Las ventas de hardware y software de videojuegos en Estados Unidos se incrementaron un 75 por ciento, impulsadas por el juego de Microsoft "Halo 3" y la consola Wii de Nintendo.
Las ventas totales en septiembre se dispararon a 1.360 millones de dólares, frente al os 779 millones del año anterior, según la compañía de investigación de mercado NPD. "Halo 3", la última entrega de la franquicia estrella de Microsoft, vendió 3,3 millones de copias, una cifra que más que duplica las ventas combinadas de los siguientes nueve títulos más vendidos, según los datos.
El juego recibió tan buenas críticas que llevó a los consumidores a adquirir la Xbox 360. Microsoft vendió casi 528.000 consolas en septiembre. El efecto "Halo" no mermó el entusiasmo por la Wii de Nintendo, que vendió 501.000 unidades, la cifra más alta desde el pasado diciembre.
La Wii es la consola que mejor se ha vendido este año, gracias a su bajo precio y su capacidad de atraer a un sector de consumidores que no responde al prototipo de usuario de videojuegos (jóvenes varones).
El juego recibió tan buenas críticas que llevó a los consumidores a adquirir la Xbox 360. Microsoft vendió casi 528.000 consolas en septiembre. El efecto "Halo" no mermó el entusiasmo por la Wii de Nintendo, que vendió 501.000 unidades, la cifra más alta desde el pasado diciembre.
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