19 de julio de 2007

AMD presenta sus ATI compatibles con Vista, un poco tarde...


La división ATI de AMD ha presentado oficialmente sus nuevos productos gráficos compatibles con Windows Vista. En la nueva generación ATI Radeon 2900 destacan tres gamas diferenciadas: la gama de entrada, denominada ATI Radeon HD 2400, ATI Radeon HD 2600 como serie media, y sus modelos más ambiciosos, encuadrados en la gama ATI Radeon HD 2900, dedicada a profesionales y entusiastas de los videojuegos, en la que destaca la tarjeta ATI Radeon HD 2900 XT, que es el modelo más potente de la nueva generación al integrar un procesador gráfico de 740 MHz, combinado con 512 MB de memoria GDDR3 y una interfaz de 512 bits.

Destaca también la importancia de la alianza establecida con Microsoft durante el desarrollo de DirectX 10 (incluido en Windows Vista), donde AMD ha sido un socio estratégico de la firma de Redmond, obteniendo como resultado en sus productos el logotipo de certificación de Windows Vista. Esto, además, reportará ciertos beneficios al fabricante de procesadores, ya que la demanda gráfica del nuevo sistema operativo de Microsoft impulsará las ventas en el mercado de los gráficos discretos.

Por último, también se presentaron algunos de los detalles ventajosos de esta nueva estructura que, lejos de quedarse en las especificaciones propuestas por Microsoft en sus librerías DirectX 10, ha realizado ciertos añadidos que mejoran la experiencia visual en las luces y sombras, aprovechándose de los nuevos shaders de geometría. Otra de las mejoras que sitúan a AMD en una situación ventajosa es la nueva estructura de comunicación de la gama 2000, además de permitir la reproducción de vídeo en alta definición (compatible tanto con Blu-ray como con HD-DVD a través de los controladores adicionales incluidos en Catalyst 7.1), algo que ya hacían desde su generación anterior (a partir de los modelos de la serie Radeon X1600).

Así, en esta ocasión, lo que sí es nuevo en los productos basados en los chips ATI Radeon HD 2000 es la compatibilidad con audio en alta definición de forma nativa, que llega internamente desde el northbridge y se decodifica en la propia tarjeta (a través de un controlador de audio integrado), que a su vez envía la salida conjunta (tanto audio como vídeo) a los dispositivos de salida mediante un conversor DVI-HDMI incluido en los nuevos modelos, y que permite enviar en un mismo canal tanto audio como vídeo en alta definición, para su posterior reproducción.

Paralelamente, además de las mejoras que AMD incorpora en cuanto al rendimiento, la compañía cuenta con distintas propuestas que añaden mayor calidad al resultado final, tanto a nivel de rendimiento, con la solución ATI Avivo, centrada en la mejora de la experiencia en cuanto a la reproducción de contenido multimedia.

Dentro de las nuevas familias AMD ATI Radeon, la compañía incluye de serie la posibilidad de realizar un escalado de rendimiento a través de su tecnología CrossFire, que permite aprovechar la potencia combinada de dos de sus tarjetas para proporcionar unos niveles de rendimiento mucho más elevados. Esta característica está incluida, de serie, a partir de los modelos de gama media y alta.

El mercado de servicios de virtualización alcanzará los 11.700 millones de dólares en el 2011

Al tiempo que la virtualización está convirtiéndose, cada vez más, en un elemento fundamental de las infraestructuras de Tecnologías de la Información, se incrementa el número de oportunidades existentes en los servicios de TI para ayudar a los clientes a implementar y apoyar esta tecnología creciente.

Concretamente, de acuerdo con IDC, el mercado de servicios de virtualización crecerá desde los 5.500 millones de dólares que facturó en 2006 hasta los 11.700 millones de dólares que se prevé que ingrese este mercado en 2011.
Según un informe de esta consultora, el principal motivo será que los directores de centros de datos necesitarán redirigir la energía y la ventilación, así como la necesidad de incrementar la capacidad de almacenamiento.

