21 de junio de 2007

APC se asocia a IBM para crear una súper estructura TI


American Power Conversion (APC), compañía mundial en soluciones para disponibilidad de energía y refrigeración, y Schneider Electric, empresa global en distribución eléctrica, automatización y control industrial de productos, sistemas y servicios, anunciaron la asociación con IBM para participar de su iniciativa para la Eficiencia Energética.

Como socios estratégicos de dicha iniciativa, APC y Schneider Electric serán el proveedor tecnológico para un nuevo producto de servicio global que ofrece la unidad de servicios del sitio e instalaciones de IBM. Es así como ambos socios han desarrollado el Centro de Datos Modular y Escalable, una nueva solución que ayuda a los clientes a implementar rápidamente un centro de datos preestructurado de 500 a mil pies cuadrados de extensión para proveer soporte a sus negocios.

La nueva oferta permite a los usuarios construir un centro de datos en prácticamente cualquier entorno empresarial, con una cantidad mínima de tiempo, reduciendo considerablemente tanto los costos como los errores humanos en la operación del sitio. Todo ello es posible de concretar mediante el uso de los recursos globales de IBM y la arquitectura de los centros de datos InfraStruXure de APC. Esta solución, ahora disponible a nivel mundial, incorpora las mejores tecnologías para las soluciones energéticas, de refrigeración, racks, y softwares para la administración total de la empresa.

Uniendo sus tecnologías con las del APC y Schneider Electric, IBM podrá crear soluciones para infraestructuras de energía y refrigeración que ayuden a las empresas con pequeños, medianos y grandes centros de datos. A través de las herramientas de diseño y administración de centros de datos, los clientes de IBM pueden esperar ver grandes mejoras en su rendimiento energético. Ello, porque estarán haciendo uso de la última tecnología en medición y control, refrigeración y soporte de energía ininterrumida (UPS).

“Actualmente, los centros de datos modernos se enfrentan a la desafiante tarea de manejar demandas cada vez mayores en cuanto a energía para almacenaje y procesamiento de datos”, señala el presidente y CEO de APC-MGE, Laurent Vernerey.
“En la medida que los administradores de data centers se han apurado en adoptar nuevas tecnologías para poder satisfacer esta demanda, el costo de operación de un data center estándar, ha cambiado.
Los costos tanto para brindar energía como para enfriar los servidores se ha convertido en una parte mucho mayor del costo total, de lo que era hace algunos años atrás. Por cada 1 watt de energía para alimentar los servidores, 3 watts son requeridos para enfriarlos”, concluye Vernerey.