IDC anunció en su último reporte que el mercado chileno de Customer Relationship Management (CRM) creció 13.5% en el 2006, cifra que representa US$ 10.2 millones en valor, a diferencia del 2005 cuya inversión alcanzó US$ 8.9 millones.
“La necesidad de las empresas de adquirir soluciones tecnológicas en CRM ha disminuido en Chile. El período en el que las soluciones de CRM eran vistas como las herramientas que les permitirían a las empresas incrementar y retener su cartera ya ha pasado. Ahora las empresas se aseguran de necesitar la solución para adquirirla.
Por otro lado, en Chile, a diferencia de otros países como Perú, no hay una gatillador en los centros de contacto”, asegura Patrick Melgarejo, Senior Analyst Software en IDC Latin America Para el presente año, IDC pronostica un crecimiento del mercado chileno de CRM de 12.3%, cifra que representa US$ 11.4 millones de inversión por parte de este sector empresarial.
“Esperamos que en los sucesivos años el desarrollo del mercado de CRM en Chile se mantenga con un crecimiento alrededor del 10% lo cual implica que no habría un renacimiento de la ola del CRM en Chile sino únicamente un crecimiento acorde a la economía”, señaló el ejecutivo.
A nivel regional, IDC identificó que los segmentos comerciales de mayor demanda de soluciones de CRM son: Manufactura (37.4%), Finanzas (12.1%) y Comercio (12.4%)