19 de junio de 2007

Gartner: El mercado de juegos para móviles crecerá un 50% en 2007


Según un informe publicado por Gartner, el mercado de juegos para móviles crecerá a un envidiable ritmo durante los primeros años. La región asiática será uno de los motores de crecimiento de un mercado que durante este año crecerá cerca de un 50%.

El mercado mundial de juegos para móviles se incrementará de los 2.900 millones que se registraron en 2006 hasta los 9.600 millones que se esperan en 2011, según Gartner. Para el año en curso se esperan unos beneficios de 4.300 millones de dólares, un incremento del 49,9 por ciento.Una de las principales razones para este crecimiento tiene que ver con el hecho de que se hayan incrementado el número de operadores que han abierto sus sistemas de pago durante los dos últimos años, dando a los proveedores de contenido la oportunidad los operadores más reticentes a este tipo de ventas están empezando a ceder, en vista de los crecientes beneficios.

Las diferencias regionales jugarán un papel significativo en los distintos ratios de adopción para el juego en móviles. Por ejemplo, aunque los precios de los juegos son en ocasiones más caros que los de otras formas de entretenimiento, como la música, los tonos para móviles e incluso contenido adulto, los juegos para móviles serán en ocasiones la única opción en muchos mercados emergentes, debido a que se necesita menos dinero que para comprar un PC o una consola de juegos.Se esperan unos beneficios en el Mercado de juegos para móviles en Asia Pacífico y Japón de más de 1.800 millones de dólares en 2007, que podrían ascender hasta los 4.600 millones en 2011. Los beneficios más altos se correlacionan con mayores consumos de datos en zonas como Corea del Sur y Japón y reflejan un mayor apetito por el juego en dispositivos móviles en la región.

Los analistas de Gartner esperan que mercados de alto crecimiento como China e India aumenten aún más sus cifras en los próximos meses.En Europa Occidental, el beneficio del mercado del juego para móviles crecerá de 1.500 millones de dólares en 2007 a 2.000 millones en 2011. En el informe más reciente de Gartner sobre el tema realizado entre consumidores europeos, el 10% de los encuestados señalaban que habían jugado en su móvil y se habían descargado juegos al menos una vez al mes. Sin embargo, tan sólo el 2% de sus gastos en móviles tenía que ver con el juego.

Los alemanes descargaron más juegos de estrategias e ingenio, mientras que los británicos están más interesados en deportes y puzzles. La mayoría de los europeos prefiere descargar juegos directamente desde el portal del operador. En América del Norte, se esperan unos beneficios de 716 millones de dólares en 2007, y de 1.700 millones de dólares para 2011. Esta zona ha mostrado mayor lentitud a la hora de adoptar el juego móvil de lo que muchos hubieran esperado, debido en parte a una menor penetración de las tecnologías inalámbricas.