4 de marzo de 2008

Microsoft rebajó el precio de Windows Vista un 40%, pero ¿bajarán los notebooks?


Fomentar el uso de la última versión de su sistema operativo es una de las principales razones que han llevado a Microsoft a dar un giro en su estrategia comercial y rebajar el precio de Windows Vista tras no obtener los resultados esperados en su más de doce meses en el mercado y ante el predominio de su versión anterior, Windows XP, en la mayoría de equipos del mercado.

Esta rebaja del precio de su sistema operativo se empezó a aplicar desde el día 1 de marzo y será de alrededor de un 40 por ciento menos sobre el precio actual, aunque también dependerá del país, por lo que es posible que, a efectos reales, los usuarios no se beneficien de esta rebaja hasta finales de marzo o principios de abril.

La medida se aplicará a toda la línea de productos Vista para el mercado retail, lo que comprende las ediciones Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium y Windows Ultimate, así como la actualización de la misma con el Service Pack (SP1) lanzado al mercado a principios de febrero.

Por el momento, desde Microsoft no han hecho ningún tipo de declaraciones sobre este nuevo movimiento con el que esperan impulsar la adopción de Windows Vista en el mercado. Esta versión, cuya versión retail se lanzó en enero de 2007, ha vendido ya 100 millones de copias en todo el mundo.