29 de octubre de 2007

Microsoft ha vendido ya 88 millones de copias de Vista


A pesar de que muchos consumidores han manifestado su decepción ante el nuevo sistema operativo de Microsoft, las cifras de ventas de Windows Vista siguen creciendo cada vez más rápido. Según Microsoft, se han vendido hasta el momento 88 millones de copias, casi el doble que las entregadas de XP en un período similar desde su lanzamiento.

Previamente, Microsoft había anunciado la entrega de 20 millones de copias de Visa transcurrido un mes desde su introducción en el mercado, y 40 millones de copias en los primeros cien días de disponibilidad del producto. A finales de julio, la cantidad ascendía, según los portavoces del fabricante, a 60 millones.

La compañía ha reconocido la contribución de Vista al logro de haber conseguido batir las expectativas de Wall Street en el primer trimestre fiscal de su actual ejercicio, cuyos resultados acaba de presentar. En este período, Microsoft ha reportado ingresos por valor de 13.760 millones de dólares, un 27% más que en el mismo trimestre de 2006.

Premium avanza

Tres cuartas partes de las copias vendidas de Vista corresponden a las ediciones “preminum”, de mayor precio. En el caso de las entregas del resto de las versiones de Windows –principalmente XP- entregadas al mercado hace un año, el porcentaje de ediciones “premium” era significativamente menor; en concreto, de un 59%.

Los 88 millones de copias de Vista corresponden en su mayoría a PC con el software preinstalado adquiridos por consumidores y pequeños negocios, así como a copias empaquetadas vendidas en tiendas o plataformas online.

La cifra no incluye las decenas de millones de licencias corporativas por volumen de Windows. En este ámbito, según reconoce Chris Liddell, CFO de Microsoft, muchas corporaciones continúan retrasando el despliegue de Vista, aunque espera que la situación cambie a raíz del lanzamiento del primer Service Pack para el software, previsto para el primer trimestre de 2008.
No obstante, también en esta área la evolución ha sido positiva. Los ingresos derivados de la renovación de licencias por volumen de Windows por parte de las empresas, a las que se ofrece la posibilidad de actualizar a Vista, han aumentado un 27%.