Yahoo continúa su estrategia de adquisiciones de competidores en el mercado de la publicidad online. Esta vez, con la compra de la firma BlueLithium por 300 millones de dólares. BlueLithium, con sede en California, ofrecer publicidad basada en banners sobre una red de alrededor de 1.000 sitios que, en el futuro, ayudará a Yahoo a ampliar su alcance frente a competidores en este segmento como Google y Microsoft.
La compañía espera que el acuerdo de compra se haya cerrado a finales de 2007 y BlueLithium pase a convertirse en su subsidiaria para integrarse con otras ofertas de publicidad de Yahoo, como Yahoo Publisher Network y Right Media Exchange.
El aumento de la intensidad de la competencia en el mercado de la publicidad online entre Yahoo, Microsoft y Google ha tenido como resultado una serie de adquisiciones realizadas por las tres empresas para crecer.
Por lo que a Yahoo respecta, ha tenido que enfrentarse a un año difícil. Sus resultados financieros en el segundo trimestre fiscal han quedado por debajo de las expectativas y su beneficio neto cayó frente a la cifra obtenida en el mismo período de 2006.
La compañía espera que el acuerdo de compra se haya cerrado a finales de 2007 y BlueLithium pase a convertirse en su subsidiaria para integrarse con otras ofertas de publicidad de Yahoo, como Yahoo Publisher Network y Right Media Exchange.
El aumento de la intensidad de la competencia en el mercado de la publicidad online entre Yahoo, Microsoft y Google ha tenido como resultado una serie de adquisiciones realizadas por las tres empresas para crecer.
Por lo que a Yahoo respecta, ha tenido que enfrentarse a un año difícil. Sus resultados financieros en el segundo trimestre fiscal han quedado por debajo de las expectativas y su beneficio neto cayó frente a la cifra obtenida en el mismo período de 2006.