4 de septiembre de 2007

D-Link lanza un access point wifi de 54 Mbps basado en Linux


D-Link acaba de presentar el DAP-1160, un nuevo access point inalámbrico de 54 Mbps de acuerdo con el estándar IEEE 802.11g. Basado en el mundo Linux, el dispositivo puede ser enriquecido mediante cualquier firmware a medida creado mediante el SDK (Software Development Kit) suministrado por el fabricante.

DAP-1160 soporta LAN Ethernet 10/100, y proporciona 4 MB de memoria Flash y 16 MB de SDRAM. Puede conectarse a routers de banda ancha para permitir que los usuarios compartan acceso inalámbrico de alta velocidad a Internet mediante una conexión segura capaz de soportar fotos, archivos, música, vídeos, impresoras y almacenamiento en red.

Desde el punto de vista de la seguridad, el nuevo punto de acceso de D-Link ofrece encriptación WEP de 64/128 bits y protección WPA/WPA2. Incluye también capacidades de filtrado de direcciones MAC y una función específica para deshabilitar la difusión SSID a fin de impedir el acceso a intrusos.

El sistema puede funcionar en diferentes modos operativos, incluidos punto de acceso como hub central para usuarios wireless; cliente de punto de acceso conectado a otro punto de acceso; bridge para conectar dos grupos de trabajo entre sí; bridge de grupo de trabajo con punto de acceso actuando al mismo tiempo como hub y bridge; y repetidor de amplia cobertura para llevar la conexión a los “puntos muertos” de un determinado despliegue.