10 de agosto de 2007

AMD al fin estará en nuevos modelos portátiles de Toshiba


Toshiba lanzará tres ordenadores portátiles de la gama Satellite basados en su plataforma móvil compuesta por el procesador Mobile AMD Turion 64 X2 Dual-Core y el chipset AMD M690, que combinarán un procesador portátil de rendimiento superior con unos gráficos extraordinarios.


“Hoy sumamos otro importante éxito para la tecnología portátil AMD, dando la bienvenida a Toshiba y ampliando nuestra presencia en el cada vez mayor mercado de los portátiles. Este éxito, junto con el hecho de que la mayoría de los fabricantes de equipos originales escogen los procesadores AMD para sus portátiles, pone de relieve la solidez del programa tecnológico de AMD para portátiles y nuestra capacidad de ofrecer a los fabricantes un paquete de productos que constituye una solución de plataforma abierta convincente”, afirma Henri Richard, vicepresidente ejecutivo y director de ventas y marketing de AMD.

“Gracias a AMD y a nuestros socios tecnológicos líderes, Toshiba ofrece a los clientes de todo el mundo un nuevo nivel de libertad de elección en portátiles.” Por su parte Hisatsugu Nonaka, vicepresidente corporativo, presidente y director ejecutivo de la división de ordenadores personales y redes de Toshiba, declaró que “el objetivo de nuestra colaboración con AMD es satisfacer la demanda de un amplio mercado de informática portátil, sobre todo centrado en aplicaciones móviles.

Imation lanza innovadora campaña para premiar a sus distribuidores


Muchos premios y el encanto de la magia son las principales características de la campaña Abracadabra que acaba de iniciar Imation, líder mundial en medios removibles para almacenamiento de datos. Todos los vendedores de Demco, Tecnoglobal y CD Comp, mayoristas de Imation, pueden participar mensualmente hasta el 30 de noviembre en esta promoción. Batir sus propias marcas en ventas es el principal objetivo, junto con disfrutar de la magia y aprender entretenidos trucos.

La campaña, que se realiza por primera vez, busca aumentar la productividad de todos los vendedores que trabajan en los mayoristas de la compañía.

“Este tipo de actividades, no sólo significan un beneficio en los resultados de ventas de Imation, sino que también contribuyen al desarrollo profesional de quienes nos apoyan en nuestras ventas”, explicó Gonzalo Dubost, gerente regional de Imation.

Cada mes los dos mejores vendedores de cada área, distribución y retail, de cada mayorista serán premiados con distintos regalos y con Ipuntos, que se acumulan para ganar el premio final, un televisor LCD. Sin embargo, hay otros dos mecanismos para juntar puntos y competir por la gran recompensa, los cuales consisten en contestar las distintas encuestas, que irán surgiendo durante la promoción, y participar aprendiendo los trucos de magia con el Mago Capello en las visitas que este realice a las empresas.

Lenovo informatizará las Olimpiadas de Pekín 2008


Lenovo ha completado la entrega de todo el equipamiento de hardware para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La compañía suministrará en total alrededor de 14.000 equipos para los Juegos Olímpicos.

La compañía ha completado la tercera y última fase de entrega de hardware al Centro de Pruebas e Integración del Comité Organizador de los XXIX Juegos Olímpicos de Pekín (BOCOG), con el envío de más de 3.500 equipos informáticos, entre portátiles, ordenadores de sobremesa, monitores y servidores.

La siguiente fase de la preparación de los Juegos Olímpicos consistirá en la realización de las pruebas de la infraestructura tecnológica, que se llevará a cabo en los eventos deportivos conocidos como “Buena Suerte Pekín”, que comienzan de forma oficial este mes de agosto, un año antes de las Olimpiadas.En esta última entrega Lenovo ha suministrado al BOCOG 242 servidores, 140 racks, 2.375 ordenadores de sobremesa y 141 portátiles para completar el equipamiento informático que será utilizado en los 56 recintos olímpicos (un total de más de 8.200 equipos para las 39 instalaciones deportivas y 17 centros de datos y del BOCOG).

En total, Lenovo suministrará aproximadamente 14.000 equipos para las Olimpiadas de Pekín.Los sistemas informáticos de los Juegos Olímpicos serán testados en 42 eventos deportivos diferentes, incluidos partidos de clasificación de la Copa del Mundo, la Maratón Internacional de Pekín y competiciones de tenis internacionales. Los dos ordenadores personales que conformarán de forma mayoritaria la infraestructura tecnológica de los Juegos Olímpicos son el portátil ThinkPad T60 y el ordenador de sobremesa Kaitian KTS 660A.

