Lenovo está de enhorabuena. Durante su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, ha conseguido crecer un 13 por ciento. El importante incremento de ventas de PC unido a la política de reducción de empleos que inició hace unos meses son, según la firma, las principales causas de los resultados obtenidos.
Así, durante el primer trimestre fiscal, Lenovo ha obtenido unos ingresos de 3.900 millones de dólares, lo que supone un 13 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, todas las regiones han obtenido un crecimiento de doble dígito, la primera vez que ocurre esto desde que, en 2005, adquiriera la división de PC de IBM.
En lo que respecta a los ingresos netos, éstos han alcanzado los 67,8 millones de dólares, lo que supone un aumento del 1,184 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Yang Yuanqing, presidente de Lenovo, se ha mostrado muy optimista con los resultados obtenidos este trimestre, y aprovechó la ocasión para afirmar que “con estos resultados queda demostrado que la adquisición y la integración de la división de PC de IBM está siendo un éxito”.
Según IDC, la firma ha visto cómo la venta de sus equipos se incrementó un 22,3 por ciento, lo que se traduce en que Lenovo se ha acercado a los 4,9 millones de unidades vendidas, cuatro millones más que en el mismo período del año anterior.
Europa y América, zonas donde más pérdidas registró la multinacional tras la adquisición la división de PC de IBM, han sido las regiones que más han crecido este trimestre. Así, las ventas en Europa se han incrementado un 22 por ciento, en América un 15 por ciento, y en India y el sureste de Asia, menos China, un 12 por ciento. Las ventas en China crecieron un 30 por ciento.
Por segmentos, el 53 por ciento de los ingresos en este trimestre provino de la venta de ordenadores portátiles, mientras que el 43 por ciento corresponde a los PC de sobremesa. La venta creció un 26 y un 20 por ciento respectivamente con respecto al mismo período del año anterior. En cuanto a los handset, que sólo se comercializan en China, crecieron un 2 por ciento y representa un 3 por ciento del total de los ingresos de Lenovo.
Así, durante el primer trimestre fiscal, Lenovo ha obtenido unos ingresos de 3.900 millones de dólares, lo que supone un 13 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, todas las regiones han obtenido un crecimiento de doble dígito, la primera vez que ocurre esto desde que, en 2005, adquiriera la división de PC de IBM.
En lo que respecta a los ingresos netos, éstos han alcanzado los 67,8 millones de dólares, lo que supone un aumento del 1,184 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Yang Yuanqing, presidente de Lenovo, se ha mostrado muy optimista con los resultados obtenidos este trimestre, y aprovechó la ocasión para afirmar que “con estos resultados queda demostrado que la adquisición y la integración de la división de PC de IBM está siendo un éxito”.
Según IDC, la firma ha visto cómo la venta de sus equipos se incrementó un 22,3 por ciento, lo que se traduce en que Lenovo se ha acercado a los 4,9 millones de unidades vendidas, cuatro millones más que en el mismo período del año anterior.
Europa y América, zonas donde más pérdidas registró la multinacional tras la adquisición la división de PC de IBM, han sido las regiones que más han crecido este trimestre. Así, las ventas en Europa se han incrementado un 22 por ciento, en América un 15 por ciento, y en India y el sureste de Asia, menos China, un 12 por ciento. Las ventas en China crecieron un 30 por ciento.
Por segmentos, el 53 por ciento de los ingresos en este trimestre provino de la venta de ordenadores portátiles, mientras que el 43 por ciento corresponde a los PC de sobremesa. La venta creció un 26 y un 20 por ciento respectivamente con respecto al mismo período del año anterior. En cuanto a los handset, que sólo se comercializan en China, crecieron un 2 por ciento y representa un 3 por ciento del total de los ingresos de Lenovo.