Las personas que piensen en dirigirse a un distribuidor de Apple en los Estados Unidos para comprar un iPhone en metálico no podrán hacerlo. A partir de ahora el fabricante sólo acepta pagos realizados con tarjetas de crédito o débito de modo que les permita realizar un seguimiento de las personas que adquieran el teléfono, según indica un empleado de la Apple Store del SoHo de Nueva York.
Esta nueva política es un intento por parte de Apple para prevenir que la gente compre que compra los iPhone los desbloquee y los revenda posteriormente, situación que hasta el momento ha supuesto todo un problema para el fabricante. Apple no permite que nadie pueda comprar un iPhone si no es con una tarjeta de crédito o débito a su nombre, tal y como indica un empleado de la Apple Store en una entrevista telefónica.
Según indica, "necesitamos realizar un seguimiento de las compras del iPhone [porque] ha habido gente que ha comprado los teléfonos, los ha desbloqueado y los ha vendido posteriormente".
Una información de Associated Press indicaba la semana pasada que Apple está limitando las compras del iPhone a dos dispositivos por persona, permitiendo que puedan adquirirse sólo con tarjetas de crédito o débito. Según los empleados de la tienda, la limitación de los dos dispositivos siempre ha estado presente, pero no así la nueva política de pagos.
El equipo de relaciones públicas de Apple de Estados Unidos no ha respondido a varias solicitudes que tenían como objeto conocer la posición de la compañía sobre la nueva política. Sin embargo, no es ningún secreto que la compañía está intentando poner coto al problema de los teléfonos desbloqueados y revendidos, cuya cifra se sitúa en torno a las 250.000 unidades.
Según indica, "necesitamos realizar un seguimiento de las compras del iPhone [porque] ha habido gente que ha comprado los teléfonos, los ha desbloqueado y los ha vendido posteriormente".
Una información de Associated Press indicaba la semana pasada que Apple está limitando las compras del iPhone a dos dispositivos por persona, permitiendo que puedan adquirirse sólo con tarjetas de crédito o débito. Según los empleados de la tienda, la limitación de los dos dispositivos siempre ha estado presente, pero no así la nueva política de pagos.
El equipo de relaciones públicas de Apple de Estados Unidos no ha respondido a varias solicitudes que tenían como objeto conocer la posición de la compañía sobre la nueva política. Sin embargo, no es ningún secreto que la compañía está intentando poner coto al problema de los teléfonos desbloqueados y revendidos, cuya cifra se sitúa en torno a las 250.000 unidades.