31 de octubre de 2007

LG Mobile presenta teléfono Shine: el más estilizado del mundo


LG Mobile presentó en Chile un nuevo integrante de la ya conocida serie Black Label, que combina un innovador diseño con las mejores prestaciones tecnológicas. En dos versiones, Slider y Bar, el nuevo modelo ‘Shine’ proyecta total sofisticación con su sorprendente cuerpo de acero y su pantalla LCD tipo espejo. Ambos teléfonos cuentan con cámara integrada de 2 Mega Pixeles, certificada por Schneider-Kreuznach, con enfoque automático y memoria expandible de hasta 1GB, y estarán disponibles este fin de semana.

El modelo Shine Slider posee una pantalla LCD tipo espejo, de 2.2 pulgadas. Al deslizar su cuerpo de acero cepillado ultra delgado, el usuario puede ver reflejado su rostro en el teléfono, lo que le da un toque único de glamour y estilo. Su display de 262.144 colores, capas de reproducir 240 x 320 pixeles, permite una fácil identificación de textos pequeños y videos, mientras que sus teclas están cubiertas por una tenue luz azul. Mediante una tecla giratoria multifuncional, muy fácil de usar (Scroll Key), se tiene acceso al menú del teléfono. Su peso es de 118 gramos y sus dimensiones son: 99 mm x 50,6 mm x 13,8 mm.

Por su parte, el modelo Shine Bar también produce la sensación de estar frente a un espejo, gracias a su cara frontal de acero brillante y su cuerpo de acero cepillado. Su pantalla de 1,76 pulgadas, capaz de reproducir 262.000 colores, cuenta con una resolución de 176 x 220 píxeles, permitiendo también una excelente definición de textos e imágenes. Su sistema soft touch proporciona una mayor comodidad al presionar el teclado. Con sus medidas de 105,2 mm x 46,3 mm x 9,9 mm, es la versión más ligera del celular, contando con un peso de sólo 79 gramos.

Ambas versiones de Shine están equipadas con un reproductor de medios completo que soporta diversos formatos (MP3, WMA y AAC, AAC+, AAC++ y MP4). Con una memoria interna de 50 MB y capacidad para soportar tarjetas de Micro SD, los teléfonos Shine cuentan con una gran cantidad de almacenamiento multimedia. Son compatibles con redes GPRS y EDGE, y cuenta con conectividad Bluetooth y USB. Por último, la batería de ambos modelos tiene una duración de hasta 12 días en modalidad Stand by y de 2,5 horas en funcionamiento activo.

Los dos modelos ya están disponibles en Chile. La versión Slider tiene un valor aproximado de $200.000, mientras que el Bar se puede obtener por $120.000 aproximadamente, y se venderá en los tres operadores con pre-pago o plan.

Microsoft anunció en Chile nuevas aplicaciones de Windows Live


Microsoft presentó ayer la nueva generación de servicios de Windows Live y anunció que estará disponible a partir de noviembre, con una notable mejora en sus herramientas de comunicación, seguridad e información. La descarga de todas las herramientas será gratuita y no se necesitará validar software para hacerlo.

“En esta nueva fase, buscamos llevar la estrategia de Software más Servicios de Microsoft a la web, a la experiencia directa del usuario”, explicó Hernán Orellana, Gerente General de Microsoft Chile. “El nuevo servicio de Windows Live Mail es un claro ejemplo de esto. Por un lado, el software ofrece una gran capacidad de respuesta, acceso offline a tus e-mails y otros beneficios, y al mismo tiempo, los usuarios pueden acceder a los servicios online, compartir archivos y fotos en la web de una forma muy fácil”.

Según datos de Microsoft a agosto de 2007 en Chile más de 4 millones de personas eran usuarios únicos de Windows Live Messenger, cerca de 5 millones poseían una cuenta de correo electrónico Hotmail y un millón y medio contaban con su propia página web en Spaces.

Windows Live comprende la actualización de algunos de los servicios más utilizados del mundo como Windows Live Messenger, Windows Live Hotmail y Windows Live Spaces y la integración de nuevas herramientas para usuarios como Windows Live Writer, Windows Live Galería Fotográfica, Windows Live Mail, Windows Live Events y Windows Live Protección Infantil.

A partir de esta nueva generación de productos y servicios Windows Live, Microsoft pone al alcance de los usuarios numerosas herramientas para que puedan crear de manera sencilla sus propios contenidos multimedia y compartir sus experiencias de forma segura con quienes deseen, en tan sólo unos pocos pasos. Windows Live busca unificar el mundo de sus usuarios para que puedan acceder a la información rápidamente, disfrutar lo que más les divierte y construir relaciones que enriquezcan su vida.

Windows Live Protección Infantil es una aplicación que les permite a los padres monitorear y controlar la navegación y las actividades de los niños en los servicios de Windows Live, tales como Windows Live Messenger o Windows Live Hotmail. Así, por ejemplo, podrán permitir o denegar la admisión de contactos de Windows Live Messenger y saber con quiénes toman contacto los niños.

Para descargar los productos y servicios de Windows Live:
http://get.live.com/wl/all

Skype y Logitech unen fuerzas para cumplir la promesa de una experiencia de video llamadas de alta calidad


Skype y Logitech anunciaron que se han unido para ofrecer un nuevo estándar para hacer video llamadas a través de Internet: High Quality Video. Con High Quality Video en Skype, la gente de todo el mundo puede disfrutar de video llamadas gratuitas que son más nítidas y perfectas que nunca. La experiencia es tan buena, que puede ser mejor que estar ahí físicamente.

“Este es un importante avance en claridad y nitidez para las video llamadas gratuitas sobre Internet”, aseguró Gareth O’Loughlin, gerente general de dispositivos móviles y hardware de Skype. “High Quality Video es una gran oportunidad para complacer a nuestros más de 246 millones de usuarios y llevar su experiencia con Skype a un nivel totalmente nuevo. Una de cada cuatro llamadas por Skype ya involucra el video, de modo que sabemos que a nuestros usuarios les encantará dejarse ver, no sólo escucharse. High Quality Video llevará las conversaciones de Skype a un nivel totalmente nuevo de realismo.
En el pasado, sólo las grandes compañías podían tener acceso este tipo de calidad de video. Es tiempo de ofrecerlo a todos”. “High Quality Video cumple todas las promesas de las video llamadas –estar conectados con familiares y amigos, viajar por el mundo sin equipaje y elevar la colaboración entre colegas dispersos en una red global– y realzar considerablemente la calidad de la experiencia”, señaló Gina Clark, gerente general y vicepresidente de la unidad de Comunicaciones Internet de Logitech.

