Cuatro años después de comprar Linksys, e incluir este negocio como una división para consumo y pequeña empresa, Cisco ha anunciado su decisión de eliminar la denominación de esta marca para que todos sus productos lleven su mismo nombre.
Aunque aún no se ha producido el anuncio oficial, ha sido el propio CEO de la compañía, John Chambers quien, en una mesa redonda con periodistas europeos, ha dejado entrever este movimiento.
Pese a que no se ha especificado la fecha en la que se produciría este movimiento a lo largo de este año, todos los productos de Linksys serían “rebautizados” bajo el nombre de Cisco y entrarían a formar parte de la nueva división para PYMES de la compañía, según Chambers. Ambas firmas ya llevan meses integrando sus líneas de producto, un proceso que ahora está prácticamente completo.
“La razón por la que hemos mantenido la marca Linksys es porque es más conocida en Estados Unidos de lo que Cisco lo es en el mercado de consumo. Sin embargo, desde el punto de vista global, la ventaja es muy pequeña”, ha declarado Chambers.
Asimismo, el responsable no ha querido comentar más acerca de esta situación de la marca y por qué ha cambiado necesariamente después de todo este tiempo de su adquisición. De acuerdo con John Chambers, “en términos de la evolución de dar nombre a todo lo que viene, durante un tiempo, en la marca Cisco”. De hecho, según el responsable, no se ha dado ninguna fecha para que se dé todo este renombramiento pero, por sus comentarios, ha sugerido que esto podría ocurrir en meses, a medida que el stock de Linksys se liquide.
Cisco anunció su intención de comprar Linksys, firma especializada en networking para consumo y PYMES, en marzo de 2003 por 500 millones de dólares.
Pese a que no se ha especificado la fecha en la que se produciría este movimiento a lo largo de este año, todos los productos de Linksys serían “rebautizados” bajo el nombre de Cisco y entrarían a formar parte de la nueva división para PYMES de la compañía, según Chambers. Ambas firmas ya llevan meses integrando sus líneas de producto, un proceso que ahora está prácticamente completo.
“La razón por la que hemos mantenido la marca Linksys es porque es más conocida en Estados Unidos de lo que Cisco lo es en el mercado de consumo. Sin embargo, desde el punto de vista global, la ventaja es muy pequeña”, ha declarado Chambers.
Asimismo, el responsable no ha querido comentar más acerca de esta situación de la marca y por qué ha cambiado necesariamente después de todo este tiempo de su adquisición. De acuerdo con John Chambers, “en términos de la evolución de dar nombre a todo lo que viene, durante un tiempo, en la marca Cisco”. De hecho, según el responsable, no se ha dado ninguna fecha para que se dé todo este renombramiento pero, por sus comentarios, ha sugerido que esto podría ocurrir en meses, a medida que el stock de Linksys se liquide.
Cisco anunció su intención de comprar Linksys, firma especializada en networking para consumo y PYMES, en marzo de 2003 por 500 millones de dólares.