2 de octubre de 2007

Las ventas mundiales de chips crecieron un 4,5% en agosto


Según un estudio de SIA (Semiconductor Industry Association), las ventas mundiales de chips alcanzaron en agosto un valor de 21.600 millones de dólares, lo que representa un aumento del 4,5% respecto del mismo período de 2006.

Este aumento en la demanda de chips hace prever que los fabricantes de dispositivos electrónicos, incluidos PC, iPod y teléfonos móviles, esperan fuertes ventas para las próximas navidades.

Según John Pitzer, analista especializado en la industria de chips de Credit Suisse Securities en Estados Unidos, el crecimiento de agosto mejora los que históricamente se registran en agosto. También en junio y julio se superaron los incrementos habituales.

Como Pitzer indica, agosto es el mes en que la mayoría de los fabricantes compran el grueso de los chips que necesitarán con vistas a satisfacer la demanda prevista para la época de navidades. También el crecimiento del mercado de PC está, según Pitzer, sirviendo de estímulo al negocio de chips; no hay que olvidar que alrededor del 40% de todos los procesadores son implementados en equipos PC.

En concreto, las ventas globales de PC aumentaron un 12,5% anual durante el segundo trimestre de 2007, según IDC. La región de mayor crecimiento fue Asia-Pacífico, donde se vendieron un 20% más de equipos.