5 de octubre de 2007

Nokia N81: Un móvil con 8 Gigabytes de memoria y conectividad 3G y Wi-Fi


El móvil denominado N81, hermano mayor del n80 wifi, está especialmente orientado a los amantes de la música y los juegos, ya que dispone de teclas especialmente dedicadas a estas funciones. Dotado de conectividad de tercera generación y LAN inalámbrica, incluye el último álbum de Juanes precargado en su memoria interna, así como una canción exclusiva, salvapantallas y tonos.

El nuevo Nokia N81 8G tiene una superficie lisa brillante y teclas retroiluminadas cuando se activan. Su memoria interna de 8 GB se complementa con el soporte de tarjetas microSD (hasta 4 GB), lo que permite almacenar gran cantidad de música y juegos en el terminal. Un monstruo del almacenamiento y un celular que ofrece un soporte actualizado para la nuevas tarjetas micro SD de sandisk, kingston, entre otros fabricantes.

Especialmente diseñado para amantes de la música, cuenta con reproductor multimedia, altavoces estéreo, conector estándar de 3,5 mm para auriculares estéreo, Bluetooth estéreo, soporte para formatos MP3, AAC, WMA y M4A con listas de reproducción y ecualizador.

La sincronización de música con el PC se puede realizar a través de Windows Media Player o Nokia Music Manager. Igualmente, se pueden buscar y comprar canciones en Internet a través de la tienda de Nokia, Nokia Music Store, así como suscribirse a podcast. Por último, dispone de sintonizador de radio FM estéreo.

Apple reconoce "cuelgues" en varios de los equipos iMac



Apple reconoce los recientes problemas relacionados con su ordenador de consumo iMac, y promete ofrecer una solución tan pronto como sea posible.

Un vocero de Apple ha indicado que, "una pequeña cantidad de usuarios de iMac nos ha indicado que la reciente actualización de software publicada por Apple puede provocar que sus iMac se cuelguen ocasionalmente, debiendo reiniciar el equipo".

Según los usuarios, el equipo se comporta de forma inestable requiriendo de un reboot para que vuelva a funcionar. Apple no conoce la causa exacta del problema, pero si lo están investigando.

El vocero de Apple indica, "estamos analizando la raíz de este bug, y publicaremos una actualización de software que lo corrija tan pronto como nos sea posible; siendo lo más probable que ocurra a lo largo de este mes. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados".

VTR lanza el primer servicio de televisión de Alta Definición de Chile


VTR lanzó ayer el primer servicio de Televisión de Alta Definición -HDTV en sus siglas en inglés-, que permitirá a los más de 75 mil hogares que poseen televisores compatibles con HD (plasma y LDC) disfrutar de un estándar de imagen hasta ahora no disponible en el país.

El innovador servicio es provisto a través de la red digital de VTR, y considerando la inversión realizada en la digitalización de la red, además de la implementación de la plataforma tecnológica y la compra de contenidos en alta definición, representa una inversión total de aproximadamente US$20 millones. En una primera etapa estará disponible en Santiago, para luego extenderse a regiones.

Junto con la plataforma, esta noche se inician las transmisiones de Vive! HD, el primer canal 100% de alta definición de Latinoamérica, armado en Chile con los mejores contenidos disponibles en el mundo para este tipo de televisión.

“Creemos que están dadas las condiciones de mercado para lanzar un servicio de televisión de alta definición y un canal de alta definición, porque existen 75 mil hogares que ya poseen televisores aptos para HD, y según proyecciones de esta industria, se espera que el parque de televisores HD ready llegue a 80 mil a fines de año, y se duplique el próximo”, señaló Mauricio Ramos, Presidente Ejecutivo de VTR.

El servicio incorpora un decodificador avanzado (d-BOX PRO) que además de tener la capacidad de transmitir imagen y audio en HD, trae incorporada la funcionalidad de Digital Video Recorder (DVR), sistema de grabación y almacenamiento de programación que permite grabar hasta 100 horas, incluso de dos canales al mismo tiempo, quedando éstas guardadas en un disco duro interno. También incorpora todas las demás funcionalidades de la TV digital de VTR, como canales de audio, guía interactiva, control de padres, pay per view y VOD (video on demand).

El servicio tiene un costo mensual de $ 7.990, incluyendo todas sus funcionalidades y el canal Vive HD. La d-BOX PRO tiene un costo de instalación a partir de $ 30.000, para clientes TriplePack de VTR.

