Movistar entregó a la Superintendencia de Valores y Seguros sus resultados financieros consolidados a diciembre de 2007, registrando un ingreso de $693.246 millones de pesos, que representan un crecimiento de 28% respecto de igual período de 2006, mientras sus utilidades netas sumaron $ 139.383 millones de pesos.
El incremento de los ingresos ha sido impulsado por un aumento del 11% en el parque de clientes gestionado, que alcanzó un total de 6.282.688 clientes –el mayor de la industria móvil- y por la positiva evolución del ingreso mensual por cliente (ARPU). El resultado de este último indicador está asociado a una mayor cantidad de clientes con planes contratados que utilizan en forma más intensa servicios como correo móvil, banda ancha móvil, contenidos, Internet, entre otros.
“Movistar ha centrado su gestión en la excelencia de servicio al cliente, lo que la ha llevado a mejorar sus procesos para elevar la calidad del servicio prestado. En los últimos tres años hemos invertido a un ritmo de US$ 200 millones anuales, lo que ha potenciado nuestra red GSM y ahora la red de tercera generación, permitiendo ofrecer a nuestros clientes planes más intensivos en minutos y datos a tarifas más atractivas”, explica el gerente general de Movistar, Oliver A. Flögel.
Durante el último trimestre de 2007, Movistar lanzó al mercado Banda Ancha Móvil, única con cobertura nacional, mediante la cual sus clientes pueden acceder a un servicio móvil de conexión de datos de alta velocidad, permitiéndoles conectarse donde y cuando quieran en Chile y en el extranjero -para enviar y recibir e-mails, navegar por Internet, enviar mensajería instantánea, bajar y recibir archivos, entre otros- a través de su red de tercera generación.
Por otra parte, el resultado antes de impuesto, depreciaciones y amortizaciones (OIBDA) acumulado al cierre de 2007 totalizó $260.474 millones de pesos, un incremento del 31% respecto de igual período del año anterior. El resultado neto sumó $139.383 millones de pesos, que implican $117.052 millones más que a igual fecha de 2006. La utilidad final se vio impactada por los efectos contables derivados de la reestructuración societaria.
El incremento de los ingresos ha sido impulsado por un aumento del 11% en el parque de clientes gestionado, que alcanzó un total de 6.282.688 clientes –el mayor de la industria móvil- y por la positiva evolución del ingreso mensual por cliente (ARPU). El resultado de este último indicador está asociado a una mayor cantidad de clientes con planes contratados que utilizan en forma más intensa servicios como correo móvil, banda ancha móvil, contenidos, Internet, entre otros.
“Movistar ha centrado su gestión en la excelencia de servicio al cliente, lo que la ha llevado a mejorar sus procesos para elevar la calidad del servicio prestado. En los últimos tres años hemos invertido a un ritmo de US$ 200 millones anuales, lo que ha potenciado nuestra red GSM y ahora la red de tercera generación, permitiendo ofrecer a nuestros clientes planes más intensivos en minutos y datos a tarifas más atractivas”, explica el gerente general de Movistar, Oliver A. Flögel.
Durante el último trimestre de 2007, Movistar lanzó al mercado Banda Ancha Móvil, única con cobertura nacional, mediante la cual sus clientes pueden acceder a un servicio móvil de conexión de datos de alta velocidad, permitiéndoles conectarse donde y cuando quieran en Chile y en el extranjero -para enviar y recibir e-mails, navegar por Internet, enviar mensajería instantánea, bajar y recibir archivos, entre otros- a través de su red de tercera generación.
Por otra parte, el resultado antes de impuesto, depreciaciones y amortizaciones (OIBDA) acumulado al cierre de 2007 totalizó $260.474 millones de pesos, un incremento del 31% respecto de igual período del año anterior. El resultado neto sumó $139.383 millones de pesos, que implican $117.052 millones más que a igual fecha de 2006. La utilidad final se vio impactada por los efectos contables derivados de la reestructuración societaria.