31 de octubre de 2007

Panda lanza GateDefender Performa 3.0: protección personalizada para cada usuario de la red


Panda Security lanza al mercado Panda GateDefender Performa 3.0, la nueva versión de su appliance de seguridad de contenidos para empresas de todos los tamaños. Esta solución ofrece, como principal novedad, la posibilidad de establecer diferentes perfiles de usuario, de modo que el administrador puede configurar la seguridad más acorde para cada trabajador o departamento.

Panda GateDefender Performa 3.0 está pensada para poder instalarse en cualquier red sin necesidad de configurar o redirigir el tráfico. Ofrece una protección completa a las compañías, ya que detiene el malware, el spam y los contenidos maliciosos o no deseados antes de que entren en la red. Para ello, analiza los seis protocolos de comunicación más utilizados (HTTP, FTP, SMTP, POP3, IMAP4 y NNTP). También permite bloquear el uso de aplicaciones de riesgo como las de mensajería instantánea (IM) o las de Peer to Peer (P2P).

Por otro lado, Panda GateDefender Performa 3.0 garantiza la recepción de información relevante mediante un innovador sistema de tres cuarentenas separadas:
Cuarentena de malware sospechoso o no desinfectable,
Cuarentena de correo considerado spam o probable spam
Cuarentena de contenidos bloqueados por política de seguridad corporativa

Además, la posibilidad de conexión directa con PandaLabs permite la detección de nuevo malware, creación automatizada de la vacuna y recuperación o desinfección automática para reenviarlo a su destinatario final sin intervención del administrador.

GateDefender Performa proporciona al administrador toda la información relevante sobre el estado y actividad de las protecciones (virus de red, elementos bloqueados, destinatarios más frecuentes, etc.). Los datos se ofrecen de forma gráfica y en tiempo real, lo que se traduce en ahorro de tiempo para el administrador.

El nuevo appliance de Panda cuenta con cinco tipos de protecciones distintas:

- Protección Anti-malware: Detecta y bloquea todo tipo de códigos maliciosos provenientes de Internet, antes de que lleguen a la red corporativa. Aquellos ficheros que contengan malware no conocido o no desinfectable pueden ser almacenados en una cuarentena especial para su eliminación posterior.
- Filtrado de contenidos: Permite filtrar los contenidos potencialmente peligrosos a juicio del administrador y establecer una Política de Seguridad Corporativa para evitar la salida de contenidos comprometedores, datos personales o relevantes y la entrada de posibles riesgos que afecten a la empresa de uno u otro modo.
- Protección Anti-spam: Verifica todo el correo entrante y saliente. Los mensajes se clasifican como spam, probable spam o no spam. La sensibilidad del filtro Anti-spam es ajustable para cada usuario de la red. La eliminación del correo basura en el perímetro de la red mejora el funcionamiento de los recursos internos y evita costes derivados de la pérdida de productividad de los usuarios.
- Filtrado web: el administrador define qué categorías de contenidos web no son deseables. También puede crear listas blanca y negra de páginas web permitidas o prohibidas. Así, se mejora la productividad de los usuarios y el uso de los recursos de la red corporativa. Además, se corta de raíz el acceso a contenidos de carácter ofensivo, violento, comercial, etc.

- Bloqueo de P2P/IM: Las aplicaciones Peer to Peer hacen un uso abusivo del ancho de banda de la compañía y suponen un importante hueco de seguridad debido a que los ficheros recibidos no pueden analizarse al ir divididos en pequeños paquetes. Por su lado, la Mensajería Instantánea puede afectar a la productividad de los trabajadores si se usa con fines personales. Panda GateDefender performa puede bloquear el uso de estos tipos de aplicaciones desde el interior de la red corporativa.

Puede obtener más información en la web de
Panda Security.