Amazon.com anunció el miércoles que lanzará una tienda de música digital este año con millones de canciones sin la tecnología de protección anticopia, que limita dónde pueden reproducir la música los consumidores.
La compañía con sede en Seattle dijo que la discográfica EMI, para la que trabajan artistas como Coldplay, Norah Jones o Pink Floyd, había dado una licencia de su catálogo a Amazon, el segundo acuerdo de estas características en un mes.
"Nuestra estrategia de sólo MP-3 significa que toda la música que los clientes compren en Amazon siempre estará libre de DMR (Administración de Derechos Digitales) y se puede reproducir en cualquier dispositivo", dijo el fundador y consejero delegado de Amazon Jeff Bezos.
La industria de la música ha solicitado la Administración de Derechos Digitales para frenar la piratería evitando que los usuarios hagan múltiples copias, pero sus críticos dicen que restringe al consumidor y por tanto es perjudicial para el crecimiento del uso legal de la música.
El mes pasado, EMI dijo que su música estaría disponible online sin ninguna medida antipiratería, convirtiéndose en la primera gran discográfica que se arriesgaba para tratar de incrementar las ventas digitales.
Mientras todos los sellos luchan contra un descenso en las ventas de los álbumes físicos, EMI anunció su primer acuerdo con Apple y su tienda iTunes en abril.