4 de marzo de 2008

Steve preocupado, Wozniak critica el iPhone y el MacBook Air


El cofundador de Apple, Steve Wozniak, criticó los teléfonos smartphones, el MacBook Air y el Apple TV, en una conferencia sobre banda ancha que realizo en Sydney.

Wozniak admitió sentirse “decepcionado” por la ausencia de conectividad 3G en el iPhone de Apple. También rechazó el argumento de Apple, que sobre que la inclusión de 3G en el iPhone podría ser atribuido a la duración de la pila, indicando: “Consigo tanta autonomía en mis teléfonos 3G como la que obtengo en mis teléfonos que no cuentan con 3G”, indicó Wozniak.

El cofundador de la Apple continuó su camino arremetiendo contra los desarrolladores por defender la tecnología sobre la gente, pero elogió la capacidad de navegación web del iPhone, indicando que ningún otro smartphone está cerca de la experiencia web que ofrece el iPhone.Wozniak también fue más allá al referirse al MacBook Air, diciendo “Yo no pienso que vaya a ser un producto muy vendido”, haciendo hincapié en que no dispone unidad DVD, puerto de red Ethernet y que su disco duro sea es tan sólo de 80 gigas, así como en la imposibilidad de cambiar la batería.

Wozniak no se mostró muy de acuerdo con la con la política de alquileres de películas de Apple, advirtiendo que para muchos usuarios un período de alquiler de 24 horas es un tiempo muy limitado, teniendo en cuenta la clase de vida que se lleva hoy en día.