2 de octubre de 2007

Belkin presenta su primer Router inalámbrico “N” en Chile


En línea con su estrategia de liderazgo en productos para Internet móvil, Belkin presenta el N Wireless Router en Chile, ideal para compartir archivos y conexión de banda ancha, totalmente sin cables y con la tecnología más fácil de implementar.

El Router inalámbrico N de Belkin está basado en el borrador 802.11n. La tecnología inalámbrica N permite que múltiples receptores y transmisores envíen y reciban los datos por el aire, utilizando las técnicas de multiplexado espacial inteligente MIMO (Multiple Input Multiple Output, sistema de múltiples entradas y múltiples salidas). La tecnología de antena inteligente, construida sobre el estándar ampliamente extendido 802.11g, aumenta la cobertura y la velocidad hasta 300 Mbps.

Proporcionando un mayor alcance y velocidades más rápidas, N ofrece una solución rápida y eficiente para los usuarios que distribuyen vídeo, música, fotos y archivos entre los ordenadores conectados en red de su casa. La visualización integrada del estado de la red le indica la actividad de su red. Los iconos representan cada componente de su red y le muestran si cada dispositivo está funcionando correctamente o no.

"Belkin sigue aportando tecnología de punta y ahora con un valor agregado pensando también en la economía de los usuarios" dijo Carlos Solano, Director Comercial para cono sur de Belkin y agregó: "Estamos lanzando en la región el router N, que tiene características y beneficios muy similares al N1. El nuevo router N tiene dos antenas ( el N1, tres) cuesta la mitad de precio pero cubre 5 veces más que la tecnología G." El precio sugerido en Estados Unidos ronda los 90 dólares y en Chile estará disponible para fines de Octubre de 2007.

Conectando el pc a una red inalámbrica se puede: transferir vídeos HD, de alta definición, escuchar música digital, jugar on-line, Transferir fotos y vídeos caseros, comprar on-line y navegar en Internet y utilizar el correo electrónico y hacer llamadas por VoIP

Este Wireless Router permite compartir en forma inalámbrica la conexión de banda ancha aunque la misma sea provista por medio de cable. Esto significa una ventaja porque el dispositivo puede operar como router inalámbrico en una conexión de banda ancha convencional.

Otras ventajas frente a la competencia:

-Se puede crear una red en el hogar u oficina sin cables
-Fácil Set-up con el Easy Install Wizard, que detecta internet automaticamente y se auto ajusta para quedar en línea en menos de 3 minutos
-Asegura los datos y la red con encriptación wireless.
-Usa NAT y SPI Firewall para proteger la red de intrusiones externas de hackers
-Compatible con Macintoch y PC-Soporte Técnico las 24 hs.
-Certificación Wi-Fi
-Garantía de por vida