26 de octubre de 2007

Oracle lanza una versión Windows de su base de datos 11g

Oracle ha introducido una versión Windows de su base de datos 11g dos meses después de lanzar la edición Linux. Además de diversas mejoras relacionadas con el rendimiento, la versión Windows ofrece integración con la plataforma de sistema operativo de Microsoft tanto a nivel de administrador como de desarrollador.

Los administradores podrán gracias a esta versión, por ejemplo, ejecutar trabajos de recuperación y backup con Windows Volume Shadow Copy Service, según ha informado Oracle. En cuanto a las nuevas prestaciones para desarrolladores, la base de datos proporciona enlaces altamente integrados con el entorno de desarrollo Visual Studio de Microsoft.

Aunque Oracle con esta versión añade un rico soporte para la plataforma Windows a 11g –resultado de la colaboración entre ambas compañías- compite enérgicamente contra Microsoft –que espera lanzar SQL Server 2008- en el mercado de bases de datos.

Otras nuevas características incorporadas por Oracle a 11 g incluyen Real Application Testing, que permite a las empresas utilizar las cargas de trabajo en producción para probar el efecto de potenciales cambios dentro de sus entornos TI antes de proceder a ejecutarlos; Advanced Compression, funcionalidad capaz de comprimier datos reduciéndolos a un tercio o menos de su volumen original; y Total Recall, sistema para obtener informes históricos sobre los cambios históricos en los datos.