19 de junio de 2007

WGA de Microsoft: Novedades ventajosas para usuarios de Windows Vista Original, no para los Piratas


Como una muestra del compromiso de Microsoft con los usuarios que han adquirido software original, la iniciativa WGA (Windows Genuine Advantage) para Windows Vista tiene importantes novedades relativas a su uso. El espíritu de la iniciativa es que las personas que tienen una instalada de Windows Original puedan disfrutar al máximo de las nuevas experiencias que ofrece Windows Vista.

“Queremos que las personas puedan disfrutar al máximo de las ventajas que entrega Windows Vista” explica Kimberly Robinson, Gerente de Producto Windows para Cono Sur de Microsoft. “Sólo una copia original entrega la tranquilidad de que lo que está instalado funcionará apropiadamente, no tendrá instalado software malicioso y tendrá acceso a soporte técnico autorizado de Microsoft, lo que harán de su experiencia de uso una vivencia más completa, entre otros beneficios.”

WGA para Windows Vista permite que Microsoft diferencie la experiencia para el usuario de Windows Vista original al reservar funciones de producto claves para los clientes que ejecutan una copia original y con su licencia correspondiente de Windows Vista. Windows Genuine Advantage se integra con Windows Vista y se habilita a través de la Plataforma de Protección para Software (SPP), un nuevo conjunto de tecnologías para ayudar a que Microsoft proteja a los consumidores y empresas contra los riesgos que representa el software falso.

“Para asegurar la experiencia es fundamental que los usuarios tengan correctamente activada su copia de Windows Vista” señaló Kimberly Robinson. “WGA fue integrado teniendo en mente los beneficios que WGA integrado con Windows Vista presta a los usuarios. Este es un esfuerzo de la compañía a nivel mundial, junto a sus socios de negocios, para que los usuarios finales comprendan los beneficios de adquirir software original”.

Cómo funciona ?

Durante los primeros 30 días, los usuarios recibirán una notificación pidiéndole que activen su software con una clave entregada al comprar su nuevo PC o caja. Cumplido este plazo, WGA para Windows Vista permite que Microsoft diferencie la experiencia para el usuario de Windows Vista original al reservar las funciones de producto claves, incluyendo Windows Aero™, Windows Defender y Windows ReadyBoost™ para los clientes que ejecutan una copia original y con su licencia correspondiente de Windows Vista.

Pasado esos 30 días, los sistemas que ejecutan una copia que no es original de Windows Vista recibirán una notificación, y en la parte inferior derecha de la pantalla aparecerá permanentemente un mensaje que dice: “Esta copia de Windows no es original”. Además, es posible que se le pida al usuario que reactive el PC dentro de los 30 días posteriores si se determina que su clave de producto fue bloqueada por Microsoft o que sus archivos de licencia fueron alterados. No realizar la reactivación dentro del periodo de gracia de 60 días puede resultar en que el sistema sea colocado en un modo de funcionalidad reducida.

En este modo no hay un menú de inicio ni iconos de escritorio, y el fondo del escritorio cambia a color negro. El explorador Web funcionará y la conectividad a Internet no será bloqueada por una hora. El sistema no será apagado, y el usuario puede iniciar una sesión de nuevo. Además, NO bloqueará el acceso a los datos personales que están almacenados en el PC y los protegerá.

Quienes hayan comprado PCs y notebooks con Windows Vista preinstalados de empresas OEM partners de Microsoft (tales como Compaq, HP, Toshiba, Olidata, entre otros) no necesitarán volver a activar su sistema.

Ventajas del software original

El Software Original de Microsoft minimiza los riesgos de virus, fallas en el sistema operativo e ingresos no autorizados a un equipo y los usuarios pueden sacar el máximo provecho de su PC. Está preparado para aprovechar actualizaciones y mejoras de seguridad ante las amenazas cotidianas.

Entre los riesgos de instalar software no original se encuentran:

o Instalar software malicioso o no deseado y permitir que terceros ingresen al sistema sin autorización y habilitar la instalación contenido publicitario en las páginas web, entre otros daños. Recuperarse de estos problemas puede significar un alto costo.

o Ocasionar riesgos legales: el software ya no sería un activo de la compañía.