31 de octubre de 2007

Hitachi aporta gran simplicidad al almacenamiento de datos


A fin de satisfacer la necesidad de contar con mayor simplicidad en el diseño de los sistemas de almacenamiento, Hitachi anunció hoy el lanzamiento de Hitachi Simple Modular Storage, un sistema de almacenamiento de bajo costo y nivel inicial que está diseñado para las pequeñas y medianas empresas, cuyo volumen de datos y requerimientos de protección de datos están en rápido aumento.

Este modelo, que es simple de instalar, usar y administrar, permite que cualquier persona sin ningún tipo de especialización técnica pueda dominar y disfrutar sus amplias funcionalidades y que además pueda integrarse fácilmente con Microsoft Windows y Symantec Backup Exec.

Según Ron Levine, jefe de policía del Departamento de Policía de Distrito, Instituto Universitario Foothill-De Anza, "como institución académica líder con más de 44.000 alumnos, debemos asegurarnos de que los datos críticos que necesitan nuestro departamento de policía, el cuerpo de profesores y el personal puedan almacenarse y utilizarse de manera segura”. “El Hitachi Simple Modular Storage es tan fácil de utilizar y su software de administración es tan intuitivo que nos permiten concentrarnos en proteger a nuestros alumnos en lugar de tener que dedicar el tiempo a administrar los datos”.
Simplicidad a gran escala

El Sistema de Almacenamiento Modular Simple hace uso de las décadas de experiencia de Hitachi en artículos electrónicos de consumo masivo y almacenamiento de datos, y la vuelca en una visión de producto singular:

Descarta los elementos que más complejidad generan en un sistema de almacenamiento y los sustituye por controles intuitivos y casi instintivos, que permiten que las pequeñas y medianas empresas y las empresas con entornos distribuidos puedan ganar las horas interminables que anteriormente dedicaban a tratar de dominar los manuales técnicos y lidiar con innumerables cables, enchufes e interfaces confusas.

Incluye un software de autoconfiguración y configuración de la interfaz gráfica de usuario guiada por un asistente y altamente intuitiva que permite desembalar el sistema y comenzar a utilizarlo en cuestión de minutos.

Se conecta en cualquier hogar u oficina a la misma fuente de alimentación eléctrica estándar que los premiados artículos electrónicos de consumo masivo de Hitachi. Además es escalable de menos de 1 a casi 9 terabytes sin necesidad de contar con soporte de TI en la oficina o el hogar.

Ofrece disponibilidad de datos ininterrumpida a través de una ranura de disco “plug and play” única en su género. En el improbable caso de que se produzca una falla en el disco, Hitachi le enviará una unidad de disco gratuita al recibir una notificación on-line que envía en forma automática la consola de administración de la solución de Almacenamiento Modular Simple. Se instala rápidamente y se ejecuta sin ningún tipo de interrupción hasta cinco años o más sin que se requiera prácticamente ningún tipo de mantenimiento o reparación, con el respaldo de la legendaria confiabilidad de producto de Hitachi.

El sistema de Almacenamiento Modular Simple de Hitachi estará disponible en todo el mundo a través de una red de valor agregado formada por más de 1.500 distribuidores, socios de canal, integradores de sistema y fuerza de ventas directa de Hitachi. El costo de los sistemas de Almacenamiento Modular Simple de Hitachi comienza desde un poco menos de U$S 5.000.

Para mayor información, incluyendo especificaciones técnicas, por favor visite:
http://www.hds.com/products/storage-systems/simple-modular-storage.html