24 de octubre de 2007

Las reservas anticipadas de Leopard desbancan a Tiger


La versión anticipada de Leopard se está vendiendo a un ritmo el doble de rápido en comparación con el lanzamiento de Tiger a una semana vista. Según una información publicada por MacObserver, la próxima versión del sistema operativo está batiendo las cifras de venta anticipada establecida por la anterior versión del sistema.

Algunos distribuidores especializados han indicado que están duplicando la cantidad de pedidos anticipados en comparación con los datos obtenidos durante el lanzamiento de Tiger, además de que también observan el aumento de usuarios Mac una vez que Apple ha dado el salto a la tecnología Intel.

La información también indica que las negativas reseñas obtenidas por Vista están haciendo que los usuarios permanezcan con Windows XP, o bien den el salto al Mac por primera vez. Varios analistas han indicado que la capacidad de Leopard para ejecutar Windows mediante Boot Camp también está resultando demasiado tentador como para que pueda ser ignorada por algunas personas que no eran usuarios de Mac.

Con Leopard, "Apple tiene la mejor oportunidad para aumentar su posición de liderazgo con un nuevo tipo de interfaz de pc, ya sea con una pantalla de 3,5 pulgadas del tamaño de un bolsillo, con una pantalla panorámica de 12 pulgadas, algún otro tamaño intermedio o incluso de una escala mayor, como pueda ser el Surface Computer de Microsoft semejante a una mesa de café", indica IT Wire.

"Lo que Apple anuncie a continuación resultará crucial, aunque todas las señales apuntan a que estará basado en el iPhone y lo llevará al siguiente nivel, cambiando de nuevo la informática móvil de un modo radical", continúa la información.

Otras informaciones son más positivas todavía. David Weling de Seeking Alpha cree que Apple volverá a reinventar la informática personal: "El mundo de la informática personal está a punto de ser sacudida por Leopard, mediante Core Animation y el uso de las ventanas como espacio de trabajo", indica.

En una entrevista con New York Times, el CEO de Apple, Steve Jobs, confirmó su intención de llevar su compañía un paso más allá, con el foco puesto en la interfaz. Jobs habla en dicha entrevista sobre el éxito de la interfaz multi toque del iPhone, diciendo que "la gente no entiende que hemos inventado una nueva clase de interfaz".