a la Comisión Europea desde 2004. La Comisión ha declinado realizar comentario oficial alguno sobre la decisión del fabricante.

"Halo 3" hace subir las ventas de videojuegos en EEUU


Las ventas de hardware y software de videojuegos en Estados Unidos se incrementaron un 75 por ciento, impulsadas por el juego de Microsoft "Halo 3" y la consola Wii de Nintendo.

Las ventas totales en septiembre se dispararon a 1.360 millones de dólares, frente al os 779 millones del año anterior, según la compañía de investigación de mercado NPD. "Halo 3", la última entrega de la franquicia estrella de Microsoft, vendió 3,3 millones de copias, una cifra que más que duplica las ventas combinadas de los siguientes nueve títulos más vendidos, según los datos.

El juego recibió tan buenas críticas que llevó a los consumidores a adquirir la Xbox 360. Microsoft vendió casi 528.000 consolas en septiembre. El efecto "Halo" no mermó el entusiasmo por la Wii de Nintendo, que vendió 501.000 unidades, la cifra más alta desde el pasado diciembre.

La Wii es la consola que mejor se ha vendido este año, gracias a su bajo precio y su capacidad de atraer a un sector de consumidores que no responde al prototipo de usuario de videojuegos (jóvenes varones).