5 de marzo de 2008

Facebook levanta a una alta ejecutiva de Google para seguir creciendo


El sitio de redes sociales en Internet Facebook anunció el fichaje de la jefa de ventas mundiales de Google, Sheryl Sandberg, como nueva presidenta de operaciones. Sandberg, de 38 años, se hará cargo de su nuevo puesto el 24 de marzo y será responsable de ayudar a que Facebook expanda sus operaciones y su presencia en todo el mundo, anunció en un comunicado la empresa con sede en California.

La directiva estará a cargo de las ventas, del marketing, del desarrollo de negocio, de los recursos humanos, de las políticas públicas, de los asuntos de privacidad y comunicaciones, e informara directamente al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, de 23 años.

Un momento crucial

Este fichaje estrella llega cuando la popular red social, a la que la compra por parte de Microsoft
del 1,6% por 240 millones de dólares la dejó valorada en unos 15.000 millones de dólares, necesita despegar en ingresos para justificar de algún modo ese valor.

El reto es potenciar los ingresos en un mercado muy delicado, como es el de la publicidad en redes sociales, un fenómeno en plena expansión. Y todo ello tras el propio tropezón de Facebook por su herramienta de anuncios sociales (Beacon), que fue muy criticada por cuestiones de privacidad y obligó al propio Zuckerberg a disculparse en su propio blog.

Por su parte, Sandberg, el nuevo fichaje estrella, tiene un impresionante currículum. Era hasta ahora vicepresidenta de ventas y operaciones mundiales de Internet en Google, donde trabajó seis años. La ejecutiva estaba a cargo del desarrollo de los principales canales de Google, sus servicios de anuncios 'online' AdWords y AdSense. Este reclutamiento es, por tanto, todo un golpe para el principal buscador del mundo, que además compite directamente con Facebook a través de
Orkut, la red social que es líder en países como Brasil.