“Una vez que la gente comience a disfrutar de High Quality Video con resolución VGA y 30 cuadros por segundo –un nivel de calidad que es más nítido y claro que nunca–, se convertirá rápidamente en una forma indispensable para estar conectado”.

High Quality Video ofrece detalles perfectos y claridad de imagen para ayudar a la gente a conectarse mejor con sus amigos y familiares, colegas y clientes –sin tener que comprar e instalar equipo de videoconferencia caro.High Quality Video (Skype 3.6 for Windows y el software Logitech QuickCam, versión 11.5) lleva las llamadas de video con calidad VGA (640 x 480 píxeles) de hasta a 30 cuadros por segundo (fps) a la gente que utiliza una conexión de ancho de banda (una conexión de 384 kbps o más rápida), una cámara web Logitech certificada con High Quality Video y una PC con un procesador Dual Core. Ambas partes necesitan requerimientos de sistema mínimos para experimentar High Quality Video.
Las Logitech Webcams Certificadas para High Quality VideoHigh Quality Video on Skype está disponible con las siguientes cámaras web de Logitech: Logitech® QuickCam® Pro 9000, Logitech® QuickCam® Pro for Notebooks y Logitech® QuickCam® Orbit AF (Logitech® QuickCam® Sphere AF en Europa). Las tres cámaras certificadas con High Quality Video ofrecen un objetivo Carl Zeiss y un sistema de foco automático premium para un enfoque rápido y fluido que ayuda a eliminar la inconveniencia del foco automático.

El sistema de foco automático de Logitech enfoca las imágenes en menos de tres segundos y ayuda a asegurar que las imágenes sigan siendo nítidas incluso en acercamientos extremos (hasta 4 pulgadas/10 desde el objetivo de la cámara). Para la casa y la oficina, la Logitech QuickCam Pro 9000 incluye una base universal flexible, que le permite acomodarla sin problema sobre casi cualquier monitor.

Se espera que Skype 3.6 for Windows esté disponible como una descarga gratuita en skype.com a principios de noviembre y sopotará 28 idiomas. El Logitech QuickCam Software versión 11.5 está disponible para descargarse gratuitamente en www.logitech.com/downloads
. Las cámaras web Logitech QuickCam Pro 9000 y Logitech QuickCam Pro for Notebooks ya están disponibles en todo el mundo a un precio de venta sugerido de US$99.99 dólares. La Logitech QuickCam Orbit AF (QuickCam Sphere AF) también ya está disponible a un precio de venta sugerido de US$129.99 dólares. Estas cámaras web también pueden adquirirse en www.skype.com/shop .

RealNetworks presenta la nueva versión de su producto estrella RealPlayer


RealNetworks acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo RealPlayer, además de las versiones locales de Real.com. Una de las principales características de esta presentación es que RealPlayer estará disponible a finales de noviembre en castellano.

El nuevo RealPlayer ofrece a los consumidores más control sobre los vídeos en internet", afirmó durante la presentación Piers Heaton-Armstrong, director general de productos y servicios de consumo de RealNetworks para EMEA, que continuó asegurando que “entre sus principales características destaca el hecho de que permite a los consumidores capturar el contenido de un vídeo con un clic. Lo único que tienen que hacer es pinchar en el botón de descargar este video que aparece en numerosas páginas web".

Asimismo, otra de las grandes características de la versión Premiun de RealPlayer es que permite transferir vídeos a reproductores tales como el iPod. “El lanzamiento del nuevo RealPlayer en ofrece la posibilidad a los usuarios de ver vídeos cuando y donde quieran, y grabarlos en DVD y CD, así como compartir los enlaces de vídeo con sus amigos”, destacó el directivo. Y es que, Piers Heaton-Armstrong aseguró que uno de los objetivos de su compañía es “mejorar la experiencia del usuario y, por eso, hemos incorporado ciertas características, como reproductores y servicios on-line, que aumentan la utilidad de nuestros productos y servicios”.

En cuanto a Real.com, éste proporciona servicios de música, vídeo y juegos on-line. “Estamos trabajando para que cada país cuente con contenido específico, como, por ejemplo, puedan disponer de emisoras de radio locales”.

Hitachi aporta gran simplicidad al almacenamiento de datos


A fin de satisfacer la necesidad de contar con mayor simplicidad en el diseño de los sistemas de almacenamiento, Hitachi anunció hoy el lanzamiento de Hitachi Simple Modular Storage, un sistema de almacenamiento de bajo costo y nivel inicial que está diseñado para las pequeñas y medianas empresas, cuyo volumen de datos y requerimientos de protección de datos están en rápido aumento.

Este modelo, que es simple de instalar, usar y administrar, permite que cualquier persona sin ningún tipo de especialización técnica pueda dominar y disfrutar sus amplias funcionalidades y que además pueda integrarse fácilmente con Microsoft Windows y Symantec Backup Exec.

Según Ron Levine, jefe de policía del Departamento de Policía de Distrito, Instituto Universitario Foothill-De Anza, "como institución académica líder con más de 44.000 alumnos, debemos asegurarnos de que los datos críticos que necesitan nuestro departamento de policía, el cuerpo de profesores y el personal puedan almacenarse y utilizarse de manera segura”. “El Hitachi Simple Modular Storage es tan fácil de utilizar y su software de administración es tan intuitivo que nos permiten concentrarnos en proteger a nuestros alumnos en lugar de tener que dedicar el tiempo a administrar los datos”.
Simplicidad a gran escala

El Sistema de Almacenamiento Modular Simple hace uso de las décadas de experiencia de Hitachi en artículos electrónicos de consumo masivo y almacenamiento de datos, y la vuelca en una visión de producto singular:

Descarta los elementos que más complejidad generan en un sistema de almacenamiento y los sustituye por controles intuitivos y casi instintivos, que permiten que las pequeñas y medianas empresas y las empresas con entornos distribuidos puedan ganar las horas interminables que anteriormente dedicaban a tratar de dominar los manuales técnicos y lidiar con innumerables cables, enchufes e interfaces confusas.

Incluye un software de autoconfiguración y configuración de la interfaz gráfica de usuario guiada por un asistente y altamente intuitiva que permite desembalar el sistema y comenzar a utilizarlo en cuestión de minutos.

Se conecta en cualquier hogar u oficina a la misma fuente de alimentación eléctrica estándar que los premiados artículos electrónicos de consumo masivo de Hitachi. Además es escalable de menos de 1 a casi 9 terabytes sin necesidad de contar con soporte de TI en la oficina o el hogar.

