28 de diciembre de 2006

LG Presenta en Chile a Uno de los Celulares Más Avanzados del Mundo



LG Electronics, una de las compañías líderes mundiales en electrónica, computación y comunicaciones, presentó su modelo más avanzado de teléfono móvil en Chile: el Black Zafiro

Black Zafiro combina de manera perfecta un diseño vanguardista y minimalista, altas prestaciones y tecnología de última generación, hechos que lo han convertido en un objeto de culto en los países donde se ha estrenado

El teléfono cuenta con una cámara digital fotográfica integrada de resolución máxima de 1,3 megapixeles que permite capturar fotos de tamaño de hasta 1280x960, más un flash integrado. Sumado a esto, Black Zafiro graba videos en formato MP4, con zoom incorporado x4 y capacidad de registro de películas de hasta 4 horas (dependiendo de la resolución deseada). También cuenta con múltiples recursos de efectos especiales, ajustes de luminosidad y exposición y 3 formatos distintos de encuadre, entre otras características

Pero eso no es todo. Para potenciar estas capacidades, el Black Zafiro cuenta con una memoria interna de almacenamiento de 128 MB, conexión y sincronización con computador personal mediante cable de datos e inalámbrico Bluetooth, EMail, servicio múltiple de mensajería, acceso a Internet WAP y también se convierte en módem GPRS para conectar un computador portátil a la red.

Unido a estas prestaciones. El Black Zafiro reproduce canciones en MP3 que pueden ser usadas como Ringtones, también toca melodías polifónicas de hasta 64 tonos simultáneos y adicionalmente, es un multigrabador ya que junto al video puede grabar las llamadas telefónicas y mensajes de voz como recordatorio o como mensaje multimedia.

El Black Zafiro es un teléfono ultra delgado que se abre para una cómoda operación. Su pantalla interna de alta resolución y contraste de 262 mil colores y una pantalla externa de información de 65 mil colores. Su color es un negro acerado que combina perfectamente con teclas retroiluminadas en rojo intenso, lo que facilita su operación en la oscuridad y realza su llamativo concepto minimalista.

Pero hay más. El Black Zafiro también cuenta con otras prestaciones que fueron pensadas para el exigente consumidor de telefonía celular. Por lo mismo su reproductor multimedia soporta formatos de canciones en MP3, Windows Media Audio, ACC y ACC Plus. También cuenta con radio FM Estéreo y reproductor de MP4. Sumado a esto, posee temporizador, cronómetro, agenda electrónica, horario mundial, calculadora científica, calendario y soporte para juegos basados en plataforma Java.

Al cerrarse, la pantalla externa de 65 mil colores se convierte en el panel de control de su reproductor multimedia, mostrando que está tocando, unido a animaciones en dos dimensiones, sumado a un "touch pad" digital ultrasensible que permite manejar las funciones del reproductor MP3 con sólo tocar los botones y sin necesidad de presionarlos.

Eduardo Silva, Gerente de Ventas de Celulares de LG Electronics Chile, comentó que “para nuestra compañía es un orgullo introducir al mercado a uno de los aparatos más completos en prestaciones y con un diseño de vanguardia a nivel mundial. Por lo mismo, estamos convencidos que la llegada de Black Zafiro se convertirá en un suceso, ya que por su combinación perfecta de diseño y características únicas, será el nuevo objeto de culto para los amantes de la tecnología y de la movilidad”.

Éxito Internacional

El lanzamiento en Chile de Black Zafiro es parte de la presentación mundial del producto, cuyo estreno comenzó en Corea a finales de 2005. Allí y en sólo 4 meses, la Serie Black Label de LG (a la que pertenece Black Zafiro) vendió cerca de 400 mil unidades, lo que representó un 7% del mercado de móviles de ese país el año pasado.

Posteriormente, Black Zafiro consiguió rápidamente las preferencias de los consumidores internacionales, obteniendo gran éxito en países, como China, Rusia, México, Inglaterra, Taiwán y Singapur. Lo mismo ha ocurrido con las presentaciones en América Latina, donde ya goza de preferencias en Brasil, Panamá y Costa Rica.

Desde su lanzamiento mundial hasta mayo de 2006 más de medio millón de unidades fueron comercializadas globalmente. De hecho, los teléfonos móviles LG de la serie Black Label, se quedaron con el en primer lugar en ventas en la Carphone “Warehouse”, la mayor tienda especializada en móviles de Europa.

En 2005, LG Electronics vendió mundialmente un total de 55 millones de aparatos de telefonía móvil. La empresa tiene planes de crecimiento de un 30% en el área de móviles y comercializará más de 70 millones de aparatos globalmente en 2006.

Reconocida mundialmente por invertir fuertemente en investigación y en el desarrollo de nuevas tecnologías, LG invertirá para este año en este concepto más de US$ 2,6 billones.

Estos antecedentes se unen a la apuesta de la compañía que busca trascender el campo de la tecnología con nuevos productos que cuentan con una alta dosis de estilo y diseño vanguardista, que recogen un sentimiento emocional que acercan los productos a los usuarios, ya que según datos de LG, el 90% de los móviles fueron escogidos por los usuarios basándose en la intuición y en el deseo de que cumpla con sus necesidades emocionales.