6 de septiembre de 2007

Nokia presenta un dispositivo de seguridad con procesador Intel quad-core


Nokia ha presentado el primer producto fruto de su colaboración con Intel. Se trata de una nueva appliance de seguridad en red que mejora considerablemente la potencia de procesamiento respecto a la oferta hasta ahora disponible dentro de esta gama del fabricante.

El nuevo dispositivo, IP2450, incorpora dos procesadores Intel de cuatro núcleos y está orientado a empresas de gran tamaño y proveedores de servicio que requieran soluciones de monitorización de red de gama alta.

Corriendo sobre el software de firewall y de red privada virtual SecureXL VPN de Check Point Software Technologies, y con sistema operativo IPSO 6.0 de Nokia IP2450, puede manejar hasta 9 Gbps de tráfico. Esta capacidad es ampliable hasta 20 Gbps si se añaden dos tarjetas Nokia Accelerated Data Path (ADP).

IP2450 también puede funcionar con el software CoreXL de Check Point y con su suite VPN-1 UTM (Unified Threat Management), que incluye capacidades antivirus, VPN, firewall, filtrado URL y de prevención de intrusiones, así como con sus aplicaciones VPN-1 Power.