“Actualmente, la mayoría de las oportunidades en el segmento de servicios se ubican en proporcionar soporte a las implementaciones iniciales de virtualización”, comentaba Matt Healy, analista e investigador senior de servicios de soporte de software y hardware en IDC. “Sin embargo, durante los próximos años, la integración de consultoría de TI y de sistemas comenzará a ser la principal oportunidad, debido a que la tecnología será, si cabe, mucho más importante”. Así, al tiempo que la tecnología madura, esta demanda de integración se acelerará, permitiendo que la consultoría de TI ayude a los clientes a determinar cómo encaja la virtualización en sus catálogos globales y a conocer su impacto en el negocio.

Otra de las conclusiones del estudio de IDC refleja que el mercado de servicios en torno a servidores de volumen experimentará un gran crecimiento hasta el año 2011. Esto será posible gracias a los últimos desarrollos que permiten a los clientes virtualizar sus servidores x86/x64.

Aumentan las ventas mundiales de PC en el segundo trimestre

Las ventas de PC de todos los grandes fabricantes a nivel mundial crecieron durante el segundo trimestre de este año a excepción de las de un proveedor. Las consultoras IDC y Gartner han dado todos los detalles del comportamiento del mercado durante estos tres meses.

Según la consultora IDC, Dell ha vendido un 4,9 por ciento menos equipos durante este trimestre en comparación con el mismo período del pasado año. En el lado opuesto a Dell, durante este segundo trimestre, HP ha consolidado su posición como el principal fabricante de PC a nivel mundial con un crecimiento de las unidades vendidas de un 36,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior. En total, los fabricantes han entregado 58,8 millones de PC durante el segundo trimestre de 2007.

Coincidiendo con este informe, Gartner ha presentado otro estudio que también viene a corroborar los mismos resultados que señala IDC ya que apuntan a una caída de un 5,5 por ciento de las ventas de Dell mientras que HP ha experimentado un crecimiento de un 36,6 por ciento. Asimismo, Gartner destaca que las ventas globales de PC han crecido un 11,7 por ciento respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 61,1 millones de unidades.

Así, para IDC, HP está experimentando buenos resultados gracias a su aproximación multidisciplinar que permite a la compañía concentrar sus esfuerzos en las ventas en nuevas regiones si las ventas bajan en otro sector, según David Daoud, responsable de ordenadores personales y programas en IDC.

A pesar de este contraste en las tendencias, ninguno de los cinco principales fabricantes ha cambiado su posición en lo que a cuota de mercado se refiere a nivel mundial. Así, en este segundo trimestre del año, HP se ha situado en la primera posición con un 19,3 por ciento del volumen de las ventas mundiales de PC, seguida de Dell con un 16,1 por ciento y de Lenovo con un 8,3 por ciento. Acer y Toshiba les siguen en cuarto y quinto puesto con un 7,2 y un 4,1 por ciento de la cuota de mercado respectivamente. Tanto estas cifras de IDC como las de Gartner sitúan a estos fabricantes en los mismos puestos del ranking.

No obstante, desde IDC apuntan que Acer podría comenzar a escalar posiciones, si continua cosechando éxitos. De hecho, la firma ha mejorado sus ventas de PC un 55,4 por ciento en este segundo trimestre de 2007, situándose cerca de Lenovo, que aumentó sus ventas un 22,3 por ciento.

Qualcomm sufre un revés en su estrategia de TV móvil para Europa

Los esfuerzos de la compañía estadounidense Qualcomm por comercializar su tecnología de televisión móvil en Europa han sufrieron ayer un contratiempo. La Comisión Europea ha advertido que posiblemente pohibirá el uso en nuestro continente del sistema del fabricante.
La Comisión ha dicho estar a favor del uso de un único estándar de TV móvil en toda Europa y que, si fuera necesario, impondrá un terminado sistema. De ser así, probablemente optaría por DVB-H (Digital Video Broadcasing-Handheld), estándar que precisamente compite con la tecnología MediaFlo de Qualcomm.

“En estos momentos Europa se encuentra expuesta al riesgo de la fragmentación del mercado dado que existen distintas tecnologías de televisión móvil para plataformas diferentes”, ha explicado la Comisión, que también ha señalado que DVB-H destaca actualmente como el más fuerte contendiente, con alrededor de 40 despliegues en fase piloto en proceso a nivel mundial.

La organización Flo Forum, un grupo que apoya la tecnología de Qualcomm, ha criticado la decisión, argumentando que impedir el despliegue de más de una tecnología retrasaría el desarrollo de la industria de televisión móvil europea.