Canal Vive HD

La estrategia de VTR al crear un canal de alta definición propio fue ser capaz de brindar a sus clientes la experiencia de la televisión en HD, abriendo esta categoría en Chile y promoviendo el desarrollo de este mercado sin tener que esperar que los operadores internacionales concreten esta oferta para la región. “En Chile existe una demanda creciente e insatisfecha por vivir la experiencia de la alta definición que hasta ahora no había sido atendida”, sostuvo Edgar Spielmann, Gerente de Contenidos de VTR. El ejecutivo informó que tras un proceso de búsqueda internacional de programación, VTR firmó acuerdos con destacados distribuidores especializados en Alta Definición como BBC, Bennett, 3DD y Motion Pictures.

En una primera etapa, el canal Vive! HD de VTR tendrá programación en cinco categorías: Kids, Cultura, HD Prime, Tendencias y Outdoors. Todos estos contenidos tienen la característica de ser HD desde su origen, lo que sumado a la transmisión en HD y a su despliegue en un televisor HD, hace posible una experiencia única frente a la pantalla.

Vive! HD estará disponible en el canal 800 del servicio de Televisión Digital las 24 horas del día y los siete días de la semana. Su operación estará a cargo de Chilefilms, empresa que también participó en el desarrollo de la imagen y continuidad del canal realizadas completamente en alta definición.

Microsoft se prepara para el lanzamiento de su interesante OCS 2007


Con el lanzamiento a mediados de octubre de su producto de comunicaciones unificadas Office Communications Server (OCS) 2007, Microsoft realizará un asalto frontal al mercado de la telefonía empresarial.

Coincidiendo con el evento de lanzamiento oficial de OCS el próximo 16 de octubre, la compañía anunciará también la disponibilidad de nuevos dispositivos que pueden utilizarse con su software de comunicaciones unificadas (UC). Uno de ellos será RoundTable, pequeño dispositivo sobremesa para aplicaciones de videoconferencia con cámara panorámica y micrófono direccional capaz de seguir automáticamente al participante que tome la palabra en cada momento.

En el evento, que contará con la participación del presidente y arquitecto jefe de software de la compañía, Bill Gates, se realizará asimismo la presentación oficial del cliente Office Communicator 2007 y Office Live Meeting. Además, el fabricante informará sobre los socios de negocio para dispositivos, infraestructura y software UC que formarán parte del “ecosistema” que pretende promocionar como parte de su estrategia para la combinación de voz, correo electrónico, texto y vídeo en un entorno común e interrelacionado.

Mediante OCS, Microsoft se introducirá en el mercado en vertiginoso crecimiento de plataformas capaces de hacer concluir todas las formas de comunicación empresarial en un único punto, donde competirá de forma directa, entre otros, con el fabricante dominante en el negocio de networking, Cisco Systems.

Iomega presenta un disco duro multimedia de hasta 500GB


Iomega ha presentado el disco duro ScreenPlay Multimedia, un modelo que se fabrica con 320 o 500 GB y se puede conectar directamente al TV para reproducir tanto los formatos de vídeo MPEG-1, MPEG-2 (AVI, VOB) , MPEG-4 (AVI; DiVX 3.11, 4.x, 5.x; XviD), el formatos de foto JPEG; así como los formatos de audio MP3, AC3 (Dolby), WAV.

La reproducción se controla mediante un mando a distancia incluido y un menú en pantalla, sin que sea necesario conectarlo a un ordenador.

Por otra parte la versión Pro de ScreenPlay ha aumentado su capacidad hasta 750 GB.

W580 de Sony Ericsson: Otro Walkman Slider con “estilo urbano”


El nuevo Sony Ericsson WALKMAN W580 es un teléfono musical con “estilo urbano” con formato “slider” (deslizable) que ofrece todas las ventajas de los teléfonos Sony Ericsson Walkman como almacenar hasta 470 canciones completas, posee una cámara integrada de 2.0 megapíxeles, con gran cantidad de aplicaciones para juegos, deportes y entretenimiento.Este teléfono viene con la función Shake It. Sólo agita tu teléfono manteniendo presionada la tecla Walkman y podrás escuchar automáticamente otra canción.

Este innovador teléfono Walkman expande las fronteras del estilo urbano. Con sólo 14 mm. de grosor, te preguntaras dónde encuentra espacio el W580 para guardar tanta música, la cámara y aplicaciones de entretenimiento. Además de almacenar hasta 470 canciones completas, bajar música desde tu computadora al teléfono es increíblemente sencillo.

En la caja vienen incluidos el software para transferir música Disc2Phone y el cable USB. Incluso puedes usar TrackID para identificar temas musicales que no reconoces, independientemente de si están sonando en la radio o a través del RDS de la radio FM. Con todas estas novedades, no dejes de prestar atención a los efectos luminosos del W580. Navega hasta el reproductor Walkman y automáticamente se cambiará al color naranja.

Con el teléfono 580, puedes llevar tu música a la pista. Cuenta tus pasos, calorías y monitorea la velocidad, distancia y tiempo al correr. Y a todo esto, agrégale tus canciones favoritas; ya sea en la calle, el gimnasio o simplemente dando un paseo, el W580 es el acompañante perfecto para los deportes.

