La fuerte competencia entre compañías fabricantes de equipos de sobremesa en Estados Unidos y el mercado asiático ha llevado a los directivos de la firma nipona Hitachi a tomar una decisión contundente: dejar de fabricar PC de forma inminente. Actualmente, y según datos de la propia firma, Hitachi es la octava compañía en el mercado que fabrica PC con un 4,6 por ciento de la cuota en el mercado japonés, donde se concentra la comercialización de equipos personales de la empresa.
Sin embargo, la fuerte competencia existente en este segmento del mercado ya llevó a la compañía a suspender su producción en la planta de fabricación que dispone en la provincia de
Aichi, al suroeste de Tokio. No obstante, responsables de la compañía han señalado que seguirán vendiendo aquellas unidades de los modelos que habían fabricado durante los últimos meses y que, por el momento, seguirá prestando servicio técnico a sus clientes.
A pesar de esta decisión, Hitachi seguirá comercializando aquellos equipos para empresas que se ajustan al acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo con HP en virtud del cual, esta última se haría cargo de su producción.
Con esta decisión, Hitachi pone fin a una trayectoria que comenzó en 1978 con la fabricación del primer PC que lanzó al mercado.
Sin embargo, la fuerte competencia existente en este segmento del mercado ya llevó a la compañía a suspender su producción en la planta de fabricación que dispone en la provincia de
Aichi, al suroeste de Tokio. No obstante, responsables de la compañía han señalado que seguirán vendiendo aquellas unidades de los modelos que habían fabricado durante los últimos meses y que, por el momento, seguirá prestando servicio técnico a sus clientes.
A pesar de esta decisión, Hitachi seguirá comercializando aquellos equipos para empresas que se ajustan al acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo con HP en virtud del cual, esta última se haría cargo de su producción.
Con esta decisión, Hitachi pone fin a una trayectoria que comenzó en 1978 con la fabricación del primer PC que lanzó al mercado.