Dell y Red Hat agilizan la migración de aplicaciones obsoletas


Ambas compañías han unido sus fuerzas para ofrecer un conjunto de soluciones profesionales para facilitar las migraciones de infraestructuras de aplicaciones obsoletas a unas más actuales para todos los usuarios. En esta alianza, Red Hat aporta su plataforma operativa y soluciones middleware empleando los servidores de Dell, PowerEdge, ofreciendo soluciones de código abierto basadas en JBoss. Gracias a ellas, ambas compañías buscan que los clientes puedan remplazar de forma más fácil sus infraestructuras de aplicaciones con las soluciones de código abierto de Red Hat.

De esta forma, los profesionales podrán elegir entre JBoss Enterprise Application Platform y Red Hat Application Snack, que incluye las soluciones Enterprise Linux, JBoss Enterprise Application Platform y MySQL. Asimismo, los clientes podrán elegir entre los sistemas operativos basados en Windows o Linux de acuerdo con sus necesidades.

Así, la oferta que las dos compañías ofrecerán se compone de JBoss Enterprise Application Platform Solution, para simplificar el desarrollo, despliegue, y gestión de aplicaciones profesionales Java en cualquier sistema operativo; Web Application Solution, que ayuda a desplegar múltiples soluciones de código abierto; y Web Edge Solution, para aquellos profesionales que quieren aprovechar al máximo las ventajas de los sistemas operativos basados en código abierto para actividades como el servicio web con Apache.

Junto a esta alianza, ambas compañías también han anunciado su unión con el fabricante AMD para la creación de un Java Solutions Centre desde el que promoverán el desarrollo y la optimización de tecnologías de código abierto basadas en Java y estará ubicado en Austin (Estados Unidos). Según ha explicado Mike Evans, vicepresidente de Corporate Development de Red Hat, “el mercado middleware representa una oportunidad de 5.000 millones de dólares, donde algunos clientes gastan hasta el 70 por ciento de su presupuesto en tecnología manteniendo aplicaciones obsoletas”.

Ante este panorama, Evans aplaude el acuerdo alcanzado a tres bandas que permitirá a los clientes beneficiarse de un entorno tecnológico de código abierto.

IBM adquiere una compañía de soluciones para la gestión de datos privados


La firma ha anunciado la compra de la compañía estadounidense Princeton Softech para incorporar a su propia suite de gestión las herramientas para archivar, clasificar y buscar documentos confidenciales, independientemente de la base de datos empleada. s a su propia suite de gestión de información de esta firma.

Los productos de Princeton Softech están centrados en la mejora del rendimiento de las bases de datos, separando aquellos más antiguos de los más actuales y guardándolos con seguridad y efectividad de costos, según han apuntado fuentes de IBM. Asimismo, estas fuentes también destacan que su tecnología para la gestión de datos de pruebas ayuda a la privacidad de los datos creando bases de datos de prueba que ocultan y protegen los datos más sensibles.

Con esta adquisición, IBM confía en que sus ingresos procedentes del segmento de bases de datos, se incremente de forma considerable. Además, esta es la vigésimo segunda compra que IBM realiza siguiendo su estrategia de información bajo demanda, vista como un reto para ayudar “a las organizaciones optimizar la información que tienen para conocer mejor a sus clientes, lanzar al mercado productos de forma más rápida, gestionar riesgos e innovar”, declara un portavoz de la compañía.

Asimismo, se trata de la sexta adquisición de IBM en los últimos dos años centrada en reducir los costes de la gestión de datos después de que, en 2005, se hiciera con DWL y SRD, al año siguiente comprara FileNet y Unicorn Solutions y, el pasado mes de julio, añadiera las soluciones de DataMirror a su oferta.

Confirmada la compra de Princeton Softech, sus productos quedarán incorporados a la división del grupo de software de IBM. Con alrededor de 240 empleados, Princeton Softech cuenta con 2.200 clientes en todo el mundo, entre otros, British Telecom, Safeco Insurance y American Airlines.

9 de agosto de 2007

Claro apuesta por los innovadores Sony Ericsson Cyber-shot K550 y el Walkman W610

Al fin Claro se decidió incorporar a su oferta en Chile con modelos de celulares con buena cámara digital. El primer equipo es el Sony Ericsson Cyber-shot K550 que permite Picture blogging a través de Blogger para compartir todas tus fotografías y experiencias en cualquier momento y el increíble W610 tiene integrada la función TrackID impulsados por Gracenote Mobile MusicID, para que siempre sepas el nombre del álbum y canción de tu artista favorito.

