3 de octubre de 2007

Microsoft lanza nueva generación del Zune en un intento de ganar mercado al iPod


Microsoft ha dado un paso de gigante en el mercado de la música digital al anunciar hoy una nueva generación de su reproductor Zune, más ligera y versátil, en un intento de arañar cuota de mercado a su competidor iPod, de Apple.

Un año después del lanzamiento de su primer modelo, el Zune de 30 gigabytes (GB), del que se han vendido 1,2 millones de unidades, Microsoft ha decidido sacar al mercado estadounidense tres nuevos reproductores. Y lo hará de nuevo en noviembre, para Navidades.

La nueva línea la conforman el reproductor portátil de 80 GB de color negro, con una pantalla de 3,2 pulgadas, que saldrá a la venta a un precio de 249,99 dólares, y los reproductores más pequeños de 4 GB (149,99 dólares) y de 8 GB (199,99 dólares) con memoria flash. Estos dos modelos, que competirán directamente con el nano del iPod, estarán disponibles en color rosa, verde, negro y rojo.

La gran novedad de los nuevos reproductores es el Zune Pad, un botón de control táctil, y el sistema de sincronización inalámbrica, una función que permite que el dispositivo se actualice automáticamente a través del acceso inalámbrico de Internet.

Al igual que el modelo anterior de 30 GB, los nuevos reproductores cuentan con un sintonizador de radio FM y una función inalámbrica incorporada, que permite compartir canciones con otros usuarios del Zune. La versión de 30 GB será actualizada con todas las nuevas funciones y el nuevo diseño de software.

La nueva gama de productos también incorpora una novedosa función, denominada "Zune Social", una comunidad en Internet en la que los usuarios pueden intercambiar música, añadir amigos, ver la lista de las canciones más compradas y leer el historial discográfico de los artistas.

Los usuarios pueden crear una "Zune Card", una tarjeta gratuita y personalizada que se actualiza automáticamente y que contiene la música que uno escucha en su reproductor o ordenador. Esta herramienta permite a otros miembros de la comunidad escuchar muestras de las canciones de un amigo, entre otras funciones.

Durante una breve aparición ante la prensa el martes para explicar los detalles del nuevo Zune, el presidente de Microsoft, Bill Gates, se mostró satisfecho con el resultado y señaló que el gigante informático solo está en sus inicios en el desarrollo de software para el mercado de la música digital.