La cámara de 2.0 megapíxeles y su rápida conectividad hacen que el “blogging” de imágenes y la mensajería instantánea sean sumamente fáciles. También cuenta con increíbles juegos de acción en 3D, con un par de títulos importantes como The Sims 2 y Lumines. El formato “slider” también permite ofrecer una pantalla color 2.0 más grande, ideal no solo para los juegos sino también para navegar en la web y ver las fotos de la cámara.


Operador: Claro
Precio Plan: $29.900
Precio Pre-Pago: $164.900

Antofagasta se instalará como nuevo polo de la Industria de Tecnologías de la Información


Los estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) podrán participar de una innovadora iniciativa, donde tendrán la oportunidad de ser parte de proyectos tecnológicos de importantes empresas. Así quedó ratificado hoy, cuando la consultora multinacional de negocios y tecnología everis inauguró su Centro de Alto Rendimiento para Universitarios (CAR Universitario) en esa casa de estudios.

De este modo, un grupo de aproximadamente 30 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil en Computación e Informática e Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, tendrá la oportunidad de trabajar en proyectos solicitados a la consultora everis por diversas empresas locales y extranjeras, utilizar múltiples herramientas tecnológicas y recibir la asesoría de un consultor senior y académicos de la UCN.

El laboratorio de software factory, inédito en el país, fue inaugurado con la presencia de autoridades regionales, junto al socio responsable de everis centers, Nelson Wilson; el rector de la Universidad Católica del Norte, Sr. Misael Camus, y las principales autoridades de la región.

Nelson Wilson, socio responsable de everis centers señaló: “esta iniciativa permitirá estrechar los vínculos entre el mundo académico y la empresa, aportando a la descentralización del país, generando empleo para los estudiantes universitarios, mejorando las competencias blandas y, generando mayor competitividad y experiencia a los estudiantes”.

Proyecciones

everis se compromete a donar los equipos, la conexión y software para la implementación del CAR universitario. Además, pondrá a disposición de la universidad un consultor senior que, junto con un profesor, trabajará en el liderazgo de los equipos y proyectos realizados por los estudiantes; conservando los aspectos académicos y la titulación de los participantes.

El CAR instalado en la Universidad Católica del Norte se sumó al primero de estos recintos, inaugurado en junio pasado en la Universidad de la Frontera (Temuco). El plan proyecta la creación de 5 a 6 nuevos Centros de Alto Rendimiento en diversas regiones del país.

D-Link da por terminada la campaña “Aprende y gana con D-Link”


D-Link originó una campaña motivada por generar y dar a los clientes una mejor atención, una medida para conocer e interpretar cuáles son las principales dudas que tienen los usuarios o consumidores al adquirir un producto D-Link.

D-Link en su preocupación por entregar una mejor atención y contribuir a la satisfacción de sus clientes, generó esta campaña motivacional para vendedores de multitiendas o puntos de venta, como una forma de incitarlos y estimularlos a conocer e instruirse más sobre los productos y soluciones que ofrece D-Link al mercado.

Durante esta campaña participaron más de 12 empresas prestigiosas de nuestro país, siendo premiados un total de 37 vendedores. Las empresas participantes de esta promoción fueron Casa Royal, Microplay, Falabella, Johnsons, PCfactory, Tecno en la ciudad de Santiago, y Radiovisión, PCfactory, Cintegral, Tecnostore, Líder, PCproChile en Viña del Mar.

Esta campaña de motivación de D-Link, es una forma de contribuir con los canales para que estos puedan ofrecer una mejor atención y dar un mejor servicio al usuario o cliente final interesado en las últimas tecnologías, requeridas tanto en el hogar como en la oficina. Además, demuestra el interés de D-Link por ofrecer calidad de servicio a sus clientes y proveer soluciones precisas para cada consumidor o usuario.

4 de octubre de 2007

Samsung ya tiene rival para el iPhone


Su nombre es Serenata y, al igual que el modelo de Apple, cuenta con un diseño exclusivo, en este caso realizado por la propia Samsung y Bang & Olufsen, que trabajan por segunda vez en una iniciativa similar.

Serenata es el resultado del camino aprendido en Serene, un terminal que apareció al mercado hace dos años. Se trata de un dispositivol de gama alta que tiene como dos funciones principales la de reproductor de música y la de teléfono.

Cuenta con una capacidad de almacenamiento interna de 4 GB, que permite guardar una gran cantidad de contenido multimedia (por ejemplo, hasta 1.000 canciones), aunque a simple vista no parece un teléfono móvil, ya que tiene formas redondeadas y la parte superior está cubierta por una gran rueda de navegación, a través de la cual se pretenden controlar todas las funciones principales del teléfono (menú, búsqueda, llamadas y listas de acceso).