El Cyber-shot K550 brinda los beneficios del teléfono Cyber-shot en forma compacta (14 Mm. de ancho) que coloca la facilidad de uso en el corazón mismo del teléfono. Equipado con una cámara de 2.0 mega píxeles con autofocus, como también luz para fotos LED y una cubierta activa del lente, el K550 asegura que siempre estés listo para fotografiar y compartir las mejores imágenes posibles. Añade a esto Bluetooth y
Picture blogging y tienes un teléfono con cámara que le quita la complejidad a compartir imágenes de calidad con tus amigos y familia.

Si eres nuevo a la fotografía realizada con teléfonos con cámara o al menú del teléfono, el nuevo K550 está diseñado para ser una integración intuitiva de cámara digital con altas especificaciones en un teléfono móvil. Al simplemente deslizar la cubierta del lente, la cámara se activa y el menú Cyber-shot aparece en la pantalla del teléfono que, con sus 1.9 pulgadas, sirve como un claro visor.

Una vez que captures una imagen, puedes compartirla de varias maneras con el K550, cada una con un proceso simple:
Picture Blogging simplifica el envío de imágenes a un sitio blog; el soporte para Memory Stick Micro (M2) permite al usuario transferir imágenes fácilmente entre dispositivos compatibles y Bluetooth 2.0 permite compartir fácilmente con otros teléfonos y dispositivos equipados con Bluetooth. Si deseas imprimir tus fotos más recientes fotos, PictBridge hace posible imprimir directamente vía USB (incluido en la caja) del K550 a una impresora compatible, eliminando la computadora y otras complicaciones.


Con plan este equipo sale $9.900 y con prepago $141.900


Un Chico de la línea W

El W610 almacena hasta 470 canciones de larga duración en el Memory Stick Micro (M2) de 512MB que viene en el paquete y ofrece TrackID impulsados por Gracenote Mobile MusicID. Esta función permite que grabes un fragmento de una canción desconocida en tu teléfono e inmediatamente recibas una notificación con el nombre de la canción, artista y álbum desde la base de datos mundial de música de Gracenote. Añade a todo esto una cámara de 2.0 mega píxeles con autofocus y el W610 se convierte en una fusión increíble de teléfono, reproductor musical y cámara digital.

El W610 es un teléfono que ofrece una experiencia musical completa y una cámara digital confiable. La cámara de 2.0 mega píxeles cuenta con autofocus, grabación y reproducción de vídeo. También cuenta con un menú de cámara horizontal – para lo que tengas a la mano como si fuera una cámara normal al tomar una foto – y la facilidad de Picture blogging para cargar fotos directamente a tu sitio blog en línea. El W610 incluye Radio FM RDS para hacer más agradable tu recorrido diario al trabajo o al gimnasio. Estará disponible en Naranja y negro.

El teléfono Sony Ericsson Walkman W610 que es un teléfono tipo EDGE 850/900/1800/1900, con plan este equipo saldrá a $52.900 y con prepago $184.900

Y vamos migrando : Linux se convierte en el pilar de Motorola


Motorola está apostando fuerte por Linux para sus teléfonos móviles, planeando instalar el sistema operativo de fuente abierta en el 60 por ciento de sus terminales dentro de dos años.El hermano mayor del impecable Razr para redes GSM, ya a venta en Asia, está basado en Linux.

El modelo, llamado Razr2 V8 llegará a Estados Unidos dentro de dos meses como el primer móvil de Motorola con Linux.Tradicionalmente los teléfonos móviles han utilizado sistemas operativos propietarios. Motorola y otros muchos vendedores han abierto sus plataformas a entornos de software Java y Brew, pero Linux ayudará a extender la comunidad de desarrolladores de software y servicios, que se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de los teléfonos móviles. Motorola ha vendido cerca de nueve millones de terminales basados en Linux en los últimos cuatro años, y ahora está extendiendo el sistema operativo desde los modelos exclusivo de gama alta a otros propios del mercado de consumo, como el Razr2.

Durante el LinuxWorld que se celebra en San Francisco Motorola ha presentado el Motomagx, la última versión de su plataforma Linux móvil. Motomagx ofrece una nueva opción de desarrollo llamada WebUI que ayuda a llevar las aplicaciones Web 2.0 a los teléfonos. Esto permite a desarrolladores que utilizan herramientas como AJAX (Asynchronous JavaScript and XML) presentar sus aplicaciones en un teléfono móvil a través de un navegador de fuente abierta. Según Motorola WebUI, Java y Linux serán los mayores entornos de desarrollo de sus teléfonos Linux.