Ofrece disponibilidad de datos ininterrumpida a través de una ranura de disco “plug and play” única en su género. En el improbable caso de que se produzca una falla en el disco, Hitachi le enviará una unidad de disco gratuita al recibir una notificación on-line que envía en forma automática la consola de administración de la solución de Almacenamiento Modular Simple. Se instala rápidamente y se ejecuta sin ningún tipo de interrupción hasta cinco años o más sin que se requiera prácticamente ningún tipo de mantenimiento o reparación, con el respaldo de la legendaria confiabilidad de producto de Hitachi.

El sistema de Almacenamiento Modular Simple de Hitachi estará disponible en todo el mundo a través de una red de valor agregado formada por más de 1.500 distribuidores, socios de canal, integradores de sistema y fuerza de ventas directa de Hitachi. El costo de los sistemas de Almacenamiento Modular Simple de Hitachi comienza desde un poco menos de U$S 5.000.

Para mayor información, incluyendo especificaciones técnicas, por favor visite:
http://www.hds.com/products/storage-systems/simple-modular-storage.html

Apple vende dos millones de copias de Mac OS X Leopard el primer fin de semana


Apple anunció que ya vendió (o entregado, en el caso de las Licencias de Mantenimiento) más de dos millones de copias de Mac OS X Leopard desde su puesta a la venta el viernes pasado, superando ampliamente las ventas de Mac OS X Tiger durante la primera semana que era, hasta ahora, el lanzamiento de nueva versión de sistema operativo de mayor éxito en la historia de Apple.
Las ventas incluyen las copias vendidas en las tiendas Apple, en Distribuidores Autorizados Apple, la Apple Store en línea, y las unidades suministradas bajo las licencias de mantenimiento e incluidas en las computadoras Mac vendidas. Leopard es la sexta gran versión de Mac OS X con más de 300 nuevas capacidades.

"Las primeras indicaciones son que Leopard está teniendo una gran aceptación entre los clientes", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Las innovadoras capacidades de Leopard están recibiendo una magnífica valoración y haciendo que más personas, como nunca antes, piensen en cambiar a Mac".

Leopard estrena Time Machine, una forma fácil de hacer automáticamente copia de seguridad de todo lo que hay en la Mac; un Finder rediseñado que permite a los usuarios explorar y compartir rápidamente ficheros entre múltiples Macs; Quick Look, una nueva forma de ver al instante los archivos sin tener que abrir ninguna aplicación; Spaces, una nueva e intuitiva forma de crear grupos de aplicaciones y conmutar instantáneamente entre ellos; un nuevo escritorio con Stacks o pilas que ofrecen un nuevo modo de acceder fácilmente a los ficheros en el Dock; e importantes avances en Mail e iChat.

Mac OS X versión 10.5 Leopard está disponible a través de los distribuidores autorizados a un precio sugerido de $129 dólares con licencia para un usuario. El paquete familiar Mac OS X Leopard Family Pack, con cinco licencias para un mismo domicilio, está disponible al precio recomendado de y de $199 dólares. Consultar con Apple para Licencias por Volumen y de Mantenimiento. Leopard requiere un mínimo de 512 MB de RAM y ha sido diseñado para su uso con cualquier computadora Macintosh con procesador Intel o con procesador PowerPC G5 o G4 (a 867 MHz o más rápido). Los requisitos de sistema completos están en
www.apple.com/macosx/techspecs

Requiere un disco duro adicional que se vende por separado.

McAfee comprará una empresa de seguridad para sitios Web


McAfee ha alcanzado un acuerdo para comprar ScanAlert, proveedor de soluciones de valoración de seguridad de aplicaciones Web, por 51 millones de dólares.ScanAlert, fundada en 2001, opera un servicio de pago que escanea diariamente sitios Web en busca de vulnerabilidades de seguridad y comprueba si las aplicaciones de comercio electrónico en ellos soportadas han sido actualizadas con los últimos parches disponibles.

Según ha informado McAfee, el negocio de ScanAlert se integrará en su grupo Web Security Group, encargado del desarrollo del servicio SiteAdvisor de la compañía. Actualmente, SiteAdvisor, conseguido por McAfee a través de otra compra en abril de 2006, escanea sitios Web y los puntúa según su nivel de riesgo, tomando en consideración factores como la existencia de software malicioso hospedado en ellos. Los clientes pueden descargar la barra de herramientas SiteAdvisor, la cual despliega la clasificación de niveles de riesgo asociándo una puntuación a cada sitio dentro del conjunto de resultados de una determinada búsqueda.

Por lo que respecta al servicio ScanAlert, las Webs que lo utilizan son distinguidos mediante un logotipo en el que se lee “Hacker Safe”, que también aparece en listas de productos de sitios como el canal de compras de Yahoo y Pricegrabber.com. Con esta distinción, se pretende aumentar la confianza de los consumidores en las transacciones de comercio electrónico.

El producto SiteAdvisor está disponible como descarga gratuita para navegadores Internet Explorer y Firefox, pero también se ofrece en una versión de pago que incorpora un mayor número de funcionalidades. En cuanto a ScanAlert, actualmente es utilizado por más de 8.000 clientes que operan más de 75.000 sitios Web. Entre ellos se incluyen Guess, Toshiba y Warner Brothers.

La de ScanAlert es la segunda compra realizada por McAfee en lo que va de mes. Previamente se hizo con la compañía SafeBoot, proveedor holandés especializado en tecnologías de encriptación y control de accesos.

Panda lanza GateDefender Performa 3.0: protección personalizada para cada usuario de la red


Panda Security lanza al mercado Panda GateDefender Performa 3.0, la nueva versión de su appliance de seguridad de contenidos para empresas de todos los tamaños. Esta solución ofrece, como principal novedad, la posibilidad de establecer diferentes perfiles de usuario, de modo que el administrador puede configurar la seguridad más acorde para cada trabajador o departamento.

Panda GateDefender Performa 3.0 está pensada para poder instalarse en cualquier red sin necesidad de configurar o redirigir el tráfico. Ofrece una protección completa a las compañías, ya que detiene el malware, el spam y los contenidos maliciosos o no deseados antes de que entren en la red. Para ello, analiza los seis protocolos de comunicación más utilizados (HTTP, FTP, SMTP, POP3, IMAP4 y NNTP). También permite bloquear el uso de aplicaciones de riesgo como las de mensajería instantánea (IM) o las de Peer to Peer (P2P).

Por otro lado, Panda GateDefender Performa 3.0 garantiza la recepción de información relevante mediante un innovador sistema de tres cuarentenas separadas:
Cuarentena de malware sospechoso o no desinfectable,
Cuarentena de correo considerado spam o probable spam
Cuarentena de contenidos bloqueados por política de seguridad corporativa

Además, la posibilidad de conexión directa con PandaLabs permite la detección de nuevo malware, creación automatizada de la vacuna y recuperación o desinfección automática para reenviarlo a su destinatario final sin intervención del administrador.