Justo debajo se encuentra la pantalla táctil LCD en color, de 2,26 pulgadas (240 x 240 puntos por pulgada), que permite seleccionar las opciones, aunque sus funciones quedan relegadas a un segundo plano, a favor de la rueda superior. Serenata será capaz de conectarse a redes, no sólo GSM, sino de banda ancha (3G/HSDPA). En cualquier momento es posible cambiar de modo teléfono a modo reproductor, mediante la pulsación de un botón. De hecho, la pantalla cambia de color (de rojo a azul) para poder identificar, de un solo vistazo, en qué función nos encontramos. En modo reproductor es posible escuchar música mediante auriculares, o a través del sistema de altavoces, que incluye sistema de bajos acústicos.

Con los auriculares, según declara Samsung, será posible obtener una autonomía de hasta 13 horas y, en el segundo caso la cifra se verá reducida hasta 5 horas antes de necesitar la recarga. Portavoces de Samsung han confirmado que Serenata tiene previsto salir al mercado europeo a finales de este mes de octubre, aunque por el momento no han confirmado su precio.

3 de octubre de 2007

El chiche más entretenido de Sony en Chile ¡Welcome Rolly!


Una nueva propuesta para la forma en que siempre escuchamos música. Esa es la invitación que Sony hace con el nuevo reproductor de entretenimiento musical, modelo SEP-10BT, que recién salió a la venta en Japón la semana pasada y desde ayer se encuentra en exhibición en nuestro país.

En comparación con un simple reproductor de MP3, el SEP-10BT funciona como un reproductor de música mas la función de parlante incorporado. De esta forma entrega la facilidad de compartir música con otros en cualquier lugar. Pero esto no es todo. Además este producto entrega un concepto totalmente nuevo de “entretenimiento visual para compartir”. Gracias a sus partes con móviles, es posible programar o dejar que el producto elija automáticamente un movimiento al ritmo de la música. Con sus movimientos y luces, este producto entrega entretenimiento a todos para compartir.

En más detalles, este producto integra diversas tecnologías de audio y tecnologías propias de Sony, pesa menos de 300 gramos y es tan pequeño que cabe en la palma de una mano incluyendo parlantes estéreo con amplificador digital, memoria interna de 1 gigabyte y una batería que alcanza para cinco horas de música. En Japón tiene un valor de 350 dólares. Lo más simpático y original es que vía software se le pueden enseñar movimientos de baile, como Shakira o Ricky Martin, los cuales nos mostraron en la exhibición.

Como puede ser transportado fácilmente a distintos lugares dentro del hogar, siempre es posible tener la mejor música. Dentro de sus características se encuentran los parlantes de 180° horizontales, para la mejor calidad de sonido independiente del lugar en que el reproductor se ubique. Además, permite un efecto de sonido tridimensional y poderoso gracias a la reverberación en la superficie inferior donde se ubica.

El equipo no tiene una pantalla de LCD sino sólo dos botones de control, uno para encendido y otro para reproducir el sonido. Por otra parte posee varios sensores de movimiento. Estos funcionan para cambiar el volumen, la canción o archivo captando el movimiento de sus ruedas giratorias.

Si el equipo se conecta a un reproductor de música con bluetooth (PC, teléfono móvil, reproductor de MP3, etc) el archivo de música puede sonar en los parlantes del equipo.


Aproveche y vaya al stand de Sony en Espacio Riesco hasta el sábado, esta toda su tecnología, e incluso la de su partner Sony Ericsson con sus últimos celulares.

Microsoft lanza nueva generación del Zune en un intento de ganar mercado al iPod


Microsoft ha dado un paso de gigante en el mercado de la música digital al anunciar hoy una nueva generación de su reproductor Zune, más ligera y versátil, en un intento de arañar cuota de mercado a su competidor iPod, de Apple.

Un año después del lanzamiento de su primer modelo, el Zune de 30 gigabytes (GB), del que se han vendido 1,2 millones de unidades, Microsoft ha decidido sacar al mercado estadounidense tres nuevos reproductores. Y lo hará de nuevo en noviembre, para Navidades.

La nueva línea la conforman el reproductor portátil de 80 GB de color negro, con una pantalla de 3,2 pulgadas, que saldrá a la venta a un precio de 249,99 dólares, y los reproductores más pequeños de 4 GB (149,99 dólares) y de 8 GB (199,99 dólares) con memoria flash. Estos dos modelos, que competirán directamente con el nano del iPod, estarán disponibles en color rosa, verde, negro y rojo.

La gran novedad de los nuevos reproductores es el Zune Pad, un botón de control táctil, y el sistema de sincronización inalámbrica, una función que permite que el dispositivo se actualice automáticamente a través del acceso inalámbrico de Internet.

