2 de octubre de 2007

Microsoft pone Office en la Web para potenciar sus herramientas contra sus rivales


Dando un paso más en su estrategia de software como servicio (SaaS), Microsoft ha anunciado Microsoft Office Live Workspace, nueva oferta Office basada en Web que permite a los usuarios acceder a sus documentos y compartir su trabajo online con otros usuarios.

Disponible actualmente en fase beta y abierto a cualquiera que quiera registrarse, Office Live Workspace se ofrece gratuitamente. Con él, los usuarios pueden guardar más de 1.000 documentos Office en un único punto online y acceder a ellos vía Web, así como compartirlos con otros.

Los documentos están protegidos mediante contraseña y sólo se comparten mediante invitación previa del “propietario” a su especio de trabajo online. Incluso los usuarios que no tengan versiones de sobremesa del software Office pueden ver y comentar los contenidos accediendo a ellos mediante navegador. Eso sí, si desean editar el texto deberán abrir el documento utilizando una copia instalada de Office.

Microsoft también ha anunciado que comercializará sus software servidor Exchange, SharePoint y Communications como servicios online a empresas con 5.000 o más usuarios.

Con estos anuncios SaaS, Microsoft se desvía puntualmente de su actual modelo de venta de licencias de software diseñado para correr localmente sobre los ordenadores de los usuarios y se acerca al esquema seguido por su competidor Google. Éste suministrador ofrece desde hace tiempo versiones online de su suite de aplicaciones de productividad Docs, que incluyen capacidades de hoja de cálculo, procesador de texto y software de presentación.

Siguiendo la misma línea estratégica que Microsoft, Adobe Systems, acaba de firmar un acuerdo definitivo para adquirir Virtual Ubiquity y su programa de procesamiento de textos online Buzzword.