18 de julio de 2007

Señores: Pocos días quedan para concurso “Crea tu juego” de Movistar


Movistar, en conjunto con AndinaTech, anunciaron que hasta el 9 de agosto se recibirán las propuestas para participar en la segunda versión del concurso "Crea tu Juego". La iniciativa, impulsada por la operadora móvil, tiene como objetivo apoyar el espíritu emprendedor de los jóvenes y la innovación nacional en la industria del desarrollo de juegos para teléfonos móviles.

"Crea tu Juego" es el primer concurso nacional de juegos para celulares organizado por Movistar y la empresa de distribución y desarrollo de juegos, AndinaTech. La iniciativa surgió el año 2005 como respuesta a la creatividad de la juventud chilena en el desarrollo de juegos. El año pasado fue la primera experiencia, la que resultó muy exitosa, con la participación de más de 160 propuestas de jóvenes universitarios de todo el país, desde Arica a Valdivia.

Por esta razón, la operadora anunció en la misma premiación, continuar con esta iniciativa que busca develar los nuevos talentos chilenos de juegos virtuales y generar un “semillero creativo virtual” para desarrollar productos y servicios de vanguardia para una nación cuyo compromiso es construir un país digital.

Movistar y AndinaTech han buscado apoyar y potenciar el talento de los jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad y las condiciones necesarias para desarrollar nuevas creaciones en un programa permanente que cumple su segundo año.

Segunda versión

En el concurso podrán participar hombres y mujeres, escolares, estudiantes de carreras técnicas o universitarias, como ingeniería en computación/informática, programación, diseño (gráfico, computacional, u otro afín) y otras similares.

Movistar y AndinaTech recibirán las propuestas hasta este 9 de agosto para luego elegir mediante un jurado los juegos que cumplan con los objetivos del concurso y se ajusten a ideas creativas que permitan el desarrollo de la industria nacional de juegos.

Durante la semana del 20 de agosto los estudiantes pre seleccionados serán notificados, para comenzar el proceso de desarrollo de sus propuestas, apoyados por la experiencia de AndinaTech. Los ganadores serán conocidos en octubre, y serán premiados, principalmente, con el apoyo de Movistar, AndinaTech, Sun y Linux para desarrollar y comercializar sus propuestas.

“El año pasado tuvimos resultados muy positivos con la participación de jóvenes en CREA TU JUEGO. Este año nos comprometemos nuevamente porque estamos seguros de que el apoyo que brinda la empresa privada en el desarrollo de la innovación juvenil, es crucial en el mundo de las nuevas tecnologías”, afirma José Miguel Torres, gerente Desarrollo

Productos y Servicios de Movistar

Los ganadores también recibirán premios en dinero además de un contrato de suministro de contenidos con AndinaTech: $2.000.000 para el grupo ganador, $1.000.000 para el grupo que resulte en segundo lugar y el tercero recibirá $500.000.

“En el equipo de AndinaTech siempre hemos estado comprometidos con los jóvenes, además nos interesa mucho el desarrollo de contenidos locales y no distribuir sólo cosas que vienen de afuera”, manifestó Ana Paola Teixeira de AndinaTech.

El jurado que evaluará y premiará los mejores trabajos, estará integrado, entre otros, por el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello; la conductora de televisión Soledad Oneto, el periodista de tecnología Alexis Ibarra, nuestro deportista nacional Carlo De Gavardo, Marcela Quiroga, Product Manager de SVA de Movistar y Claudio Basoalto, Games & Sales Channels Executive de AndinaTech.

Llega a Chile el Nokia 6300: Uno de los cellphones más compacto y útil de su serie



Nokia presenta en Chile el Nokia 6300, con un diseño moderno y cuidado y tamaño ultra fino, pero con grandes prestaciones. Con sólo 91 gramos de peso y 11,7 mm de ancho, este dispositivo ha sido elaborado utilizando materiales de la mejor calidad y ofrece un importante conjunto de prestaciones pensadas para satisfacer las demandas del usuario actual. En exclusiva por el operador Claro eso si.

Dispone además de una pantalla de gran tamaño, un teclado ergonómico, un menú fácil de utilizar y características multimedia de avanzada: cámara de 2 megapíxeles, reproductor de música y videos y radio FM.

