21 de junio de 2007

Sony trae tecnología GPS a sus cámaras digitales


¿Le ha pasado que no encuentra esa foto tan especial que tantos recuerdos le trae? Si su respuesta es sí entonces puede empezar a relajarse, porque con el nuevo receptor GPS-CS1 es posible recordar el lugar exacto en el que tomó sus fotografías.

En términos simples, este innovador GPS portátil registra automáticamente el lugar, la fecha y la hora de cada fotografía que toma. Entonces, el PC vincula los datos del GPS con los datos de imagen de la cámara para permitir la visualización de sus imágenes en un práctico mapa en línea. Es un estilo totalmente nuevo de visualizar fotografías.

El GPS-CS1 utiliza el programa GPS Image Tracker y los datos sobre la posición pueden emparejarse a la información de la hora y fecha correspondientes a cada imagen. Los datos se graban cada 15 segundos aunque la exactitud de la posición puede variar dependiendo de la situación del satélite. Cuando una foto se toma entre dos puntos de grabación, el programa incorporado estimará la posición real basándose en los datos grabados antes y después de la toma.

Este GPS puede guardar 31 MB de datos, el equivalente a, aproximadamente, un mes de búsqueda y grabación durante 12 horas al día. Los datos grabados pueden descargarse del a través del cable USB a un PC, tanto a través de un Memory Stick o una conexión directa con USB.

Este accesorio puede usarse con todos los modelos recientes Cyber-shot aunque los anteriores pueden también ser compatibles actualizando el programa Cyber-shot Viewer.

Detalles Técnicos GPS-CS1:

- Tiempo de funcionamiento: 10 horas
- Peso: 55 gramos
- Método de recepción de GPS: 12 canales, registro de todo lo que esté a la vista
- Precio: $79.990