22 de junio de 2007

Olympus lanza en Chile su nueva línea de cámaras digitales anti-golpes, rayones y sumergibles


Olympus presentó en Chile su nueva línea de cámaras digitales dirigidas a los amantes de la fotografía. En conferencia de prensa, Miluska King, Ejecutiva de Cuentas Regional para América Latina de Olympus, mostró las innovadoras características de más de diez modelos de cámaras digitales, orientadas a satisfacer diferentes necesidades fotográficas según el usuario, pero aún queda tarea de cambiar el formato de sus tarjetas XD, a las masivas y estandar del mercado SD, no es así Sony.

Esta nueva familia incluye características básicas en todos los modelos como pantallas LCD de 6,4 centímetros, estabilización digital de imágenes, desde 16 modos de fotografía incluyendo película; zoom óptico desde 3x y hasta 18x; y 6 megapíxeles como mínimo.

Entre los modelos que se presentaron, destacó la nueva Stylus 770, una cámara preparada para las situaciones más extremas: es a prueba de impactos desde 1,5 metros de altura, sumergible hasta 10 metros de profundidad; resiste hasta 10° bajo cero y gracias a su cuerpo de acero inoxidable y una pantalla LCD reforzada, puede soportar hasta 100 kilos de fuerza.

También se presentaron las cámaras de la línea SP cuya tecnología y versatilidad combina opciones manuales y automáticas para un desempeño de alta calidad y en todo tipo de situaciones. Entre otras características, la SP 550 UZ, por ejemplo, ofrece el primer zoom óptico 18x del mundo, 30 modos de fotografía incluyendo película AVI con audio y 7,1 megapíxeles.
La próxima semana les mostraremos un nota más extensa de los modelos, lo que si es cierto, es que mi decisión de comprarme una digital de otra marca, cambio 180º.