“El Nokia 6300 es una clara evolución de nuestra línea de teléfonos móviles clásicos: formato monobloque, diseño de vanguardia y características de avanzada. Tanto para los usuarios primerizos, que buscan incrementar las prestaciones de su equipos, como para aquellos más avanzados, que buscan diseño y prestaciones en un tamaño compacto, el Nokia 6300 cumple todos los requisitos” aseguró Juan De Salas, Gerente de Mobile Phones para Nokia Chile.

La sobria línea del Nokia 6300 se complementa con una carcasa antimanchas de acero inoxidable, que le brinda un elegante diseño y, al mismo tiempo, una gran solidez. Asimismo, ofrece una gran cantidad de prestaciones fáciles de utilizar, como una cámara de fotos con zoom digital de 8x, grabador y reproductor de videos, pantalla QVGA de 2” que ofrece alta resolución para una mejor lectura, memoria expandible (con tarjetas microSD de hasta 2GB que tienen capacidad para más de 600 canciones), Bluetooth, reproductor de MP3, MP4, AAC, etc., radio FM, sincronización con la PC a través de un cable USB, acceso a e-mails con archivos adjuntos, marcación, órdenes y grabación por voz y altavoz integrado.

Symantec ofrece Norton AntiBot para Combatir a los Secuestradores de PC


Symantec anunció la salida de Norton AntiBot, la primera solución de seguridad del sector que combate la creciente pandemia de botnet o redes bot, a través de la detección y eliminación. Norton AntiBot supervisa las 24 horas las aplicaciones y procesos de las PC y ofrece una capa adicional de protección que complementa las soluciones de seguridad para proteger a los equipos del acceso no autorizado y la falsificación.

“Los consumidores deben saber que pueden estar directamente implicados en actividades criminales perpetradas por las botnet – al robarles su identidad o información personal o al formar parte de una red de las PC zombi que realizan actividades criminales a gran escala como phishing y spam”, dijo Rowan Trollope, Vicepresidente Senior de la División de Productos de Consumo de Symantec. Estimamos que existen millones de millones de PC infectadas actualmente con redes bot, donde la mayoría de usuarios no tiene idea de lo que está sucediendo en su propia computadora. Norton AntiBot es una nueva herramienta para reforzar la seguridad de los consumidores y detener estas insidiosas amenazas”.

El equipo de Respuesta a la Seguridad de Symantec dice que la cantidad de computadores infectados con los sistemas bot está aumentando. En el más reciente Informe de las Amenazas a la Seguridad en Internet (ISTR XI) Symantec reveló que durante el último semestre de 2006, hubo más de 6 millones de redes bot activas, lo que corresponde aproximadamente a 30% más de computadores zombi que los observados en el semestre anterior.

“Las redes bot se están convirtiendo rápidamente en una de las clases de malware más dominante y peligroso”, dijo Rob Enderle, Analista Principal de Enderle Group. “Estas redes son administradas con frecuencia por delincuentes profesionales que utilizan tecnología líder para robar el ancho de banda, desempeño del consumidor y utilizarlos para realizar fechorías que van desde el envío de cantidades masivas de correo basura hasta el robo de identidad. Para mitigar este riesgo creciente todos debemos utilizar soluciones de protección profunda como Norton AntiBot que tiene protección fuerte para estas redes bot técnicamente avanzadas”.

A diferencia de los virus y gusanos del pasado, las redes bot actuales son dinámicas y se instalan secretamente en los sistemas para convertirlos en “zombis”. Una vez instaladas, las redes bot pueden ejecutar nuevos comandos enviados por una red bot maestra en forma permanente. Si no son eliminadas adecuadamente, se pueden volver a instalar, lo que las hace particularmente difíciles de destruir. Norton AntiBot está diseñado para erradicar por completo todos los vestigios de una red bot u otro malware del sistema una vez que es identificado.

Los consumidores pueden reducir el peligro de ataques relacionados con las redes bot distribuyendo múltiples capas de tecnologías de protección, como prevención de intrusos, detección basada en firmas y en el comportamiento. Norton AntiBot utiliza tecnología de Sana Security, un asociado de Symantec, que ofrece un activo sistema de detección heurística basado en el comportamiento que siempre está activado.

Esta tecnología analiza constantemente el comportamiento de los archivos y las aplicaciones para garantizar el rastreo y erradicación del malware invisible tan pronto como muestre un comportamiento perjudicial. Por lo tanto, Norton AntiBot es la solución complementaria para las actuales suites de seguridad y antivirus, como Norton AntiVirus, Norton Internet Security y Norton 360.