GateDefender Performa proporciona al administrador toda la información relevante sobre el estado y actividad de las protecciones (virus de red, elementos bloqueados, destinatarios más frecuentes, etc.). Los datos se ofrecen de forma gráfica y en tiempo real, lo que se traduce en ahorro de tiempo para el administrador.

El nuevo appliance de Panda cuenta con cinco tipos de protecciones distintas:

- Protección Anti-malware: Detecta y bloquea todo tipo de códigos maliciosos provenientes de Internet, antes de que lleguen a la red corporativa. Aquellos ficheros que contengan malware no conocido o no desinfectable pueden ser almacenados en una cuarentena especial para su eliminación posterior.
- Filtrado de contenidos: Permite filtrar los contenidos potencialmente peligrosos a juicio del administrador y establecer una Política de Seguridad Corporativa para evitar la salida de contenidos comprometedores, datos personales o relevantes y la entrada de posibles riesgos que afecten a la empresa de uno u otro modo.
- Protección Anti-spam: Verifica todo el correo entrante y saliente. Los mensajes se clasifican como spam, probable spam o no spam. La sensibilidad del filtro Anti-spam es ajustable para cada usuario de la red. La eliminación del correo basura en el perímetro de la red mejora el funcionamiento de los recursos internos y evita costes derivados de la pérdida de productividad de los usuarios.
- Filtrado web: el administrador define qué categorías de contenidos web no son deseables. También puede crear listas blanca y negra de páginas web permitidas o prohibidas. Así, se mejora la productividad de los usuarios y el uso de los recursos de la red corporativa. Además, se corta de raíz el acceso a contenidos de carácter ofensivo, violento, comercial, etc.

- Bloqueo de P2P/IM: Las aplicaciones Peer to Peer hacen un uso abusivo del ancho de banda de la compañía y suponen un importante hueco de seguridad debido a que los ficheros recibidos no pueden analizarse al ir divididos en pequeños paquetes. Por su lado, la Mensajería Instantánea puede afectar a la productividad de los trabajadores si se usa con fines personales. Panda GateDefender performa puede bloquear el uso de estos tipos de aplicaciones desde el interior de la red corporativa.

Puede obtener más información en la web de
Panda Security.

30 de octubre de 2007

Epson muestra toda su línea de productos 2008


En un interesante evento realizado en el Museo de Artes Visuales, MAVI, Epson presentó a clientes, prensa especializada y socios comerciales su nueva línea de productos 2008 para imagen e impresión.

Compuesta por más de una docena de productos para los segmentos SOHO y Corporativo, la nueva oferta contempla cuatro multifuncionales, cuatro impresoras de inyección de tinta –dos de ellas fotográficas­–, dos impresoras de gran formato y dos videoproyectores.

Entre los equipos que se lanzaron al mercado, destaca la Epson High Performance C110, impresora de inyección de tinta que ostenta el título de ser la más rápida del mercado (hasta 37 ppm en negro y 20 ppm a color).

Orientada a ejecutivos, microempresas y familias, este modelo se presenta como la mejor opción para aquellos clientes que no desean pagar el alto costo de la tecnología láser, ya que además de tener la misma velocidad de impresión en texto negro que una impresora láser, puede imprimir documentos a color y fotos de gran calidad y a un precio muy accesible.

Asimismo, llamó la atención del público la nueva Epson Stylus Pro 11880, impresora de gran formato de 64 pulgadas de ancho que permitirá a Epson entrar a competir en nichos de mercado en los que antes no estaba presente.

Además del ancho de impresión, una de las novedades de esta máquina es la tecnología MicroPiezo TFT, cabezal de impresión mejorado con 360 boquillas por color que permite mejorar la precisión de los puntos y optimizar el manejo de la tinta.

También se presentó la impresora fotográfica Epson Stylus Photo 290, que además de poder imprimir fotos sin bordes en una gran variedad de papeles y tamaños, puede imprimir directamente sobre CDs y DVDs. Este modelo, gracias a una resolución de 5760 x 1440 dpi y a las tintas Hi-Definition Photographic Ink, permite obtener imágenes de gran calidad y resistentes a los borrones, las rayas, la decoloración y al agua.

Epson además lanzó novedades en su línea de multifuncionales. Se trata de cuatro nuevos equipos, de los cuales sobresalen los modelos Epson Stylus CX7300 y Epson Stylus CX8300, orientados a ejecutivos y usuarios hogar que buscan equipos de alto desempeño a precios accesibles.

Además de imprimir, copiar y escanear, ambos modelos incluyen software para edición de documentos y fotos. El CX8300 –reconocido como el “Mejor Multifuncional Inkjet” en los Premios PC World Awards 2007– se distingue por su pantalla a color de 2 pulgadas para seleccionar, recortar e imprimir imágenes sin necesidad de estar conectado a un PC.

Finalmente, en lo que respecta a videoproyectores, fueron presentados los videoproyectores Epson PowerLite 260d y Epson PowerLite 280d, cuya principal característica reside en que son equipos resistentes al polvo y libres de mantenimiento, gracias a sus sellos y filtros electroestáticos, que favorecen el óptimo funcionamiento y nivel de luminosidad del equipo.

Apple se pone denso y limita las compras del iPhone


Las personas que piensen en dirigirse a un distribuidor de Apple en los Estados Unidos para comprar un iPhone en metálico no podrán hacerlo. A partir de ahora el fabricante sólo acepta pagos realizados con tarjetas de crédito o débito de modo que les permita realizar un seguimiento de las personas que adquieran el teléfono, según indica un empleado de la Apple Store del SoHo de Nueva York.

Esta nueva política es un intento por parte de Apple para prevenir que la gente compre que compra los iPhone los desbloquee y los revenda posteriormente, situación que hasta el momento ha supuesto todo un problema para el fabricante. Apple no permite que nadie pueda comprar un iPhone si no es con una tarjeta de crédito o débito a su nombre, tal y como indica un empleado de la Apple Store en una entrevista telefónica.

Según indica, "necesitamos realizar un seguimiento de las compras del iPhone [porque] ha habido gente que ha comprado los teléfonos, los ha desbloqueado y los ha vendido posteriormente".

Una información de Associated Press indicaba la semana pasada que Apple está limitando las compras del iPhone a dos dispositivos por persona, permitiendo que puedan adquirirse sólo con tarjetas de crédito o débito. Según los empleados de la tienda, la limitación de los dos dispositivos siempre ha estado presente, pero no así la nueva política de pagos.