Al igual que el modelo anterior de 30 GB, los nuevos reproductores cuentan con un sintonizador de radio FM y una función inalámbrica incorporada, que permite compartir canciones con otros usuarios del Zune. La versión de 30 GB será actualizada con todas las nuevas funciones y el nuevo diseño de software.

La nueva gama de productos también incorpora una novedosa función, denominada "Zune Social", una comunidad en Internet en la que los usuarios pueden intercambiar música, añadir amigos, ver la lista de las canciones más compradas y leer el historial discográfico de los artistas.

Los usuarios pueden crear una "Zune Card", una tarjeta gratuita y personalizada que se actualiza automáticamente y que contiene la música que uno escucha en su reproductor o ordenador. Esta herramienta permite a otros miembros de la comunidad escuchar muestras de las canciones de un amigo, entre otras funciones.

Durante una breve aparición ante la prensa el martes para explicar los detalles del nuevo Zune, el presidente de Microsoft, Bill Gates, se mostró satisfecho con el resultado y señaló que el gigante informático solo está en sus inicios en el desarrollo de software para el mercado de la música digital.

2 de octubre de 2007

Encuentran la forma de “volver a la vida” a los iPhone hackeados


Miembros de la comunidad que hacker que se han especializado en la modificación del iPhone han descubierto como volver atrás en el proceso de actualización del iPhone que recientemente ha realizado Apple para modificar el firmware del teléfono y que provocaba que las unidades liberadas de forma no autorizada quedaran inservibles. Las instrucciones están disponibles desde el lunes en el iPhone Dev Wiki, un sitio web especializado en las aplicaciones para modificar el iPhone y sus herramientas.

Nuestros compañeros de Macworld USA han seguido esas instrucciones y han sido capaces de devolver un iPhone que se encontraba en un estado utilizable tras las actualización, aunque sin el acceso a las funciones de telefonía y sin que sea capaz de conectarse a una red.

Desde el lanzamiento del iPhone, muchos entusiastas han estado desarrollando distintos modos para permitir que estos dispositivos permitan el uso de software no autorizado y desbloquearlos de modo que puedan ser utilizados sobre cualquier red de telefonía móvil. A finales de la semana pasada, sin embargo, Apple lanzo una actualización de software para el teléfono que ataco directamente a los teléfonos modificados dejándolos inservibles. Desde esa actualización los hackers del iPhone han estado trabajando en técnicas que inviertan los efectos de esta actualización.

Con estas últimas instrucciones, los usuarios afectados, pueden retroceder en la actualización de software de sus teléfonos y volver a usar algunas funciones del teléfono como es el caso de la de iPod del teléfono y la conectividad Wi-Fi, pero por el momento esto no permite necesariamente que se pueda restaurar en ellos la capacidad de hacer llamadas telefónicas, en particular para aquellos usuarios que usaron la herramienta llamada “SIM unlock” en sus teléfonos. Esto significa que los hackers aún no han encontrado un modo de hacer retroceder los programas fijos usados en el chip que gestiona las conectividad del teléfono que es usado para hacer llamadas.

Parece que Apple ha hecho, en esta ocasión, un mejor trabajo a la hora de encriptar el firmware del iPhone, por lo que conseguir saltárselo será esta vez un trabajo mucho más difícil, dijo Tom Ferris, un investigador de seguridad que trabaja en la “modificación” del iPhone. Ferris también declaró que “Ahora mismo todo el mundo esta trabajando en el mismo frente, entrar en el firmware del teléfono”, “tal y como Steve Jobs indico, esto es el juego del gato y el ratón”.

Web:
http://iphone.fiveforty.net/wiki/index.php

Impresión WIFI: Libertad de impresión gracias a Lexmark para el hogar y la oficina

La impresión WIFI llegó a Chile gracias a Lexmark quién presentó sus dos nuevos modelos de impresoras inalámbricas: la Lexmark Z1420 y la multifuncional Lexmark X4550, ambas con Wireless All-in-One (AIO, por sus siglas en inglés).

La impresión inalámbrica WIFI permite a los usuarios imprimir con la misma libertad y movilidad que disfrutan cuando trabajan con un computador portátil. Los clientes pueden colocar la impresora en cualquier sitio del hogar que esté cubierto por su red inalámbrica WIFI. Además, usuarios de varios computadores pueden disfrutar la comodidad de compartir la misma impresora inalámbrica WIFI, eliminando la necesidad de tener múltiples dispositivos.