Norton AntiBot está disponible sólo en idioma Inglés y puede comprarse utilizando tarjetas de pago internacional en la tienda cibernética de Symantec:
www.symantecstore.com e incluye un año de suscripción a las actualizaciones de protección de Symantec.

Belkin participó en LAB 07 organizado por Diverol en Chile


En línea con su estrategia de liderazgo en productos para Internet móvil y tecnología sin cables y como parte de su estrategia en la región sur, Belkin participó en LAB 07 organizado por la empresa Diverol en Santiago de Chile.

LAB 07 es organizado por Diverol, distribuidor oficial para el segmento reseller, retail y corporativo y exclusivo en la distribución y venta mayorista de los productos de Belkin para el mercado chileno. Diverol es un distribuidor ágil, focalizado en accesorios de IT, con un expertise de más de 8 años en la distribución de la marca en la región y en el negocio de retail en general.

LAB 07 se realizó el viernes 13 de julio en el en el hotel El Bosque (las Condes) con el apoyo de Logitech y de Belkin, líder global en fabricación de soluciones tecnológicas de conectividad, accesorios para ipod e IT en momentos de alta potencialidad para la venta de accesorios para dispositivos de Internet, audio e imagen móviles.

En LAB 07 se mostraron las nuevas tendencias, últimas novedades y test drives de soluciones y nuevos productos de Belkin y de Logitech.

Estuvieron presentes Sergio Vera, Corporate Training Manager y Carlos Solano Director Comercial para Cono Sur por Belkin, Sebastian Magnarelli, Account Manager, Logitech Cono Sur y Tomás Kusianovich, Gerente Comercial y Aldo Chiancone, Gerente General, de Diverol .

"Trabajar con marcas como Belkin y Logitech es un orgullo y un desafío permamente para nosotros, conocemos todas sus soluciones, sabemos como llegar a cada segmento del mercado, y el éxito y la gran participación de diferentes empresas en LAB 07 nos indica que vamos por el camino correcto." Tomás Kusianovich, Gerente Comercial de Diverol y agregó que "la realización de LAB 07 es una muestra de nuestra reinversión en las soluciones de Belkin."

Carlos Solano, Director Comercial para Cono Sur de Belkin, expresó: "Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en LAB 07, fue una gran oportunidad para mostrar nuestras nuevas soluciones y capacitar a los canales."

Entre las soluciones de Belkin que se mostraron se destacan:
· Soluciones Inalámbricas: Routers wi-fi: N1, N, 54G, entre otros
· Accesorios para iPod. Fm tune cast, sport command, entre otros
· Soluciones de Audio y Video: Toda la linea de Cables de Pure-AV

"Otro de los productos que se destacaron fueran las UPS de Belkin que entre sus principales atributos se encuentra un regulador para cambios de voltaje, permitiendo que la UPS absorba las oscilaciones brindando un flujo de electricidad homogéneo; soporte hasta para tres periféricos como impresora o scanner; función de alargador al incluir tres enchufes adicionales con protección contra sobretensión transitoria; y un software que posibilita administrar desde el PC o en forma automática y apagar los programas y aplicaciones con seguridad automáticamente. Además, las UPS Belkin incluyen dos cables IEC para conectar monitor y CPU, un cable USB A/B y un cable para protección telefónica." sostuvo Tomás Kusianovich.

"Belkin ofrece productos de altísima calidad y con una garantía a toda prueba. En el caso de las UPS, éstas poseen una garantía de dos años por defectos de fabricación en las baterías (rango de vida entre dos y cuatro años) y de existir algún producto defectuoso antes de ese tiempo, la marca hace el cambio inmediato por un dispositivo nuevo, ya que el concepto “swap” no contempla enviar el producto a un servicio técnico". explicó Carlos Solano, Director Comercial para Cono Sur de Belkin y añadió: "Belkin cuenta con un asistente para UPS en su página web, www.belkin.com, dónde es posible encontrar las respuestas para determinar el producto apropiado para la protección de corriente y resolver posibles dificultades de instalación o fallas.