El equipo de relaciones públicas de Apple de Estados Unidos no ha respondido a varias solicitudes que tenían como objeto conocer la posición de la compañía sobre la nueva política. Sin embargo, no es ningún secreto que la compañía está intentando poner coto al problema de los teléfonos desbloqueados y revendidos, cuya cifra se sitúa en torno a las 250.000 unidades.

Microsoft presenta su aplicación multimedia Silverlight 1.0


Después de varios meses de desarrollo, y tras cosechar muy buenas críticas por parte de la comunidad de desarrolladores en eventos como Mix, o los posteriores ReMix que se han celebrado de forma local en distintos países, Microsoft ha hecho pública la primera versión de Silverlight, 1.0. Su desarrollo en forma de plug-in gratuito para el navegador del cliente permite aprovecharse de las capacidades multimedia incluidos en los sitios web de nueva generación.

Entre las características de este producto, que hasta ahora se encontraba en fase beta, podemos comentar que aporta al navegador web capacidad para reproducir vídeos en formato VC-1 (implementado en los nuevos reproductores actuales de alta definición, Blu-ray y HD-DVD), Windows Media Vídeo (WMV), así como audio codificado en MP3 (el más utilizando en internet) o Windows Media Audio (WMA). Los usuarios que descarguen e instalen Silverlight 1.0 (se presenta en un fichero de 1,37 MB) proporcionarán a sus navegadores la posibilidad de conectarse a cualquier página web multimedia y descargar vídeo o audio de forma progresiva, sin necesidad de instalar software adicional.

Como característica opcional, Silverlight permite realizar descargas de vídeo más óptimas a través de streaming, lo que mejora la experiencia de usuario, además de reducir la carga de ancho de banda que requieren los servidores. Otra de las ventajas de este desarrollo es que se trata de un producto multiplataforma, es decir, que funciona tanto en sistemas Windows como Macintosh, y que es multinavegador (funciona con Internet Explorer, Firefox o Safari).

Además, coincidiendo con el anuncio de la versión final de Silverlight 1.0, Microsoft ha confirmado que, como parte de su acuerdo colaboración con Novell, ambas empresas han iniciado un acuerdo para hacer posible que los usuarios de Linux puedan acceder a Silverlight.

En este caso, Microsoft desarrollará los códecs (codificador-decodificador) necesarios para Linux, mientras que Novell distribuirá una versión de Silverlight totalmente compatible con todas las distribuciones del conocido sistema operativo libre, cuyo nombre en clave se conoce como “Moonlight”. Al igual que ocurre con el resto de las versiones, Moonlight se podrá instalar en múltiples navegadores, entre los que se encuentran Firefox, Konqueror y navegadores Opera, y admitirá lenguajes JavaScript y .NET.

Sorry Apple: Leopard hackeado para ejecutarse en los PC


El juego del ratón y el gato entre los hacker y Apple toma una nueva dirección al conocerse la noticia de que el nuevo sistema operativo de Apple, Leopard, ya se ha podido instalar con éxito sobre los PC con Windows.

El OSx86 Scene Forum ha publicado los detalles para que los usuarios de Windows puedan migrar al nuevo sistema operativo de Apple sin que deban adquirir nuevo hardware, incluso teniendo en cuenta que dicha acción contraviene los términos y condiciones de Apple.

El foro está ofreciendo instrucciones completas y detalladas sobre cómo instalar el sistema, incluyendo capturas de pantalla sobre el proceso de instalación.

No todas las características de Leopard funcionan correctamente con este patch. Por ejemplo, carece de soporte WiFi. Como venía sucediendo en anteriores ocasiones, Apple será quien deba hacer el próximo movimiento para actuar contra los responsables del hack.

Como noticia relacionada, este fin de semana también se ha publicado Jailbreak Me (
www.jailbreakme.com). Se trata de un servicio en línea al que pueden dirigirse los usuarios de iPod touch e iPhone para desbloquear dichos dispositivos de modo que puedan instalar aplicaciones de terceros.

Skype ya tiene su teléfono propio.. y escucharon operadoras


Asociándose al operador británico 3, Skype comercializará un teléfono 3G que puede hacer llamadas convencionales y llamadas gratuitas a otros usuarios de Skype.

Aunque aún no está disponible en muchos países, Skype ya ha presentado su propio teléfono móvil con el que se podrán realizar llamadas gratuitas a otros usuarios de Skype. Para este lanzamiento se han asociado con la operadora 3, siendo la primera vez que un operador de telecomunicaciones ofrece al mercado masivo un móvil que está hecho expresamente para llamar gratis a través de Internet.

El 3 Skypephone estará disponible el 2 de noviembre este año en Reino Unido, y antes de que acabe el año también en Australia, Austria, Dinamarca, Hong Kong, Italia, Irlanda, Macao y Suecia.

Se trata de un terminal 3G con Skype integrado. Dispone de cámara de 2 megapixel, reproductor MP3, Bluetooth, mobile TV e Internet. Además de las llamadas a través de Skype el teléfono puede realizar llamadas convencionales.

Kevin Russell, CEO de 3 para Reino Unido comenta que "3 quiere que Internet móvil esté disponible para todo el mundo", por lo que esperamos poder verlo pronto también en otros mercados del mundo.

BEA responde a las acusaciones de su principal accionista por el "asunto" Oracle

BEA Systems ha respondido a la demanda de su principal inversor, Carl Icahn, que defiende el derecho de los accionistas a votar sobre las ofertas de compra que se hagan a la compañía. El conflicto ha surgido a raíz al reciente rechazo por BEA de la oferta de adquisición de Oracle.

“El consejo y la dirección de BEA Systems no se oponen a una adquisición. De hecho, estamos actualmente explorando formas de maximizar el valor de la empresa para sus accionistas, sin excluir la posibilidad de una venta”, indica la compañía en un comunicado.

No obstante, sus directivos también vuelven a insistir en este documento en su argumentación para rechazar –sin someter a votación de los accionistas- la oferta de 17 dólares por acción de Oracle: la propuesta era demasiado baja. BEA ha pedido públicamente ofertas de 21 dólares por acción, pero hasta la fecha, a este precio, no parecen existir interesados.

El precio global de la compra, según la cifra defendida por BEA sería de 8.300 millones de dólares, frente a los 6.700 millones de dólares ofrecidos por Oracle. Ayer, la cotización de BEA cerraba a 16,70 dólares por título.

