La publicación de una patente de Google para pagos móviles ha reavivado las especulaciones que apuntan que la compañía está preparando el lanzamiento inminente de un teléfono móvil, el Gphone (Google Phone), que podría ver la luz a principios de 2008.
La compañía ya presentó la patente de su tecnología Gpay el pasado año aunque su existencia no se ha conocido hasta esta misma semana. La patente es, según la propia compañía, “para efectuar pagos electrónicos on-line” a través de un mensaje de texto enviado a través del teléfono móvil”.
Aunque desde Google no confirman ni desmienten esto, sí que han querido apaciguar las expectativas levantadas ante este nuevo rumor. Para ello, un portavoz de la firma ha apuntado que “ponemos patentes en aplicaciones ante la gran variedad de ideas que proponen nuestros empleados. Algunas de estas iniciativas aún tienen que madurar en productos reales o servicios, o incluso se pueden desechar”.
El mercado de la movilidad se ha contemplo durante mucho tiempo como parte de una amplia estrategia de Google para hacer que la información sea fácilmente accesible para todo el mundo. Actualmente, Google tiene acuerdos con fabricantes de móviles como LG o Samsung para incorporar su software en los dispositivos de estos proveedores. No obstante, los analistas pronostican que, después de que la firma de búsquedas en internet haya mostrado un prototipo a operadoras estadounidenses e indias, la compañía esté dando los primeros pasos de un ambicioso movimiento para competir contra el iPhone de Apple.
La compañía ya presentó la patente de su tecnología Gpay el pasado año aunque su existencia no se ha conocido hasta esta misma semana. La patente es, según la propia compañía, “para efectuar pagos electrónicos on-line” a través de un mensaje de texto enviado a través del teléfono móvil”.
Aunque desde Google no confirman ni desmienten esto, sí que han querido apaciguar las expectativas levantadas ante este nuevo rumor. Para ello, un portavoz de la firma ha apuntado que “ponemos patentes en aplicaciones ante la gran variedad de ideas que proponen nuestros empleados. Algunas de estas iniciativas aún tienen que madurar en productos reales o servicios, o incluso se pueden desechar”.
El mercado de la movilidad se ha contemplo durante mucho tiempo como parte de una amplia estrategia de Google para hacer que la información sea fácilmente accesible para todo el mundo. Actualmente, Google tiene acuerdos con fabricantes de móviles como LG o Samsung para incorporar su software en los dispositivos de estos proveedores. No obstante, los analistas pronostican que, después de que la firma de búsquedas en internet haya mostrado un prototipo a operadoras estadounidenses e indias, la compañía esté dando los primeros pasos de un ambicioso movimiento para competir contra el iPhone de Apple.