En la fotografía superior aparecen de derecha a izquierda: Carlos Solano de Belkin, Tomás Kusianovich, Aldo Chiancone de Diverol, y Sebastian Magnarelli de Logitech

APC ofrece herramientas para administración de centros de datos


A fin de optimizar la eficiencia y eficacia de la infraestructura física empresarial, APC-MGE, lanzó al mercado las nuevas aplicaciones de software Capacity Manager y Change Manager. Estas herramientas sirven para la administración de centros de datos y con ellas, APC se convierte en la primera y única compañía en integrar en una misma plataforma el diseño, las operaciones y la administración –los tres elementos esenciales – del centro de datos.

La solución Capacity Manager alinea los niveles de capacidad de la infraestructura física con los cambiantes requisitos del centro de datos en tiempo real, e identifica la ubicación óptima para la instalación de equipos nuevos o existentes, considerando la carga eléctrica y el perfil térmico de esos equipos. La solución Change Manager, por su parte, permite realizar cambios rápidos y precisos en la infraestructura física, ya sea instalar, trasladar o desmontar equipos informáticos sin que surjan sorpresas ni problemas inesperados.

“La tendencia actual exige trabajar con muy altas densidades de potencia, servidores Blade y virtualización, lo que genera mayores costos de energía. Debido a esto el entorno del centro de datos dinámico se verá beneficiado con estas herramientas de software inteligentes para aprovechar al máximo la infraestructura física existente“, dijo John DiPippo, Vicepresidente Senior de Sistemas y Software de Administración en APC-MGE.

“Con la plataforma de monitoreo InfraStruXure® Central y estos dos nuevos módulos de software, APC es precursor en la utilización de software inteligente y datos en tiempo real. Utilizando las soluciones Capacity Manager y Change Manager, los profesionales de informática y de infraestructura ahora pueden administrar cambios frecuentes en los equipos físicos del centro de datos, y determinar el efecto que tendrán la expansión y los cambios planificados mediante el empleo de escenarios hipotéticos”.

A través de la plataforma InfraStruXure Central, Capacity Manager mide datos en tiempo real relativos a la energía y la utilización de las soluciones de refrigeración InRow™ de APC, y calcula el impacto de los cambios propuestos mediante el análisis de diseño de modelos de escenarios diversos. La integración inteligente de información sobre los niveles de capacidad de la infraestructura física, los grados de utilización del espacio y de consumo de energía reales medidos en los racks, y las necesidades de disponibilidad y redundancia de los servidores garantiza el uso más eficiente de la capa física existente.

“La herramienta Capacity Manager analiza los consumos de energía de cresta y promedio medidos para recomendar una ubicación óptima“, añadió DiPippo. “Características tales como el medidor de potencia gráfico y el planificador de niveles de capacidad posibilitan la toma de decisiones fundadas para disminuir los tiempos de inactividad imprevistos provocados a menudo por la sobrecarga de la infraestructura física, y permiten planificar concienzudamente las expansiones del centro de datos. El acceso a diversas vistas gráficas también proporciona una representación precisa y fácil de usar de la disposición en planta y de los racks de la sala de cómputo del cliente”.

“Change Manager nos permite agilizar el proceso de introducción de cambios en los centros de datos y realizar un seguimiento preciso del estado de las tareas, tales como la incorporación de nuevos equipos, el desplazamiento de equipos existentes y el tratamiento de equipos que fueron retirados“, dijo Norm Fjeldheim, Vicepresidente Senior y Director de Información (CIO) de QUALCOMM Inc., empresa líder en desarrollo y distribución de productos y servicios innovadores para comunicaciones inalámbricas digitales. “La herramienta Capacity Manager ofrece un panorama dinámico de los recursos del centro de datos y, sobre todo, garantiza la precisión de los datos necesaria para mejorar la toma de decisiones de administración”.

Change Manager combina una herramienta de administración de activos físicos para identificar la ubicación de los equipos con una herramienta para procesar órdenes de trabajo a fin de garantizar la implementación oportuna de cambios de equipos. Adicionalmente, una versión para dispositivos móviles de Change Manager combina la información sobre la disposición del centro de datos con la precisión de la lectura de códigos de barras lo que facilita la ejecución precisa de las órdenes de trabajo. La capacidad de hacer un seguimiento de los dispositivos informáticos nuevos desde su llegada al establecimiento utilizando un depósito virtual es sólo un ejemplo de las mejores prácticas incorporadas en ambos productos.