11 de octubre de 2007

IDC pronostica un fuerte aumento de almacenamiento externo en discos para este 2007


De acuerdo al estudio de IDC sobre el mercado de almacenamiento externo en discos se prevé un fuerte crecimiento de 16% en valor y 45% en volumen para el presente año. Esto basado en el importante ritmo observado en el estudio del primer semestre de 2007, el cual registró un incremento del 46% en valor en comparación al mismo semestre de 2006.

Si bien el primer semestre de 2007 el crecimiento fue mucho mayor, esto se debe a que el mercado tuvo poco movimiento en el mismo período de 2006. Esto no fue así en el segundo semestre de 2006 en el cual, se produjo una aceleración muy importante en los niveles de inversión.

IDC espera que el segundo semestre esta inversión continúe a un ritmo similar que en 2006 y por eso el crecimiento total en valor en 2007 es inferior al experimentado en el primer semestre. “Dado que el mercado ha encontrado un nuevo nivel de inversiones, muy probablemente en 2008 continúe creciendo aunque a un ritmo menor que en 2006”, explica Juan Pablo Seminara, Senior Analyst, Enterprise Systems & Storage IDC South Cone. “Será muy importante el avance en las regulaciones gubernamentales y en la proliferación de normas de mejores prácticas como ITIL para que el crecimiento siga en ritmos de 2 dígitos.

También la digitalización creciente puede ser otro estímulo para seguir creciendo”, afirma el ejecutivo. Una tendencia para seguir a futuro es la mejora permanente de los esquemas de virtualización multi-plataforma que con diferentes matices ofrecen los principales proveedores de la industria. La proliferación de este tipo de soluciones podría constituir un nuevo impulso para el mercado. También más a largo plazo a nivel local está la digitalización de documentos y el almacenamiento de contenido no-estructurado.

El crecimiento del mercado de almacenamiento externo en discos está relaciona a la comprensión más acabada de las ventajas de esta tecnología no solo por parte de grandes bancos, telefónicas y multinacionales, sino también por empresas locales de industrias diversas. Este segmento ha experimentado sólidos resultados y se ha volcado a inversiones más maduras en infraestructura de tecnología.