Cisco confía en la Web 2.0 como motor de crecimiento


Cisco Systems espera que la Web 2.0 genere una curva de crecimiento similar a la de la explosión de Internet en los años 90, potenciando los ingresos de la compañía. Según aseguró John Chambers, CEO de Cisco, en el anuncio de los resultados corporativos del cuarto trimestre fiscal, las tecnologías que facilitan la colaboración, y especialmente el vídeo, están propiciando el inicio de una fase de crecimiento igual a la que se produjo en los primeros años de la década pasada.

La compañía cerró el año fiscal cumpliendo las expectativas fijadas de crecer entre un 12% y un 17% trimestre a trimestre.Para Chambers, pese a la preocupante situación del mercado de Estados Unidos, la Web 2.0 impulsará la demanda de mayores capacidades de red, su principal negocio, y de herramientas como aplicaciones hospedadas, área en la que se acaba de introducir. Estas previsiones ayudarán a seguir manteniendo el optimismo en la mayor firma de redes.

En el ejercicio fiscal finalizado el 28 de julio, los ingresos crecieron un 18% respecto del año anterior, hasta alcanzar una cifra de 9.400 millones de dólares, con unos beneficios de 1.900 millones. Para el actual trimestre, el fabricante espera conseguir un volumen de ingresos de entre 9.450 y 9.550 millones de dólares.Aunque todas las áreas de negocio experimentaron crecimientos, los ingresos por tecnologías avanzadas como las de seguridad, almacenamiento y comunicaciones unificadas eclipsaron a los de routing y conmutación, con un incremento del 24%.

Por regiones, los mercados emergentes de Oriente Medio y Africa crecieron un 50% respecto del año anterior, mientras que en Estados Unidos se registraron aumentos superiores al 10%, gracias especialmente al repunte experimentado durante el cuarto trimestre de las inversiones de los proveedores de servicios y de las redes de empresa.

Firefox 3.0 promete mejorar en muchos aspectos de seguridad


La próxima actualización de Firefox incorporará varias características de navegación segura, aunque habrá que esperar a la versión final de Firefox 3.0 para ver todos los cambios que está preparando Mozilla en el navegador.

Una de las funciones que más se esperan, y que estará incluida en la versión final de Firefox 3.0 cuando se lance a finales de año, es una herramienta que bloqueará automáticamente los sitios sospechosos de albergar malware. El filtro de malware, que se apoya en las listas negras de sitios dañinos publicadas por Google, permitirá que los usuarios desistan de su intento de llegar al sitio potencialmente malicioso, pero no que continúen una vez que han recibido el aviso de seguridad.

El navegador también ofrecerá soporte para certificados SSL con Extended Validation (EV, validación ampliada), que ayudan a proteger a los usuarios contra las actividades fraudulentas en línea gracias a una verificación a través de terceros de la autenticidad de los sitios Web; son utilizados fundamentalmente por bancos e instituciones financieras. Uno de los primeros sitios que utilizó certificados EV es Paypal. En lugar de utilizar códigos de color como hace Internet Explorer, el navegador de código abierto mostrará un carácter llamado Larry cuando el usuario llegue a un dominio equipado con un EVEl resto de cambios de Firefox 3.0 en el ámbito de la seguridad serán menos vistosos, pero de mayor calado , según los responsables del navegador, que no han especificado mucho más al respecto.

Mozilla ha hecho un importante trabajo para hacer el código del navegador más seguro, creando herramientas que los desarrolladores puedan utilizar para detectar vulnerabilidades antes de que salga oficialmente la aplicación. Mozilla utiliza varios “fuzzers”, herramientas que automatizan los procesos de detección de vulnerabilidades, encontrando docenas de agujeros con tan sólo un fuzzer de JavaScript que publicó la semana pasada

Sun lanza su nuevo procesador Niagara 2


El UltraSparc T2, más conocido con el nombre en clave de Niagara 2, es el nuevo procesador que dispone de ocho núcleos con capacidad para soportar 64 procesos simultáneos. Está diseñado siguiendo un proceso de fabricación de 65 nanómetros y pensado, especialmente, para el mercado de las telecomunicaciones.

Con el nuevo UtraSparc T2, anunciado a principios de este año, Sun Microsystems confía en repetir el éxito alcanzado con sus clientes del segmento de las telecomunicaciones, aunque también espera atraer a nuevos clientes que busquen una nueva forma para que sus redes alcancen mayores velocidades.

El T2, dispone de ocho núcleos y capacidad para ejecutar 64 procesos de forma simultánea en un solo chip, con lo que se dobla la velocidad del Niagara 1. El nuevo modelo incluye, además de estas capacidades de procesamiento, conexión 10GB Ethernet, PCI Express I/O y rápido acceso a la memoria, entre otras características.