Lexmark X4550 Wireless All-in-One

Para clientes ocupados que requieren funcionalidades robustas de un dispositivo AIO que maximice su productividad en el hogar, la nueva Lexmark X4550 es impresora tres-en-uno más económica del mercado con capacidad WIFI (1) incorporada. Permite a los usuarios trabajar fácilmente desde cualquier lugar de su casa u oficina, entregando textos y fotos de calidad profesional a velocidades de 26 páginas por minuto (ppm) en negro y 18 ppm (en color. Además, la Lexmark X4550 entrega un amplio rango de funciones para profesionales productivos, incluyendo funcionalidad fotográfica, copiado y escaneo.

Esta impresora ofrece además:
Impresión de fotos sin bordes con o sin computador, desde ranuras de memoria, memorias flash USB, o cámaras digitales compatibles con PictBridge.
Diseño compacto para ubicarla fácilmente en sitios reducidos del hogar u oficina.
Copiado a color de un solo toque con velocidades de 17 ppm en negro y 11 ppm a color
Un escáner de cama planta de 48-bit para escaneo fácil de documentos o fotos.
La exclusiva Web Toolbar de Lexmark que hace fácil y rápido imprimir desde la Web.
Compatibilidad PC o Mac.

Lexmark Z1420 Wireless Color Printer


La Lexmark Z1420, impresora WIFI más económica del mercado (4), ofrece hasta 24 ppm y 18 ppm en color (4). Los usuarios pueden imprimir fotos brillantes y sin bordes hasta un tamaño de 8.5 por 11 pulgadas utilizando el nuevo software de edición fotográfica. Su diseño estilizado y su acabado brillante hacen de la Lexmark Z1420 una propuesta atractiva para cualquier habitación del hogar. Las sencillas instrucciones paso-a-paso permiten instalarla fácilmente y conectarla a redes inalámbricas existentes. Entre otras de las características de la Lexmark Z1420 están:
Incorpora un diseño contemporáneo de tamaño reducido que resalta su elegancia y permite colocarla fácilmente en cualquier lugar.

Imprime fotos sin bordes que resisten hasta 65 años sin decolorarse cuando se utiliza el cartucho a color y el cartucho fotográfico opcional y se imprime sobre papel fotográfico Lexmark Premium Photo Paper. Ofrece también imprimir opcionalmente a seis colores y es compatible con PC o Mac.

La impresora Lexmark Z1420 estará disponible en Chile en septiembre, con un precio sugerido de $79.990; mientras que el multifuncional Lexmark X4550, con precio sugerido de $129.990, llegará al mercado nacional a fines de octubre. Cabe destacar que ambos modelos cuentan con la exclusiva garantía Lexmark Express de 1 año, con recambio gratis en el domicilio llamando al 800-420-098.

Belkin presenta su primer Router inalámbrico “N” en Chile


En línea con su estrategia de liderazgo en productos para Internet móvil, Belkin presenta el N Wireless Router en Chile, ideal para compartir archivos y conexión de banda ancha, totalmente sin cables y con la tecnología más fácil de implementar.

El Router inalámbrico N de Belkin está basado en el borrador 802.11n. La tecnología inalámbrica N permite que múltiples receptores y transmisores envíen y reciban los datos por el aire, utilizando las técnicas de multiplexado espacial inteligente MIMO (Multiple Input Multiple Output, sistema de múltiples entradas y múltiples salidas). La tecnología de antena inteligente, construida sobre el estándar ampliamente extendido 802.11g, aumenta la cobertura y la velocidad hasta 300 Mbps.

Proporcionando un mayor alcance y velocidades más rápidas, N ofrece una solución rápida y eficiente para los usuarios que distribuyen vídeo, música, fotos y archivos entre los ordenadores conectados en red de su casa. La visualización integrada del estado de la red le indica la actividad de su red. Los iconos representan cada componente de su red y le muestran si cada dispositivo está funcionando correctamente o no.

"Belkin sigue aportando tecnología de punta y ahora con un valor agregado pensando también en la economía de los usuarios" dijo Carlos Solano, Director Comercial para cono sur de Belkin y agregó: "Estamos lanzando en la región el router N, que tiene características y beneficios muy similares al N1. El nuevo router N tiene dos antenas ( el N1, tres) cuesta la mitad de precio pero cubre 5 veces más que la tecnología G." El precio sugerido en Estados Unidos ronda los 90 dólares y en Chile estará disponible para fines de Octubre de 2007.

Conectando el pc a una red inalámbrica se puede: transferir vídeos HD, de alta definición, escuchar música digital, jugar on-line, Transferir fotos y vídeos caseros, comprar on-line y navegar en Internet y utilizar el correo electrónico y hacer llamadas por VoIP

Este Wireless Router permite compartir en forma inalámbrica la conexión de banda ancha aunque la misma sea provista por medio de cable. Esto significa una ventaja porque el dispositivo puede operar como router inalámbrico en una conexión de banda ancha convencional.

