2 de octubre de 2007

Encuentran la forma de “volver a la vida” a los iPhone hackeados


Miembros de la comunidad que hacker que se han especializado en la modificación del iPhone han descubierto como volver atrás en el proceso de actualización del iPhone que recientemente ha realizado Apple para modificar el firmware del teléfono y que provocaba que las unidades liberadas de forma no autorizada quedaran inservibles. Las instrucciones están disponibles desde el lunes en el iPhone Dev Wiki, un sitio web especializado en las aplicaciones para modificar el iPhone y sus herramientas.

Nuestros compañeros de Macworld USA han seguido esas instrucciones y han sido capaces de devolver un iPhone que se encontraba en un estado utilizable tras las actualización, aunque sin el acceso a las funciones de telefonía y sin que sea capaz de conectarse a una red.

Desde el lanzamiento del iPhone, muchos entusiastas han estado desarrollando distintos modos para permitir que estos dispositivos permitan el uso de software no autorizado y desbloquearlos de modo que puedan ser utilizados sobre cualquier red de telefonía móvil. A finales de la semana pasada, sin embargo, Apple lanzo una actualización de software para el teléfono que ataco directamente a los teléfonos modificados dejándolos inservibles. Desde esa actualización los hackers del iPhone han estado trabajando en técnicas que inviertan los efectos de esta actualización.

Con estas últimas instrucciones, los usuarios afectados, pueden retroceder en la actualización de software de sus teléfonos y volver a usar algunas funciones del teléfono como es el caso de la de iPod del teléfono y la conectividad Wi-Fi, pero por el momento esto no permite necesariamente que se pueda restaurar en ellos la capacidad de hacer llamadas telefónicas, en particular para aquellos usuarios que usaron la herramienta llamada “SIM unlock” en sus teléfonos. Esto significa que los hackers aún no han encontrado un modo de hacer retroceder los programas fijos usados en el chip que gestiona las conectividad del teléfono que es usado para hacer llamadas.

Parece que Apple ha hecho, en esta ocasión, un mejor trabajo a la hora de encriptar el firmware del iPhone, por lo que conseguir saltárselo será esta vez un trabajo mucho más difícil, dijo Tom Ferris, un investigador de seguridad que trabaja en la “modificación” del iPhone. Ferris también declaró que “Ahora mismo todo el mundo esta trabajando en el mismo frente, entrar en el firmware del teléfono”, “tal y como Steve Jobs indico, esto es el juego del gato y el ratón”.

Web:
http://iphone.fiveforty.net/wiki/index.php