A pesar de todas las mejoras introducidas, Sun apunta que Niagara 2 emplea los mismos 2 vatios de electricidad por tarea como lo hace el Niagara 1.

Por otra parte, Sun planea remplazar de forma gradual sus procesadores Niagara 1 por los nuevos Niagara 2 en sus servidores en rack de la serie T1000 y T2000. No obstante, David Yen también ha confesado el interés de la firma en que otros fabricantes de servidores, como HP o Dell, incluyeran este nuevo modelo en sus productos, aunque ello implicara un largo proceso.
No obstante, el analista de IDC, Jean Bozman, pronostica que la oportunidad de mercado más significativa para Niagara 2 está en el equipamiento de networking.

Tras este lanzamiento, el siguiente en el catálogo de procesadores multithreading de Sun es Victoria Falls, previsto para la primera mitad de 2008, una versión más escalable de Niagara que permite disponer más de un procesador en la placa base. Según David Yen, otro de los próximos lanzamientos es el procesador Rock, que se espera que incluya 16 núcleos, doblando la cantidad de los Niagara 2, y que está previsto para la segunda mitad del próximo año.

8 de agosto de 2007

Lenovo negocia la compra de Packard Bell


Según han confirmado fuentes de ambas firmas, Lenovo y Packard Bell están en conversaciones que podrían llevar a que la primera adquiriese el fabricante de PC, propiedad de John Hui.

Lenovo está negociando con John Hui, el principal propietario del fabricante de ordenadores eMachines, la compra de Packard Bell. Según un portavoz de esta última, “Lenovo está en negociaciones de forma exclusiva para adquirir Packard Bell”. Asimismo, este mismo portavoz ha negado que la compañía estuviera compitiendo con Acer para comprar Packard Bell, tal y como apuntaba el diario Hong Kong Economic Journal, por lo que ha reiterado que se trata de una negociación unilateral.

De hecho, el pasado mes de abril, Acer ya manifestó su intención de adquirir una compañía de PC en un período de entre tres y seis meses con la mirada puesta en ampliar su cuota de mercado y acelerar de esta forma, su crecimiento. La compañía no quiso especificar sus intereses y sólo apuntó que podría no tratarse de una compañía ni estadounidense ni taiwanesa.

Por su parte, desde Lenovo han apuntado que siguen trabajando con los cuerpos gubernamentales “para prepararse ante los acuerdos definitivos de esta adquisición”. Si estas conversaciones consiguen llegar a buen puerto, Lenovo daría un paso más en su estrategia por consolidarse como marca global a pesar de los últimos resultados experimentados ya que, según datos de IDC y Gartner, la compañía descendió hasta el cuarto puesto en la venta de PC a nivel mundial durante el primer trimestre de este mismo año.

Además, esta venta, en caso de confirmarse, llega diez meses después de que John Hui
comprase, en octubre del pasado 2006, Packard Bell a su entonces propietario, la firma NEC.

CA y Yahoo! colaboran para distribuir productos de seguridad en internet


CA y Yahoo! ofrecerán, de forma conjunta, un versión de la barra de este buscador con las próximas versiones de todos los productos de CA para particulares y pequeñas oficinas, incluyen la próxima CA Internet Security Suite 2008.

Asimismo, además de ofrecer el software de seguridad para internet de CA, la barra de herramientas también proporcionará a los clientes de productos de consumo y pequeñas oficinas de CA la oportunidad de mejorar su experiencia con una búsqueda más eficaz en su equipo, barras de herramientas de fácil configuración, alertas para mensajes electrónicos y un sencillo acceso a enlaces y servicios de CA.

“La seguridad en internet continúa siendo un asunto de importancia debido a las amenazas online, aun así, muchos usuarios de internet no están seguros de qué productos necesitan para protegerse ante el software espía y el código malicioso”, señalaba Redfern, director senior de gestión de productos de Yahoo! Search Distribution. “Es importante que ofrezcamos a nuestros clientes las mejores herramientas y las más accesibles para protegerles mientras operan en internet y permitirles hacer las búsquedas con toda tranquilidad. Estamos deseando continuar trabajando con CA para ofrecer una protección antiespía de calidad y fiable como parte de la barra Yahoo!”.

Por su parte, George Kafkarkou, vicepresidente senior de soluciones CA Home/Small Office, afirmaba que “estamos muy contentos con nuestra próxima línea de productos para hogares y pequeñas oficinas que lanzaremos en septiembre. La barra de herramientas CA/Yahoo! complementará nuestros nuevos productos y mejorará la experiencia de los clientes en internet. También nosotros deseamos continuar ofreciendo a los clientes de la barra Yahoo! una fuerte protección antiespía para garantizar una experiencia online más segura”.