Sybase ofrecerá correo electrónico corporativo en los iPhone

Sybase ha confirmado los planes que maneja para ofrecer a los clientes soporte para los iPhone a través de su Anywhere Suite. Este movimiento implica que las grandes organizaciones serán capaces de proporcionar correo electrónico para clientes corporativos a través de Lotus Domino y Microsoft Exchange a los empleados que utilicen un iPhone

Siguen naciendo nuevas alternativas para hacer frente a las Blackberry. Sybase iAnywhere está concebida como una solución en el mercado global de software de gestión empresarial para dispositivos móviles. Tal y como explica el vicepresidente de Sybase iAnywhere, Mark Willnerd, “con los millones de iPhones que se han vendido en los últimos meses, las organizaciones de TI tienen el reto de gestionar la afluencia de estos dispositivos personales sin comprometer las políticas de seguridad de las empresas”.

Con este objetivo, el responsable de la compañía añade que Information Anywhere proporciona una forma para que los negocios sean proactivos añadiendo a los iPhone como un dispositivo al que hay que dar soporte, así como a otros sistemas operativos móviles, para poder hacer un uso seguro del correo electrónico corporativo.

La solución de correo electrónico inalámbrico, Information Anywhere, proporciona a los usuarios acceso nativo a correo cliente de los iPhone sin necesidad de que la empresa necesite habilitar IMAP (protocolo de acceso a mensajería de internet) en sus Lotus Domino o Microsoft Exchange. Esta aproximación reduce las potenciales preocupaciones de seguridad que pueda suscitar el uso de los iPhone en las empresas. Además, el correo electrónico está disponible aunque el usuario no esté conectado.

Asimismo, el servicio también ofrece libreta de direcciones y puede soportar dispositivos móviles de múltiples fabricantes, incluyendo aquellos con sistemas Palm, Symbian y Windows Mobile.
Information Anywhere con soporte para correo electrónico inalámbrico se espera que esté disponible para los iPhone a lo largo de la primera mitad de 2008.

29 de octubre de 2007

AMD soportará Direct X 10.1 con sus nuevos chipsets gráficos


La nueva plataforma de gráficos RV670 de AMD gama alta será presentada en el mes de noviembre, tanto en formato de tarjetas como solución integrada de placas base.

Parte de los rumores que estos días pueden verse por la red ya han sido confirmados por la compañía con respecto al lanzamiento de la nueva generación de GPUs, con nombre en código RV670, la cual podría producirse a lo largo del mes de noviembre. De esta forma, AMD se anticiparía a Nvidia a la hora de ofrecer soporte de DirectX 10.1, mediante soluciones gráficas de gama alta. Esto aportará nuevas posibilidades de visualización de juegos, así como a los propios desarrolladores de títulos.

La nueva serie de tarjetas ATI Radeon HD 3800, además de ser las primeras diseñadas para la aceleración de gráficos basadas en la nueva API de Microsoft, que será incluida en el primer “service pack” de Windows Vista, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre del año próximo, el chip soportará Shader Model 4.0 diseñado para tarjetas PCI Express 2.0, decodificador de vídeo unificado UVD (Unified Video Decoder), soporte de la característica Tessellation para el renderizado de las imágenes mediante la aceleración por hardware, así como mayor eficiencia energética gracias a su tecnología de fabricación de 55 nanómetros. Estas nuevas soluciones gráficas podrían venir emparejadas con memoria GDDR3 de 1,8 GHz de velocidad de reloj, en cantidades de 256 MB o 512 MB. También habrá un modelo con velocidad de reloj de la GPU a 825 MHz y 512 MB de memoria GDDR4. Ésta última memoria podrá trabajar a 2,4 GHz de velocidad de reloj.

A nivel de soluciones gráficas integradas para placas base, las novedades vendrán de la mano del chipset RD790, de la que algunos fabricantes como MSI ya han mostrado su modelo en diferentes eventos, aunque su lanzamiento todavía no se haya producido. Se trata de la MSI K9A2 Platinum y tiene dos slots PCI Express 16x, y cuatro bancos de memoria DIMM para poder alcanzar los 8 GB de memoria DDR2 a 1066 MHz en configuración de doble canal. ATI siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo de la tecnología DirectX, trabajando de forma activa con Microsoft para identificar e implementar nuevas soluciones gráficas.

La fusión de ATI con AMD habilitaba nuevas posibilidades para aplicarlo a plataformas unificadas entre la GPU, CPU y chipset del sistema. Con estos lanzamientos, veremos si la compañía ha sido capaz de poner en práctica los desarrollos unificados.

5 horas promedio semanal navegan los chilenos en el trabajo


Websense dio a conocer hoy los resultados de su encuesta anual WebWork 2007 realizada en Brasil, Chile, Colombia y México. El estudio reveló que los empleados de las más grandes empresas de estos países gastan 1 hora y 27 minutos diarios (es decir, 7,3 horas a la semana) en navegar por sitios no relacionados con su trabajo.

En la región, Chile presenta el menor índice en navegación personal en el trabajo 5 horas promedio semanal. Esta cifra se incrementó en relación al año anterior (3,7 horas a la semana). Mexico lidera la navegación personal desde el trabajo con 9,6 horas a la semana, seguido por Brasil con 5,9 horas.

A pesar de poseer la menor navegación personal en la región, la mayoría de los empleados encuestados de nuestro país reconocen haber tenido problemas de spyware, a diferencia de los de Colombia y Mexico que declaran nunca haber sido infectados por esta amenaza.

Esto es ratificado por los gerentes de TI de Chile que en un 70% admiten que algunas de las estaciones de trabajo de su compañía han sido infectadas por spyware, cifra muy superior al 50% en Colombia y 44% en Mexico.“Controlar el uso adecuado de Internet es fundamental para la seguridad de las empresas y de sus empleados, ya que las actuales amenazas como phishing y Spyware se distribuyen por la web y su objetivo es capturar información para realizar fraudes”, comenta Josué Ariza, Gerente de Territorio de Websense para Sur América.

“Por lo mismo, las empresas deben contar con soluciones de seguridad que brinden detección y bloqueo proactivo de amenazas nuevas y emergentes”. Como hecho relevante, el tiempo que gastan los empleados navegando la Web para fines personales se ha incrementado desde 2005:· La proporción de empleados que usa la Web para propósitos personales ha aumentado a 91% (83% en 2005 y 84% en 2006), · El porcentaje de empleados que gasta más de 10 horas a la semana en estas actividades se ha duplicado de 8% en 2005 a 16% en 2007.·

Los gerentes de tecnología conocen esta situación, e informaron que los empleados gastan 8.9 horas a la semana en esta actividad (en 2005 fue de 7,2 horas, y en 2006 fue de 6,3 horas).A su vez, el 18% de los directores de seguridad entrevistados creen que los empleados pasan más de 10 horas a la semana, visitando páginas Web para propósitos personales, comparados con un 9% reportado en 2005 y un 10% en 2006.

