8 de octubre de 2007

Symantec lanza sus nuevas soluciones de seguridad "Endpoint Protection"


Symantec se colocó un paso adelante en seguridad empresarial al anunciar la disponibilidad a nivel mundial de Symantec Endpoint Protection 11.0 y Symantec Network Access Control 11.0. Symantec Endpoint Protection integra Symantec AntiVirus con prevención de amenazas avanzada en un sólo agente, administrado a través de una consola única que brinda a los consumidores empresariales una incomparable protección contra malware y pérdida de datos en equipos portátiles, de escritorio y servidores.

Symantec también publicó los resultados de un estudio realizado entre los clientes que utilizaron la versión beta, en el que se cuantifica la eficiencia operacional lograda gracias al agente único e integrado de la solución de puntos finales (endpoints). El estudio, llevado a cabo por Alchemy Group en agosto y septiembre, destaca la capacidad de Symantec Endpoint Protection de reducir significativamente el costo y la complejidad de proteger los puntos finales en diversos entornos empresariales. Entre los hallazgos claves se encuentran los siguientes:

- La habilidad para administrar las operaciones de seguridad de TI desde una sola consola de administración de Symantec Endpoint Protection puede reducir la cantidad de horas de administración en un promedio de 75%. Un cliente espera ahorrar 97% de las horas dedicadas a la generación de informes semanales relacionados con la seguridad.

· La funcionalidad de control de aplicaciones de Symantec Endpoint Protection, que puede limitar el acceso a aplicaciones aprobadas en el punto final, será un facilitador clave en la reducción de costos y el incremento de la eficacia operativa. Las interrupciones en la red ocasionadas por aplicaciones punto a punto no autorizadas le cuestan anualmente a un cliente más de dos millones de dólares.

Symantec Endpoint Protection ofrece a los clientes las tecnologías de seguridad necesarias para proteger sus ambientes de puntos finales contra las amenazas actuales y reduciendo el uso de memoria promedio de la industria. Cuando la solución corre en un estado ideal, se requiere una capacidad de memoria de solo 24MB, lo que representa una disminución dramática comparada con las ofertas de seguridad para puntos finales de otras empresas.

Symantec Endpoint Protection 11.0 y Symantec Network Access Control 11.0 ya están disponibles y se pueden adquirir directamente o a través de la red mundial de distribuidores, proveedores autorizados de valor agregado e integradores de sistemas de Symantec. Los clientes actuales de Symantec AntiVirus Corporate Edition, Symantec Client Security, Symantec Sygate Enterprise Protection y Confidence Online para las PCs Corporativas (Whole Security) con contractos válidos de mantenimiento son elegibles para obtener un upgrade gratuito de Symantec Endpoint Protection 11.0. Por su parte, los clientes actuales de Symantec Network Access Control con contratos válidos de mantenimiento tienen derecho a una versión gratuita de Symantec Network Access Control 11.0.