Otras ventajas frente a la competencia:

-Se puede crear una red en el hogar u oficina sin cables
-Fácil Set-up con el Easy Install Wizard, que detecta internet automaticamente y se auto ajusta para quedar en línea en menos de 3 minutos
-Asegura los datos y la red con encriptación wireless.
-Usa NAT y SPI Firewall para proteger la red de intrusiones externas de hackers
-Compatible con Macintoch y PC-Soporte Técnico las 24 hs.
-Certificación Wi-Fi
-Garantía de por vida

Samsung Chile designa Nuevo Gerente de la División Infosystem y que se relacione más con la prensa


Con 13 años de experiencia en ventas y marketing en empresas de tecnología, cuatro de los cuales se desempeñó en telecomunicaciones y nueve en dirección comercial de importantes empresas TI a nivel nacional e internacional, Frederico Terenas fue recientemente nombrado Gerente de la División Infosystem de Samsung Electronics.

Antes de incorporarse a Samsung, trabajó en IBM y Hewlett Packard, ocupando cargos de importancia, entre los que destaca, el de Product Manager regional del área de imagen e impresión para Chile, Bolivia y Perú.

Frederico Terenas trabaja desde hace cuatro años en Samsung Electronics Chile, donde se desempeñó en el área de Telecom, ocupando el cargo de Senior Account Manager. Hoy asume un nuevo desafío al ser nombrado gerente del área de Infosystem, en el que tendrá la responsabilidad del desarrollo del portafolio de productos TI de Samsung, entre los cuales destacan las soluciones de impresión y las ya consolidadas líneas de Monitores y componentes.

“El proyecto de Samsung en Chile es sumamente desafiante, con un programa de desarrollo y una fuerte apuesta de crecimiento. El reto de asumir este cargo en una empresa Coreana, con una cultura de eficiencia y ambición de liderazgo, y una fuerte posición con sus negocios en Chile, serán una motivación y ayuda adicional al logro de nuestros objetivos”, concluyó Terenas.

Por último, cabe señalar que Frederico Terenas es Ingeniero Civil en Informática de la Universidad de Kingston, Inglaterra.

D-Link Certifica gratuitamente a Instituciones Latinoamericanas


Como una forma de contribuir con la sociedad en la cual se encuentra inmersa, D-Link LatinAmérica creó una campaña gratuita de certificación para institutos profesionales y técnicos. Esta iniciativa forma parte de la campaña DTI para certificar de manera gratuita a alumnos y docentes vía Internet.

Uno de los principios de la compañía ha sido el esmero por la educación y el conocimiento, razón por la que dirigió sus esfuerzos a certificar a alumnos y docentes de las principales instituciones académicas de Latinoamérica. Gracias a esta iniciativa, actualmente hay inscritos más de 1200 alumnos, quienes han sido certificados en los cursos DBCex y DBC correspondientes a los niveles 1 y 2.

El objetivo de estos cursos de certificación es dar a conocer e instruir a la comunidad sobre las tecnologías en las cuales D-Link investiga, diseña, fabrica y comercializa sus productos. Para ser parte de este proyecto, se invitó a más de cincuenta instituciones de educación secundaria y superior que actualmente imparten carreras relacionadas con administración de redes y conectividad en toda Latinoamérica.

Dos instituciones ya han certificado a más de cien alumnos, el Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA) sede San Salvador, El Salvador y el Liceo politécnico Los Andes, institución dependiente de Duoc UC Chile. Estos dos establecimientos serán galardonados por su esfuerzo, preocupación y participación, y además se les suministrará un kit de productos Wireless que permitirá ampliar la red en sus laboratorios.

Palm registra fuertes pérdidas pese a la fuerte demanda de sus smartphones


Los últimos resultados trimestrales de Palm han arrojado una pérdida neta de 840.000 dólares, frente a las ganancias netas por valor de 16,5 millones de dólares registradas por el fabricante en el mismo período del año anterior.

En el primer trimestre –finalizado el pasado 31 de agosto- de su ejercicio fiscal en curso las ventas de teléfonos inteligentes han seguido aumentando, pese al bache que atraviesa la demanda de dispositivos PDA, mercado tradicional de Palm. Un bache que, según IDC, hizo que las ventas a nivel mundial en el segundo trimestre de 2007 quedaran en 719.000 unidades frente a los 1,26 millones de unidades correspondientes al mismo período de 2006.
No obstante, Palm consiguió vender 689.000 teléfonos inteligentes entre junio y agosto, superando en un 21% la cantidad alcanzada el año anterior.

Los ingresos asociados a estas ventas ascendieron a 302 millones de dólares, mejorando en un 12% la cifra de 2006. Los ingresos trimestrales de todas las unidades de negocio de Palm sumaron 360,8 millones de dólares, frente a los 355 millones de dólares conseguidos en el primer trimestre de su ejercicio 2007.