Se avecinan nuevos paquetes de servicios de Microsoft para XP y Vista


Fuentes de Microsoft han confirmado que han lanzado una versión previa a la beta de estas actualizaciones para los testers (o probadores de software), si bien no ha precisado cuándo estarán disponibles las versiones finales.

Así, mientras la firma de Redmond apunta que tendrá una beta de Vista SP1 “a lo largo de este año”, no ha querido dar una fecha definitiva. Algunas personas esperaban que ya estuviera disponible, de hecho, para Windows XP SP3, Microsoft ha comentado que está previsto su lanzamiento para la primera mitad de este año, pero manifiesta que se trata de una fecha “preliminar”, y ha declinado dar más detalles al respecto.

El lanzamiento de un tercer paquete de servicios para XP, en el que la compañía lleva ya tiempo trabajando, es algo sobre lo que algunos han discutido ahora que Vista está disponible para los consumidores, desde ya algo más de siete meses y unos nueve para los usuarios empresariales. Sin embargo, siguen habiendo muchos usuarios de XP, particularmente de negocios, que podrían encontrar muy útil este tercer paquete de servicios, según Samir Bhavnani, director de investigación en Current Analysis West.

Asimismo, para este responsable, el SP1 para Vista también resulta de gran importancia para alentar a los negocios a migrar al nuevo sistema operativo. Además, Bhavnani opina que hay menos desarrollos de las últimas versiones, si bien también es cierto que los usuarios cada vez tienen más ansiedad por saber cuándo estarán disponibles los próximos paquetes de servicios que lance la compañía.

Motorola lanzará una exclusiva línea de accesorios en Chile


Motorola lanzará una exclusiva línea de accesorios de producción limitada diseñada por Rubén Campos en un evento que se realizará hoy miércoles 8 de agosto, el cual reunirá a destacadas figuras y personalidades de la moda.

Este es el primer acuerdo de la marca multinacional con un diseñador chileno. Motorola se ha caracterizado por acercar tecnología y moda, con alianzas con Dolce & Gabanna, Oakley y Burton, entre otras.

Los primeros elementos de esta colección contemplan accesorios inspirados en el nuevo MOTOKRZR K1, cuya colección colores se lanzó recientemente en el mercado chileno.

7 de agosto de 2007

N95 de Nokia: Conéctate con la celular-computadora del futuro


El Nokia N95 ofrece todas las funciones posibles en un único dispositivo, con un diseño pionero de cubierta deslizante de doble sentido, GPS integrado y cámara fotográfica de 5 megapixeles con óptica Carl Zeiss, que facilitan la reproducción y la grabación de videos con calidad tipo DVD a 30 cuadros por segundo y soporte para redes móviles de alta velocidad, además de permitir escuchar canciones en casi todos los formatos, navegar por Internet o revisar el correo electrónico desde cualquier lugar gracias a la conexión inalámbrica WLAN, ofreciendo una visibilidad amplia gracias a la pantalla de 2.6 pulgadas y 16 millones de colores.

Navegación
Esta terminal, que cabe fácilmente en un bolsillo, sustituye a los dispositivos independientes –que ya no son necesarios-, como los reproductores de música, cámaras digitales, agendas electrónicas o los dedicados a la navegación por GPS. El diseño innovador con cubierta deslizante de doble sentido facilita el cambio entre diferentes modos de uso, para pasar de leer mapas a ver un video con tan sólo un sencillo movimiento. El teclado numérico aparece en un extremo del dispositivo mientras que las teclas dedicadas multimedia se encuentran desplazando la cubierta en sentido contrario, convirtiéndose en una pantalla totalmente panorámica.

Fotografía

El Nokia N95 permite capturar fotos de la mayor calidad gracias a su cámara de fotos de 5 megapixeles con óptica Carl Zeiss, autofoco y flash, así como videos con calidad tipo DVD. Las fotografías y videos se pueden visualizar en la propia pantalla QVGA de la terminal, que ofrece un nivel de detalle sin igual en un dispositivo móvil, o bien disfrutar de los mismos en un televisor compatible, utilizando para ello la salida de TV del dispositivo o el soporte para redes Universal Plug ‘n’ Play (UPnP). Además posibilita que sólo con un clic se acceda a Flicker el mayor blog de fotos del mundo, para así compartir tus mejores momentos al instante.