Microsoft ha vendido ya 88 millones de copias de Vista


A pesar de que muchos consumidores han manifestado su decepción ante el nuevo sistema operativo de Microsoft, las cifras de ventas de Windows Vista siguen creciendo cada vez más rápido. Según Microsoft, se han vendido hasta el momento 88 millones de copias, casi el doble que las entregadas de XP en un período similar desde su lanzamiento.

Previamente, Microsoft había anunciado la entrega de 20 millones de copias de Visa transcurrido un mes desde su introducción en el mercado, y 40 millones de copias en los primeros cien días de disponibilidad del producto. A finales de julio, la cantidad ascendía, según los portavoces del fabricante, a 60 millones.

La compañía ha reconocido la contribución de Vista al logro de haber conseguido batir las expectativas de Wall Street en el primer trimestre fiscal de su actual ejercicio, cuyos resultados acaba de presentar. En este período, Microsoft ha reportado ingresos por valor de 13.760 millones de dólares, un 27% más que en el mismo trimestre de 2006.

Premium avanza

Tres cuartas partes de las copias vendidas de Vista corresponden a las ediciones “preminum”, de mayor precio. En el caso de las entregas del resto de las versiones de Windows –principalmente XP- entregadas al mercado hace un año, el porcentaje de ediciones “premium” era significativamente menor; en concreto, de un 59%.

Los 88 millones de copias de Vista corresponden en su mayoría a PC con el software preinstalado adquiridos por consumidores y pequeños negocios, así como a copias empaquetadas vendidas en tiendas o plataformas online.

La cifra no incluye las decenas de millones de licencias corporativas por volumen de Windows. En este ámbito, según reconoce Chris Liddell, CFO de Microsoft, muchas corporaciones continúan retrasando el despliegue de Vista, aunque espera que la situación cambie a raíz del lanzamiento del primer Service Pack para el software, previsto para el primer trimestre de 2008.
No obstante, también en esta área la evolución ha sido positiva. Los ingresos derivados de la renovación de licencias por volumen de Windows por parte de las empresas, a las que se ofrece la posibilidad de actualizar a Vista, han aumentado un 27%.

Sandisk sigue agresivo en Chile y lanza nuevo microSD MultiSD


Diseñada para soportar todos los teléfonos móviles con ranuras basadas en SD, el conjunto microSD Multi SD de SanDisk incluye en un solo paquete una tarjeta flash microSD con un adaptador miniSD y un adaptador SD estándar en la conferencia mundial 3GSM 2007. Así, el conjunto de SanDisk soluciona la confusión a la hora de seleccionar la tarjeta adecuada para un celular.

El kit microSD Multi SD viene en dos capacidades: 1GB y 2GB y brinda gran flexibilidad a los consumidores para disfrutar música, fotografías, videoclips y archivos personales en diversos aparatos como computadores portátiles, cámaras digitales SD y MP3.

El conjunto microSD MultiSD de SanDisk está disponible en Chile en las diversas multitiendas y algunos supermercados del país a un precio estimado al público de $11.990.- y de $19.990, la de 1 GB y de 2 GB, respectivamente.

Consolas Nintendo están liderando mercado de videojuegos con nuevos adeptos


Wii y Nintendo DS continua llegando a todo tipo de consumidores. La lista de los juegos que llegarán para los sistemas de Nintendo demuestra que la compañía japonesa de videojuegos tiene una experiencia distinta para cada persona, sin importar sus gustos, edad o habilidad para jugar. Sólo en Chile se vendieron más 13.000 consolas Wii desde su lanzamiento en noviembre de 2006 hasta septiembre de 2007. El retail espera que la cifra alcance a las 20.000 unidades con las ventas de fiestas de fin de año.

Los juegos para Wii, como Super Mario Galaxy, serán los preferidos por los amantes de los videojuegos de Nintendo esta Navidad, debido a que la Wii es la consola que más juegos suma, lejos de cualquier otra de su generación. El nuevo Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day and Master of Illusion para Nintendo DS hará que las personas piensen en los videojuegos en una forma completamente nueva.

“Hoy en día los fabricantes third-party están apoyando nuestros sistemas más que nunca, debido al excelente momento que están viviendo Wii y Nintendo DS,” señaló George Harrison, vice presidente de Marketing y Comunicaciones Corporativas de Nintendo of America. “La diversidad de juegos disponibles son prueba de cómo la población de jugadores crece un poco más cada día”, agregó.

Gracias a que los mayores fabricantes de videojuegos alrededor del mundo están haciendo juegos para Wii y Nintendo DS, los consumidores encontrarán docenas de opciones en estas fiestas de fin de año y a lo largo de 2008. Para finales de este 2007, se espera que la biblioteca de títulos para Wii crezca a 140, sin contar con los 200 juegos disponibles para bajar desde el sitio de Virtual Console. En tanto, la lista de juegos para Nintendo DS debería alcanzar los 450 para la misma temporada.

Adobe apoya y se adelanta con Web 2.0 en el Sector Educativo


Adobe anunció que está ofreciendo el software Adobe Flex Builder 2 sin costo a estudiantes y profesores de instituciones educativas en todo el mundo. El ambiente de desarrollo integrado Flex Builder 2 (IDE, por sus siglas en inglés) es parte de un conjunto de herramientas poderoso para el diseño y desarrollo de aplicaciones ricas de Internet (RIAs), una parte esencial de Web 2.0.

Las tecnologías Web 2.0 han acelerado el desarrollo de RIAs que permiten el intercambio de datos, la colaboración, la participación del usuario, las redes sociales y mucho más. Flex es el marco de trabajo más avanzado de la industria para la construcción de RIAs para la Web sobre sistemas operativos múltiples. Ofreciendo Flex Builder 2 sin costo, las instituciones educativas podrán mejorar el conocimiento de desarrollo RIA de estudiantes e investigadores. Y con Flex 3, actualmente como beta público, los estudiantes serán capaces de llevar sus RIAs al escritorio usando Adobe AIR.

Las aplicaciones Flex pueden crearse y desplegarse comercialmente con el SDK gratuito de Flex 2, que incluye el compilador Flex y las bibliotecas ActionScript 3.0. Juntos, estos elementos proveen el modelo de programación y lenguaje moderno basado en estándares usado por negocios líderes en la creación de RIAs desplegadas en el ubicuo Adobe Flash Player. A partir del lanzamiento de Flex 3 a principios de 2008, el Flex SDK estará disponible como fuente abierta, permitiendo que los desarrolladores amplíen y contribuyan al código fuente para el compilador Flex, los componentes y la plataforma de aplicaciones.Precio y DisponibilidadAdobe Flex 2 estará disponible para usuarios finales del sector educativo calificados mediante descarga gratuita en Adobe.com a principios de noviembre.

