20 de junio de 2007

Fiscal de Nueva York demanda a Dell por quejas de consumidores


El nuevo fiscal general del Estado de Nueva York, Andrew Coumo, ha demandado a Dell por unas quejas de varios consumidores contra el fabricante de PCs, dijo un portavoz de la compañía. "Está relacionado con las quejas de los consumidores en el Estado de Nueva York", dijo el portavoz de Dell Bob Pearson.

La demanda alega que Dell y sus unidad de servicios financieros ha utilizado prácticas engañosas para vender PCs, según informó previamente el diario Wall Street Journal en su página web. Estas incluyen promesas confusas sobre términos de financiación e intereses, según el periódico. La querella busca un mandato contra las prácticas de Dell, y daños no especificados para los clientes afectados, agregó el Journal.

Pearson dijo que Dell se defenderá enérgicamente y confiaba en que el tribunal encontrara sus prácticas justas y apropiadas. "Nuestros clientes son nuestra máxima prioridad en Dell", indicó. "Aunque incluso un solo cliente insatisfecho es demasiado, las acusaciones en la demanda se basan en una pequeña fracción de las transacciones de clientes de Dell en Nueva York", añadió.

La oficina del fiscal general de Nueva York no estuvo disponible inmediatamente para comentar la información.