Internet
Gracias al Nokia N95 navegar por Internet en cualquier lugar se convierte en una experiencia única. Ya no es necesario renunciar a una gran calidad de imagen mientras se navega por cualquier página web desde una terminal móvil. La navegación resulta muy sencilla debido al sistema Mini Map, que ahora cuenta con nuevas funciones, como una barra de herramientas móvil, gestor de contraseñas y modo para autocompletado, además de canales electrónicos (RSS Web Feeds) con soporte para el protocolo Atom y actualizaciones automáticas. Todo esto facilita, incluso a los menos expertos en estos dispositivos, navegar cómodamente por toda la pantalla.

Música
La cubierta deslizante de doble sentido que incorpora el Nokia N95 deja ver las teclas dedicadas para la reproducción de música, lo que facilita incluso más su uso, haciendo que ésta computadora multimedia se convierta en el más avanzado reproductor de música digital portátil. Igualmente, el Nokia N95 se puede conectar vía conectividad inalámbrica bluetooth a unos audífonos estéreo, para una mayor comodidad y confort.

Para su función de reproducción de música, Nokia ha tenido en cuenta los formatos de audio y video más populares en el mercado, por lo que el N95 es compatible con todos ellos: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA y MP4. En lo que a video se refiere, el Nokia N95 permite grabar y reproducir videoclips con calidad tipo DVD, ya que graba en alta resolución VGA a 30 fps. Y los usuarios podrán verlos posteriormente tanto en la pantalla de la terminal como en la televisión.

En resumen, el Nokia N95 es una computadora multimedia que ofrece todas las funciones que demanda el usuario más avanzado en un único dispositivo de diseño innovador, con cubierta deslizante de doble sentido y una gran pantalla QVGA de excelente calidad.

Duoc UC implementa moderna solución tecnológica para la gestión de sus alumnos


El sostenido crecimiento que ha venido experimentando Duoc UC, tanto en prestigio como en número de matrículas, la ha llevado a convertirse en la mayor institución de enseñanza técnico-profesional del país.

Con el fin de mantener su posición de liderazgo Duoc se encuentra implementando una poderosa solución tecnológica de la mano de IBM y SAP, la que le permitirá administrar de forma integrada el ciclo de vida de sus alumnos, desde su primera matrícula hasta que se titulan.

Francisco Valdivia, Director de Desarrollo Tecnológico de Duoc, señaló que la institución siempre ha estado a la vanguardia en tecnología y que con este proyecto podrán desarrollar un nuevo modelo de gestión que permitirá seguir creciendo con la misma fuerza. “Duoc ha pasado de tener 16.000 alumnos en el año 2000 a contar con 42.000 hoy. Por ello es fundamental contar con un sistema integrado de gestión que nos permita una eficiente administración de ellos”, afirmó Valdivia.

La modernización se basa en el software de gestión SAP R3 y el módulo Campus Management, el cual permite manejar de forma centralizada todos los datos de los alumnos, como notas, asistencia, pagos, prácticas profesionales y todas las transacciones en las cuales se produce un diálogo administrativo entre el estudiante y la universidad, entre otras funcionalidades.

Esta herramienta requiere de una gran capacidad de proceso y almacenamiento, por lo cual la institución adquirió seis servidores IBM System p, los que incorporan el poderoso chip IBM Power5, diseñado para entregar un rendimiento superior. Además, la solución incorpora dos equipos de storage IBM DS4800, especialmente diseñados para altas cargas de trabajo, con una interfaz de 4 gigabit por segundo.

“IBM System p es una plataforma ampliamente usada por grandes y medianas empresas alrededor del mundo, principalmente por su capacidad para soportar altas cargas de trabajo. Combinada con el performance y flexibilidad de nuestros sistemas de almacenamiento DS-4800, constituyen una solución de clase mundial”, explicó Javier Undurraga, Gerente de Systems & Technology Group de IBM Chile.

Con esta tecnología Duoc podrá realizar una administración más eficiente de sus alumnos y así entregarles una mejor experiencia, al disponer de toda su información centralizada y en línea.

Oracle Latinoamérica registra récord de clientes nuevos durante el año fiscal 2007


Oracle Latinoamérica registró un crecimiento récord y un aumento sin precedentes de clientes nuevos durante el último año fiscal que finalizó el 31 de mayo de 2007. Más de 1.100 clientes de sectores claves eligieron Oracle.

Luiz Meisler, vicepresidente sénior de Oracle Latinoamérica, manifestó, “Los resultados reflejan la confianza depositada por nuestros clientes en nuestra experiencia y conocimiento en las distintas industrias, regiones y nuestra red de socios de negocio en toda la región. Durante el año fiscal 2007, dimos la bienvenida a 1.189 clientes nuevos. Estas cifras confirman nuestra fortaleza en el mercado y van de acuerdo con nuestro objetivo global de convertirnos en la compañía más grande de software de aplicaciones de la región en los próximos tres años”.

