5 de marzo de 2008

Nokia utilizará la tecnología de vídeo Silverlight de Microsoft


Nokia indicó que apoyaría la tecnología de Microsoft de vídeo online Silverlight añadiéndola a millones de sus teléfonos, dentro del último acuerdo entre los dos gigantes tecnológicos. Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, anunció que Silverlight estaría disponible primero para su plataforma de software S60, utilizada en sus teléfonos más avanzados, y más tarde para la S40, integrada en muchos de los aparatos más baratos de Nokia.

El software S60 de Nokia, construido sobre el sistema operativo de la empresa británica de software para móviles Symbian, se utiliza en gran parte de los productos de Nokia, así como en teléfonos avanzados de LG y Samsung.

El S60 se utiliza en la mitad de los smartphones (móviles con características y funciones semejantes a los de un ordenador sencillo) vendidos en el mundo, y está presente en más de 150 millones de teléfonos hasta ahora. Su rival más cercano es el propio Windows Mobile de Microsoft, con sólo el 10 por ciento del mercado.

Esta historia se inició el 2005, las dos empresas firmaron su primer acuerdo de cooperación para integrar el reproductor Windows Media Player en los teléfonos de Nokia, causando bastante sorpresa ya que ambas habían sido feroces competidoras en el sector del software móvil.

Así con el descenso en el precio de los teléfonos, los fabricantes de aparatos empiezan a buscar nuevas fuentes de ingresos en operaciones de software potencialmente rentables, mientras que Microsoft busca extender sus ingresos al universo móvil.