Microsoft pone Office en la Web para potenciar sus herramientas contra sus rivales


Dando un paso más en su estrategia de software como servicio (SaaS), Microsoft ha anunciado Microsoft Office Live Workspace, nueva oferta Office basada en Web que permite a los usuarios acceder a sus documentos y compartir su trabajo online con otros usuarios.

Disponible actualmente en fase beta y abierto a cualquiera que quiera registrarse, Office Live Workspace se ofrece gratuitamente. Con él, los usuarios pueden guardar más de 1.000 documentos Office en un único punto online y acceder a ellos vía Web, así como compartirlos con otros.

Los documentos están protegidos mediante contraseña y sólo se comparten mediante invitación previa del “propietario” a su especio de trabajo online. Incluso los usuarios que no tengan versiones de sobremesa del software Office pueden ver y comentar los contenidos accediendo a ellos mediante navegador. Eso sí, si desean editar el texto deberán abrir el documento utilizando una copia instalada de Office.

Microsoft también ha anunciado que comercializará sus software servidor Exchange, SharePoint y Communications como servicios online a empresas con 5.000 o más usuarios.

Con estos anuncios SaaS, Microsoft se desvía puntualmente de su actual modelo de venta de licencias de software diseñado para correr localmente sobre los ordenadores de los usuarios y se acerca al esquema seguido por su competidor Google. Éste suministrador ofrece desde hace tiempo versiones online de su suite de aplicaciones de productividad Docs, que incluyen capacidades de hoja de cálculo, procesador de texto y software de presentación.

Siguiendo la misma línea estratégica que Microsoft, Adobe Systems, acaba de firmar un acuerdo definitivo para adquirir Virtual Ubiquity y su programa de procesamiento de textos online Buzzword.

La cuota de mercado del Mac crece un 40 por ciento


La cuota global de Apple en el mercado de computadores ha alcanzado el 6,6 por ciento en septiembre, desde el 4,7 por ciento registrado en el mismo mes durante el año pasado.

El fuerte impacto de los medios en torno a los productos iPod e iPhone de Apple también está proyectando el interés de los usuarios en los equipos de Apple, contribuyendo de este modo al aumento en la cuota de mercado.

Net Applications cree que Apple ha aumentado en torno al 40 por ciento en términos de cuota de mercado durante el último año, tal y como se indica en The Street.

Se espera que Apple venda en torno a los 2,3 millones de Mac durante el actual trimestre.

Nokia compra la empresa de ubicación Navteq por 5.700 millones de euros


Nokia y Navteq han anunciado un acuerdo por el que la empresa finlandesa pretende adquirir Navteq por 8.100 millones de dólares (5.700 millones de euros). Aunque la operación aun no es definitiva, ambas empresas ya han llegado a un acuerdo, por lo que solo falta la aprobación de las autoridades de la competencia.

La operación se finalizará en el 2008, y Navteq seguirá operando independientemente, y ofreciendo sus mapas a diversos fabricantes de GPS, aunque ahora lo hará bajo el paraguas de Nokia.

Navteq es uno de los mayores fabricantes de cartografía, al que sólo TeleAtlas le hace competencia. Con esta operación Nokia estará en una posición privilegiada para ofrecer funciones de localización y navegación en su gama de dispositivos móviles. Sin embargo, el coste de la operación, afectará negativamente a sus ganancias durante el 2008, aunque se espera que ya en 2009 empiecen a recogerse los beneficios.

Además Navteq es la propietaria de Traffic.com, un servicio web interactivo que suministra información sobre el estado del tráfico.

Las ventas mundiales de chips crecieron un 4,5% en agosto


Según un estudio de SIA (Semiconductor Industry Association), las ventas mundiales de chips alcanzaron en agosto un valor de 21.600 millones de dólares, lo que representa un aumento del 4,5% respecto del mismo período de 2006.

Este aumento en la demanda de chips hace prever que los fabricantes de dispositivos electrónicos, incluidos PC, iPod y teléfonos móviles, esperan fuertes ventas para las próximas navidades.

Según John Pitzer, analista especializado en la industria de chips de Credit Suisse Securities en Estados Unidos, el crecimiento de agosto mejora los que históricamente se registran en agosto. También en junio y julio se superaron los incrementos habituales.

Como Pitzer indica, agosto es el mes en que la mayoría de los fabricantes compran el grueso de los chips que necesitarán con vistas a satisfacer la demanda prevista para la época de navidades. También el crecimiento del mercado de PC está, según Pitzer, sirviendo de estímulo al negocio de chips; no hay que olvidar que alrededor del 40% de todos los procesadores son implementados en equipos PC.

En concreto, las ventas globales de PC aumentaron un 12,5% anual durante el segundo trimestre de 2007, según IDC. La región de mayor crecimiento fue Asia-Pacífico, donde se vendieron un 20% más de equipos.