Oracle Latinoamérica continúa incrementando su presencia entre las industrias claves de la región, en especial, servicios financieros, comunicación, manufactura, minorista y distribución. Además, empresas de distintos tamaños siguen adoptando las aplicaciones y la tecnología Oracle.

“Una combinación de las mejores aplicaciones de negocio, innovación basada en estándares abiertos y soporte de excelencia son sólo algunos de los motivos por los cuales las empresas de las distintas industrias han elegido nuestras soluciones en vez de las de SAP, lo que refleja el deseo y la preferencia de los clientes de que un solo proveedor satisfaga todas sus necesidades”, afirmó Luiz Meisler.

Las empresas líderes de distintos sectores de Latinoamérica, como por ejemplo: Telecom Argentina (Argentina), Tejofran (Brasil), Brasil Telecom (Brasil), Usina Cocal (Brasil),
Fundación Instituto Profesional DUOC UC (Chile), Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) (Chile), VTR GlobalCom S.A. (Chile), Banco Davivienda (Colombia), BCSC (Colombia), Grupo Financiero FICOHSA (Honduras), Nacional Monte de Piedad (México), Grupo Operador Hotelero (México), Grupo Mexicana de Aviación (México), Mabe (México), Aeroméxico (México), Grupo Empresarial Ángeles (México), Llano de la Torre (México), Servicios Industriales Peñoles, S.A. de C.V. (México), Farmacias de Ahorro (México), Enitel (Nicaragua), Municipio de San Juan (Puerto Rico) han elegido las soluciones de Oracle para mejorar los procesos de negocio, obtener mayor acceso a la información de la empresa, reducir los costos operativos y de implementación; además de lograr mayores ventajas competitivas empresariales.

Casi el 88% de e-mails recibidos en empresas en julio fue spam


Según los datos recogidos por TrustLayer Mail, el servicio de seguridad gestionada de Panda Security, el spam significó un 87,54% de los correos electrónicos recibidos. El dato se ha extraído del estudio de aquellas empresas que ya han contratado este servicio.

Esta cifra muestra continuidad con respecto a las cifras obtenidas los meses anteriores, siempre rondando el 90%. El spam es correo electrónico no solicitado, normalmente, con contenidos publicitarios. Estas cifras tan altas inciden en la productividad de los empleados, ya que se ven obligados a emplear parte de su tiempo en borrar estos mensajes. Además, afectan también, al consumo de recursos de la propia empresa, ocupando buena parte del ancho de banda, quitando espacio al disco duro y pudiendo provocar saturaciones en el buzón de correo.

“El spam se ha convertido en una de las grandes molestias a las que se deben enfrentar las empresas en estos días. Pero lo preocupante de este fenómeno no es sólo el consumo de recursos o la pérdida de tiempo, sino la posibilidad de que estos mensajes publicitarios lleven incluidos algún tipo de infección”, comenta Jesús Fernández, Product Manager de TrustLayer Mail.

El tipo de código malicioso que más frecuentemente se encontró en estos menajes de correo no deseado fueron los gusanos. Netsky.P se mantiene, como en meses anteriores, en el primer puesto, muy por encima del resto de amenazas, llegando a copar casi la mitad de los mensajes de correo electrónico que incluyen algún tipo de código malicioso. Esta familia obtiene gran protagonismo porque coloca hasta 10 variantes en la lista de los 20 elementos de malware más detectados por TrustLayer Mail.

El servicio de Panda Security garantiza que estos y cualquier otro código malicioso serán detenidos antes de llegar a los buzones de la empresa mediante un SLA (service level agreement o acuerdo de nivel de servicio) un correo 100% libre de virus.

TrustLayer Mail cuenta con una tecnología que combina la inclusión de un fichero de firmas con la consulta a una red mundial de servidores que están permanentemente actualizados. Gracias a este sistema, consigue una efectividad del 98,5% en detección de spam. Además, cuenta con un ínfimo ratio de falsos positivos; concretamente 1 de cada 27.905 mensajes procesados. Estos datos han sido recogidos de las redes que han tenido instalado TrustLayer Mail durante su fase de pruebas.

Además, la arquitectura del sistema de TrustLayer (redundante y de carga equilibrada) está concebida para ofrecer la máxima disponibilidad (99,99%), brindando así el servicio y la entrega de mensajes de forma ininterrumpida: 24 horas al día 7 días de la semana. Esta alta disponibilidad está soportada por un grupo de expertos que están, día y noche, a disposición del cliente, monitorizando el servicio de correo 24x7 y resolviendo cualquier eventualidad.