3G, más que una novedad tecnológica, una herramienta de desarrollo

La telefonía móvil con banda ancha no es un tema del futuro. Las tecnologías 3G (Tercera Generación), que permiten la transmisión de voz y datos a alta velocidad, no son un juego para los niños, ni un trofeo más para los coleccionistas de gadgets. Por el contrario, representan una poderosa herramienta de trabajo que puede optimizar la productividad de las empresas, mejorando los tiempos de respuesta y desempeño de sus empleados, lo que redunda positivamente en las economías nacionales.

“Mundialmente se tiende a lograr la conectividad en ámbitos tan distintos como el hogar, los vehículos, dispositivos GPS para mascotas, ciudades digitales, etc. En este nuevo escenario, la telefonía móvil de tercera generación, tiene un rol fundamental. En la medida que se tomen decisiones que consideren a estos servicios como una herramienta clave de desarrollo, la población y, por tanto, la economía de los países podrán beneficiarse oportunamente de los servicios que hoy aparecen como novedosos, pero que en un corto tiempo podrían hacer la diferencia en la evolución y desempeño de una economía nacional”, precisó Juan Carlos Jil, Director Ejecutivo de GSM LA, asociación internacional dedicada a promover el desarrollo e implementación de la tecnología Global System Mobile (GSM) y su evolución en América Latina y el Caribe.

Como ejemplo de los avances que permiten las tecnologías de tercera generación, Jil hace referencia al apoyo de GSM a la iniciativa de Data Centre del programa MTN@ccess project, que desde 2006 viene instalando cibercafés en pueblos cercanos a Johannesburgo, África del Sur. La iniciativa permitió el acceso de la comunidad a los servicios de banda ancha a través de cibercafés, conectados mediante HSDPA en lugares donde no existía posibilidad alguna de contar con cableado para instalar redes. En el pueblo de Alexandría, por ejemplo, no sólo se beneficiaron los usuarios, sino también el pequeño empresario dueño del cibercafé y socio del proyecto, quien debido a la demanda generada, debió adquirir más equipos para satisfacer a sus clientes.

Otra experiencia destacada por el ejecutivo de GSM, es la de MAXIS en Malasia, operador que ha podido entregar a su clientes servicios de banda ancha a través de HSDPA , permitiendo mayor conectividad a los hogares y generando una oportunidad de mercado para la compañía proveedora del servicio. Pese a los beneficios que presenta 3G, la migración a esta tecnología en América Latina, salvo algunas excepciones, ha mostrado un lento desarrollo. Esto, de acuerdo a estudios de GSM Latin America, radica tanto en razones basadas en los usuarios como en los operadores y los involucrados en la toma de decisiones a nivel estatal. En lo referente a los usuarios mientras en otras regiones se registra una decidida migración de 2.5G a 3G, y los usuarios utilizan los servicios de transmisión de datos, voz y teleconferencias, en América Latina en torno al 90 por ciento de los servicios se reducen sólo a SMS.

En Brasil, el 51 por ciento de los usuarios ni siquiera ocupa los servicios de mensajería instantánea. Respecto de las empresas de comunicaciones, el Ingreso Medio por Usuario (ARPU, en sus siglas en inglés), en los últimos 5 años se ha mantenido bajo los 15 dólares. Además los servicios de datos como porcentaje del total de ingresos constituyen en promedio alrededor del 10 por ciento, guarismos que suelen desalentar o frenar las iniciativas tendientes a migrar decididamente a 3G. Los organismos encargados de tomar decisiones han dilatado sus definiciones respecto de este tema. Una de las decisiones críticas que deberán enfrentar será identificar los espectros de frecuencia que soporten la demanda futura de los servicios disponibles con 3G. Además, en algunos países, pese a que la telefonía móvil ha sido un puntal para los microempresarios y algunos sectores productivos, sigue siendo considerada como un servicio suntuario y no básico.

Tras evaluar el escenario latinoamericano que se presenta para 3G, Juan Carlos Jil, Director ejecutivo de GSM LA, explicó que existen tres factores que son claves para lograr que los usuarios y las economías de la región se beneficien de las tecnologías 3GSM, que considera HSPA. “En primer lugar es necesario educar a los usuarios respecto de los servicios, lo que implica un reto educativo para los proveedores del servicio. Es imprescindible, también, contar con facilidades e incentivos para la implementación de redes y desarrollo de servicios. Esto implica mecanismos que incentiven la inversión de capital, correctos esquemas impositivos y limitar la burocracia en torno a la instalación de infraestructura para redes. El tercer factor tiene que ver con la planificación de las asignaciones de espectro de frecuencia para cubrir necesidades actuales y futuras de los servicios”, precisó.

HP Chile y la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad Mayor firman convenio colaborativo


El acuerdo suscrito entre la multinacional de tecnología y la entidad universitaria, es un convenio de colaboración conjunta para fomentar el desarrollo tecnológico de los estudiantes, realizar proyectos comunes en distintos ámbitos y generar encuentros que sean de interés tanto para los alumnos como para ejecutivos de diversas áreas.

En la oportunidad, el gerente general de HP Chile, Edgar Witt, y el rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias, manifestaron su satisfacción con esta nueva alianza suscrita. “Como empresa nos llena de orgullo el trabajar en conjunto con la universidad, en proyectos que involucren a los líderes del mañana, para así fomentar no solo la inclusión de tecnología sino opiniones concretas en temas que son de interés para nuestra compañía”, declaró Witt. Al respecto la máxima autoridad de la Universidad Mayor, señaló que “los desafíos que representa este convenio son consecuentes con el sello de la Universidad, orientada al desarrollo y la formación de profesionales de la ciencia y la tecnología”, además en la ceremonia comprometió esfuerzos sostenidos de parte de nuestra Corporación: “La Facultad y la Universidad en general asumimos la responsabilidad de ser creativos y dar la máxima proyección posible a los alcances de este acuerdo” puntualizó.

Cabe destacar que la primera actividad conjunta que sostendrán HP Chile y la Universidad Mayor es el concurso para estudiantes de periodismo de cuarto y quinto año de todo Chile, “Sociedades para Imaginar”, que consiste en la redacción de un ensayo de responsabilidad social corporativa desde tres ejes fundamentales: innovación, medioambiente y educación.