Yahoo presentó este martes pasado una herramienta de marcadores que permitirá a los usuarios seguirle la pista a sus sitios favoritos en Internet a través de sus teléfonos móviles.
OnePlace, que se lanzará en el segundo trimestre de este año, permite a los usuarios marcar vínculos, agregar 'feeds' de noticias, o resultados de búsquedas que los lleven a información fresca sobre sus temas preferidos.
Las herramientas de marcadores no son nada nuevo - la propia del.icio.us, de Yahoo, es una de ellas -, pero Yahoo dice que los móviles, con sus pantallas pequeñas, requieren una perspectiva diferente y un mayor énfasis en compartir.
Yahoo está intentando detener el claro liderazgo de Google en el terreno de las búsquedas y los anuncios, elaborando elegantes servicios para usuarios de telefonía móvil y estableciendo alianzas con operadoras.
OnePlace también se apoya en dos servicios móviles de Yahoo - OneSearch y OneConnect - diseñando el contenido que está detrás de los marcadores que permiten localizar usuarios y las preferencias de amigos y contactos que utilizan el servicio.
OnePlace, que se lanzará en el segundo trimestre de este año, permite a los usuarios marcar vínculos, agregar 'feeds' de noticias, o resultados de búsquedas que los lleven a información fresca sobre sus temas preferidos.
Las herramientas de marcadores no son nada nuevo - la propia del.icio.us, de Yahoo, es una de ellas -, pero Yahoo dice que los móviles, con sus pantallas pequeñas, requieren una perspectiva diferente y un mayor énfasis en compartir.
Yahoo está intentando detener el claro liderazgo de Google en el terreno de las búsquedas y los anuncios, elaborando elegantes servicios para usuarios de telefonía móvil y estableciendo alianzas con operadoras.
OnePlace también se apoya en dos servicios móviles de Yahoo - OneSearch y OneConnect - diseñando el contenido que está detrás de los marcadores que permiten localizar usuarios y las preferencias de amigos y contactos que utilizan el servicio.